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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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cómo escribir la página sobre mí

Copywriting

9 claves para escribir la página ‘Sobre mí’

Lidia Luna
08/04/2019

Siguiendo con los propósitos copywriting de año nuevo, tal vez necesites poner a punto la página Sobre mí, Conócenos, Nosotros… de tu web.

Es una de las páginas más difíciles de escribir y de las que más visitas tiene, aunque no te lo parezca.

¿Y sabes por qué nos resultan tan difíciles los textos de esta página? Porque nos da miedete exponernos, mostrarnos tal y como somos y abrirnos a los demás.

Cómo escribir la página de Sobre mí

Cuando una persona entra en la página de Sobre mí quiere saber:

  • Quién es la persona que está tras la marca, conocerte. Por naturaleza todos somos curiosos y queremos saber más acerca de otras personas. No hace falta que hagas un reportaje del Hola!, pero sí ofrecer información con un toque más personal. Aquí es donde conseguirás empatizar con los novios a nivel humano, de persona a persona.
  • Por qué eres la persona que debería contratar, qué trabajos has realizado, cuál es tu experiencia, qué opinan de ti otras marcas… Necesita ver que puede confiar en ti como profesional.

¿Cuál es la misión debe cumplir tu página Sobre mí?

  • Reforzar tu propuesta de valor.
  • Desprender confianza y cercanía.
  • Empatizar con tu cliente ideal.
  • Generar credibilidad.
  • Mostrar tu lado humano, no solo el profesional.
  • Atraer a futuros novios para que contacten contigo.

Si aún no te ha quedado muy claro, toma nota. Te cuento todos los requisitos para escribir una página de Sobre mí genial.

Claves para escribir una buena página Sobre mí

1# ¿Qué necesitas antes de empezar a escribir tu página?

Responder con sinceridad a unas cuantas preguntas.

  • ¿Quién eres y qué haces?
  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • ¿Cuáles son tus valores y filosofía de marca?
  • ¿Qué te motivó a empezar este proyecto?
  • ¿Qué te hace sentir tu trabajo?

Si respondes a estas preguntas partirás de una información previa, no tendrás que escribir sobre una página en blanco. Usa esta información para ir dando forma a tu página.

2# Cuál es la finalidad de tu negocio.

Qué haces y cómo lo haces es lo primero que tiene que quedar claro al comienzo de la página Sobre mí. Pero no sólo de esta, si no de cualquier página de tu web.

¿Te habías parado a pensar alguna vez que tus potenciales clientes pueden entrar por cualquier página de tu web? No siempre van a entrar por la página de inicio para continuar navegando por el resto de secciones.

Si no le dejas claro quién eres, a qué te dedicas y a quién ayudas desde el primer momento estás desaprovechando unos segundos decisivos.

Haz referencia al problema o necesidad que resuelves con tus productos o servicios y cuéntale cómo mejoras las vidas de tus clientes. Tienes que mostrar lo maravilloso que va a ser confiar en ti, debe sentir que está en buenas manos.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Captura de la página de Sobre mí de Maïder Tomasena, copywriter.

3# Que se te vea la carita.

¿Alguna vez has navegado por una web buscando una imagen de la persona que está detrás de esa marca? Estoy convencidísima de que sí. Todos lo hacemos.

Entonces,  ¿por qué no tener una foto personal en la que se te vea bien y tus potenciales clientes te pongan cara? Si no nuestras una imagen de ti y de tu equipo estás perdiendo una oportunidad de oro de conectar con tu audiencia.

Párate un segundo y reflexiona: ¿cómo podría alguien conectar contigo si te ocultas a sus ojos?

Déjate de excusas y acompaña siempre tus textos de la página de Sobre mí con una fotografía original, de calidad y en la que se vea tu mirada.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Imagen de la página de Sobre mí de Pedro Talens, fotógrafo de bodas.

4# Lo bueno si es breve, dos veces bueno.

No te enrolles con parrafadas interminables ni publiques tu Curriculum Vitae. No es lo que los novios andan buscando.

Ve al grano y cuéntale cómo vas a resolver sus necesidades, quiere saber cómo puedes ayudarle. Pero sin palabras de relleno y sin humo, tal cual.

Tampoco tienes que contar tu vida desde el minuto 1 hasta lo que almorzaste ayer. Ofrécele la información que necesita para confiar en ti y comprarte.

¿Qué puedes hacer tú por ellos que no lo haga otro profesional? ¿Qué te hace especial? Piénsalo bien y díselo con las palabras justas y necesarias.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Captura de la página de Sobre mí de Renata Enamorada, wedding planner.

5# ¿Por qué hablar de nosotros si eres sólo tú?

Si trabajas con un equipo de personas lo normal es que hables en primera persona del plural, nosotros. Pero si tu empresa sólo la compones tú, ¿qué haces hablando de nosotros? Piénsalo bien, es un poco raro, ¿no crees?

No por ser un negocio unipersonal es peor que un gran equipo. Cada tipo y modelo de negocio tiene sus bondades. Así que escribe con coherencia. Sé sincero y transparente con tus potenciales clientes.

Te digo más, para mí es mucho más fácil conectar con una persona en particular que con un grupo en general. El objetivo de esta página es que te conozcan y poder humanizar tu marca. Mostrar el lado personal detrás del profesional, solo hasta donde tú estés dispuesto a contar, claro.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Captura de la página de Sobre mí de Vi&Bi, diseñadora de tocados.

6# Cuál es tu historia.

Lo que te ha llevado a su situación actual, a trabajar en lo que haces y a empezar tu proyecto es único y especial.

Cuando contamos nuestra propia historia creamos sin darnos cuenta un vínculo emocional muy fuerte con los demás. No hay nada más poderoso que la empatía que puede generar eso. Muchos novios pueden sentirse identificados con tus vivencias, retos, dificultades y logros. No menosprecies esa información.

Investigando un poco para escribir este post leí, no recuerdo dónde, que “tu historia es el relato de tu transformación”. No lo olvides y sácale partido a tu viaje personal.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Captura de la página de Sobre mí de Susana Torralbo, publicista.

7# Datos curiosos más personales.

Puedes ofrecer también información extra como tus aficiones, pequeñas manías y las bondades de tu ciudad, por ejemplo. Esto aporta un toque divertido e íntimo que puede conectar con los propios gustos e ideas de tu cliente ideal.

Todos somos curiosos por defecto y estos pequeños detalles de tu vida y de tu personalidad ayudan a humanizar tu marca. Creo que no es necesario remarcar que esta información no debe ocupar mucho ni aparecer en un lugar muy destacado. Reserva las curiosidades para el final de tu página Sobre mí.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo

Captura de la página de Sobre mí de Maïder Tomasena, copywriter.

8# Testimonios.

No hay nada que valide mejor tus aptitudes y tu forma de trabajar que la opinión de tus clientes. Ellos mejor que nadie contarán los beneficios de trabajar contigo y los resultados obtenidos.

Por ello no deben faltar en una de las páginas que más visitas tiene de tu web.

Haz referencia a los medios de comunicación que hayan hablado de tu marca, los guest post (post de invitado) que hayas escrito en otros blogs y cualquier detalle relevante que respalden tu profesionalidad y buen hacer.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplos

Capturas de la página de Sobre mí de Pedro Talens, fotógrafo de bodas.

9# Llamada a la acción.

Como cualquier texto persuasivo necesitas mover al lector a la acción. Decide qué quieres que haga después de haber leído tu página Sobre mí, ir a tus servicios, a tu tienda online, a la página de contacto, que se descarguen tu lead magnet, que te siga en redes sociales…

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Captura de la página Equipo de La Oficina Secreta, diseño web y marca.
claves para escribir la página Sobre mí ejemplo

Captura de la página de Sobre mí de Pedro Talens, fotógrafo de bodas.
claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Captura de la página de Equipo de Nupcial.es, comunidad de profesionales de bodas.

Últimos consejos:

  • Escribir de uno mismo siempre cuesta. Pero jamás de los jamases pidas a un familiar o amigo que escriba esta página por ti.
  • Tampoco la escribas en tercera persona. Es tu web, hablas tú en ella. Que se note que eres la persona que está detrás de la marca.
  • No escondas la página del Sobre mí, que esté bien visible en tu web. Querer saber más del equipo tras una marca y no encontrar esta página (como decimos en Andalucía) da coraje.
  • No olvides nunca que escribes para tu cliente ideal, háblale a él. Si escribes esta página pensando en la persona que va a leerla tendrás más posibilidades de que se convierta en tu cliente.

¿Qué te parece todo esto que te cuento? ¿Cumple tu actual página de Sobre mí estos requisitos?

Me encantará saber tu opinión en los comentarios?

Autor

Lidia Luna

Copywriter y redactora digital especializada en el mundo de las bodas. Ayudo a profesionales del sector nupcial a destacar y conectar con sus clientes gracias a la magia de las palabras.

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Comentarios

  1. Pedro dice

    10/04/2019 en 11:11

    Que buenos consejos Lidia!!! Cómo me hubiera gustado encontrarme con este artículo, la primera vez que escribí mi primera página “sobre mí “ (ya hace muchos años) y que fue un auténtico caos, por no tener ni idea del objetivo que tenia que tener esta parte de la web. Muy buen artículo.

    Responder
    • Lidia Luna dice

      10/04/2019 en 11:58

      Muchas gracias Pedro, espero que este post pueda ayudar a gente que estaba en tu situación y les quede una página de ‘Sobre mí’ genial 😉
      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Luz Erenia dice

    23/10/2020 en 23:37

    Me encanto.

    Responder

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⭐️ Agárrate que vienen curvas. ¡Y cambios!⠀⠀
⠀⠀
Así es, estamos ante un nuevo paradigma:⠀⠀
👉 la humanización de las marcas. 
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⠀⠀
Sin más.
⠀⠀
Las nuevas generaciones de novias ya están aquí, aquellas que buscan conectar con profesionales y marcas con valores, marcas respetuosas con el planeta y sobre todo marcas coherentes con ellas mismas.
⠀⠀
Despierta y adáptate al cambio. Agárrate y coge mi mano 🤝
⠀⠀
La humanización de las marcas es ya parte de nuestro presente y mi labor es la de ayudarte a que la comunicación de tu marca brille con luz propia. 
⠀⠀
2020 nos ha traído muchos cambios (y mucho ruido) y a mí personalmente me ha conectado con una nueva forma de entender la comunicación de las marcas. He vivido una transformación brutal que estoy deseando compartir contigo.
⠀⠀
Ahora que sé todo esto no concibo mi forma de trabajar de otra forma que no sea esta. Comunicar desde la esencia, desde el propósito y la personalidad de cada marca. Sinceramente debo de confesarte que es algo que ya estaba haciendo casi de forma incosciente, pero que ahora lo trabajo meticulosamente. Y te aseguro que los resultados son espectaculares. 
⠀⠀
Muy pronto te lo iré mostrando.
⠀⠀
¿Tienes ganas de saber más? Si aún no lo has hecho, suscríbete a mi newsletter, en el enlace de mi perfil, y serás de las primeras personas en saberlo 😉
⠀⠀
⠀⠀
#cambios #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #marcas #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #noviosplaymobil #loveandcopy
⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coñ ⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coña es la realidad. Hombre, a ver, literal literal no, pero no por ello menos cierto.
⠀⠀
Cada vez que copias textos de otras marcas te estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Estás saboteando la comunicación de tu marca.
⠀⠀
-¿Y qué hago si me cuesta la vida escribir mis textos?- te preguntarás.

La solución está en trabajar tu comunicación desde las raíces, desde la razón de ser de tu proyecto. Respetando lo que te hace único, potenciando tus puntos fuertes y escuchando bien a tu cliente ideal. Cuando tienes todo esto los textos fluyen solos, tus mensajes saldrán con naturalidad.
⠀⠀
-Venga Lidia, ¿y eso cómo se hace?-
⠀⠀
El día 25 te lo cuento 🤭⠀⠀
Poder comunicar desde tu esencia no es fácil pero sí muy efectivo. Y lo que estoy preparando para ti te va a ayudar muchísimo a conseguirlo.
⠀⠀
¿Te apuntas a un directo conmigo el lunes 25 para contártelo? 😎
⠀⠀
⠀⠀
#copywrtiting #sectornupcial #identidadverbal #copybranding #weddingandcopy #soylidialuna #loveandcopy
⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con ⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con los buenos momentos del 2020, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo".
⠀⠀
Pues espero que hayas tenido un bonito detalle y una palabras emotivas para todos ellos 💖. Yo al menos así lo he hecho. Ya es tradición que tanto mis clientes como marcas amigas reciban una de mis cartitas. Esas de las que ya pocas veces llegan al buzón de nuestra casa.
⠀⠀
Porque con estos pequeños gestos también cuidas y fortaleces la comunicación de tu marca. Y eso es lo que te deseo para 2021, que siembres ahora con mucho mimo las bases de la comunicación de tu marca, para que sus raices sean bien profundas y florezca con fuerza la próxima primavera.
⠀⠀
Por eso, mi felicitación de 2020 va en un precioso papel de semillas (si es que... no doy puntá sin hilo 😁). Gracias a @trantanestudio por haberme ayudado a hacer realidad esta felicitación tan especial.
⠀⠀
#adios2020 #hola2021 

¿Y tú, qué detalle has tenido para felicitar estas fechas tanto a los novios como a compañeros del sector?
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #comunicacion #manualdemarca #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #loveandcopy
⭐️ Una navidad diferente. ⠀⠀ Este año ha ⭐️ Una navidad diferente.
⠀⠀
Este año ha sido una auténtica montaña rusa para todos, no hay duda, y estamos deseando que acabe. Pero quedémonos con los buenos momentos, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo.
⠀⠀
Yo sigo disfrutando de mis merecidas vacaciones navideñas, pasando tiempo en familia (siempre de manera responsable) y dejando reposar un poco las grandes ideas que estoy poniendo en marcha para 2021 🎁
⠀⠀
Muy pronto te contaré más...
⠀⠀
Por ahora, sigue disfrutando tú también (y como mejor puedas) de unas 🎄 ¡FELICES FIESTAS! 🎉
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P.D. También estoy aprovechando para leer mucho, así que pronto te dejaré nuevas recomendaciones de lectura que te van a encantar 😉
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#felicesfiestas #adios2020 #navidad #soylidialuna #weddingandcopy #copywriting #profesionalesdelasbodas #loveandcopy
💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀ 💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀
⠀⠀
Hace hoy dos añitos que celebrábamos nuestro aniversario de vacaciones en Cuba con nuestros amigos. Quién pudiera cerrar los ojos y volver allí ahora mismo 😍
⠀⠀
Hoy van ya 9 años de amor, amistad, complicidad y aventuras juntos.
⠀⠀
🥂 Brindemos por lo vivido, por lo que tenemos y por todo lo que está por llegar @arturotgz 🥳
⠀⠀
¿Por qué brindas tú hoy?
⠀⠀
#aniversario #vacacionesenCuba #11dias11fotos #soylidialuna #checkguevara✔️ #misplaymobilsecasan #misplaymobiltambiensecasanenlaplaya
⭐️ Con las letras desparramadas. ⠀⠀ Así a ⭐️ Con las letras desparramadas.
⠀⠀
Así ando últimamente. No paran de surgir imprevistos y obstáculos que impiden que mi nueva web se termine y vea la luz. Pero no pasa nada. Calma. (Respira hondo Lidia).
⠀⠀
Ya voy por la opción C de mi plan para el útlimo trimestre del año y no descarto tener que virar a la opción D. Porque no todo sale siempre como lo planeas. Qué va. (Pero sí que es necesario tener un plan,ojo, para no perder nunca el rumbo).
⠀⠀
En momentos como este es cuando más me doy cuenta de la importancia de tener buenos cimientos en nuestras marcas, para que aguanten bien lo que le echen y seguir adelante contra viento y marea por más que las cosas se tuerzan.
⠀⠀
Porque si algo nos está enseñando este 2020 es a adaptarnos. A sobrevivir, a reinventarnos, a capear el temporal, a resistir, a ingeniar (aún más si cabe)...
⠀⠀
Así que a pesar de todo (y de todos los contratiempos) me siento muy orgullosa de las buenas raices que están creciendo en mi marca durante este año y las que florecerán en 2021 gracias a las semillas que llevo sembrando desde los últimos meses.
⠀⠀
⠀⠀
Sigo barriendo letras a contrarreloj. Deséame suerte. Yo te la deseo a ti también 😘
⠀⠀
⠀⠀
⠀⠀
Cuéntame, ¿cómo estás tú? ¿Cómo marchan los cimientos de tu marca? Me apetece mucho leerte.
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #enamoraconpalabras #enraizatumarca #marcapersonal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #weddingandcopy #loveandcopy
💖 No tengo más que añadir, las palabras esta 💖 No tengo más que añadir, las palabras esta vez las pone ella.
⠀⠀⠀
Trabajar con Ana y Miguel Ángel de @trantanestudio ha sido un auténtico gustazo, me lo he pasado pipa con ellos. (Aunque quizás ellos a mí me odien un poco 😅 por cada corrección que les hacía o cada frase que les animaba a cambiar). Hemos trabajado los textos de su web a través de mi programa de mentorías 🔹 Conquista con tu web.
⠀⠀⠀
Si aún no los conoces te animo a pasar por su perfil.⠀⠀⠀
Trantán es una marca preciosa de ilustración y diseño para bodas. Su papelería es deliciosa, todo lo que tocan tiene una sensibilidad especial y cada uno de sus diseños desprende el inmeso cariño que le ponen.
⠀⠀⠀
Con clientes como ellos, dispuestos a dejarse la piel por su proyecto y que valoran la importancia de la comunicación de su marca, es muy fácil trabajar. Y yo lo disfruto mucho.
⠀⠀⠀
Gracias por confiar en mí chicos 😘
⠀⠀⠀
Y si tú también quieres conseguir una comunicación que enamore a los novios, te estoy esperando para trabajar juntos tus textos. Solo tienes que darme un silbidito (y escribirme por privado, claro)
⠀⠀⠀
#testimonios #clientesLidiaLuna #clientesbonitos #copywriting #mentoria #weddingandcopy #conquistacontuweb #identidadverbal #marcasdelsectornupcial #loveandcopy
⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal ⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal de tu marca.
⠀⠀
La identidad verbal de una marca es la esencia de la comunicación para cualquier negocio, entonces ¿por qué no empiezas por el principio y sientas bien las bases?
⠀⠀
Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y auténtica, porque tu forma de hablar con los novios será única. Por eso, quédate con la copla de su principales beneficios:
⠀⠀
🔹 Posicionamiento.⠀⠀
En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el 🔝3️⃣, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.
⠀⠀
🔹 Coherencia.⠀⠀
Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)
⠀⠀
🔹 Reconocimiento.⠀⠀
Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.
⠀⠀
🔹 Impacto.⠀⠀
Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.
⠀⠀
🔹 Empatía.⠀⠀
Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.
⠀⠀
¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉 Pregúntame tus dudas 👇
⠀⠀
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