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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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Cómo trabajar la identidad verbal

Identidad Verbal

Descubre cómo trabajar la identidad verbal en el sector de las bodas

Lidia Luna
22/06/2021

Ya te he ido contando qué es la identidad verbal y te he dado motivos de por qué debes trabajarla en tu marca nupcial. Así que ahora voy a explicarte cómo puedes empezar a darle forma.

¿Por dónde empezar a trabajar tu identidad verbal?

Pues por el principio de todo, sentando las bases para construir tu propia forma de comunicar. Tener claro esto te va a ayudar en cualquier ámbito de tu negocio, tanto en la parte visual, como a trazar una estrategia de marketing, a mejorar tu comunicación o a decidir qué tipo de vídeos vas a grabar para tu marca, entre otros muchos.

Y estas bases o pilares son tu propósito, tu cliente ideal, la personalidad de tu marca, tu valor añadido y la situación del mercado.

# El propósito

El propósito de tu marca tiene que ser muy importante para ti, que nazca desde dentro, y también muy importante para los demás, la sociedad. Algo por lo que luchar y trabajar día a día. Es la razón más íntima de ser y existir de tu proyecto. El propósito nos recuerda por qué hacemos lo que hacemos a diario.

Ten muy presente que tu propósito no es una herramienta de marketing (error) ya que se puede percibir como puro oportunismo. Mejor trabájalo desde la honestidad, la transparencia y lucha por llevarlo a cabo.

Mi propósito podría ser algo así como “Ayudar al máximo de profesionales nupciales con la comunicación escrita de sus marcas, para que no les dé quebraderos de cabeza y puedan vender de forma natural, fluida y consciente”.

¿Qué beneficios aporta a tu marca tener claro el propósito?

  • Te ayuda a tener más foco, es decir, dónde tienes que poner tu atención y qué cosas son las importantes.
  • Te aporta un sentimiento de pertenencia, esto no solo es beneficioso para tu audiencia, sino también para tu equipo ya que le dará una motivación y se sentirán más implicados con la marca.
  • Los novios serán más que simples clientes, porque tendrán una causa con la que identificarse y conectarán mejor con lo que te mueve, con tu forma de entender las bodas.

Así que pregúntate, “¿cómo puedo ayudar a mis clientes, los novios?, ¿qué problema puedo resolver en sus vidas?”

# Tu cliente ideal

Sé que en cada formación que has hecho y con cada profesional que has trabajado has tenido que responder a la misma pregunta: ¿quién es tu cliente ideal? Y puede que te hayas cansado un poco de la preguntita, pero es que es vital.

El cliente debe estar en el centro de todo, por lo tanto tus mensajes tienen que estar enfocados a esa persona. Recuerda que no puedes ayudar a todo el mundo, así que mientras más concretes y mejor definas cómo es tu cliente ideal mucho mejor.

¿Y por qué es tan importante definirlo bien? Por dos grandes motivos. 

Consigue que

  • la marca pase un filtro: atraer a clientes con los que quieres trabajar y repeler al cliente tóxico o que no es tu tipo.
  • la comunicación sea lo más personalizada posible y funcione mejor. Saber a quién le hablas hace más eficaces tus mensajes.

Así que ponte manos a la obra. Solo así podrás acertar en la diana con tus mensajes, si no estarás hablando solo en mitad del desierto.

# La personalidad de marca

Definir la personalidad de tu marca es necesario para diferenciarte de la competencia, para conectar emocionalmente con tu público objetivo, los novios, y para que te sepan reconocer.

Desde los años 80 se empezó a trabajar en el mundo del marketing con los 12 arquetipos de personalidad que definió el psicoanalista Carl Gustav Jung. Y como nuestra misión es la de humanizar las marcas, qué mejor que asociar la tuya a uno de estos arquetipos de personalidad.

Deberás basarte en los valores y atributos que quieres transmitir y con los que quieres que se asocie tu marca. Y teniendo en cuenta todo esto, te presento los 12 arquetipos de personalidad que puedes elegir según tu marca.

Si quieres investigar un poco más sobre ellos puedes sumergirte en Google y encontrar mucha información. Pero también en mi taller Comunica con tu esencia encontrarás un recurso descargable donde te cuento más de cada uno de ellos.

¿Sabes ya cuál es la personalidad de tu marca?

# Tu valor añadido

¿Qué te hace especial y te diferencia de otros compañeros del sector? Debes rascar hasta encontrar ese punto tan valioso que sólo tú puedes ofrecer. Tu valor añadido es el que marcará la diferencia con respecto a los demás.

Normalmente en las marcas personales el valor añadido está en la persona y se interpreta como esa especie de sello de calidad que está en ti y en nadie más.

Mi propuesta de valor es que soy la primera copywriter del sector nupcial y la única experta en identidad verbal. ¿Me sigues por dónde voy?

Tu forma de trabajar con los novios y la manera que tienes de entender la bodas influirá mucho en tu valor añadido.

Ahora piensa… ¿Cuál es tu valor añadido?

# El mercado y los clichés

Conocer el contexto en el que desarrollas tu actividad, lo que hacen el resto de compañeros e inspirarte para ver lo que te gusta y lo que no, es vital. Investiga un poco.

Pero ojo, NO ES COPIAR.

También debes desterrar cuanto antes los clichés de tu negocio. El mercado está lleno de ellos y continuamente vemos marcas repletas de clichés y de mensajes vacíos que no te dicen nada especial. Y más aún el sector nupcial.

Ejemplos de clichés.

  • La boda de tus sueños
  • inmortalizando historias de amor
  • instantes llenos de emoción
  • capturamos momentos
  • tu boda en imágenes
  • integral y personalizada
  • original y personalizada
  • contadnos lo que soñais y lo haremos realidad
  • …

Párate a pensar, ¿tú también usas clichés para vender?

Te aconsejo que empieces a eliminarlos. Para ello necesitas conocer bien a tus novios y hacerte las preguntas adecuadas para descubrir qué les interesa de verdad. 

Ejemplo:

  • ¿tener la boda del año y ser la envidia de sus primas y cuñadas?
  • ¿disfrutar de la fiesta sin estrés?
  • ¿que sus invitados estén cómodos y no pasen hambre?
  • ¿hacer un evento sorprendente para dejar a todos con la boca abierta?
  • ¿tener una boda íntima y poco protocolaria?

Averígualo.

No satures, destaca.

Cada vez más estamos saturados de tanto bombardeo por redes y nuestra bandeja de entrada suele estar a punto de explotar, así que no contribuyas al ruido y destaca por méritos propios.

Muchas veces sentimos la necesidad de salir corriendo cada vez que leemos palabras como “descuentos, novedades, descubre nuestra última colección”. ¿Por qué nos sentimos así? Pues como consecuencia de esta saturación de la que te hablo.

Demasiados impactos cada día.

Demasiado humo.

Demasiado de lo mismo.

Si no quieres que los novios quieran salir huyendo o se sientan indiferentes ante tus mensajes, necesitas comunicar con tu esencia y partiendo de una investigación a conciencia de lo que necesitan que les cuentes.

Y para ayudarte con esta difícil (pero no imposible) misión, tienes mi taller de Identidad Verbal Comunica con tu esencia, échale un vistazo.

¿Qué es lo primero que vas a empezar a trabajar ahora para sentar las bases de tu comunicación, tu propósito, la personalidad…? Cuéntame.

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

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@soylidialuna

⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🔥Clichés por todas partes... La mayorías de 🔥Clichés por todas partes...

La mayorías de webs del sector nupcial están saturadas de mensajes con los típicos clichés. 

Esto ya no aporta nada, necesitas diferenciarte y comunicar con tu propio estilo. Deja de imitar lo que se ha hecho y dicho "siempre".

¡Dale vidilla a tus mensajes para atraer a las parejas con las que deseas trabajar!

Y si no sabes cómo, yo te echo una mano (más bien dos) con tus textos.

Agenda una sesión de valoración gratuita en el enlace de mi perfil 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy
📣 Aviso importante 📣 Como este año tengo f 📣 Aviso importante 📣

Como este año tengo fecha de eclosión 🤰🐣 solo podré trabajar con 4 nuevos proyectos antes de mi baja (además de con mis actuales clientes, que nadie hiperventile 😋) ¡y ya he empezando con 2!

Así que tengo la agenda abierta hasta principios de marzo. No podré aceptar nuevos proyectos a partir de entonces porque, teniendo en cuenta los plazo de ejecución, no los podría entregar a tiempo.

Así que si tú también necesitas una ayudita con tus textos y quieres que te eche una mano, DATE PRISA ⏱ y agenda tu sesión de valoración.

🔗 Tienes el enlace en mi perfil.

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #misplaymobilsecasan #marioelfotografo
⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comune ⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comunes que veo en webs de profesionales de las bodas?

Tu web es tu centro de operaciones, tu campamento base, tu casa virtual, tu escaparate al mundo. Supongo que esto lo tienes claro, pero entonces ¿por qué no la cuidas cómo se merece? 

Al igual que ordenas y limpias tu casa cuando recibes visita, tu web recibe a futuros novios las 24 horas del día durante los 365 días del año. 

Necesitas que visualmente sea atractiva, porque lo bonito vende y es la primera impresión que alguien puede tener de tu negocio.

Pero también necesitas que tus mensajes estén bien cuidados, seleccionando las palabras adecuadas para que deseen saber más de tu trabajo y cómo puedes ayudarles con su boda.

Por eso he preparado un nuevo artículo en mi blog donde te cuento por mi experiencia, trabajado durante los últimos años con cantidad de profesionales de este sector, los fallos que continuamente suelo encontrar en los textos de muchas webs. Para que atraigas como un imán a las novias con tus mensajes (en vez de repelerlas).

En mi perfil tienes el enlace a mi blog 😉

También he añadido, sin entrar a hacer sangre, algunos ejemplos que he encontrado en un simple paseo por Google. Son las primeras impresiones según los mensajes que tienen en las cabeceras de sus webs.

¡Échale un ojo y me cuentas!

#copywriting #copywritingweb #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy

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