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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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Verbos de acción: saca notaza en persuasión y enamora a los novios

Copywriting

Verbos de acción: saca notaza en persuasión y enamora a los novios

Lidia Luna
08/02/2022

En el colegio nos enseñan a escribir de una forma, en la facultad de otra y la realidad del marketing, la psicología y las ventas, de otra.

Por eso, en el día a día un emprendedor se va dando cuenta que necesita aprender a escribir de forma que consiga vender. Y para que un texto de venta funcione necesitas ingredientes de calidad: honestidad y transparencia, empatía, despertar emociones y generar llamadas a la acción.

Esa acción nos la proporcionan los verbos. Y aquí es donde entran en juego los verbos de acción.

¿Qué son los verbos de acción?

De niños aprendemos que gramaticalmente un verbo conlleva una acción, la que realiza el sujeto. Pero no todos los verbos son igual de persuasivos. Algunos tienen más fuerza que otros, lo que resulta muy interesante para impulsar a actuar (lo que queremos que haga el lector).

Con las técnicas del copywriting buscamos que las palabras que utilizamos sean atractivas para el cerebro de nuestro interlocutor (en este caso, los novios).

Dejando a un lado las clases semánticas en las que se agrupan o clasifican los verbos (Acción, entendiendo que solo define movimiento físico como tal, Relación, Estado y Proceso) los verbos de acción estimulan al cerebro para realizar la acción que queremos que realice la otra persona, ya sea reservar una cita, pedir más información, ver un vídeo, suscribirse…

“Los verbos de acción ya son interesantes por el mero hecho de ser un verbo”

Javi Pastor.

Por qué molan los verbos de acción

Los verbos de acción impactan de forma especial en nuestra mente y al leerlos, incluso de forma inconsciente e irracional, te mueven y empujan a realizar la conversión.

  • Te involucran en la historia.
    • ¿Imaginas tu boda en un enclave así?
  • Generan y despiertan emociones.
    • Disfruta de la libertad de sentirte tú misma en tu boda.
  • Ayudan a que el lector visualice una imagen en su mente.
    • Libérate de las preocupaciones y tensiones que acarrea la organización de tu boda.
  • Captan tu atención.
    • Olvídate de posar ante la cámara.
  • Invitan a la acción, te mueven.
    • ¿Reservamos tu fecha?
  • Eliminan ambigüedades. No desvían la atención, tienen fuerza.
    • ¿Quieres que pinte acuarelas en directo en tu boda?

“Los verbos de acción transmiten mejoras y beneficios, son específicos e inequívocos, inspiran movimiento y empujan a actuar.”

Maïder Tomasena.

Verbos de acción: lugares estratégicos donde usarlos

Este tipo de verbos si se utilizan bien y se sitúan estratégicamente en ciertos puntos de tu mensaje, tienen un plus de power y de persuasión. La clave está en conjugarlos correctamente para que jueguen a favor de tus objetivos y conviertan.

¿Dónde puedes usar verbos de acción?

  • En el titular
  • En preguntas
  • En encabezados de una enumeración o lista de beneficios
  • Antes de una llamada a la acción (Call to action)
  • En el propio botón (CTA)

¿No lo terminas de ver claro?

Don’t worry, te muestro algunos ejemplos reales en textos de profesionales del sector de las bodas.

Ejemplos de verbos de acción en el sector nupcial.

En un titular.

Al inicio de una pregunta.

En un encabezado.

En un listado de beneficios.

Si te fijas en este ejemplo están en infinitivo, si ya se conjugan ganan mucha más fuerza. Observa.

  1. Atraer a tu cliente ideal.
  2. Consigue material profesional.
  3. Realiza proyectos creativos
  4. Conecta con otros profesionales del sector.
  5. Realiza un trabajo que te identifique.
  6. Consigue la visibilidad necesaria.

En una llamada a la acción (call to action) y en el botón.

Si ya vas viendo claro que para escribir textos que vendan tu trabajo necesitas verbos de acción, te dejo por aquí un listado. Seguro que te resultará más cómodo verlos en un mismo sitio agrupados.

Algunos verbos de acción que puedes usar en tus textos

  • Acceder
  • Aprender
  • Asegurar
  • Buscar
  • Combinar
  • Confiar
  • Conocer
  • Conseguir
  • Controlar
  • Convencer
  • Convertir
  • Crear
  • Creer
  • Cumplir
  • Decidir
  • Descubrir
  • Desear
  • Diferenciar
  • Diseñar
  • Disfrutar
  • Eliminar
  • Enamorar
  • Encontrar
  • Experimentar
  • Hacer
  • Imaginar
  • Indicar
  • Lograr
  • Mejorar
  • Motivar
  • Organizar
  • Planificar
  • Querer
  • Reducir
  • Reír
  • Resolver
  • Saltar
  • Sentir
  • Soñar
  • Superar
  • Transformar
  • Valorar
  • Vivir
  • …

Ejemplo práctico del antes y después de un texto

Me gustaría que recordaras esto siempre: los verbos de acción son los que consiguen el “sí quiero” de los novios, son los que inspiran movimiento y empujan a actuar.

Y si aún piensas que llenando tus textos de adjetivos vas a conquistar mejor a las parejas, te han vendido la moto. Rellenan los textos pero no transmiten credibilidad, mucho ojo.

Si quieres sacar buena nota en la universidad de tu negocio, los verbos te dan puntos extra para subir nota. Y si necesitas ayuda te enseño cómo hacerlo aquí.

¡Dale caña a los verbos de acción!

*(Conversión/convertir = que los novios realicen esa acción que nos hemos propuesto, sea la que sea).

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

Interacciones con los lectores

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Comments

  1. Pedro Talens dice

    10/02/2022 a las 10:06

    Que bueno Lidia, yo ya usaba verbos de acción en mis textos, pero después de leer el artículo, los voy a usar de una forma más eficiente. Y de paso, le voy a dar un repaso a la web a ver si hago algún cambio. Un abrazo Lidia!!!

    Responder
    • Lidia Luna dice

      11/02/2022 a las 10:26

      ¡Gracias Pedro!
      Tus ganas de mejorar siempre son admirables, eres todo un ejemplo a seguir. Ojalá más profesionales concienciados con la importancia de sus textos como tú.

      Un abrazo.

      Responder

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@soylidialuna

⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

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⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

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🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🔥Clichés por todas partes... La mayorías de 🔥Clichés por todas partes...

La mayorías de webs del sector nupcial están saturadas de mensajes con los típicos clichés. 

Esto ya no aporta nada, necesitas diferenciarte y comunicar con tu propio estilo. Deja de imitar lo que se ha hecho y dicho "siempre".

¡Dale vidilla a tus mensajes para atraer a las parejas con las que deseas trabajar!

Y si no sabes cómo, yo te echo una mano (más bien dos) con tus textos.

Agenda una sesión de valoración gratuita en el enlace de mi perfil 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy
📣 Aviso importante 📣 Como este año tengo f 📣 Aviso importante 📣

Como este año tengo fecha de eclosión 🤰🐣 solo podré trabajar con 4 nuevos proyectos antes de mi baja (además de con mis actuales clientes, que nadie hiperventile 😋) ¡y ya he empezando con 2!

Así que tengo la agenda abierta hasta principios de marzo. No podré aceptar nuevos proyectos a partir de entonces porque, teniendo en cuenta los plazo de ejecución, no los podría entregar a tiempo.

Así que si tú también necesitas una ayudita con tus textos y quieres que te eche una mano, DATE PRISA ⏱ y agenda tu sesión de valoración.

🔗 Tienes el enlace en mi perfil.

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #misplaymobilsecasan #marioelfotografo
⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comune ⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comunes que veo en webs de profesionales de las bodas?

Tu web es tu centro de operaciones, tu campamento base, tu casa virtual, tu escaparate al mundo. Supongo que esto lo tienes claro, pero entonces ¿por qué no la cuidas cómo se merece? 

Al igual que ordenas y limpias tu casa cuando recibes visita, tu web recibe a futuros novios las 24 horas del día durante los 365 días del año. 

Necesitas que visualmente sea atractiva, porque lo bonito vende y es la primera impresión que alguien puede tener de tu negocio.

Pero también necesitas que tus mensajes estén bien cuidados, seleccionando las palabras adecuadas para que deseen saber más de tu trabajo y cómo puedes ayudarles con su boda.

Por eso he preparado un nuevo artículo en mi blog donde te cuento por mi experiencia, trabajado durante los últimos años con cantidad de profesionales de este sector, los fallos que continuamente suelo encontrar en los textos de muchas webs. Para que atraigas como un imán a las novias con tus mensajes (en vez de repelerlas).

En mi perfil tienes el enlace a mi blog 😉

También he añadido, sin entrar a hacer sangre, algunos ejemplos que he encontrado en un simple paseo por Google. Son las primeras impresiones según los mensajes que tienen en las cabeceras de sus webs.

¡Échale un ojo y me cuentas!

#copywriting #copywritingweb #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy

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