• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página
  • Yo escribo por ti
    • Manual de Identidad Verbal
  • Tú escribes con mi ayuda
    • Mentoría Ligar en Instagram
    • Mentoría Conquista con tu web
    • Formación
Lidia Luna
  • Blog
  • Contacto
  • Yo escribo por ti
    • Manual de Identidad Verbal
  • Tú escribes con mi ayuda
    • Mentoría Ligar en Instagram
    • Mentoría Conquista con tu web
    • Formación
Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

  • Blog
  • Contacto
Cómo escribir tus fichas de producto si vendes tocados

Consejos    Copywriting

Cómo escribir tus fichas de producto si vendes tocados online

Lidia Luna
28/08/2018

Si tienes una tienda online las imágenes y textos que aparezcan en ella serán fundamentales, en concreto las fichas de producto. Así que cuando escribas tus textos piénsalo bien, ¿quieres ganar una venta o perder una compra?

Como quiero que consigas muchas ventas, voy a hablarte de los aspectos que debes tener en cuenta para escribir unas fichas de producto que enamoren y consigan ventas.

De visitante a cliente.

Para convertir las visitas de tu tienda online en clientes, ya seas diseñadora de tocados, florista, diseñador de invitaciones, o cualquier otro profesional del sector nupcial que vende productos, necesitarás cuidar mucho los textos de las fichas de productos. En ellos está la clave para que una clienta sienta el deseo de comprarlo y no de salir de tu tienda online inmediatamente.

Si te parece bien, me voy a quedar con el ejemplo de una diseñadora de tocados y complementos.

En este caso, cuando vendes tocados para bodas en tu tienda online, tanto para novias como invitadas, la emoción que pongas en cada palabra será vital para seducir a esa potencial clienta.

Describe bien tu producto.

Las descripciones de producto son las que te ayudarán a conseguir la venta. Tienes que enamorar a la clienta para que compre su tocado en tu tienda y además seducir a Google, no lo olvides.

No solo se trata de emocionar y llegar al corazón de una novia, sino que hay que usar también las palabras claves para posicionar tus productos en el amplio mercado de internet. Aquí la competencia es muy fuerte y debes luchar por ocupar tu sitio.

Todos los detalles del producto deben aparecer en la descripción:

  • Características físicas: tamaño, color, talla, materiales de su composición, stock…
  • Beneficios: por qué deben comprar tus tocados, cómo se van a sentir usándolo, describe cómo será el resultado para que se puedan visualizar el día de la boda con su nuevo tocado, por qué necesita ese tocado.
  • Ventajas: qué hace especiales a tus tocados, qué los diferencia de los de la competencia (amplia garantía, rapidez de envío, facilidad para las devoluciones…).

Te pongo un par de ejemplos de fichas de producto:

Aquí puedes ver una de las fichas de producto de mi amiga Mónica, de Vi & Bi tocados y coronas.

Ella describe muy bien su producto con la elegancia y delicadeza que posee todo lo que ella toca. Añade todas las características técnicas aunque los beneficios pasan un poco desapercibidos. Se podría destacar mejor que son productos hechos a mano, con técnicas 100% artesanales, lo que hace que cada sea pieza única e irrepetible.

Este ejemplo es de la conocida marca Cherubina.

Como ves en su ficha de producto optan por organizar la información primero con un pequeño resumen y luego con pestañas complementando la descripción del sombrero.

Esta opción de mostrar la información en pestañas también suele funcionar muy bien, toma nota.

Testimonios.

La prueba social es imprescindible. Si incluyes los comentarios, valoraciones o testimonios de clientas que ya han probado tus productos ofreces un plus de información y estarás un pasito más cerca de cerrar la venta.

Saber qué tal les ha ido a otras clientas aporta siempre mayor confianza en la marca y el producto.

Aquí tienes algunos ejemplos de testimonios de clientas de Vi & Bi:

María:

Vi & Bi y el alma de esa empresa, Mónica, es hablar de perfección, calidad y estilo. No podría haber contado con otra persona para los complementos de mi boda. Y la elección fue perfecta, tanto para semi corona como para el ramo. Todo lo que puedes encontrar en V i& Bi es una pequeña obra de arte. Además de utilizar siempre materiales de primera calidad, encontrarás un gusto inmejorable, un cuidado perfecto de los detalles y un trato único.

Laura:

El tocado fue un éxito, estuve súper cómoda y después del día que llevó ¡está intacto! Ha sido un placer tratar con Mónica.

Tatiana:

Recomiendo muchísimo a Mónica, es una artistaza. Quería un ramo y cuatro prendidos y supo captar a la perfección el estilo. Los hace a mano con mucho mimo y, en nuestro caso, queríamos modificar el ramo y no hubo ningún problema, al contrario. El ramo quedó precioso y el eucalipto olía genial. Llegó muy rápido y muy bien empaquetado.

Llamadas a la acción.

La guinda final para tener una fantástica ficha de producto es la llamada a la acción. Un botón bien visible con una frase potente que invite a hacer clic. He visto muchos botones bastante escondidos que dejan al potencial cliente descolocado sin saber cómo comprar, no cometas el mismo error.

Recuerda utilizar un buen verbo de acción, como te comentaba en este post, para lograr la venta.

“Compra ya tu tocado”
“Reserva aquí tu pamela”
“Consigue ahora tu corona”

Algunos consejos:

  • Organiza toda la información en párrafos.
  • Utiliza números.
  • Imágenes de gran calidad.
  • Usa títulos para diferenciar los apartados de tu ficha de producto.
  • Haz que la lectura sea fluida: usa negritas, listas…
  • Destaca bien el precio, para que esté bien visible y no haya lugar a dudas ni confusiones.
  • Añade productos relacionados, te ayudarán a darle movimiento a tu tienda online.
  • Y muy importante: despierta su interés por tu producto.

¿Y tus fichas de producto, son lo bastante atractivas para tus clientes?

Al buscar ejemplos para este post he visitado muchas tiendas online de tocados y complementos de boda. Y créeme cuando te digo que queda mucho por hacer. La mayoría de las fichas de producto son desastrosas 🙁

Así que ponte las pilas, es tu momento para destacar, diferenciarte de la competencia y enamorar a novias e invitadas.

Espero que te haya sido de utilidad esta información y cuides con mucho mimo cada palabra de tus fichas de producto.

¡Te espero en los comentarios!

Autor

Lidia Luna

Copywriter y redactora digital especializada en el mundo de las bodas. Ayudo a profesionales del sector nupcial a destacar y conectar con sus clientes gracias a la magia de las palabras.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme la pista en Instagram

@soylidialuna

⭐️ Agárrate que vienen curvas. ¡Y cambios!⠀⠀
⠀⠀
Así es, estamos ante un nuevo paradigma:⠀⠀
👉 la humanización de las marcas. 
⠀⠀
Todo está cambiando, las reglas del juego ya no funcionan como lo han venido haciendo hasta ahora. Y no, no se trata de una nueva moda ni de tendencias. Este cambio surge como consecuencia a una necesidad del mercado, la de destacar entre tanto ruido.
⠀⠀
Sin más.
⠀⠀
Las nuevas generaciones de novias ya están aquí, aquellas que buscan conectar con profesionales y marcas con valores, marcas respetuosas con el planeta y sobre todo marcas coherentes con ellas mismas.
⠀⠀
Despierta y adáptate al cambio. Agárrate y coge mi mano 🤝
⠀⠀
La humanización de las marcas es ya parte de nuestro presente y mi labor es la de ayudarte a que la comunicación de tu marca brille con luz propia. 
⠀⠀
2020 nos ha traído muchos cambios (y mucho ruido) y a mí personalmente me ha conectado con una nueva forma de entender la comunicación de las marcas. He vivido una transformación brutal que estoy deseando compartir contigo.
⠀⠀
Ahora que sé todo esto no concibo mi forma de trabajar de otra forma que no sea esta. Comunicar desde la esencia, desde el propósito y la personalidad de cada marca. Sinceramente debo de confesarte que es algo que ya estaba haciendo casi de forma incosciente, pero que ahora lo trabajo meticulosamente. Y te aseguro que los resultados son espectaculares. 
⠀⠀
Muy pronto te lo iré mostrando.
⠀⠀
¿Tienes ganas de saber más? Si aún no lo has hecho, suscríbete a mi newsletter, en el enlace de mi perfil, y serás de las primeras personas en saberlo 😉
⠀⠀
⠀⠀
#cambios #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #marcas #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #noviosplaymobil #loveandcopy
⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coñ ⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coña es la realidad. Hombre, a ver, literal literal no, pero no por ello menos cierto.
⠀⠀
Cada vez que copias textos de otras marcas te estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Estás saboteando la comunicación de tu marca.
⠀⠀
-¿Y qué hago si me cuesta la vida escribir mis textos?- te preguntarás.

La solución está en trabajar tu comunicación desde las raíces, desde la razón de ser de tu proyecto. Respetando lo que te hace único, potenciando tus puntos fuertes y escuchando bien a tu cliente ideal. Cuando tienes todo esto los textos fluyen solos, tus mensajes saldrán con naturalidad.
⠀⠀
-Venga Lidia, ¿y eso cómo se hace?-
⠀⠀
El día 25 te lo cuento 🤭⠀⠀
Poder comunicar desde tu esencia no es fácil pero sí muy efectivo. Y lo que estoy preparando para ti te va a ayudar muchísimo a conseguirlo.
⠀⠀
¿Te apuntas a un directo conmigo el lunes 25 para contártelo? 😎
⠀⠀
⠀⠀
#copywrtiting #sectornupcial #identidadverbal #copybranding #weddingandcopy #soylidialuna #loveandcopy
⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con ⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con los buenos momentos del 2020, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo".
⠀⠀
Pues espero que hayas tenido un bonito detalle y una palabras emotivas para todos ellos 💖. Yo al menos así lo he hecho. Ya es tradición que tanto mis clientes como marcas amigas reciban una de mis cartitas. Esas de las que ya pocas veces llegan al buzón de nuestra casa.
⠀⠀
Porque con estos pequeños gestos también cuidas y fortaleces la comunicación de tu marca. Y eso es lo que te deseo para 2021, que siembres ahora con mucho mimo las bases de la comunicación de tu marca, para que sus raices sean bien profundas y florezca con fuerza la próxima primavera.
⠀⠀
Por eso, mi felicitación de 2020 va en un precioso papel de semillas (si es que... no doy puntá sin hilo 😁). Gracias a @trantanestudio por haberme ayudado a hacer realidad esta felicitación tan especial.
⠀⠀
#adios2020 #hola2021 

¿Y tú, qué detalle has tenido para felicitar estas fechas tanto a los novios como a compañeros del sector?
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #comunicacion #manualdemarca #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #loveandcopy
⭐️ Una navidad diferente. ⠀⠀ Este año ha ⭐️ Una navidad diferente.
⠀⠀
Este año ha sido una auténtica montaña rusa para todos, no hay duda, y estamos deseando que acabe. Pero quedémonos con los buenos momentos, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo.
⠀⠀
Yo sigo disfrutando de mis merecidas vacaciones navideñas, pasando tiempo en familia (siempre de manera responsable) y dejando reposar un poco las grandes ideas que estoy poniendo en marcha para 2021 🎁
⠀⠀
Muy pronto te contaré más...
⠀⠀
Por ahora, sigue disfrutando tú también (y como mejor puedas) de unas 🎄 ¡FELICES FIESTAS! 🎉
⠀⠀
P.D. También estoy aprovechando para leer mucho, así que pronto te dejaré nuevas recomendaciones de lectura que te van a encantar 😉
⠀⠀
⠀⠀
#felicesfiestas #adios2020 #navidad #soylidialuna #weddingandcopy #copywriting #profesionalesdelasbodas #loveandcopy
💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀ 💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀
⠀⠀
Hace hoy dos añitos que celebrábamos nuestro aniversario de vacaciones en Cuba con nuestros amigos. Quién pudiera cerrar los ojos y volver allí ahora mismo 😍
⠀⠀
Hoy van ya 9 años de amor, amistad, complicidad y aventuras juntos.
⠀⠀
🥂 Brindemos por lo vivido, por lo que tenemos y por todo lo que está por llegar @arturotgz 🥳
⠀⠀
¿Por qué brindas tú hoy?
⠀⠀
#aniversario #vacacionesenCuba #11dias11fotos #soylidialuna #checkguevara✔️ #misplaymobilsecasan #misplaymobiltambiensecasanenlaplaya
⭐️ Con las letras desparramadas. ⠀⠀ Así a ⭐️ Con las letras desparramadas.
⠀⠀
Así ando últimamente. No paran de surgir imprevistos y obstáculos que impiden que mi nueva web se termine y vea la luz. Pero no pasa nada. Calma. (Respira hondo Lidia).
⠀⠀
Ya voy por la opción C de mi plan para el útlimo trimestre del año y no descarto tener que virar a la opción D. Porque no todo sale siempre como lo planeas. Qué va. (Pero sí que es necesario tener un plan,ojo, para no perder nunca el rumbo).
⠀⠀
En momentos como este es cuando más me doy cuenta de la importancia de tener buenos cimientos en nuestras marcas, para que aguanten bien lo que le echen y seguir adelante contra viento y marea por más que las cosas se tuerzan.
⠀⠀
Porque si algo nos está enseñando este 2020 es a adaptarnos. A sobrevivir, a reinventarnos, a capear el temporal, a resistir, a ingeniar (aún más si cabe)...
⠀⠀
Así que a pesar de todo (y de todos los contratiempos) me siento muy orgullosa de las buenas raices que están creciendo en mi marca durante este año y las que florecerán en 2021 gracias a las semillas que llevo sembrando desde los últimos meses.
⠀⠀
⠀⠀
Sigo barriendo letras a contrarreloj. Deséame suerte. Yo te la deseo a ti también 😘
⠀⠀
⠀⠀
⠀⠀
Cuéntame, ¿cómo estás tú? ¿Cómo marchan los cimientos de tu marca? Me apetece mucho leerte.
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #enamoraconpalabras #enraizatumarca #marcapersonal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #weddingandcopy #loveandcopy
💖 No tengo más que añadir, las palabras esta 💖 No tengo más que añadir, las palabras esta vez las pone ella.
⠀⠀⠀
Trabajar con Ana y Miguel Ángel de @trantanestudio ha sido un auténtico gustazo, me lo he pasado pipa con ellos. (Aunque quizás ellos a mí me odien un poco 😅 por cada corrección que les hacía o cada frase que les animaba a cambiar). Hemos trabajado los textos de su web a través de mi programa de mentorías 🔹 Conquista con tu web.
⠀⠀⠀
Si aún no los conoces te animo a pasar por su perfil.⠀⠀⠀
Trantán es una marca preciosa de ilustración y diseño para bodas. Su papelería es deliciosa, todo lo que tocan tiene una sensibilidad especial y cada uno de sus diseños desprende el inmeso cariño que le ponen.
⠀⠀⠀
Con clientes como ellos, dispuestos a dejarse la piel por su proyecto y que valoran la importancia de la comunicación de su marca, es muy fácil trabajar. Y yo lo disfruto mucho.
⠀⠀⠀
Gracias por confiar en mí chicos 😘
⠀⠀⠀
Y si tú también quieres conseguir una comunicación que enamore a los novios, te estoy esperando para trabajar juntos tus textos. Solo tienes que darme un silbidito (y escribirme por privado, claro)
⠀⠀⠀
#testimonios #clientesLidiaLuna #clientesbonitos #copywriting #mentoria #weddingandcopy #conquistacontuweb #identidadverbal #marcasdelsectornupcial #loveandcopy
⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal ⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal de tu marca.
⠀⠀
La identidad verbal de una marca es la esencia de la comunicación para cualquier negocio, entonces ¿por qué no empiezas por el principio y sientas bien las bases?
⠀⠀
Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y auténtica, porque tu forma de hablar con los novios será única. Por eso, quédate con la copla de su principales beneficios:
⠀⠀
🔹 Posicionamiento.⠀⠀
En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el 🔝3️⃣, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.
⠀⠀
🔹 Coherencia.⠀⠀
Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)
⠀⠀
🔹 Reconocimiento.⠀⠀
Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.
⠀⠀
🔹 Impacto.⠀⠀
Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.
⠀⠀
🔹 Empatía.⠀⠀
Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.
⠀⠀
¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉 Pregúntame tus dudas 👇
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #expertaenidentidadverbal #copywritingparaprofesionalesdelasbodas #sectornupcial #enamoraconpalabras #weddingandcopy #loveandcopy

Footer

  • Manual de Identidad Verbal

  • Formación

© 2021 · Lidia Luna · Aviso legal · Política de privacidad · Condiciones de contratación · Política de cookies

Como buena anfitriona te he preparado unas cookies para mejorar tu visita a mi web. Espero que te gusten y te quedes un rato aunque no te ofrezca un cafelito.AceptarRechazar
No más cookies