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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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textos persuasivos - lidia luna

Consejos    Copywriting

Por qué los fotógrafos de boda necesitan textos persuasivos en su web

Lidia Luna
06/02/2018

En este nuevo post quiero que comprendas el poder que tienen los textos persuasivos en tu web para atraer clientes y por qué debes cuidarlos. Así que si eres fotógrafo de bodas quédate, esto es para ti.

¿Son importantes los textos de tu web?

Cada negocio es único y diferente por más que ofrezca los mismos servicios y tenga el mismo tipo de clientes. Por eso la comunicación de tu marca es fundamental para contar a tus clientes lo que te hace especial.

Para ti, fotógrafo de bodas, lo más importante son las imágenes, está claro. Que tu trabajo sea de calidad debe ser indiscutible, pero ¿cómo haces para destacar frente a tu competencia? ¿Cómo puedes atraer a tu público ideal? Los textos son la clave.

El cómo hables de tu marca y lo que cuentes de ella será el factor decisivo para los futuros novios. Que expliques tu estilo de fotografía, tu forma de trabajar, tus valores o cómo resolverás sus nervios y preocupaciones es muy importante.

Si les ofreces pinceladas de todo esto en tu web ayudándote de los textos persuasivos, conseguirás como poco que te contacten. Si además en vuestra reunión o tras ver tu dosier se terminan de enamorar de tu trabajo habrás conseguido tu objetivo.

Cómo te ayudan los textos a vender más.

Todo el mundo sabe que «una imagen vale más que mil palabras» pero si a tu cliente le han encantado las fotografías de tu web y las de un par de fotógrafos más ¿qué puedes hacer para romper el empate y que te contraten a ti?

Aquí es donde entran en juego los textos persuasivos. Como ya te dije en el post de bienvenida, la finalidad del copywritng es vender. Para ello guiamos con la ayuda de las palabras a cada cliente para que realice una acción, ya sea rellenar el formulario de contacto, suscribirse a tu blog, dejarte un comentario, hacer click en una promoción… la acción que tú quieras en función de los objetivos que te hayas marcado.

Te cuento mi experiencia.

Recientemente he ayudado a varias de mis amigas a organizar sus respectivas bodas. He podido testear en profundidad cómo los futuros novios salen a la caza de los proveedores para su gran día. Y lo primero que hacen es buscar en Google, en directorios de bodas y en las redes sociales.

Cuando he visitado con mis amigas las webs de los fotógrafos ya de entrada el estilo fotográfico de cada profesional nos iba haciendo de filtro.  Tras visitar muchas webs empezaban a despuntar los favoritos. Y finalmente 3 o 4 webs eran las elegidas para contactar y solicitar presupuesto.

Las imágenes de cualquiera de estos fotógrafos fascinaban a mis amigas, ¿y ahora qué? ¿Cómo hacían para decidirse a contrarar o concertar una reunión? EL PRESUPUESTO.

Supongo que como profesional no te hará mucha gracia que te escojan en función de tus tarifas, ¿o me equivoco? Querrás que te elijan por tu calidad, tu profesionalidad, tu entrega y dedicación con cada cliente, tus valores y por tu pasión hacia tu trabajo.

Entonces, ¿no sería mejor que te contrataran por todo esto? Tienes que hacer que sientan un feeling especial contigo, que les transmitas que se van a divertir mucho trabajando contigo y no se van a sentir incómodos delante de tu cámara. Debes contar todo esto con palabras, usando textos persuasivos.

¿No basta con tener buenas imágenes?

El diseño y la estética de tu web (y de tu marca en general) son muy importantes, claro que sí. Recuerda siempre que lo bonito vende, porque es agradable y nos entra por los ojos. Pero no basta solo con eso. Necesitas que las palabras hagan su magia.

Te pongo un ejemplo, entras en la home de dos fotógrafos distintos y lo primero que lees es esto:

  • Somos fotógrafos de bodas en Sevilla y Madrid. Captamos los momentos de tu boda, pre-boda y post-boda para que los recuerdes siempre.
  • ¿Quieres revivir cada instante de tu boda? Tus fotografías serán un recuerdo inolvidable para volver a emocionarte como el primer día. Te ayudaremos a dejar a un lado los nervios para que solo disfrutes de tu gran día.

¿Te transmiten lo mismo ambos ejemplos? Supongo que no. Está claro que tu ubicación geográfica es importante y que cuenta para el posicionamiento seo, pero no debe ser el único texto que haya al abrir tu web.

Pasa a la acción y enamora a tus clientes.

Si después de leer este post has descubierto que tu web necesita conquistar a tus clientes, debes dar el siguiente paso. Ponte manos a la obra para trabajar unos textos persuasivos que lleguen al corazón de los novios. Espero haberte ayudado a darte cuenta de la importancia que tienen los textos de tu web.

Así que si andas siempre con el tiempo pisándote los talones o no encuentras las palabras para contar todo lo que ofreces, ¡no te preocupes! Estoy aquí para ayudarte, ya sabes dónde encontrarme 😉

No dejes que tus clientes te escojan por tus precios, haz que tus textos los enamoren.

Te animo a saludarme en los comentarios, ¡me hace mucha ilusión!

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

Interacciones con los lectores

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Comments

  1. alquiler minivan Marbella dice

    13/04/2021 a las 09:13

    Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    Responder
    • Lidia Luna dice

      13/04/2021 a las 11:27

      Muchas gracias, me alegro de que te guste.

      Responder
  2. palacios para bodas gijon dice

    10/06/2021 a las 10:40

    Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Gratificante encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    Responder
    • Lidia Luna dice

      10/06/2021 a las 10:53

      Muchas gracias por el comentario, me alegra mucho ser de utilidad con mis artículos para mejorar la comunicación de los profesionales del sector nupcial.

      Un abrazo.

      Responder

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@soylidialuna

⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🔥Clichés por todas partes... La mayorías de 🔥Clichés por todas partes...

La mayorías de webs del sector nupcial están saturadas de mensajes con los típicos clichés. 

Esto ya no aporta nada, necesitas diferenciarte y comunicar con tu propio estilo. Deja de imitar lo que se ha hecho y dicho "siempre".

¡Dale vidilla a tus mensajes para atraer a las parejas con las que deseas trabajar!

Y si no sabes cómo, yo te echo una mano (más bien dos) con tus textos.

Agenda una sesión de valoración gratuita en el enlace de mi perfil 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy
📣 Aviso importante 📣 Como este año tengo f 📣 Aviso importante 📣

Como este año tengo fecha de eclosión 🤰🐣 solo podré trabajar con 4 nuevos proyectos antes de mi baja (además de con mis actuales clientes, que nadie hiperventile 😋) ¡y ya he empezando con 2!

Así que tengo la agenda abierta hasta principios de marzo. No podré aceptar nuevos proyectos a partir de entonces porque, teniendo en cuenta los plazo de ejecución, no los podría entregar a tiempo.

Así que si tú también necesitas una ayudita con tus textos y quieres que te eche una mano, DATE PRISA ⏱ y agenda tu sesión de valoración.

🔗 Tienes el enlace en mi perfil.

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #misplaymobilsecasan #marioelfotografo
⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comune ⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comunes que veo en webs de profesionales de las bodas?

Tu web es tu centro de operaciones, tu campamento base, tu casa virtual, tu escaparate al mundo. Supongo que esto lo tienes claro, pero entonces ¿por qué no la cuidas cómo se merece? 

Al igual que ordenas y limpias tu casa cuando recibes visita, tu web recibe a futuros novios las 24 horas del día durante los 365 días del año. 

Necesitas que visualmente sea atractiva, porque lo bonito vende y es la primera impresión que alguien puede tener de tu negocio.

Pero también necesitas que tus mensajes estén bien cuidados, seleccionando las palabras adecuadas para que deseen saber más de tu trabajo y cómo puedes ayudarles con su boda.

Por eso he preparado un nuevo artículo en mi blog donde te cuento por mi experiencia, trabajado durante los últimos años con cantidad de profesionales de este sector, los fallos que continuamente suelo encontrar en los textos de muchas webs. Para que atraigas como un imán a las novias con tus mensajes (en vez de repelerlas).

En mi perfil tienes el enlace a mi blog 😉

También he añadido, sin entrar a hacer sangre, algunos ejemplos que he encontrado en un simple paseo por Google. Son las primeras impresiones según los mensajes que tienen en las cabeceras de sus webs.

¡Échale un ojo y me cuentas!

#copywriting #copywritingweb #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy

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