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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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Cómo escribir tus fichas de producto si vendes tocados

Consejos    Copywriting

Cómo escribir tus fichas de producto si vendes tocados online

Lidia Luna
28/08/2018

Si tienes una tienda online las imágenes y textos que aparezcan en ella serán fundamentales, en concreto las fichas de producto. Así que cuando escribas tus textos piénsalo bien, ¿quieres ganar una venta o perder una compra?

Como quiero que consigas muchas ventas, voy a hablarte de los aspectos que debes tener en cuenta para escribir unas fichas de producto que enamoren y consigan ventas.

De visitante a cliente.

Para convertir las visitas de tu tienda online en clientes, ya seas diseñadora de tocados, florista, diseñador de invitaciones, o cualquier otro profesional del sector nupcial que vende productos, necesitarás cuidar mucho los textos de las fichas de productos. En ellos está la clave para que una clienta sienta el deseo de comprarlo y no de salir de tu tienda online inmediatamente.

Si te parece bien, me voy a quedar con el ejemplo de una diseñadora de tocados y complementos.

En este caso, cuando vendes tocados para bodas en tu tienda online, tanto para novias como invitadas, la emoción que pongas en cada palabra será vital para seducir a esa potencial clienta.

Describe bien tu producto.

Las descripciones de producto son las que te ayudarán a conseguir la venta. Tienes que enamorar a la clienta para que compre su tocado en tu tienda y además seducir a Google, no lo olvides.

No solo se trata de emocionar y llegar al corazón de una novia, sino que hay que usar también las palabras claves para posicionar tus productos en el amplio mercado de internet. Aquí la competencia es muy fuerte y debes luchar por ocupar tu sitio.

Todos los detalles del producto deben aparecer en la descripción:

  • Características físicas: tamaño, color, talla, materiales de su composición, stock…
  • Beneficios: por qué deben comprar tus tocados, cómo se van a sentir usándolo, describe cómo será el resultado para que se puedan visualizar el día de la boda con su nuevo tocado, por qué necesita ese tocado.
  • Ventajas: qué hace especiales a tus tocados, qué los diferencia de los de la competencia (amplia garantía, rapidez de envío, facilidad para las devoluciones…).

Te pongo un par de ejemplos de fichas de producto:

Aquí puedes ver una de las fichas de producto de mi amiga Mónica, de Vi & Bi tocados y coronas.

Ella describe muy bien su producto con la elegancia y delicadeza que posee todo lo que ella toca. Añade todas las características técnicas aunque los beneficios pasan un poco desapercibidos. Se podría destacar mejor que son productos hechos a mano, con técnicas 100% artesanales, lo que hace que cada sea pieza única e irrepetible.

Este ejemplo es de la conocida marca Cherubina.

Como ves en su ficha de producto optan por organizar la información primero con un pequeño resumen y luego con pestañas complementando la descripción del sombrero.

Esta opción de mostrar la información en pestañas también suele funcionar muy bien, toma nota.

Testimonios.

La prueba social es imprescindible. Si incluyes los comentarios, valoraciones o testimonios de clientas que ya han probado tus productos ofreces un plus de información y estarás un pasito más cerca de cerrar la venta.

Saber qué tal les ha ido a otras clientas aporta siempre mayor confianza en la marca y el producto.

Aquí tienes algunos ejemplos de testimonios de clientas de Vi & Bi:

María:

Vi & Bi y el alma de esa empresa, Mónica, es hablar de perfección, calidad y estilo. No podría haber contado con otra persona para los complementos de mi boda. Y la elección fue perfecta, tanto para semi corona como para el ramo. Todo lo que puedes encontrar en V i& Bi es una pequeña obra de arte. Además de utilizar siempre materiales de primera calidad, encontrarás un gusto inmejorable, un cuidado perfecto de los detalles y un trato único.

Laura:

El tocado fue un éxito, estuve súper cómoda y después del día que llevó ¡está intacto! Ha sido un placer tratar con Mónica.

Tatiana:

Recomiendo muchísimo a Mónica, es una artistaza. Quería un ramo y cuatro prendidos y supo captar a la perfección el estilo. Los hace a mano con mucho mimo y, en nuestro caso, queríamos modificar el ramo y no hubo ningún problema, al contrario. El ramo quedó precioso y el eucalipto olía genial. Llegó muy rápido y muy bien empaquetado.

Llamadas a la acción.

La guinda final para tener una fantástica ficha de producto es la llamada a la acción. Un botón bien visible con una frase potente que invite a hacer clic. He visto muchos botones bastante escondidos que dejan al potencial cliente descolocado sin saber cómo comprar, no cometas el mismo error.

Recuerda utilizar un buen verbo de acción, como te comentaba en este post, para lograr la venta.

“Compra ya tu tocado”
“Reserva aquí tu pamela”
“Consigue ahora tu corona”

Algunos consejos:

  • Organiza toda la información en párrafos.
  • Utiliza números.
  • Imágenes de gran calidad.
  • Usa títulos para diferenciar los apartados de tu ficha de producto.
  • Haz que la lectura sea fluida: usa negritas, listas…
  • Destaca bien el precio, para que esté bien visible y no haya lugar a dudas ni confusiones.
  • Añade productos relacionados, te ayudarán a darle movimiento a tu tienda online.
  • Y muy importante: despierta su interés por tu producto.

¿Y tus fichas de producto, son lo bastante atractivas para tus clientes?

Al buscar ejemplos para este post he visitado muchas tiendas online de tocados y complementos de boda. Y créeme cuando te digo que queda mucho por hacer. La mayoría de las fichas de producto son desastrosas 🙁

Así que ponte las pilas, es tu momento para destacar, diferenciarte de la competencia y enamorar a novias e invitadas.

Espero que te haya sido de utilidad esta información y cuides con mucho mimo cada palabra de tus fichas de producto.

¡Te espero en los comentarios!

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

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@soylidialuna

⚠ ¿No lo sabías? Venga, no te preocupes que te ⚠ ¿No lo sabías? Venga, no te preocupes que te pongo al día.

■ Sigo activa y trabajando ✍ pero con la agenda cerrada temporalmente para nuevos clientes.

■ A partir del día 15 de mayo estaré de descanso y disfrutando de mi último mes de embarazo. 🤰🏻

■ Estaré disponible en cualquier momento por email para lo que necesites. Escríbeme sin problema a ✉ hola@lidialuna.es y te contestaré lo antes posible. Palabrita ✋

■ Mi baja por maternidad 🐣 será de junio a septiembre aprox.

■ Mañana abriré la lista de espera para trabajar conmigo los textos de tu marca durante el último trimestre del año. Aviso: Solo aceptaré 4 nuevos proyectos de copy web.

Ahora ya estás al día de mi situación y novedades. Así que si quieres que trabajemos juntos a partir de septiembre, atento a lo que voy a contarte mañana. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #clienteslidialuna #listadeespera #soylidialuna
💃 Una feria diferente pero muy especial. La pr 💃 Una feria diferente pero muy especial.

La primera vez sin volantes pero marcando nuevas curvas 🤰🏻

Noche del pescaíto desde casa pero con las mejores vistas a la feria.

Nuevas incorporaciones al grupo 🐣💃... piénsalo.

Y ahora los churros no nos los tomamos para recogernos de la feria, sino que madrugamos y salimos a desayunar cuando aún las casetas no han abierto 😂

El año que viene más y mejor. 
🤍

#feriadeabril2023 #feriadesevilla 
#loveandcopy #soylidialuna
📢 Agenda cerrada (temporalmente) 🔒 Llegó e 📢 Agenda cerrada (temporalmente) 🔒

Llegó el momento de pausar mis servicios. 

Me quedan menos de 10 semanas para mi fecha probable de parto 🤰🏻🐣 y he cerrado agenda porque ya me es físicamente imposible empezar y terminar a tiempo nuevos proyectos.

Peeeeero... voy a abrir en los próximos días una lista de espera para trabajar conmigo tras el verano, cuando me reincorpore de mi baja.

¿Qué te parece?

Así que si quieres trabajar conmigo durante el último trimestre de 2023, con las tarifas actuales 👀, podrás reservar tu hueco en breve. 😉 ¡Atento si te interesa!

Porque a partir de septiembre subirán los precios, cambiarán algunos servicios y habrá novedades. 🎉

¡Te iré informando!

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #clienteslidialuna #agendacerrada #soylidialuna
⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy

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