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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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cómo escribir la página sobre mí

Copywriting

9 claves para escribir la página ‘Sobre mí’

Lidia Luna
08/04/2019

Siguiendo con los propósitos copywriting de año nuevo, tal vez necesites poner a punto la página Sobre mí, Conócenos, Nosotros… de tu web.

Es una de las páginas más difíciles de escribir y de las que más visitas tiene, aunque no te lo parezca.

¿Y sabes por qué nos resultan tan difíciles los textos de esta página? Porque nos da miedete exponernos, mostrarnos tal y como somos y abrirnos a los demás.

Cómo escribir la página de Sobre mí

Cuando una persona entra en la página de Sobre mí quiere saber:

  • Quién es la persona que está tras la marca, conocerte. Por naturaleza todos somos curiosos y queremos saber más acerca de otras personas. No hace falta que hagas un reportaje del Hola!, pero sí ofrecer información con un toque más personal. Aquí es donde conseguirás empatizar con los novios a nivel humano, de persona a persona.
  • Por qué eres la persona que debería contratar, qué trabajos has realizado, cuál es tu experiencia, qué opinan de ti otras marcas… Necesita ver que puede confiar en ti como profesional.

¿Cuál es la misión debe cumplir tu página Sobre mí?

  • Reforzar tu propuesta de valor.
  • Desprender confianza y cercanía.
  • Empatizar con tu cliente ideal.
  • Generar credibilidad.
  • Mostrar tu lado humano, no solo el profesional.
  • Atraer a futuros novios para que contacten contigo.

Si aún no te ha quedado muy claro, toma nota. Te cuento todos los requisitos para escribir una página de Sobre mí genial.

Claves para escribir una buena página Sobre mí

1# ¿Qué necesitas antes de empezar a escribir tu página?

Responder con sinceridad a unas cuantas preguntas.

  • ¿Quién eres y qué haces?
  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • ¿Cuáles son tus valores y filosofía de marca?
  • ¿Qué te motivó a empezar este proyecto?
  • ¿Qué te hace sentir tu trabajo?

Si respondes a estas preguntas partirás de una información previa, no tendrás que escribir sobre una página en blanco. Usa esta información para ir dando forma a tu página.

2# Cuál es la finalidad de tu negocio.

Qué haces y cómo lo haces es lo primero que tiene que quedar claro al comienzo de la página Sobre mí. Pero no sólo de esta, si no de cualquier página de tu web.

¿Te habías parado a pensar alguna vez que tus potenciales clientes pueden entrar por cualquier página de tu web? No siempre van a entrar por la página de inicio para continuar navegando por el resto de secciones.

Si no le dejas claro quién eres, a qué te dedicas y a quién ayudas desde el primer momento estás desaprovechando unos segundos decisivos.

Haz referencia al problema o necesidad que resuelves con tus productos o servicios y cuéntale cómo mejoras las vidas de tus clientes. Tienes que mostrar lo maravilloso que va a ser confiar en ti, debe sentir que está en buenas manos.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Captura de la página de Sobre mí de Maïder Tomasena, copywriter.

3# Que se te vea la carita.

¿Alguna vez has navegado por una web buscando una imagen de la persona que está detrás de esa marca? Estoy convencidísima de que sí. Todos lo hacemos.

Entonces,  ¿por qué no tener una foto personal en la que se te vea bien y tus potenciales clientes te pongan cara? Si no nuestras una imagen de ti y de tu equipo estás perdiendo una oportunidad de oro de conectar con tu audiencia.

Párate un segundo y reflexiona: ¿cómo podría alguien conectar contigo si te ocultas a sus ojos?

Déjate de excusas y acompaña siempre tus textos de la página de Sobre mí con una fotografía original, de calidad y en la que se vea tu mirada.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Imagen de la página de Sobre mí de Pedro Talens, fotógrafo de bodas.

4# Lo bueno si es breve, dos veces bueno.

No te enrolles con parrafadas interminables ni publiques tu Curriculum Vitae. No es lo que los novios andan buscando.

Ve al grano y cuéntale cómo vas a resolver sus necesidades, quiere saber cómo puedes ayudarle. Pero sin palabras de relleno y sin humo, tal cual.

Tampoco tienes que contar tu vida desde el minuto 1 hasta lo que almorzaste ayer. Ofrécele la información que necesita para confiar en ti y comprarte.

¿Qué puedes hacer tú por ellos que no lo haga otro profesional? ¿Qué te hace especial? Piénsalo bien y díselo con las palabras justas y necesarias.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Captura de la página de Sobre mí de Renata Enamorada, wedding planner.

5# ¿Por qué hablar de nosotros si eres sólo tú?

Si trabajas con un equipo de personas lo normal es que hables en primera persona del plural, nosotros. Pero si tu empresa sólo la compones tú, ¿qué haces hablando de nosotros? Piénsalo bien, es un poco raro, ¿no crees?

No por ser un negocio unipersonal es peor que un gran equipo. Cada tipo y modelo de negocio tiene sus bondades. Así que escribe con coherencia. Sé sincero y transparente con tus potenciales clientes.

Te digo más, para mí es mucho más fácil conectar con una persona en particular que con un grupo en general. El objetivo de esta página es que te conozcan y poder humanizar tu marca. Mostrar el lado personal detrás del profesional, solo hasta donde tú estés dispuesto a contar, claro.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Captura de la página de Sobre mí de Vi&Bi, diseñadora de tocados.

6# Cuál es tu historia.

Lo que te ha llevado a su situación actual, a trabajar en lo que haces y a empezar tu proyecto es único y especial.

Cuando contamos nuestra propia historia creamos sin darnos cuenta un vínculo emocional muy fuerte con los demás. No hay nada más poderoso que la empatía que puede generar eso. Muchos novios pueden sentirse identificados con tus vivencias, retos, dificultades y logros. No menosprecies esa información.

Investigando un poco para escribir este post leí, no recuerdo dónde, que “tu historia es el relato de tu transformación”. No lo olvides y sácale partido a tu viaje personal.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Captura de la página de Sobre mí de Susana Torralbo, publicista.

7# Datos curiosos más personales.

Puedes ofrecer también información extra como tus aficiones, pequeñas manías y las bondades de tu ciudad, por ejemplo. Esto aporta un toque divertido e íntimo que puede conectar con los propios gustos e ideas de tu cliente ideal.

Todos somos curiosos por defecto y estos pequeños detalles de tu vida y de tu personalidad ayudan a humanizar tu marca. Creo que no es necesario remarcar que esta información no debe ocupar mucho ni aparecer en un lugar muy destacado. Reserva las curiosidades para el final de tu página Sobre mí.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo

Captura de la página de Sobre mí de Maïder Tomasena, copywriter.

8# Testimonios.

No hay nada que valide mejor tus aptitudes y tu forma de trabajar que la opinión de tus clientes. Ellos mejor que nadie contarán los beneficios de trabajar contigo y los resultados obtenidos.

Por ello no deben faltar en una de las páginas que más visitas tiene de tu web.

Haz referencia a los medios de comunicación que hayan hablado de tu marca, los guest post (post de invitado) que hayas escrito en otros blogs y cualquier detalle relevante que respalden tu profesionalidad y buen hacer.

claves para escribir la página Sobre mí ejemplos

Capturas de la página de Sobre mí de Pedro Talens, fotógrafo de bodas.

9# Llamada a la acción.

Como cualquier texto persuasivo necesitas mover al lector a la acción. Decide qué quieres que haga después de haber leído tu página Sobre mí, ir a tus servicios, a tu tienda online, a la página de contacto, que se descarguen tu lead magnet, que te siga en redes sociales…

claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Captura de la página Equipo de La Oficina Secreta, diseño web y marca.
claves para escribir la página Sobre mí ejemplo

Captura de la página de Sobre mí de Pedro Talens, fotógrafo de bodas.
claves para escribir la página Sobre mí ejemplo
Captura de la página de Equipo de Nupcial.es, comunidad de profesionales de bodas.

Últimos consejos:

  • Escribir de uno mismo siempre cuesta. Pero jamás de los jamases pidas a un familiar o amigo que escriba esta página por ti.
  • Tampoco la escribas en tercera persona. Es tu web, hablas tú en ella. Que se note que eres la persona que está detrás de la marca.
  • No escondas la página del Sobre mí, que esté bien visible en tu web. Querer saber más del equipo tras una marca y no encontrar esta página (como decimos en Andalucía) da coraje.
  • No olvides nunca que escribes para tu cliente ideal, háblale a él. Si escribes esta página pensando en la persona que va a leerla tendrás más posibilidades de que se convierta en tu cliente.

¿Qué te parece todo esto que te cuento? ¿Cumple tu actual página de Sobre mí estos requisitos?

Me encantará saber tu opinión en los comentarios.

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

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Comments

  1. Pedro dice

    10/04/2019 a las 11:11

    Que buenos consejos Lidia!!! Cómo me hubiera gustado encontrarme con este artículo, la primera vez que escribí mi primera página “sobre mí “ (ya hace muchos años) y que fue un auténtico caos, por no tener ni idea del objetivo que tenia que tener esta parte de la web. Muy buen artículo.

    Responder
    • Lidia Luna dice

      10/04/2019 a las 11:58

      Muchas gracias Pedro, espero que este post pueda ayudar a gente que estaba en tu situación y les quede una página de ‘Sobre mí’ genial 😉
      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Luz Erenia dice

    23/10/2020 a las 23:37

    Me encanto.

    Responder

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@soylidialuna

⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🔥Clichés por todas partes... La mayorías de 🔥Clichés por todas partes...

La mayorías de webs del sector nupcial están saturadas de mensajes con los típicos clichés. 

Esto ya no aporta nada, necesitas diferenciarte y comunicar con tu propio estilo. Deja de imitar lo que se ha hecho y dicho "siempre".

¡Dale vidilla a tus mensajes para atraer a las parejas con las que deseas trabajar!

Y si no sabes cómo, yo te echo una mano (más bien dos) con tus textos.

Agenda una sesión de valoración gratuita en el enlace de mi perfil 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy
📣 Aviso importante 📣 Como este año tengo f 📣 Aviso importante 📣

Como este año tengo fecha de eclosión 🤰🐣 solo podré trabajar con 4 nuevos proyectos antes de mi baja (además de con mis actuales clientes, que nadie hiperventile 😋) ¡y ya he empezando con 2!

Así que tengo la agenda abierta hasta principios de marzo. No podré aceptar nuevos proyectos a partir de entonces porque, teniendo en cuenta los plazo de ejecución, no los podría entregar a tiempo.

Así que si tú también necesitas una ayudita con tus textos y quieres que te eche una mano, DATE PRISA ⏱ y agenda tu sesión de valoración.

🔗 Tienes el enlace en mi perfil.

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #misplaymobilsecasan #marioelfotografo
⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comune ⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comunes que veo en webs de profesionales de las bodas?

Tu web es tu centro de operaciones, tu campamento base, tu casa virtual, tu escaparate al mundo. Supongo que esto lo tienes claro, pero entonces ¿por qué no la cuidas cómo se merece? 

Al igual que ordenas y limpias tu casa cuando recibes visita, tu web recibe a futuros novios las 24 horas del día durante los 365 días del año. 

Necesitas que visualmente sea atractiva, porque lo bonito vende y es la primera impresión que alguien puede tener de tu negocio.

Pero también necesitas que tus mensajes estén bien cuidados, seleccionando las palabras adecuadas para que deseen saber más de tu trabajo y cómo puedes ayudarles con su boda.

Por eso he preparado un nuevo artículo en mi blog donde te cuento por mi experiencia, trabajado durante los últimos años con cantidad de profesionales de este sector, los fallos que continuamente suelo encontrar en los textos de muchas webs. Para que atraigas como un imán a las novias con tus mensajes (en vez de repelerlas).

En mi perfil tienes el enlace a mi blog 😉

También he añadido, sin entrar a hacer sangre, algunos ejemplos que he encontrado en un simple paseo por Google. Son las primeras impresiones según los mensajes que tienen en las cabeceras de sus webs.

¡Échale un ojo y me cuentas!

#copywriting #copywritingweb #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy

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