• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
  • Yo escribo por ti
    • Manual de Identidad Verbal
  • Tú escribes con mi ayuda
    • Mentoría Atrae con tus contenidos
    • Mentoría Conquista con tu web
    • Formación
Lidia Luna
  • Sobre mí
  • Blog
  • Contacto
  • Yo escribo por ti
    • Manual de Identidad Verbal
  • Tú escribes con mi ayuda
    • Mentoría Atrae con tus contenidos
    • Mentoría Conquista con tu web
    • Formación
Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

  • Sobre mí
  • Blog
  • Contacto

Branding    Identidad de marca    Un café en la Luna

Un café en la Luna con Yasmina Nistal

Lidia Luna
05/06/2021

¡Hablemos de identidad de marca!

Me apetecía mucho tocar este tema porque aunque en lo que a mí respecta la Identidad Verbal de una marca es vital, no es nada sin la Identidad Visual. No olvidemos que lo que entra por los ojos vende y si es bonito mucho más.

Por eso tenía la necesidad invitar a esta entrevista a mi querida Yasmina Nistal de esto es Be 2 diseñadora y creativa de proyectos que mejoran nuestra vida. Yasmina ha sido mi mano derecha en la creación del Manual de marca de Miss Pomela. Un proyecto especial y enriquecedor en el que hemos dado rienda suelta a nuestra creatividad. ¡Y ha sido genial!

Me flipa su concepto de «aquí hemos venido a disfrutar, no te distraigas» y su #nobrandnofun. Pienso que dicen mucho de ella y su forma de trabajar.

Yasmina es una enamorada del diseño y de contar historias que conecten y emocionen a través de los elementos visuales de la marca. Le gusta trabajar en proyectos con los que además sienta ese feeling especial con la marca y las personas que hay tras ella.

Tuve la suerte de conocerla en el último Renata’s Brunch pre-pandemia y no hemos dejado de charlar y de vernos virtualmente desde entonces. Para que veas que los eventos de networking funcionan y mucho.

Descubre que nos cuenta Yasmina en el vídeo.

¡Dale al play!

No te pierdas nada de lo que hablamos. Estas han sido algunas de las preguntas que le hice en la entrevista:

  • ¿Cuál es tu historia? ¿Cómo fueron tus inicios y tu relación con el diseño?
  • ¿Qué es para ti la identidad de marca? ¿Y la identidad visual?
  • ¿Cómo debe ser el proceso de trabajo (o de creación) de una marca?
  • ¿La identidad verbal y el copywriting qué suponen para tu trabajo?
  • ¿Qué consejo le darías a los profesionales nupciales que vean este vídeo?
  • Ronda rápida de preguntas 😉

Espero que disfrutes esta nueva entrevista y descubras el potencial que tiene trabajar la Identidad visual y verbal de tu marca nupcial.

Autor

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme la pista en Instagram

@soylidialuna

⭐ ¿Para qué puedes usar el email marketing en ⭐ ¿Para qué puedes usar el email marketing en tu negocio nupcial?

Al hilo de mi último artículo del blog, me he animado a crear este vídeo (que lo complementa) donde te cuento ideas para darle caña a tu email marketing si eres profesional de las bodas.

Espero que te mole y haga que se te encienda la bombilla 💡

Si quieres ver más a menudo este tipo de contenidos:
- suscríbete a mi News (porque ahí es donde cuento siempre las cosas que más molan)
- dale amorcito a este vídeo para hacérmelo saber 🥰

#emailmarketing #copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy
🌞 ¿Con ganas ya de playa pero tienes bodas tod 🌞 ¿Con ganas ya de playa pero tienes bodas todos los findes?

¡Toma ya! Eso es buenísima señal 🙌 que no falte el trabajo.

Pero... 🤔 por otro lado, significa que vas a estar sin energía para nada más. 

Si pillas algunos días libres lo único que vas a querer es coger sombrilla y toalla caminito de la playa, para relajarte y descansar.

¿Y quién no? 😅

Así que quiero hacerte un recordatorio de cómo te puedo ayudar para que la comunicación de tu marca no sea un quebradero de cabeza extra este verano.

Que todos sabemos que septiembre se acerca peligrosamente y debes tenerlo todo a punto para la nueva oleada de solicitudes. Para...
🔹 que no te falten bodas en 2023 y llegues a tu objetivo de facturación marcado.
o
🔹 que lleguen menos bodas pero de mayor presupuesto, aquellas a las que te quieres enfocar y con el perfil de tu cliente ideal.

Para conectar con los novios las palabras que utilices importan mucho. Déjalas en mis manos ✍️😉

Date prisa y reserva una sesión de valoración gratuita, que solo me quedan un par de huecos disponibles para trabajar juntos, antes de irme de vacaciones.
👉 Tienes el enlace en mi perfil.

¿Hablamos? ☎️

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sevtornupcial #enamoraconpalabras #serviciosdecopywriting #loveandcopy
⭐ Hace días escuché a @maidertomasena estas pa ⭐ Hace días escuché a @maidertomasena estas palabras y me las apunté y remarqué bien grande.

No se trata de deslumbrar a nadie con tus mensajes, menos a los novios, lo importante es emocionar con lo que cuentes, transmitir confianza y coherencia en cada cosa que escribas y que hagas.

No es momento para egos gigantes, sino de tener los pies en tierra firme y empatizar con los problemas y necesidades del otro. Ayudamos cada día con nuestro trabajo a otras personas poniendo el corazón en cada detalle. Aportamos soluciones a sus quebraderos de cabeza. 

Eso es maravilloso. 

Y valioso.

Pues consigue que eso traspase la pantalla y emocione.

Sin más.

🤍

¡Feliz viernes!

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #comunicacontuesencia
⭐️ Email marketing en el sector de las bodas, ⭐️ Email marketing en el sector de las bodas, ¿sí o no?

Las normas del juego están cambiando constantemente (algoritmos y demás) y la forma en la que consumidos (tanto en productos/servicios como contenidos) también.

El alcance de las interacciones en redes ya no significa lo mismo ni podemos medir si los mensajes que lanzamos a nuestra audiencia funcionan de la misma forma que antes.

Pero hay cosas que nunca cambian y siempre serán importantes para tu negocio, independientemente del canal que uses para transmitirlas. Estoy hablando de los contenidos. Y también de generar conversaciones con nuestra audiencia.

Estas conversaciones no siempre se darán, ni tampoco las podemos delimitar, al ámbito de las redes sociales. Tus correos electrónicos también son una buena forma de entregar contenido útil y valioso a tu audiencia así como propiciar conversaciones (además de una forma más íntima, más humana y de tú a tú).

Hace años se corrió la voz de que el email marketing estaba de capa caída y que tenía los días contados (igual que decían del blog). Pero nada de eso. El tiempo una vez más ha puesto todo en su lugar. Además, cuando entrevisté a @soybeatrizmoure  me dijo está gran verdad “Tendré miedo el día que las redes sociales dejen de pedir el email para registrarse. Mientras tanto no.”

Por eso, en esta ocasión, me apetece tocar este tema e inspirarte de alguna forma para que te atrevas a probar esta herramienta tan poderosa (y tuya, las redes no te pertenecen en absoluto, no lo olvides) para tu negocio. Oye, que si no te funciona pues nada, tampoco pierdes mucho. Pero al menos inténtalo y llévate un aprendizaje de la experiencia.

ℹ️ Tengo ideas interesantes para esto, pero te lo cuento mejor en mi blog y en mi newsletter, suscríbete y hablemos más de tú a tú. 🤗🤍 

Tienes en el enlace en mi perfil.

#emailmarekting #copywriting #enamoraconpalabras #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🔴 Entrevista - Un café en la Luna con Claudia, 🔴 Entrevista - Un café en la Luna con Claudia, de Entre Tonos Pastel 🎬

Las habilidades de un profesional nupcial ¿son innatas o se aprenden? 

Cada oficio tiene sus peculiaridades, pero al trabajar dentro del sector de las bodas considero que se necesitan unas habilidades especiales para que la experiencia de los novios sea de 10.

Para valorar cuáles son estas habilidades he invitado a Claudia, de @entretonospastel_weddings, a que nos cuente las más importantes para ella y las que deben primar en toda wedding planner.

Llevo años siguiendo el maravilloso trabajo de Claudia desde el otro lado de la pantalla y poniéndola de ejemplo a mis clientas (para que vean lo bien que hace eso de mostrar en redes el making off de una boda y la reacción de los novios, oro puro para atraer a otras parejas). Pero hasta ahora no me he atrevido a charlar cara a cara con ella. 

¡No sabes la ilusión que me ha hecho!

🤍 Hablemos de aptitudes y actitudes para ser un gran profesional nupcial.

Coge tu café, ponte a gusto y y ve a mi canal de YouTube (enlace en mi perfil) para disfrutar de la entrevista. 😉

#entrevista #uncafeenlaluna #entretonospastel #profesionalesdelasbodas #weddingplanner #copywriting #identidadverbal #soylidialuna #weddingandcopy #loveandcopy
⭐️ ¿Te trae de cabeza escribir la página de ⭐️ ¿Te trae de cabeza escribir la página de 'Sobre mí'?
⠀⠀⠀
Es una de las páginas más difíciles de escribir y de las que más visitas tiene. 

¿Y sabes por qué nos resultan tan difíciles estos textos? Porque nos da miedete 💩 exponernos, mostrarnos tal y como somos.
⠀⠀⠀
¿Qué quiere ver una novia esta página?
- Quién o quiénes son las personas que están tras la marca.
- Saber por qué eres la persona que debería contratar.
⠀⠀⠀
¿Cuál es la misión que debe cumplir tu página -Sobre mí-?

🔹 Reforzar tu propuesta de valor.
🔹 Desprender confianza y cercanía.
🔹 Empatizar con tu cliente ideal.
🔹 Generar credibilidad.
🔹 Mostrar tu lado humano, no solo el profesional.
🔹 Atraer a futuros novios para que contacten contigo.

Si aún no te ha quedado muy claro, toma nota. 

Te cuento en este carrusel los requisitos, más importantes para mí, que debes tener en cuenta para escribir una página de -Sobre mí- genial. 😉

#paginasobremi #copywriting #textospersuasivos #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #identidadverbal #loveandcopy
Se te hace bola ponerte a escribir, lo sé. Pero Se te hace bola ponerte a escribir, lo sé.

Pero necesitas escribir tus mensajes 🤷‍♀️ para conectar con los novios, transmitir en palabras el valor de tu trabajo y por supuesto vender.

Si pones en práctica algunos de estos truquis te será más sencillo, palabrita.

Y recuerda...

🔹 Cuando alguien entra en tu web, blog o Instagram lo que quiere es encontrar sin problemas aquello que busca. Si se lo contamos bien seguirá un poco más navegando por tus contenidos, si no abandonará tu espacio en cuestión de segundos.

🔹 Menos es más. Revisa cada frase y pregúntate si puede decir los mismo con menos palabras. Si es posible, hazlo. Los futuros novios te lo agradecerán.

🔹 Agiliza la lectura visualmente con una estructura limpia y organizada. Deja que el texto respire.

Espero que lo pongas en práctica y te ayude para escribir tus textos con la mente despejada y tu objetivo bien claro.

Si me necesitas me tienes al otro lado de la pantalla. No te cortes y escríbeme. 😜

#escribirconclaridadyfoco #copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #soylidialuna
⭐ Hoy por ser viernes 13, día delicado para los ⭐ Hoy por ser viernes 13, día delicado para los supersticiosos, te presento otra editorial en la que he tenido el gustazo de participar.

💛Superstición: una boda para valientes. 💛

Si quieres leer la historia que acompaña a esta editorial la tienes en mi blog. ➡️Enlace en mi perfil.

⚫️ Equipazo de esta editorial:
Organización, diseño y decoración: @juntosesmejor_
Fotógrafo: @ricardoferreiroc
Vídeo: @enlazarte.es
Espacio: @haciendaelloreto
Maquillaje y peluquería: @rosaduranguerra
Decoración floral: @artemisafloristeria
Flores: @santamariatirado
Mobiliario: @bodasconvdevintage @vdevintagedecor
Vajilla: @porcelanacloset
Repostería creativa: @aquarelacakes
Papelería y metacrilato: @lachispadelafiesta
Vestido de novias: @clarocouture
Tocados: @india__studio
Zapatos: @salo_madrid
Pendientes: @acus_complementos @attrium_shop
Modelos: Elena Philp @elenaphilip_ y María García Vázquez @mery.vazquezz
Textos: una servidora @soylidialuna

Footer

  • Manual de Identidad Verbal

  • Formación

© 2022 · Lidia Luna · Aviso legal · Política de privacidad · Condiciones de contratación · Política de cookies

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}