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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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Copywriting    Lidia Luna

¡Bienvenido a mi blog!

Lidia Luna
26/01/2018

¡Bienvenido al blog de Lidia Luna!

Estoy súper emocionada de poder por fin presentarte este proyecto en el que llevo varios meses trabajando. Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo para leer estas líneas que te escribo.

¿Qué es Lidia Luna?

Pues Lidia Luna es un proyecto que nace de mi pasión por el marketing y mi amor por las bodas, como habrás podido comprobar. Tras pasar unos años trabajando en el mundo del marketing decidí especializarme y fue entonces cuando descubrí el alucinante mundo del copywriting. Desde que tengo uso de razón me flipa todo lo que tiene que ver con las bodas y pensé, ¿por qué no trabajar en algo que me entusiasme de verdad? Y de ahí surgió la idea para llevar a cabo mi nuevo plan. He trabajado duro, me he formado y he aprendido de los mejores para hacerlo realidad.

¿Cómo puedo ayudar a tu empresa?

Sabes que actualmente si no estás en internet no eres nadie, con lo cual tu imagen de marca tiene que ser brillante. Los textos de tu marca en este vertiginoso mundo online deben transmitir tu esencia y conectar con tus potenciales clientes. ¿Qué quiero decir con conectar? Que les remueva, que les incite a conocerte, que hables su mismo lenguaje, y por qué no, que se les antoje llamarte a ti y punto. ¿Para qué? Pues para que te contraten, que es a fin de cuentas tu principal objetivo. Hacer crecer tu negocio y aumentar tu facturación.

Te preguntarás ¿y qué tienen que ver unos textos con mi facturación?

Pues mucho. Ha quedado claro que tu visibilidad está en internet. Tu cliente cuando entre en tu web quiere encontrar una página agradable visualmente, porque el diseño es igual de importante, y además que le cuentes lo que haces empleando las palabras precisas que quiere y necesita oír (en este caso leer).

Así que lo que voy a hacer por ti es transformar tu web para que sea mucho más apetecible para tus clientes. Lo que se traducirá en más ingresos. Y todo ello con la ayuda de los textos, usando las palabras mágicas gracias a las técnicas del copywriting. Entonces cuando tu cliente lea tu web tendrá claro que querrá trabajar contigo.

Muy bien Lidia pero ¿qué es eso del copywriting?

Tienes razón, puede que todo esto de copywriting te suene a chino, pero te lo explico. Consiste en usar la escritura para volver más atractivos productos o servicios con la única finalidad de vender. Por eso se emplea esta forma de comunicación persuasiva para conseguir la atención de los potenciales clientes y guiarlos para que realicen una acción, ya sea completar un formulario de suscripción, comprar un producto o dejar un mensaje para contactar.

Seguro que ya empiezas a verle la utilidad.

Espero que ahora que sabes cómo puedo a ayudarte dediques unos minutos a pensar en cómo está actualmente tu imagen de marca online y los textos de tu web. Si quieres pasar a la acción para que tu negocio crezca y brille con luz propia ya sabes dónde encontrarme. Me encantará ayudarte a conseguir tus objetivos.

Y ya para terminar este post inaugural solo me falta una cosa, agradecer a las personas que han contribuido de una u otra forma en este proyecto y lo han hecho posible. Porque como bien me recuerda siempre mi madre «es de bien nacidos ser agradecidos».

Para empezar quiero agradecer a Ana Sastre, de Marketing Libélula, que confiara en mí desde el minuto uno hace ya algunos años.  Con ella descubrí que se podía trabajar en lo que te apasiona y adaptar tu trabajo a tu forma de vida. Ha sido una suerte poder aprender de ti Ana. Gracias a Pepa Cartini por inspirarme con tu historia en aquel evento. Eres muy grande Pepa. Gracias a Rosa Morel por haber sido mi mentora, mi guía y mi amiga en este proceso de transformación y cambios. Sin ti nada de esto habría sido posible, gracias Rosa por confiar en mí y en mi proyecto. Gracias a mis chicas de Luis Ramos & Equipo por dejarme así de bella para las fotos de esta web y en especial a Luis por confiar en mi trabajo todo este tiempo. Gracias también a Lola López y Álvaro Ruiz Fotografía por las fantásticas fotografías que me han hecho, me sentí súper a gusto trabajando con ellos. Y por último, y no menos importante, gracias a mi familia por quererme y apoyarme en todo en este loco mundo. Y millones de gracias al amor de mi vida que ha hecho esta preciosa web y ha soportado todos mis nervios.

¡Esta aventura acaba de comenzar!

Te espero en los comentarios 😉

Autor

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

Interacciones con los lectores

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Comentarios

  1. Carmen dice

    07/02/2018 en 22:48

    ¡Enhorabuena Lidia! ¡Me encanta! Tu entusiasmo queda plasmado en el resultado, deseando ver más.

    Responder
    • Lidia Luna dice

      08/02/2018 en 10:03

      Muchísimas gracias Carmen por tus palabras. Tengo en el horno más posts, espero que te gusten 😉

      Responder
  2. Christelle dice

    08/02/2018 en 12:41

    Alto y claro! Este blog promete. Un fuerte abrazo.

    Responder
    • Lidia Luna dice

      16/02/2018 en 09:10

      Muchas gracias Christelle 😉 Un abrazo.

      Responder

Sígueme la pista en Instagram

@soylidialuna

⭐️ Necesitas diferenciarte. ¿O prefieres sona ⭐️ Necesitas diferenciarte. ¿O prefieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial?

Cada vez hay más profesionales de las bodas tratando de despuntar dentro del mundo online y por eso es vital diferenciarte de otras wedding planner, de otros fotógrafos, de otras maquilladoras, de otras floristas… Porque en el tú a tú ambos sabemos que te los llevas de calle, ¿pero qué pasa a la hora de vender de forma digital?

Necesitas hacer algo cuanto antes para destacar.

¿Cómo?

Trabajando la Identidad Verbal de tu marca nupcial, porque te ayudará a diferenciarte principalmente por dos motivos:

1️⃣ Por la novedad.⠀⠀
Es un nuevo proceso por el cual trabajar tu comunicación y, gracias a ello, hay muy poca gente del sector que lo esté utilizando. Por tanto, ya con hacer las cosas diferente al resto destacas para empezar.

2️⃣ Por tu personalidad.⠀⠀
Esto es lo más importante. Puede ayudarte a sentar las bases de tus mensajes en función de tu propósito, de tu valor añadido y de tu personalidad como marca. Para que tanto tú como profesional como tu cliente ideal os sintáis identificados con lo que dices. Hablando con tu propio estilo crearás mensajes coherentes y auténticos que sellen un vínculo muy potente con los novios.

Solo así podrás comunicar y vender con naturalidad. Es una buena forma de que tu marca brille con luz propia, sin aditivos y sin copiar a nadie, ¿no te parece?

Piensa qué vas a hacer ahora para diferenciarte y empezar a enamorar a todas las parejas que se prometan en este verano.

⠀⠀
#tallerdeidentidadverbal #enamoraconpalabras #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy

Recuerda que tienes mi taller de Identidad Verbal por 47€ + IVA y que lo haces en solo 3 horitas 😉
➡️ cómpralo en el enlace de mi perfil.
⭐ ¿Tienes claro qué hace un copywriter? Es p ⭐ ¿Tienes claro qué hace un copywriter? 

Es posible que tengas dudas sobre qué hace un copywriter y la utilidad que tiene para tu marca. Lo primero que debes saber es que un copywriter no solo debe escribir bien sino también tener nociones de marketing online y redacción persuasiva para la venta. Por eso, quiero explicarte un poco más sobre mi trabajo y en qué consiste para que lo entiendas mejor. 

Un copywriter es el profesional que se encarga de redactar textos enfocados a la venta aplicando las técnicas de comunicación persuasiva del copywriting. Gracias a ello se consigue captar la atención y el interés de tu cliente potencial para guiarlo a través de las palabras a que realice una acción.

Siempre explico en mis formaciones que captar un cliente es como ligar. En la vida real no paras a un desconocido por la calle y le pides que se case contigo, ¿verdad? 🤯 Pues lo mismo ocurre con los clientes, por más que le digas que te compren y que eres el mejor no lo van a hacer.

Trabajando tus textos con las técnicas de copywriting despertarás el interés y el deseo de un cliente desconocido. Después de que lea cómo puedes ayudarle y mejorar sus problemas o necesidades se empezará a imaginar usando tus productos o servicios. Entonces ya lo habrás conquistado y estará receptivo cuando le hagas tu propuesta, para que te compre.

Por eso necesitas un copywriter en tu negocio, para escribir estructurando el contenido en función de:

🔹 Un objetivo concreto.
🔹 Una audiencia con unas necesidades específicas.
🔹 La fase de conocimiento se encuentra tu potencial cliente
🔹 Y qué quieres transmitir.

Investigar bien al cliente ideal y conocer en qué punto se encuentra es vital para poder escribir textos persuasivos. Sin esa investigación previa, antes de empezar a redactar cualquier texto, tu mensaje no será tan efectivo.

¿Sabes qué tipo de textos puede escribir por ti un copywriter? Venga, que te pongo a prueba. 💪😜

#copywriting #quehaceuncopywriter #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #identidadverbal #loveandcopy #misplaymobilsecasan #loveislove🌈
⭐️ 7 errores que debes evitar en tus textos. ⭐️ 7 errores que debes evitar en tus textos. 

En los últimos años he ido observando una serie de errores que se repiten continuamente en los textos de muchos profesionales del sector de la bodas.

Con este vídeo hago un repaso por los más frecuentes y te animo a tomar nota para que no los repitas 😉

Si te acabas de dar cuenta de que realizas alguno de ellos, don't worry. Pregunta tus dudas y si necesitas ayuda dame un silbidito 😄 y agenda una sesión de valoración gratuita en el enlace mi de perfil 👌

#copywriting #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #identidadverbal #loveandcopy #soylidialuna
⭐️ En verano aprovecho siempre para mejorar pa ⭐️ En verano aprovecho siempre para mejorar partes de mi negocio. 

Es un momento genial para revisar tu marca, rehacer tus procesos internos y cambiar de rumbo si es necesario. 

Tu negocio necesita cada año una puesta a punto al menos en algún aspecto interno, ya sea los textos de la web, poner al día tus Excel de contabilidad, renovar las fotos corporativas, empezar un blog o reactivar el que ya tenías... 

Para mí llega la hora de hacer un hueco en la agenda a aquello que quiero mejorar y darle prioridad. Es una nueva oportunidad antes de “la vuelta al cole” en septiembre.

Este año estoy contando con la ayuda de mis diseñadoras de confianza para darle una vueltica a la parte más visual de mi marca, reeditando mis recursos descargables gratuitos y maquetando con un nuevo look las presentaciones que uso para formaciones, masterclass, propuestas de presupuesto, portfolio… Y ya que estamos, mejorando la estética de algunas plantillas que uso para mis contenidos en redes. (Pronto las verás)

Así que te aconsejo que pares, descanses y desconectes. (Vaya cosas más tontas digo, ¿verdad? ¿Quién no quiere descansar y tener vacaciones en verano? 😁) 

Con la mente en calma y despejada te será mucho más sencillo poner claridad y orden en tus estrategias, medir cómo van los resultados y ponerte manos a la obra donde más lo necesites.

Te hablo de trabajar en tu propia marca, de mejorar partes de tu negocio. Trabajar para tus clientes lo haces todo el año. Tu proyecto se merece el mismo mimo (o más).

¿Para qué vas a aprovechar tú el verano? Además de las vacaciones, está claro 😄

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #misplaymobilsecasan

Por cierto, avisaré cuando esté listo el nuevo look de mis recursos gratuitos, si estás en mi News los recibirás en primicia. Suscríbete si te apetece recibirlos 😉
⭐️ Lo reconozco. Yo también lo doy por hecho ⭐️ Lo reconozco. Yo también lo doy por hecho muchas veces.

Pensamos que los demás están al tanto de todo lo que hacemos, decimos o publicamos. Pero no es la realidad.

Los novios no están pendiente de ti 24/7 y...
🔹 no siempre tienen abierto Instagram cuando acabas de publicar,
🔹 el día que mandaste la news estaban de vacaciones y cuando miraron su bandeja de entrada tu email se perdió entre muchos otros,
🔹 o cuando llegaron a tu blog no pudieron quedarse el tiempo suficiente para leer tu último artículo porque los estaban esperando para una reunión.

Pues lo mismo que le puede pasar a los novios contigo, nos ocurre a ti y a mí. 

Así que aprovecho para recordarte que septiembre está a la vuelta de la esquina (cuando llega una nueva oleada de solicitudes) y si necesitas que te ayude a mejorar los textos de tu web tienes dos opciones: yo escribo por ti o tú escribes con mi ayuda. Piensa qué puede invertir mejor, tu tiempo o tu dinero y en función a eso nos ponemos manos a la obra 😉

Tu web es tu escaparate online, tu casa virtual, y querrás tenerla presentable para recibir visitas, ¿verdad?

Toma nota (escríbeme si lo necesitas) y haz lo mismo con tus servicios. Recuérdale de vez en cuando a los novios quién eres (preséntate) y cómo los puedes ayudar (hablándoles de tus productos o servicios) 👌

Y centrándonos en los textos de tu web...
✨ ¿Quieres que escriba por ti?
✨ ¿O prefieres escribir tú con mi ayuda?

Reserva ahora tu sesión de valoración gratuita en el enlace de mi perfil.

P.D. Recuerda que avisé que en septiembre subo tarifas, así que si contratas alguno de mis servicios antes del 29 de julio, además de ahorrarte unos eurillos, te regalo mi próximo taller ➡️ Copywriting para tu dossier de venta ⬅️.

#copywriting #identidadverbal #sectornupcial #profesionalesdelasbodas #enamoraconpalabras #textospersuasivos #soylidialuna #loveandcopy

📸 @enlazarte.es
⭐ Mi día en 3 min, un resumen de mi primer día ⭐ Mi día en 3 min, un resumen de mi primer día en la oficina de verano 😄

- Un buen madrugón, como siempre, para empezar bien el día.

- Mi té que no falte, un ratín de lectura matutina y mi diario de gratitud. 🙏

- Te cuento un secreto, las primeras horas de trabajo del día las paso en pijama. Hasta que desayuno más tarde no me suelo "vestir de persona" (como yo digo).

- Los lunes son mi día favorito para cambiar las sábanas. Si fuese rica (y el agua no fuese un bien escaso) sería todo un gustazo dormir cada noche en sábanas limpitas, ¿no te molaría a ti también? 🥰 #pequeñosplacerescotidianos

- Te confieso una de mis (muchas) manías: necesito que las sábanas estén perfectamente colocadas, que cuelgue lo mismo por cada lado de la cama. Además me gusta pulverizar un poco de colonia fresquita sobre las sábanas limpias (cuando viajo lo hago también, así cuando me acuesto me huele a casa). 🤍

- Tocaba hacer fotillos nuevas de #misnoviosplaymobil y qué mejor escenario que la playa. Cuando empecé con mi perfil profesional de Instagram me comprometí conmigo misma a no publicar una foto que no fuese mía o que no tuviese permiso del fotógrafo, así que todas las fotos que ves o las he hecho yo o un fotógrafo profesional. Yo cumplo, soy mujer de palabra (¿lo pillas?). 😏😂

- El desayuno es mi comida favorita del día, no perdono unas buenas tostadas (y mojarlas en el café). 🤤

- Al lío. Hay que revisar textos web de clientas, redactar nuevos artículos y esbozar la estructura del contenido de la nueva web de varios clientes. 💪

- Como estoy en la ofi de verano, toca chapuzón 🏊🏻 para refrescar las ideas antes del almuerzo. Un capitulito y vuelta al lío.

- Queda rematar algunos detalles y cerrar el chiringuito hasta mañana. 💻

- Un paseo por la playa al atardecer es el mejor broche para terminar el día. 🏝️

Así fue mi día de ayer. 

¿Qué tal tu rutina veraniega? ¿O estás ya de vacaciones? 😉 Te leo.

#midiaen3min #comunicacontuesencia #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #misplaymobilsecasan
🏖 Hace unos días, mientras miraba publicacione 🏖 Hace unos días, mientras miraba publicaciones mías de hace tiempo, me topé con esta del verano pasado en la que te decía:

"Como las vacaciones de este año las tenía planificadas con bastante tiempo, me fui preparando para que estos días de desconexión no afectasen a mi trabajo.

Vaya, que he hecho bien mis deberes esta vez.

Pero justo los últimos días antes de irme de vacaciones cambié de parecer. 🤯

Tenía un calendario de contenidos estupendo y solo me faltaba programarlo todo (siempre trato de predicar con el ejemplo de lo que enseño en mis formaciones), cuando me di cuenta de que no me apetecía nada.

Que no quería compartir nada (de trabajo) durante esas dos semanas.

Y como soy dueña y señora de mi marca y mi negocio me di permiso y me dije a mí misma: no pasa nada.

¿He hecho bien? ¿Mal?

Ni idea.

Solo sé que he sido coherente con lo que me pedía mi cabecita saturada. Y a tomar viento algoritmos y demás historias."

Este año también tengo todos los contenidos planificados, pero sin embargo me apetece seguir activa por mis redes y newsletter (por ahora y a mi ritmo slow veraniego, ojo).

Pero me apetecía rescatar la reflexión con la que terminaba aquella publicación.

"Aunque defiendo a capa y espada el trabajar bien los contenidos de nuestras marcas y ser constantes, no hay mejor estrategia que mantenerse fiel a lo que sentimos y necesitamos.

No tenemos que imitar a nadie ni seguir patrones que les funcionan a otros. Cada marca es única y tiene unas necesidades y unas prioridades concretas. Las redes, el blog y el email marketing no se van a ir a ninguna parte (ni nuestra audiencia se va a extrañar) porque en ciertos momentos del año bajemos el ritmo. Permítetelo. Sé amable contigo.

(Pero ojo, no lo uses como excusa para escaquearte de crear contenidos)

Así que, para cuando lo necesites, desconecta y descansa. Pero lo justo para tomar impulso y seguir creciendo con tu marca 💪😉"

¿Qué opinas sobre esto? ¿Lo sientes como yo?
Me gustaría saber tu postura (y abrir melones si es necesario) 😄

#comunicacontuesencia #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #loveandcopy #misplaymobilsecasan #misnoviasplaymobil
📣 ¡Alerta spoiler! Te voy a contar algo y no 📣 ¡Alerta spoiler!

Te voy a contar algo y no me voy a andar mucho por las ramas.

💥 Voy a subir mis tarifas.

Sep.

Tenía programada una subida de precios a mitad de 2020, pero claro ¿qué persona sin un mínimo de empatía con la situación (especialmente cruda en nuestro sector) haría eso? 

Pues no lo hice. 

Incluso diseñé nuevos servicios más asequibles, sin devaluar mi trabajo of course, para ayudar a quien me necesitase.

Pero ya va siendo hora. ¡Que la vida está muy cara! 😂😂😂

Bromas a parte, la subida tendrá lugar en septiembre. Y no te asustes que no será una locura. Pero quiero avisarte porque si contratas antes de que suban pues ese pellizquito que te ahorras, ¿verdad?

⚡️ Además, si contratas antes del 29 de julio alguno de mis servicios (porque el 31 es domingo, básicamente 😅) tendrás un REGALO, un extra que te molará bastante, palabrita.

Se trata del nuevo taller que voy a realizar 
➡️ Copywriting para tu dossier de venta ⬅️

¿Qué te parece?

El documento que le mandas a los novios con tus tarifas y packs es demasiado importante para que no lo trabajes con textos persuasivos. Necesitas que esos textos te ayuden a vender tu trabajo con naturalidad y empatía, para que los números (€ / $) no sean lo más importante de tu dossier de venta.

¿Que cuándo será este taller?

Pues aún no tiene fecha, sigo trabajando en el contenido, pero te avisaré pronto en cuanto decida día y hora.

Te aseguro que este taller te va a resultar muy útil y práctico. (Al igual que trabajar conmigo 😉)

Reserva ahora tu sesión de valoración gratuita y hablamos. Tienes el enlace en mi perfil @soylidialuna

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna 

📸 @enlazarte.es

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