Año Nuevo, copy nuevo.
Quiero darte la bienvenida a mi primer post de 2019 y desearte además que tengas un muy feliz Año Nuevo.
Como cada año, enero es el mes de lo propósitos y de las buenas intenciones. Y espero que tras este post no dejes que se queden sólo en eso, en intenciones. Así que te animo y te reto a pasar a la acción.
Para que veas que todo lo que te cuento yo misma lo llevo a la práctica, en este post quiero mostrarte cuáles son mis propósitos copywriting para este 2019 y animarte a tomar conciencia de lo importantes que son tus textos a la hora de conquistar nuevos clientes.
Recuerda que en Navidad muchísimas parejas deciden comprometerse y a partir de entonces comienza su búsqueda de proveedores. No esperes más para tener los textos de tu web a punto para enamorarlos.
¿Empezamos?
Revisa cada año tu marca.
Entre los meses de diciembre y enero solemos marcarnos los objetivos del nuevo año y analizar los del año anterior. Una vez que tengas definidas tus nuevas metas te aconsejo que revises a fondo tu marca.
Comprueba que sigues identificándote con ella, que representa a la perfección tus valores y que transmite el mensaje adecuado. También asegúrate de que le hablas al cliente adecuado, a tu cliente ideal (no a tu cliente habitual).
Analiza colores, imágenes, tipografías…
Mira cada elemento de tu marca porque en los pequeños detalles destacan las grandes marcas.
Verifica que usas siempre los colores de tu paleta corporativa. Decide si quieres seguir con ellos o si te sientes ahora más cómodo con otros.
Piensa qué tipo de imágenes empleas en tu web, en redes sociales, en el dossier que envías cuando te piden presupuesto… Si predominan en ellas los tonos cálidos o fríos, si prefieres mostrar personas o productos, si van a ser fotos propias o de un banco de imágenes. Tú decides, pero elige con sentido y en coherencia con tu marca.
La tipografía también es muy importante a la hora de transmitir. Y por eso debe cumplir al menos 3 requisitos básicos:
- que sea legible
- que estéticamente sea bonita
- y que te identifique visualmente como marca.
Refuerza tu mensaje.
Mejora los textos de tu web para que tu mensaje llegue al corazón de los futuros novios. Elige con mucho mimo cada palabra para que transmita justo lo que quieres decir.
Como ya tendrás claro tus nuevos objetivos, tienes que conseguir que tus textos vayan en la misma dirección. De esta forma apuntas y disparas en el centro de la diana.
Mis propósitos copy de año nuevo.
Como te decía al principio, cada consejo que te doy es porque yo misma lo realizo en mi propio negocio. Y para que veas que es cierto te detallo mis objetivos copywriting para mejorar mi web y afinar mi mensaje en este 2019. Espero que te sea de utilidad o te resulte de inspiración.
# Examinar mi web al completo.
Quiero asegurarme que me sigue representando y transmite adecuadamente lo que quiero contar a mis potenciales clientes. Como siempre he sido muy “Juan Palomo” (yo me lo guiso, yo me lo como), en esta ocasión me gustaría contar con la opinión de profesionales para actualizar algunos detalles de mi branding.
Los colores y demás elementos visuales complementarios de mi marca necesitan un repaso, quiero definirlos bien y que mi identidad visual tenga coherencia en cualquiera de mis vías de comunicación.
Puede que estés pensando -muy bien Lidia, pero qué tiene que ver todo esto con el copy?- y te diré -Mucho-. Para mí, diseño, marca y copy van de la mano. Unos buenos textos sin un buen diseño no consiguen nada y viceversa. Si no que le pregunten a las chicas de La Oficina Secreta. Así que por eso, este es el primer paso antes de revisar mi propio copy.
# Actualizar los textos de la página de inicio.
Mis nuevos objetivos ya están definidos, ahora sólo me queda revisar y reescribir las partes de mi página de inicio que se desvíen de mis metas.
Comprobaré que cada texto que en ella aparece transmite las emociones que quiero despertar en el lector. Los que no lo consigan serán reemplazados por otros nuevos textos.
# Crear las páginas de los nuevos servicios.
Durante el 2018 he ido ofreciendo diferentes servicios que muchos me habéis ido demandando pero que no he llegado a reflejar en mi web. Si no aparecen en mi web, muchas personas no sabrán que realizado X o Z.
Si nadie sabe lo que vendo jamás me lo va a comprar, ¿no crees?
# Mejorar los textos de la página de contacto.
Considero que la página de contacto es muy importante, en ella es donde tiene lugar la conversión, es decir, en ella es dónde se termina de convencer una persona si quiere trabajar conmigo o no. Con lo cual deberá ser más persuasiva que el resto y mostrar de forma muy clara cómo puede contactar conmigo y por qué debe hacerlo.
Revisaré cada llamada a la acción y cada botón que lleve a esta página para procurar no perder potenciales clientes por el camino.
# Añadir nuevos emails a mi secuencia de bienvenida.
Cada persona que se suscribe a mi newsletter recibe una serie de emails con consejos y recursos gratuitos que con mucho mimo he preparado. A lo largo del año he comprobado cuáles de ellos han funcionado mejor y qué emails han gustado más.
Por ello he decidido ofrecer nuevos contenidos similares y complementarios a los que más han gustado a lo largo de 2018.
# Actualizar mi guía gratuita.
Para asegurarme que cumple su misión, ayudarte a escribir los textos de tu web.
Después de haber impartido varias charlas y talleres he podido comprobar qué parte cuesta más y dónde residen las dudas. Así que una guía actualizada y mejorada a la medida de tus necesidades será mucho más útil.
Y por ahora «esto ha sido todo amiguitos».
Una vez claro los puntos a mejorar, los ordenaré según su prioridad y los iré incluyendo en mi calendario de acciones del primer trimestre del año. Márcate fechas para tener listo cada propósito, si no siempre lo pospondrás y nunca pasarás a la acción.
Leave a Comment