• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página
  • Yo escribo por ti
    • Manual de Identidad Verbal
  • Tú escribes con mi ayuda
    • Mentoría Ligar en Instagram
    • Mentoría Conquista con tu web
    • Formación
Lidia Luna
  • Sobre mí
  • Blog
  • Contacto
  • Yo escribo por ti
    • Manual de Identidad Verbal
  • Tú escribes con mi ayuda
    • Mentoría Ligar en Instagram
    • Mentoría Conquista con tu web
    • Formación
Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

  • Sobre mí
  • Blog
  • Contacto
Cómo escribir tus fichas de producto si vendes tocados

Consejos    Copywriting

Cómo escribir tus fichas de producto si vendes tocados online

Lidia Luna
28/08/2018

Si tienes una tienda online las imágenes y textos que aparezcan en ella serán fundamentales, en concreto las fichas de producto. Así que cuando escribas tus textos piénsalo bien, ¿quieres ganar una venta o perder una compra?

Como quiero que consigas muchas ventas, voy a hablarte de los aspectos que debes tener en cuenta para escribir unas fichas de producto que enamoren y consigan ventas.

De visitante a cliente.

Para convertir las visitas de tu tienda online en clientes, ya seas diseñadora de tocados, florista, diseñador de invitaciones, o cualquier otro profesional del sector nupcial que vende productos, necesitarás cuidar mucho los textos de las fichas de productos. En ellos está la clave para que una clienta sienta el deseo de comprarlo y no de salir de tu tienda online inmediatamente.

Si te parece bien, me voy a quedar con el ejemplo de una diseñadora de tocados y complementos.

En este caso, cuando vendes tocados para bodas en tu tienda online, tanto para novias como invitadas, la emoción que pongas en cada palabra será vital para seducir a esa potencial clienta.

Describe bien tu producto.

Las descripciones de producto son las que te ayudarán a conseguir la venta. Tienes que enamorar a la clienta para que compre su tocado en tu tienda y además seducir a Google, no lo olvides.

No solo se trata de emocionar y llegar al corazón de una novia, sino que hay que usar también las palabras claves para posicionar tus productos en el amplio mercado de internet. Aquí la competencia es muy fuerte y debes luchar por ocupar tu sitio.

Todos los detalles del producto deben aparecer en la descripción:

  • Características físicas: tamaño, color, talla, materiales de su composición, stock…
  • Beneficios: por qué deben comprar tus tocados, cómo se van a sentir usándolo, describe cómo será el resultado para que se puedan visualizar el día de la boda con su nuevo tocado, por qué necesita ese tocado.
  • Ventajas: qué hace especiales a tus tocados, qué los diferencia de los de la competencia (amplia garantía, rapidez de envío, facilidad para las devoluciones…).

Te pongo un par de ejemplos de fichas de producto:

Aquí puedes ver una de las fichas de producto de mi amiga Mónica, de Vi & Bi tocados y coronas.

Ella describe muy bien su producto con la elegancia y delicadeza que posee todo lo que ella toca. Añade todas las características técnicas aunque los beneficios pasan un poco desapercibidos. Se podría destacar mejor que son productos hechos a mano, con técnicas 100% artesanales, lo que hace que cada sea pieza única e irrepetible.

Este ejemplo es de la conocida marca Cherubina.

Como ves en su ficha de producto optan por organizar la información primero con un pequeño resumen y luego con pestañas complementando la descripción del sombrero.

Esta opción de mostrar la información en pestañas también suele funcionar muy bien, toma nota.

Testimonios.

La prueba social es imprescindible. Si incluyes los comentarios, valoraciones o testimonios de clientas que ya han probado tus productos ofreces un plus de información y estarás un pasito más cerca de cerrar la venta.

Saber qué tal les ha ido a otras clientas aporta siempre mayor confianza en la marca y el producto.

Aquí tienes algunos ejemplos de testimonios de clientas de Vi & Bi:

María:

Vi & Bi y el alma de esa empresa, Mónica, es hablar de perfección, calidad y estilo. No podría haber contado con otra persona para los complementos de mi boda. Y la elección fue perfecta, tanto para semi corona como para el ramo. Todo lo que puedes encontrar en V i& Bi es una pequeña obra de arte. Además de utilizar siempre materiales de primera calidad, encontrarás un gusto inmejorable, un cuidado perfecto de los detalles y un trato único.

Laura:

El tocado fue un éxito, estuve súper cómoda y después del día que llevó ¡está intacto! Ha sido un placer tratar con Mónica.

Tatiana:

Recomiendo muchísimo a Mónica, es una artistaza. Quería un ramo y cuatro prendidos y supo captar a la perfección el estilo. Los hace a mano con mucho mimo y, en nuestro caso, queríamos modificar el ramo y no hubo ningún problema, al contrario. El ramo quedó precioso y el eucalipto olía genial. Llegó muy rápido y muy bien empaquetado.

Llamadas a la acción.

La guinda final para tener una fantástica ficha de producto es la llamada a la acción. Un botón bien visible con una frase potente que invite a hacer clic. He visto muchos botones bastante escondidos que dejan al potencial cliente descolocado sin saber cómo comprar, no cometas el mismo error.

Recuerda utilizar un buen verbo de acción, como te comentaba en este post, para lograr la venta.

“Compra ya tu tocado”
“Reserva aquí tu pamela”
“Consigue ahora tu corona”

Algunos consejos:

  • Organiza toda la información en párrafos.
  • Utiliza números.
  • Imágenes de gran calidad.
  • Usa títulos para diferenciar los apartados de tu ficha de producto.
  • Haz que la lectura sea fluida: usa negritas, listas…
  • Destaca bien el precio, para que esté bien visible y no haya lugar a dudas ni confusiones.
  • Añade productos relacionados, te ayudarán a darle movimiento a tu tienda online.
  • Y muy importante: despierta su interés por tu producto.

¿Y tus fichas de producto, son lo bastante atractivas para tus clientes?

Al buscar ejemplos para este post he visitado muchas tiendas online de tocados y complementos de boda. Y créeme cuando te digo que queda mucho por hacer. La mayoría de las fichas de producto son desastrosas 🙁

Así que ponte las pilas, es tu momento para destacar, diferenciarte de la competencia y enamorar a novias e invitadas.

Espero que te haya sido de utilidad esta información y cuides con mucho mimo cada palabra de tus fichas de producto.

¡Te espero en los comentarios!

Autor

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme la pista en Instagram

@soylidialuna

⭐ Un buen día se me encendió la bombilla... 💡

 ...y decidí emprender para ayudar a profesionales del sector de las bodas con su comunicación.

Mi proyecto nació de mi necesidad de ayudar a otros profesionales y el deseo de tener un trabajo a mi medida, que se ajustase a mi estilo de vida. (Estaba cansada de prácticas y contratos precarios en agencias de marketing por dos duros...)

😁 He sido la primera copy especializada en el sector nupcial y la única experta en identidad verbal. Así que pese a mi pánico a la aventura, fui una valiente y me lancé al mar de los autónomos sin flotador ni salvavidas. Y más de una tragantada de agua salada me he llevado, la verdad.

Embarqué en esta trepidante aventura en 2015 y mejoré mi embarcación en 2018 con mi marca personal. ¡Fíjate si habré achicado agua desde entonces! 😂

Pero creo que me conocerás mejor en el vídeo que me hizo Carlos de @andantefilms.es

⬅️ Desliza y activa el sonido 😉

Y te preguntarás que por qué hago esto, pues porque nos pensamos que ya todo el mundo nos conoce, que saben de sobra quiénes somos y qué hacemos. Pero nada más lejos de la realidad, en nuestros perfiles de redes y en nuestras webs entran muchísimas personas por primera vez cada mes y quieren conocer la parte humana de las marcas, qué personas están al otro lado de la pantalla.

Así que como a mí me gusta predicar con el ejemplo, para muestra esta presentación 😜

Y me vengo arribísima y te animo a que retes a ese compañero del sector nupcial que quieras que se presente en su próxima publicación. Solo menciónalo en los comentarios y la presión social hará el resto 😅😆

¿Te animas?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #enamoraconpalabras #weddingandcopy #loveandcopy
⭐ ¿Has pensado alguna vez en delegar la comunic ⭐ ¿Has pensado alguna vez en delegar la comunicación de tu marca? 🤔
⠀⠀⠀
Claro que sí. Más de una vez has fantaseado con ello.
⠀⠀⠀
Sé que a veces te gustaría delegar partes de tu comunicación pero te da miedo que tu esencia se pierda, te asusta que el resultado no sea el adecuado.
⠀⠀⠀
Si te estás planteando esta opción no hay nada mejor que tener una hoja de ruta, un plan para que esa persona, ya sea de tu equipo o externa -pero que no eres tú-, capte a la perfección tu esencia y tu estilo a la hora de crear los mensajes.
⠀⠀⠀
Ya sean los textos de la web, los emails de venta, la atención de tus clientes, las publicaciones de redes sociales, la experiencia del cliente… Tu identidad verbal está presente en toda tu marca y saber QUÉ hacer y CÓMO lo tienes que hacer en cada momento es un gran alivio.
⠀⠀⠀
Imagina que sois varios en el equipo y os repartís las tareas. Uno se encarga del email, otro de las redes, otro de las sesiones con los novios… aunque seáis varias personas el manual de Identidad Verbal te ayuda a que se mantenga la esencia en cada medio, contexto y sea cual sea la persona que se encargue de ello. Todo queda bien detallado en tu manual de Identidad Verbal.
⠀⠀⠀
Ahora confiesa si tú también has pensado en delegar la comnicación de tu marca 😜 y dime, ¿cómo imaginas que sería tu comunicación si tuvieras un Manual de Identidad Verbal que te guíe en todo momento?
⠀⠀⠀
📸 @andantefilms.es 
⠀⠀⠀
⠀⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #manualdeidentidadverbal #identidaddemarca #profesionalesdelasbodas #comunicacionpersuasiva #enamoraconpalabras #misplaymobildeboda #weddingandcopy #loveandcopy
💔 Cuánto añoro esa libertad... Escocia 2017, 💔 Cuánto añoro esa libertad...

Escocia 2017, un road trip con amigos por las highlands.

Aventuras, muchas risas, naturaleza salvaje y mil anécdotas. 

#memories #roadtrip #highlands #esocia #amigos #soylidialuna
⭐ ¿Conoces los tipos de publicaciones que debes ⭐ ¿Conoces los tipos de publicaciones que debes crear en Instagram?
⠀⠀⠀
Hoy no te cuento nada nuevo. Pero me parece importante recordártelo.
⠀⠀⠀
Desde mi punto de vista, las categorías de contenidos que puedes crear para Instagram son estas 4.
⠀⠀⠀
👀 No lo olvides y guárdate esta publicación si lo necesitas para tenerla bien a mano.
⠀⠀⠀
¿Cuál de estos tipos de publicaciones no estás utilizando aún en tu estrategia de contenidos? Cuéntame que te leo 😉
⠀⠀⠀
⠀⠀⠀
#tiposdepublicaciones #instagram #copywriting #profesionalesdelasbodas #enamoraconpalabras #weddingandcopy #sectornupcial #loveandcopy #marioelfotografo
🔴 Entrevista - Un café en la Luna con Lourdes 🔴 Entrevista - Un café en la Luna con Lourdes Sánchez 🎬. Llega el momento de hablar de finanzas & emprendedores y para eso nadie mejor que mi querida @lourdes_sanchez_finanzas con la que llevo ya varios años trabajando.
⠀⠀⠀
Lourdes es experta en finanzas y gestora de negocios para freelancers. Es la persona que todos necesitamos a nuestro lado para que nos guíe con nuestros negocios. Ella te ayuda a implementar sistemas de finanzas y gestión para aumentar la rentabilidad y consistencia de tu negocio con el objetivo de que alcances el estilo de vida que deseas.
⠀⠀⠀
A lo largo de esta entrevista ha dejado muy claro que al igual que necesitamos saber de marketing, de ventas, de copywriting, de redes sociales, de herramientas digitales… debemos saber también de finanzas y cómo gestionarlas con claridad para que nuestro negocio tenga buena salud y nos ayude a ser más libres. ¡Y no puede tener más razón!
⠀⠀⠀
✏️ Toma buena nota de todo porque la salud financiera 💸 de tu negocios no debes desatenderla.
⠀⠀⠀
¿Tienes alguna pregunta para Lourdes? Déjala en un comentario y estaremos encantadas de responderte.
⠀⠀⠀
⠀⠀⠀
#entrevista #finanzasyemprendedores #finanzas #lourdessanchez #freelance #copywriting #profesionalesdelasbodas #soylidialuna #weddingandcopy #uncafeenlaluna #loveandcopy
⭐ Hoy quiero hablarte de un tema muy importante, ⭐ Hoy quiero hablarte de un tema muy importante, que ya lo traté en #uncaféenlaLuna donde varias novias me contaron su experiencia y cómo fue la comunicación con los profesionales que contrataron para sus bodas.
⠀⠀⠀
Así que voy a abrir un melón 🍈 y quiero que reflexiones sobre ello.
⠀⠀⠀
¿Qué PERCEPCIÓN de tu marca tienen tus clientes en su mente?
⠀⠀⠀
¿Sienten que tu marca CUIDA de ellos?
⠀⠀⠀
Y no te hablo de tus posibles cliente, del público potencial que te ve y lee por redes, no, no. Te hablo de esas personas que ya te han contratado, que cuentan contigo para su gran día. Tus clientes reales.
⠀⠀⠀
Pregúntate esto y piensa sobre ello.
⠀⠀⠀
Hace unas semanas unos novios me contaron los problemas de comunicación que están teniendo con algunos de los proveedores de su boda (boda pospuesta ya en dos ocasiones por esta maldita pandemia) y que se sienten olvidados y nada apoyados.
⠀⠀⠀
En esta situación que estamos viviendo es cuando más tenemos todos que dar el do de pecho y cuidar bien a nuestros clientes. Porque al igual que tú, los novios también están agobiados y desmotivados por todo lo que nos está tocando vivir. Necesitan que los escuches, les hables con cariño y estés a su lado en cada paso del camino.
⠀⠀⠀
Sé que según el rol que ocupes en la boda sentirás que tu implicación puede ser mayor o menor, pero no olvides que igual de importante para que todo sea de 10. 
⠀⠀⠀
Hazles sentir que te importa cómo se sienten. Además AHORA más que nunca. Ellos también han pasado por muchos altibajos, necesitan ánimos y sentirse arropados.
⠀⠀⠀
⠀⠀⠀
Y después de darte la chapa, te pregunto de nuevo:
⠀⠀⠀
¿Sabes qué percepción de tu marca tienen tus clientes en su mente? ¿Cuidas bien tu comunicación y la experiencia de cliente?
⠀⠀⠀
Se abre el debate 🔥 Te leo en comentarios 😉
⠀⠀⠀
⠀⠀⠀
#comunicacioncontusclientes #experienciadecliente #enamoraconpalabras #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #weddingandcopy #loveandcopy #misnoviosplaymobil #loveislove🌈
⭐ Mi recomendación del mes de marzo. ⠀⠀⠀ ⭐ Mi recomendación del mes de marzo.
⠀⠀⠀
🩺 El botiquín legal para emprendedores 🩹, de @caribaycamacho. Es el libro que estás tardando en leer. Una guía para proteger nuestro trabajo, nuestras ideas y saber cómo defendernos en según qué situaciones.
⠀⠀⠀
Para mí, descubrir todo esta información que nos cuenta Caribay y poder ofrecerle a mis clientes una seguridad extra, es una tranquilidad increíble. Creo que fui de las primeritas en hacerme con este libro y desde entonces lo tengo bien subrayado y con algún que otro post-it para acudir a él rápidamentre en cualquier momento.
⠀⠀⠀
Desde aquí aprovecho 🤭 para tirar el guante e invitar a @caribaycamacho a que se venga a #uncafeenlaluna cuando ella quiera 😊. Estoy segura de que el #sectornupcial está deseando oír sus buenos consejos.
⠀⠀⠀
Y tú, ¿cómo proteges tus ideas y la salud de tu negocio? 💉💊
⠀⠀⠀
⠀⠀⠀
#recomendaciondelibros #leer #legalidad #emprendedores #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #enamoraconpalabras  #loveandcopy #textospersuasivos #weddingandcopy  #copywriting
⭐ Te ofrezco mi mano... ⠀⠀⠀ Después de la ⭐ Te ofrezco mi mano...
⠀⠀⠀
Después de la bonita acogida que han tenido y de la experiencia tan enriquecedora para ambas partes, me animo de nuevo con 👉 10 Sesiones estelares ✨
⠀⠀⠀
(🥳 Ueeee 👏👏)
⠀⠀⠀
Te recuerdo que no son sesiones de venta para contratar mis servicios, que si quieres que así sea no hay problema oye, pero están pensadas para ayudarte a descubrir las necesidades de tu comunicación además de ofrecerte consejos rápidos y soluciones prácticas ante los problemas o bloqueos que estés sufriendo actualmente para escribir tus mensajes y enamorar a los novios.
⠀⠀⠀
¿Qué tienes que hacer para conseguir una de estas 10 sesiones?
➡️ Ir al enlace de mi perfil y reservar tu sesión estelar en mi agenda virtual el día y la hora que te vaya mejor. 
⠀⠀⠀
Al reservar tu sesión deberás responder a unas breves preguntas para tener algo de información previa sobre tu marca y poder aprovechar mejor tu regalo.
⠀⠀⠀
No te despistes y corre a reservar tu sesión estelar. ¡Solo hay 10!
⠀⠀⠀
#sesionestelar #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #enamoraconpalabras #weddingandcopy #soylidialuna #loveandcopy 
⠀⠀⠀
⚠️👀 Quien haya disfrutado ya de su sesión el mes pasado, no podrá agendar una nueva. Demos una oportunidad a los demás, ¿vale? 😘

Footer

  • Manual de Identidad Verbal

  • Formación

© 2021 · Lidia Luna · Aviso legal · Política de privacidad · Condiciones de contratación · Política de cookies