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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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textos persuasivos - lidia luna

Consejos    Copywriting

Por qué los fotógrafos de boda necesitan textos persuasivos en su web

Lidia Luna
06/02/2018

En este nuevo post quiero que comprendas el poder que tienen los textos persuasivos en tu web para atraer clientes y por qué debes cuidarlos. Así que si eres fotógrafo de bodas quédate, esto es para ti.

¿Son importantes los textos de tu web?

Cada negocio es único y diferente por más que ofrezca los mismos servicios y tenga el mismo tipo de clientes. Por eso la comunicación de tu marca es fundamental para contar a tus clientes lo que te hace especial.

Para ti, fotógrafo de bodas, lo más importante son las imágenes, está claro. Que tu trabajo sea de calidad debe ser indiscutible, pero ¿cómo haces para destacar frente a tu competencia? ¿Cómo puedes atraer a tu público ideal? Los textos son la clave.

El cómo hables de tu marca y lo que cuentes de ella será el factor decisivo para los futuros novios. Que expliques tu estilo de fotografía, tu forma de trabajar, tus valores o cómo resolverás sus nervios y preocupaciones es muy importante.

Si les ofreces pinceladas de todo esto en tu web ayudándote de los textos persuasivos, conseguirás como poco que te contacten. Si además en vuestra reunión o tras ver tu dosier se terminan de enamorar de tu trabajo habrás conseguido tu objetivo.

Cómo te ayudan los textos a vender más.

Todo el mundo sabe que «una imagen vale más que mil palabras» pero si a tu cliente le han encantado las fotografías de tu web y las de un par de fotógrafos más ¿qué puedes hacer para romper el empate y que te contraten a ti?

Aquí es donde entran en juego los textos persuasivos. Como ya te dije en el post de bienvenida, la finalidad del copywritng es vender. Para ello guiamos con la ayuda de las palabras a cada cliente para que realice una acción, ya sea rellenar el formulario de contacto, suscribirse a tu blog, dejarte un comentario, hacer click en una promoción… la acción que tú quieras en función de los objetivos que te hayas marcado.

Te cuento mi experiencia.

Recientemente he ayudado a varias de mis amigas a organizar sus respectivas bodas. He podido testear en profundidad cómo los futuros novios salen a la caza de los proveedores para su gran día. Y lo primero que hacen es buscar en Google, en directorios de bodas y en las redes sociales.

Cuando he visitado con mis amigas las webs de los fotógrafos ya de entrada el estilo fotográfico de cada profesional nos iba haciendo de filtro.  Tras visitar muchas webs empezaban a despuntar los favoritos. Y finalmente 3 o 4 webs eran las elegidas para contactar y solicitar presupuesto.

Las imágenes de cualquiera de estos fotógrafos fascinaban a mis amigas, ¿y ahora qué? ¿Cómo hacían para decidirse a contrarar o concertar una reunión? EL PRESUPUESTO.

Supongo que como profesional no te hará mucha gracia que te escojan en función de tus tarifas, ¿o me equivoco? Querrás que te elijan por tu calidad, tu profesionalidad, tu entrega y dedicación con cada cliente, tus valores y por tu pasión hacia tu trabajo.

Entonces, ¿no sería mejor que te contrataran por todo esto? Tienes que hacer que sientan un feeling especial contigo, que les transmitas que se van a divertir mucho trabajando contigo y no se van a sentir incómodos delante de tu cámara. Debes contar todo esto con palabras, usando textos persuasivos.

¿No basta con tener buenas imágenes?

El diseño y la estética de tu web (y de tu marca en general) son muy importantes, claro que sí. Recuerda siempre que lo bonito vende, porque es agradable y nos entra por los ojos. Pero no basta solo con eso. Necesitas que las palabras hagan su magia.

Te pongo un ejemplo, entras en la home de dos fotógrafos distintos y lo primero que lees es esto:

  • Somos fotógrafos de bodas en Sevilla y Madrid. Captamos los momentos de tu boda, pre-boda y post-boda para que los recuerdes siempre.
  • ¿Quieres revivir cada instante de tu boda? Tus fotografías serán un recuerdo inolvidable para volver a emocionarte como el primer día. Te ayudaremos a dejar a un lado los nervios para que solo disfrutes de tu gran día.

¿Te transmiten lo mismo ambos ejemplos? Supongo que no. Está claro que tu ubicación geográfica es importante y que cuenta para el posicionamiento seo, pero no debe ser el único texto que haya al abrir tu web.

Pasa a la acción y enamora a tus clientes.

Si después de leer este post has descubierto que tu web necesita conquistar a tus clientes, debes dar el siguiente paso. Ponte manos a la obra para trabajar unos textos persuasivos que lleguen al corazón de los novios. Espero haberte ayudado a darte cuenta de la importancia que tienen los textos de tu web.

Así que si andas siempre con el tiempo pisándote los talones o no encuentras las palabras para contar todo lo que ofreces, ¡no te preocupes! Estoy aquí para ayudarte, ya sabes dónde encontrarme 😉

No dejes que tus clientes te escojan por tus precios, haz que tus textos los enamoren.

Te animo a saludarme en los comentarios, ¡me hace mucha ilusión!

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

Interacciones con los lectores

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Comments

  1. alquiler minivan Marbella dice

    13/04/2021 a las 09:13

    Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    Responder
    • Lidia Luna dice

      13/04/2021 a las 11:27

      Muchas gracias, me alegro de que te guste.

      Responder
  2. palacios para bodas gijon dice

    10/06/2021 a las 10:40

    Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Gratificante encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    Responder
    • Lidia Luna dice

      10/06/2021 a las 10:53

      Muchas gracias por el comentario, me alegra mucho ser de utilidad con mis artículos para mejorar la comunicación de los profesionales del sector nupcial.

      Un abrazo.

      Responder

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@soylidialuna

🤍 Manuel, 24/06/2023 🤍 Hace una semana que 🤍 Manuel, 24/06/2023 🤍

Hace una semana que vivimos la experiencia más increíble de nuestras vidas y no podemos estar más felices. 

¡Bienvenido a casa, gordito!
⚠ ¿No lo sabías? Venga, no te preocupes que te ⚠ ¿No lo sabías? Venga, no te preocupes que te pongo al día.

■ Sigo activa y trabajando ✍ pero con la agenda cerrada temporalmente para nuevos clientes.

■ A partir del día 15 de mayo estaré de descanso y disfrutando de mi último mes de embarazo. 🤰🏻

■ Estaré disponible en cualquier momento por email para lo que necesites. Escríbeme sin problema a ✉ hola@lidialuna.es y te contestaré lo antes posible. Palabrita ✋

■ Mi baja por maternidad 🐣 será de junio a septiembre aprox.

■ Mañana abriré la lista de espera para trabajar conmigo los textos de tu marca durante el último trimestre del año. Aviso: Solo aceptaré 4 nuevos proyectos de copy web.

Ahora ya estás al día de mi situación y novedades. Así que si quieres que trabajemos juntos a partir de septiembre, atento a lo que voy a contarte mañana. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #clienteslidialuna #listadeespera #soylidialuna
💃 Una feria diferente pero muy especial. La pr 💃 Una feria diferente pero muy especial.

La primera vez sin volantes pero marcando nuevas curvas 🤰🏻

Noche del pescaíto desde casa pero con las mejores vistas a la feria.

Nuevas incorporaciones al grupo 🐣💃... piénsalo.

Y ahora los churros no nos los tomamos para recogernos de la feria, sino que madrugamos y salimos a desayunar cuando aún las casetas no han abierto 😂

El año que viene más y mejor. 
🤍

#feriadeabril2023 #feriadesevilla 
#loveandcopy #soylidialuna
📢 Agenda cerrada (temporalmente) 🔒 Llegó e 📢 Agenda cerrada (temporalmente) 🔒

Llegó el momento de pausar mis servicios. 

Me quedan menos de 10 semanas para mi fecha probable de parto 🤰🏻🐣 y he cerrado agenda porque ya me es físicamente imposible empezar y terminar a tiempo nuevos proyectos.

Peeeeero... voy a abrir en los próximos días una lista de espera para trabajar conmigo tras el verano, cuando me reincorpore de mi baja.

¿Qué te parece?

Así que si quieres trabajar conmigo durante el último trimestre de 2023, con las tarifas actuales 👀, podrás reservar tu hueco en breve. 😉 ¡Atento si te interesa!

Porque a partir de septiembre subirán los precios, cambiarán algunos servicios y habrá novedades. 🎉

¡Te iré informando!

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #clienteslidialuna #agendacerrada #soylidialuna
⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna

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