• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
  • Yo escribo por ti
    • Manual de Identidad Verbal
  • Tú escribes con mi ayuda
    • Mentoría Ligar en Instagram
    • Mentoría Conquista con tu web
    • Formación
Lidia Luna
  • Sobre mí
  • Blog
  • Contacto
  • Yo escribo por ti
    • Manual de Identidad Verbal
  • Tú escribes con mi ayuda
    • Mentoría Ligar en Instagram
    • Mentoría Conquista con tu web
    • Formación
Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

  • Sobre mí
  • Blog
  • Contacto
trucos para escribir con naturalidad

Consejos    Copywriting    Redacción digital

Descubre algunos trucos para escribir textos con naturalidad

Lidia Luna
21/08/2018

Escribir con naturalidad puede no ser tan simple como parece. Debes tener muchos aspectos en cuenta. Y más si quieres escribir textos para vender tus productos o servicios.

Cuando quieres vender algo primero debes conocer a tu cliente ideal, la pareja a la que tus productos o servicios le van como anillo al dedo (nunca mejor dicho, jeje). Investiga qué mueve a los novios a comprar. Saber qué piensan, qué les motiva a comprar lo que vendes, qué palabras son las que van a conectar con sus emociones… ¡Investiga a fondo!

Una vez que tengas bien identificado a los novios, empieza a redactar con la ayuda de toda la información que has recopilado. Y ahora es cuando debes tener en cuenta estos truquitos para que tus textos no suenen nada artificiales.

Trucos para escribir tus textos con naturalidad.

⬥ Agiliza la lectura escribiendo párrafos cortos y frases cortas.

Revisa tus textos y piensa si puedes decir lo mismo con menos palabras. Sí es así, reescríbela para que sea más corta. Esto dotará tus textos de un mayor dinamismo y una cómoda lectura.

⬥ Háblale a una única persona, imagina que la tienes en frente y emplea la palabra TÚ.

Mantén una conversación de tú a tú aunque te dirijas a un grupo de personas y tus potenciales clientes sean los novios, las madrinas, las amigas de la novia… Piensa que tienes a una de esas personas frente a ti y háblale de tú. Al centrarte en una única persona tiene más poder de persuasión y el cliente se sentirá más identificado. ¡Haz la prueba!

⬥ Mueve a las personas con tus palabras y evita la voz pasiva.

Empleando en tus textos la voz activa la acción del verbo recae sobre el sujeto, en este caso el cliente. Así podrás guiar a los novios con tus palabras y conseguir que pasen a la acción.

Te pongo unos ejemplos para que lo entiendas mejor:

  • Tu boda será inmortalizada por nuestros fotógrafos => voz pasiva.
  • Inmortaliza tu boda con nuestros fotógrafos => voz activa.
  • Serás llevado en un coche de lujo con chófer hasta la ceremonia => voz pasiva.
  • Nuestro servicio de alquiler de coches con chófer te llevará hasta la ceremonia => voz activa.
  • Tu fecha será reservada cuando abones la señal => voz pasiva.
  • Reserva tu fecha abonando la señal => voz activa.

⬥ Utiliza las palabras más poderosas, los verbos. Y además no cualquier tipo de verbo, usa verbos de acción.

Los verbos de acción conducen al lector a realizar una acción. Por ello te ayudarán a dirigir a los novios a realizar la acción que necesites de ellos, que contacten contigo, que reserven su fecha de la boda, que elijan los diseños de las invitaciones, que compren centros de flores para las mesas…

Si quieres conocer los mejores verbos para tus textos aquí tienes la lista de verbos de acción de mi amiga y mentora Rosa Morel. Te resultará muy útil 😉

Cuando tengas terminados tus textos, te recomiendo que verifiques que tus textos pasan el filtro de la naturalidad y siguen estos trucos. Para ello léelos en voz alta. Te ayudará a darte cuenta si hay alguna palabra o expresión que chirría.

Cuéntame en los comentarios si tus textos pasan el filtro de la naturalidad 😉

Y si te ha gustado este post suscríbete aquí abajo a mi newsletter para conseguir mis recursos gratuitos.

Autor

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Pedro dice

    29/04/2019 en 17:33

    Hola Lidia, a mi me funciona muy bien meter los textos en in lector y escuchar como quedan en una voz diferente. Además me ayuda a localizar algunos errores que no encuentro cuando los leo yo. Muy buen artículo!!

    Responder
    • Lidia Luna dice

      29/04/2019 en 18:33

      ¡Anda Pedro, qué buena idea! Nunca lo he probado pero me lo apunto 😉

      Gracias.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Jonatan dice

    30/07/2019 en 18:05

    Hola. Quiero preguntarte: ¿Cuando es una frase corta y cuando larga? Cual es el baremo? La misma duda me surge en cuanto a los párrafos… ¡Gracias!

    Responder
    • Lidia Luna dice

      07/08/2019 en 12:13

      Hola Jonatan, buena pregunta. Para mí una frase corta es aquella que no supera una línea (aprox.) y párrafos cortos no más de 4 líneas. Teniendo en cuenta esto combinar frases largas y cortas con párrafos cortos y largos hará que el texto sea mucho más dinámico y la lectura más agradable. Espero que te sirva 😉
      Un abrazo.

      Responder

Sígueme la pista en Instagram

@soylidialuna

Footer

  • Manual de Identidad Verbal

  • Formación

© 2022 · Lidia Luna · Aviso legal · Política de privacidad · Condiciones de contratación · Política de cookies

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}