Si tienes una tienda online las imágenes y textos que aparezcan en ella serán fundamentales, en concreto las fichas de producto. Así que cuando escribas tus textos piénsalo bien, ¿quieres ganar una venta o perder una compra?
Como quiero que consigas muchas ventas, voy a hablarte de los aspectos que debes tener en cuenta para escribir unas fichas de producto que enamoren y consigan ventas.
De visitante a cliente.
Para convertir las visitas de tu tienda online en clientes, ya seas diseñadora de tocados, florista, diseñador de invitaciones, o cualquier otro profesional del sector nupcial que vende productos, necesitarás cuidar mucho los textos de las fichas de productos. En ellos está la clave para que una clienta sienta el deseo de comprarlo y no de salir de tu tienda online inmediatamente.
Si te parece bien, me voy a quedar con el ejemplo de una diseñadora de tocados y complementos.
En este caso, cuando vendes tocados para bodas en tu tienda online, tanto para novias como invitadas, la emoción que pongas en cada palabra será vital para seducir a esa potencial clienta.
Describe bien tu producto.
Las descripciones de producto son las que te ayudarán a conseguir la venta. Tienes que enamorar a la clienta para que compre su tocado en tu tienda y además seducir a Google, no lo olvides.
No solo se trata de emocionar y llegar al corazón de una novia, sino que hay que usar también las palabras claves para posicionar tus productos en el amplio mercado de internet. Aquí la competencia es muy fuerte y debes luchar por ocupar tu sitio.
Todos los detalles del producto deben aparecer en la descripción:
- Características físicas: tamaño, color, talla, materiales de su composición, stock…
- Beneficios: por qué deben comprar tus tocados, cómo se van a sentir usándolo, describe cómo será el resultado para que se puedan visualizar el día de la boda con su nuevo tocado, por qué necesita ese tocado.
- Ventajas: qué hace especiales a tus tocados, qué los diferencia de los de la competencia (amplia garantía, rapidez de envío, facilidad para las devoluciones…).
Te pongo un par de ejemplos de fichas de producto:
Aquí puedes ver una de las fichas de producto de mi amiga Mónica, de Vi & Bi tocados y coronas.
Ella describe muy bien su producto con la elegancia y delicadeza que posee todo lo que ella toca. Añade todas las características técnicas aunque los beneficios pasan un poco desapercibidos. Se podría destacar mejor que son productos hechos a mano, con técnicas 100% artesanales, lo que hace que cada sea pieza única e irrepetible.
Este ejemplo es de la conocida marca Cherubina.
Como ves en su ficha de producto optan por organizar la información primero con un pequeño resumen y luego con pestañas complementando la descripción del sombrero.
Esta opción de mostrar la información en pestañas también suele funcionar muy bien, toma nota.
Testimonios.
La prueba social es imprescindible. Si incluyes los comentarios, valoraciones o testimonios de clientas que ya han probado tus productos ofreces un plus de información y estarás un pasito más cerca de cerrar la venta.
Saber qué tal les ha ido a otras clientas aporta siempre mayor confianza en la marca y el producto.
Aquí tienes algunos ejemplos de testimonios de clientas de Vi & Bi:
María:
Vi & Bi y el alma de esa empresa, Mónica, es hablar de perfección, calidad y estilo. No podría haber contado con otra persona para los complementos de mi boda. Y la elección fue perfecta, tanto para semi corona como para el ramo. Todo lo que puedes encontrar en V i& Bi es una pequeña obra de arte. Además de utilizar siempre materiales de primera calidad, encontrarás un gusto inmejorable, un cuidado perfecto de los detalles y un trato único.
Laura:
El tocado fue un éxito, estuve súper cómoda y después del día que llevó ¡está intacto! Ha sido un placer tratar con Mónica.
Tatiana:
Recomiendo muchísimo a Mónica, es una artistaza. Quería un ramo y cuatro prendidos y supo captar a la perfección el estilo. Los hace a mano con mucho mimo y, en nuestro caso, queríamos modificar el ramo y no hubo ningún problema, al contrario. El ramo quedó precioso y el eucalipto olía genial. Llegó muy rápido y muy bien empaquetado.
Llamadas a la acción.
La guinda final para tener una fantástica ficha de producto es la llamada a la acción. Un botón bien visible con una frase potente que invite a hacer clic. He visto muchos botones bastante escondidos que dejan al potencial cliente descolocado sin saber cómo comprar, no cometas el mismo error.
Recuerda utilizar un buen verbo de acción, como te comentaba en este post, para lograr la venta.
“Compra ya tu tocado”
“Reserva aquí tu pamela”
“Consigue ahora tu corona”
Algunos consejos:
- Organiza toda la información en párrafos.
- Utiliza números.
- Imágenes de gran calidad.
- Usa títulos para diferenciar los apartados de tu ficha de producto.
- Haz que la lectura sea fluida: usa negritas, listas…
- Destaca bien el precio, para que esté bien visible y no haya lugar a dudas ni confusiones.
- Añade productos relacionados, te ayudarán a darle movimiento a tu tienda online.
- Y muy importante: despierta su interés por tu producto.
¿Y tus fichas de producto, son lo bastante atractivas para tus clientes?
Al buscar ejemplos para este post he visitado muchas tiendas online de tocados y complementos de boda. Y créeme cuando te digo que queda mucho por hacer. La mayoría de las fichas de producto son desastrosas 🙁
Así que ponte las pilas, es tu momento para destacar, diferenciarte de la competencia y enamorar a novias e invitadas.
Leave a Comment