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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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Consejos    Marketing de contenidos

¿Qué es un calendario editorial y para qué sirve?

Lidia Luna
13/02/2019

Al hilo de mi post anterior, requisitos para escribir un post genial, creo que es muy importante dejar claro cómo nos beneficia tener un calendario editorial.

Considero que una buena planificación es vital para gestionar tus contenidos, ya sean para tu blog, redes o newsletter, sin que te suponga un martirio y puedas sacarle el máximo partido. Pero hallar esa forma de organizarte, que te funcione a ti personalmente, para crear nuevos contenidos puede resultar complicado.

Lo tuyo son las bodas, tratar con los novios y demasiado haces ya gestionando tu propio marketing como para que además tengas que ser un crack en temas de marketing de contenidos.

Por eso quiero compartir contigo algunos recursos básicos que pueden hacer esta tarea mucho más sencilla.

Qué es un calendario editorial.

Un calendario editorial no es más que un documento calendarizado donde poder organizar los contenidos que vas a compartir tanto en tu blog como en tu newsletter o tus redes sociales.

Hay muchas formas de ordenar los contenidos a lo largo del año, pero la mejor es de forma cronológica. Donde tengas una visión global de todo lo que va a tener lugar en los próximos 3, 6 o 12 meses.

En tu calendario editorial no sólo anotarás tu plan de contenidos sino algunos detalles más, como…

  • qué publicar y por qué (contenido + objetivo)
  • cuándo hacerlo (fecha de publicación)
  • dónde se publicará (en qué medio o red social)
  • quién será el tipo de lector al que va dirigido (audiencia de ese contenido)

Estos aspectos son muy importantes y tenerlos recogidos en un único documento, donde acudir para consultarlo siempre que quieras, te evitará muchos quebraderos de cabeza.

Para qué sirve un calendario editorial.

La planificación de un blog detallada y calendarizada en un único documento te va a ahorrar mucho tiempo. ¿Por qué?

Porque al tenerlo todo organizado por días, semanas, meses… podrás definir estrategias y repartirlas a lo largo del año en función a tus acciones comerciales, en los meses en los que sea más probable cerrar una venta y poder relajarte durante los meses de menos contrataciones.

Si no mides y planificas esto puede que te estés relajando con tus contenidos en los meses que más liado estás pero en los que tienes más probabilidad de generar confianza y conseguir un nuevo cliente.

Muchas veces ocurre que hasta que no te paras un segundo y analizas la situación con tu calendario de contenidos por delante no te das cuenta de las cosas que puedes estar haciendo mal, e incluso las que estás haciendo muy bien sin ser consciente de ello, y que puedas repetirlas en la próxima temporada.

Un calendario de contenidos también sirve para que todos tus esfuerzos vayan enfocados en una misma dirección, la de conseguir tus objetivos de negocio.

Siempre lo digo, un blog, perfiles en redes o una newsletter no son más que herramientas para conseguir lo que te propongas, ya sea vender más, ganar prestigio, ser un referente en tu sector, subir tus tarifas o aquello que desees. Tus contenidos son un aliado más para llegar a estas metas. Así que al planificarlos adecuadamente será mucho más sencillo visualizar el destino y diseñar el camino para llegar a él.

¿Por qué necesitas un calendario editorial? Ventajas.

  • Te ayuda a ver de forma clara las necesidades de tu audiencia.
  • Evita bloqueos a la hora de redactar (adiós miedo a la página en blanco).
  • Optimizas tu tiempo (que es muy valioso) al crear rutinas y decidir qué días redactar.
  • Aporta coherencia si tu blog/redes lo escriben o coordinan varias personas.
  • Al tener un plan y una estructura del contenido previa es mucho más sencillo escribir.
  • Decides las categorías de contenidos en función a tus objetivos de negocio.

¿Cómo hacer un calendario editorial?

Para hacer un calendario editorial debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Quién va a leer tus posts.
  2. Qué objetivos quieres conseguir.
  3. Revisar el calendario comercial y decidir la fecha de tus acciones comerciales.
  4. Qué temática tendrán los posts.
  5. Establecer la frecuencia de tus publicaciones.
  6. Organizar los contenidos cada mes repartiendo las temáticas.
  7. Realizar un esquema para cada post, con los temas principales y secundarios a tratar y una breve explicación por cada apartado.
  8. Decidir qué días vas a redactar los posts.

Algunos consejos para la gestión de tu calendario de contenidos.

  • Ten en cuenta cuándo tienes más bodas y no podrás escribir. Anticípate a ello y deja redactados y programados los contenidos para esas fechas.
  • No publiques nada de las bodas de tus clientes sin permiso de los novios. Ellos han pagado por tus servicios y son los que pueden autorizarte a hacerlo, mucho cuidado con eso.
  • Si tus clientes te envían material audiovisual de sus bodas para publicarlas en tu blog/redes no esperes 6 meses para compartirlas, los dos primeros meses tras la boda son los que mayor visibilidad van a darte, ya que familia y amigos están deseando ver todos los detalles de la boda. Si eres fotógrafo, publica tú mismo las fotos antes que nadie (con el permiso de los novios, claro).
  • Jamás de los jamases uses fotos en tu blog que no te pertenezcan o que no tengas el permiso expreso del fotógrafo. Ya no sirve eso de mencionar la fuente, te pueden denunciar igualmente. Existe la opción de usar fotos bancos de imágenes, pero nunca será lo mismo. Mejor tus propias fotos, de tus bodas. Deja que tu trabajo hable por sí solo.
  • Tener una galería de fotos o portfolio de tus parejas nunca será igual que contar en un post los detalles de cada boda. Al mencionar y redirigir a las webs de otros profesionales y compañeros ganarás relevancia, visibilidad y prestigio. Muchas veces es muy interesante para los futuros novios saber con qué otras marcas sueles trabajar, de qué tipo de profesionales te rodeas…
  • No fuerces el contenido del post para llegar a un cierto número de palabras. Mejor dejar un texto más cortito que meter paja de relleno. Los artículos llenos de humo no le interesan a nadie. Si es largo tiene que tener mucha calidad y aportar mucho valor para que los lectores lleguen al final (y sin escanear).

Si quieres más consejos para gestionar tus contenidos, aprende ahora a crear tu calendario editorial con mi taller 😉

Anímate a preguntarme tus dudas en los comentarios ⬇ aquí abajo ⬇

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

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@soylidialuna

⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🔥Clichés por todas partes... La mayorías de 🔥Clichés por todas partes...

La mayorías de webs del sector nupcial están saturadas de mensajes con los típicos clichés. 

Esto ya no aporta nada, necesitas diferenciarte y comunicar con tu propio estilo. Deja de imitar lo que se ha hecho y dicho "siempre".

¡Dale vidilla a tus mensajes para atraer a las parejas con las que deseas trabajar!

Y si no sabes cómo, yo te echo una mano (más bien dos) con tus textos.

Agenda una sesión de valoración gratuita en el enlace de mi perfil 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy
📣 Aviso importante 📣 Como este año tengo f 📣 Aviso importante 📣

Como este año tengo fecha de eclosión 🤰🐣 solo podré trabajar con 4 nuevos proyectos antes de mi baja (además de con mis actuales clientes, que nadie hiperventile 😋) ¡y ya he empezando con 2!

Así que tengo la agenda abierta hasta principios de marzo. No podré aceptar nuevos proyectos a partir de entonces porque, teniendo en cuenta los plazo de ejecución, no los podría entregar a tiempo.

Así que si tú también necesitas una ayudita con tus textos y quieres que te eche una mano, DATE PRISA ⏱ y agenda tu sesión de valoración.

🔗 Tienes el enlace en mi perfil.

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #misplaymobilsecasan #marioelfotografo
⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comune ⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comunes que veo en webs de profesionales de las bodas?

Tu web es tu centro de operaciones, tu campamento base, tu casa virtual, tu escaparate al mundo. Supongo que esto lo tienes claro, pero entonces ¿por qué no la cuidas cómo se merece? 

Al igual que ordenas y limpias tu casa cuando recibes visita, tu web recibe a futuros novios las 24 horas del día durante los 365 días del año. 

Necesitas que visualmente sea atractiva, porque lo bonito vende y es la primera impresión que alguien puede tener de tu negocio.

Pero también necesitas que tus mensajes estén bien cuidados, seleccionando las palabras adecuadas para que deseen saber más de tu trabajo y cómo puedes ayudarles con su boda.

Por eso he preparado un nuevo artículo en mi blog donde te cuento por mi experiencia, trabajado durante los últimos años con cantidad de profesionales de este sector, los fallos que continuamente suelo encontrar en los textos de muchas webs. Para que atraigas como un imán a las novias con tus mensajes (en vez de repelerlas).

En mi perfil tienes el enlace a mi blog 😉

También he añadido, sin entrar a hacer sangre, algunos ejemplos que he encontrado en un simple paseo por Google. Son las primeras impresiones según los mensajes que tienen en las cabeceras de sus webs.

¡Échale un ojo y me cuentas!

#copywriting #copywritingweb #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy

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