Siguiendo con los propósitos copywriting de año nuevo, tal vez necesites poner a punto la página Sobre mí, Conócenos, Nosotros… de tu web.
Es una de las páginas más difíciles de escribir y de las que más visitas tiene, aunque no te lo parezca.
¿Y sabes por qué nos resultan tan difíciles los textos de esta página? Porque nos da miedete exponernos, mostrarnos tal y como somos y abrirnos a los demás.
Cómo escribir la página de Sobre mí
Cuando una persona entra en la página de Sobre mí quiere saber:
- Quién es la persona que está tras la marca, conocerte. Por naturaleza todos somos curiosos y queremos saber más acerca de otras personas. No hace falta que hagas un reportaje del Hola!, pero sí ofrecer información con un toque más personal. Aquí es donde conseguirás empatizar con los novios a nivel humano, de persona a persona.
- Por qué eres la persona que debería contratar, qué trabajos has realizado, cuál es tu experiencia, qué opinan de ti otras marcas… Necesita ver que puede confiar en ti como profesional.
¿Cuál es la misión debe cumplir tu página Sobre mí?
- Reforzar tu propuesta de valor.
- Desprender confianza y cercanía.
- Empatizar con tu cliente ideal.
- Generar credibilidad.
- Mostrar tu lado humano, no solo el profesional.
- Atraer a futuros novios para que contacten contigo.
Si aún no te ha quedado muy claro, toma nota. Te cuento todos los requisitos para escribir una página de Sobre mí genial.
Claves para escribir una buena página Sobre mí
1# ¿Qué necesitas antes de empezar a escribir tu página?
Responder con sinceridad a unas cuantas preguntas.
- ¿Quién eres y qué haces?
- ¿Quién es tu cliente ideal?
- ¿Cuáles son tus valores y filosofía de marca?
- ¿Qué te motivó a empezar este proyecto?
- ¿Qué te hace sentir tu trabajo?
Si respondes a estas preguntas partirás de una información previa, no tendrás que escribir sobre una página en blanco. Usa esta información para ir dando forma a tu página.
2# Cuál es la finalidad de tu negocio.
Qué haces y cómo lo haces es lo primero que tiene que quedar claro al comienzo de la página Sobre mí. Pero no sólo de esta, si no de cualquier página de tu web.
¿Te habías parado a pensar alguna vez que tus potenciales clientes pueden entrar por cualquier página de tu web? No siempre van a entrar por la página de inicio para continuar navegando por el resto de secciones.
Si no le dejas claro quién eres, a qué te dedicas y a quién ayudas desde el primer momento estás desaprovechando unos segundos decisivos.
Haz referencia al problema o necesidad que resuelves con tus productos o servicios y cuéntale cómo mejoras las vidas de tus clientes. Tienes que mostrar lo maravilloso que va a ser confiar en ti, debe sentir que está en buenas manos.

3# Que se te vea la carita.
¿Alguna vez has navegado por una web buscando una imagen de la persona que está detrás de esa marca? Estoy convencidísima de que sí. Todos lo hacemos.
Entonces, ¿por qué no tener una foto personal en la que se te vea bien y tus potenciales clientes te pongan cara? Si no nuestras una imagen de ti y de tu equipo estás perdiendo una oportunidad de oro de conectar con tu audiencia.
Párate un segundo y reflexiona: ¿cómo podría alguien conectar contigo si te ocultas a sus ojos?
Déjate de excusas y acompaña siempre tus textos de la página de Sobre mí con una fotografía original, de calidad y en la que se vea tu mirada.

4# Lo bueno si es breve, dos veces bueno.
No te enrolles con parrafadas interminables ni publiques tu Curriculum Vitae. No es lo que los novios andan buscando.
Ve al grano y cuéntale cómo vas a resolver sus necesidades, quiere saber cómo puedes ayudarle. Pero sin palabras de relleno y sin humo, tal cual.
Tampoco tienes que contar tu vida desde el minuto 1 hasta lo que almorzaste ayer. Ofrécele la información que necesita para confiar en ti y comprarte.
¿Qué puedes hacer tú por ellos que no lo haga otro profesional? ¿Qué te hace especial? Piénsalo bien y díselo con las palabras justas y necesarias.

5# ¿Por qué hablar de nosotros si eres sólo tú?
Si trabajas con un equipo de personas lo normal es que hables en primera persona del plural, nosotros. Pero si tu empresa sólo la compones tú, ¿qué haces hablando de nosotros? Piénsalo bien, es un poco raro, ¿no crees?
No por ser un negocio unipersonal es peor que un gran equipo. Cada tipo y modelo de negocio tiene sus bondades. Así que escribe con coherencia. Sé sincero y transparente con tus potenciales clientes.
Te digo más, para mí es mucho más fácil conectar con una persona en particular que con un grupo en general. El objetivo de esta página es que te conozcan y poder humanizar tu marca. Mostrar el lado personal detrás del profesional, solo hasta donde tú estés dispuesto a contar, claro.

6# Cuál es tu historia.
Lo que te ha llevado a su situación actual, a trabajar en lo que haces y a empezar tu proyecto es único y especial.
Cuando contamos nuestra propia historia creamos sin darnos cuenta un vínculo emocional muy fuerte con los demás. No hay nada más poderoso que la empatía que puede generar eso. Muchos novios pueden sentirse identificados con tus vivencias, retos, dificultades y logros. No menosprecies esa información.
Investigando un poco para escribir este post leí, no recuerdo dónde, que “tu historia es el relato de tu transformación”. No lo olvides y sácale partido a tu viaje personal.

7# Datos curiosos más personales.
Puedes ofrecer también información extra como tus aficiones, pequeñas manías y las bondades de tu ciudad, por ejemplo. Esto aporta un toque divertido e íntimo que puede conectar con los propios gustos e ideas de tu cliente ideal.
Todos somos curiosos por defecto y estos pequeños detalles de tu vida y de tu personalidad ayudan a humanizar tu marca. Creo que no es necesario remarcar que esta información no debe ocupar mucho ni aparecer en un lugar muy destacado. Reserva las curiosidades para el final de tu página Sobre mí.

Captura de la página de Sobre mí de Maïder Tomasena, copywriter.
8# Testimonios.
No hay nada que valide mejor tus aptitudes y tu forma de trabajar que la opinión de tus clientes. Ellos mejor que nadie contarán los beneficios de trabajar contigo y los resultados obtenidos.
Por ello no deben faltar en una de las páginas que más visitas tiene de tu web.
Haz referencia a los medios de comunicación que hayan hablado de tu marca, los guest post (post de invitado) que hayas escrito en otros blogs y cualquier detalle relevante que respalden tu profesionalidad y buen hacer.

Capturas de la página de Sobre mí de Pedro Talens, fotógrafo de bodas.
9# Llamada a la acción.
Como cualquier texto persuasivo necesitas mover al lector a la acción. Decide qué quieres que haga después de haber leído tu página Sobre mí, ir a tus servicios, a tu tienda online, a la página de contacto, que se descarguen tu lead magnet, que te siga en redes sociales…


Captura de la página de Sobre mí de Pedro Talens, fotógrafo de bodas.

Últimos consejos:
- Escribir de uno mismo siempre cuesta. Pero jamás de los jamases pidas a un familiar o amigo que escriba esta página por ti.
- Tampoco la escribas en tercera persona. Es tu web, hablas tú en ella. Que se note que eres la persona que está detrás de la marca.
- No escondas la página del Sobre mí, que esté bien visible en tu web. Querer saber más del equipo tras una marca y no encontrar esta página (como decimos en Andalucía) da coraje.
- No olvides nunca que escribes para tu cliente ideal, háblale a él. Si escribes esta página pensando en la persona que va a leerla tendrás más posibilidades de que se convierta en tu cliente.
¿Qué te parece todo esto que te cuento? ¿Cumple tu actual página de Sobre mí estos requisitos?
Me encantará saber tu opinión en los comentarios.
Que buenos consejos Lidia!!! Cómo me hubiera gustado encontrarme con este artículo, la primera vez que escribí mi primera página “sobre mí “ (ya hace muchos años) y que fue un auténtico caos, por no tener ni idea del objetivo que tenia que tener esta parte de la web. Muy buen artículo.
Muchas gracias Pedro, espero que este post pueda ayudar a gente que estaba en tu situación y les quede una página de ‘Sobre mí’ genial 😉
¡Un abrazo!
Me encanto.