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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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propósitos copywirting 2019

Copywriting

Propósitos copywriting de 2019

Lidia Luna
08/01/2019

Año Nuevo, copy nuevo.

Quiero darte la bienvenida a mi primer post de 2019 y desearte además que tengas un muy feliz Año Nuevo.

Como cada año, enero es el mes de lo propósitos y de las buenas intenciones. Y espero que tras este post no dejes que se queden sólo en eso, en intenciones. Así que te animo y te reto a pasar a la acción.

Para que veas que todo lo que te cuento yo misma lo llevo a la práctica, en este post quiero mostrarte cuáles son mis propósitos copywriting para este 2019 y animarte a tomar conciencia de lo importantes que son tus textos a la hora de conquistar nuevos clientes.

Recuerda que en Navidad muchísimas parejas deciden comprometerse y a partir de entonces comienza su búsqueda de proveedores. No esperes más para tener los textos de tu web a punto para enamorarlos.

¿Empezamos?

Revisa cada año tu marca.

Entre los meses de diciembre y enero solemos marcarnos los objetivos del nuevo año y analizar los del año anterior. Una vez que tengas definidas tus nuevas metas te aconsejo que revises a fondo tu marca.

Comprueba que sigues identificándote con ella, que representa a la perfección tus valores y que transmite el mensaje adecuado. También asegúrate de que le hablas al cliente adecuado, a tu cliente ideal (no a tu cliente habitual).

Analiza colores, imágenes, tipografías…

Mira cada elemento de tu marca porque en los pequeños detalles destacan las grandes marcas.

Verifica que usas siempre los colores de tu paleta corporativa. Decide si quieres seguir con ellos o si te sientes ahora más cómodo con otros.

Piensa qué tipo de imágenes empleas en tu web, en redes sociales, en el dossier que envías cuando te piden presupuesto… Si predominan en ellas los tonos cálidos o fríos, si prefieres mostrar personas o productos, si van a ser fotos propias o de un banco de imágenes. Tú decides, pero elige con sentido y en coherencia con tu marca.

La tipografía también es muy importante a la hora de transmitir. Y por eso debe cumplir al menos 3 requisitos básicos:

  • que sea legible
  • que estéticamente sea bonita
  • y que te identifique visualmente como marca.

Refuerza tu mensaje.

Mejora los textos de tu web para que tu mensaje llegue al corazón de los futuros novios. Elige con mucho mimo cada palabra para que transmita justo lo que quieres decir.

Como ya tendrás claro tus nuevos objetivos, tienes que conseguir que tus textos vayan en la misma dirección. De esta forma apuntas y disparas en el centro de la diana.

Mis propósitos copy de año nuevo.

Como te decía al principio, cada consejo que te doy es porque yo misma lo realizo en mi propio negocio. Y para que veas que es cierto te detallo mis objetivos copywriting para mejorar mi web y afinar mi mensaje en este 2019. Espero que te sea de utilidad o te resulte de inspiración.

# Examinar mi web al completo.

Quiero asegurarme que me sigue representando y transmite adecuadamente lo que quiero contar a mis potenciales clientes. Como siempre he sido muy “Juan Palomo” (yo me lo guiso, yo me lo como), en esta ocasión me gustaría contar con la opinión de profesionales para actualizar algunos detalles de mi branding.

Los colores y demás elementos visuales complementarios de mi marca necesitan un repaso, quiero definirlos bien y que mi identidad visual tenga coherencia en cualquiera de mis vías de comunicación.

Puede que estés pensando -muy bien Lidia, pero qué tiene que ver todo esto con el copy?- y te diré -Mucho-. Para mí, diseño, marca y copy van de la mano. Unos buenos textos sin un buen diseño no consiguen nada y viceversa. Si no que le pregunten a las chicas de La Oficina Secreta. Así que por eso, este es el primer paso antes de revisar mi propio copy.

# Actualizar los textos de la página de inicio.

Mis nuevos objetivos ya están definidos, ahora sólo me queda revisar y reescribir las partes de mi página de inicio que se desvíen de mis metas.

Comprobaré que cada texto que en ella aparece transmite las emociones que quiero despertar en el lector. Los que no lo consigan serán reemplazados por otros nuevos textos.

# Crear las páginas de los nuevos servicios.

Durante el 2018 he ido ofreciendo diferentes servicios que muchos me habéis ido demandando pero que no he llegado a reflejar en mi web. Si no aparecen en mi web, muchas personas no sabrán que realizado X o Z.

Si nadie sabe lo que vendo jamás me lo va a comprar, ¿no crees?

# Mejorar los textos de la página de contacto.

Considero que la página de contacto es muy importante, en ella es donde tiene lugar la conversión, es decir, en ella es dónde se termina de convencer una persona si quiere trabajar conmigo o no. Con lo cual deberá ser más persuasiva que el resto y mostrar de forma muy clara cómo puede contactar conmigo y por qué debe hacerlo.

Revisaré cada llamada a la acción y cada botón que lleve a esta página para procurar no perder potenciales clientes por el camino.

# Añadir nuevos emails a mi secuencia de bienvenida.

Cada persona que se suscribe a mi newsletter recibe una serie de emails con consejos y recursos gratuitos que con mucho mimo he preparado. A lo largo del año he comprobado cuáles de ellos han funcionado mejor y qué emails han gustado más.

Por ello he decidido ofrecer nuevos contenidos similares y complementarios a los que más han gustado a lo largo de 2018.

# Actualizar mi guía gratuita.

Para asegurarme que cumple su misión, ayudarte a escribir los textos de tu web.

Después de haber impartido varias charlas y talleres he podido comprobar qué parte cuesta más y dónde residen las dudas. Así que una guía actualizada y mejorada a la medida de tus necesidades será mucho más útil.

Y por ahora «esto ha sido todo amiguitos».

Una vez claro los puntos a mejorar, los ordenaré según su prioridad y los iré incluyendo en mi calendario de acciones del primer trimestre del año. Márcate fechas para tener listo cada propósito, si no siempre lo pospondrás y nunca pasarás a la acción.

¿Cuáles son tus propósitos copy para este año? ¿Aún no has revisado tu web?

Te animo a compartir conmigo tus propósitos copy del año y a preguntarme tus dudas en los comentarios ?

Y si aún no te has suscrito a mi newsletter puedes hacerlo aquí abajo ?

Autor

Lidia Luna

Copywriter y redactora digital especializada en el mundo de las bodas. Ayudo a profesionales del sector nupcial a destacar y conectar con sus clientes gracias a la magia de las palabras.

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@soylidialuna

⭐️ Agárrate que vienen curvas. ¡Y cambios!⠀⠀
⠀⠀
Así es, estamos ante un nuevo paradigma:⠀⠀
👉 la humanización de las marcas. 
⠀⠀
Todo está cambiando, las reglas del juego ya no funcionan como lo han venido haciendo hasta ahora. Y no, no se trata de una nueva moda ni de tendencias. Este cambio surge como consecuencia a una necesidad del mercado, la de destacar entre tanto ruido.
⠀⠀
Sin más.
⠀⠀
Las nuevas generaciones de novias ya están aquí, aquellas que buscan conectar con profesionales y marcas con valores, marcas respetuosas con el planeta y sobre todo marcas coherentes con ellas mismas.
⠀⠀
Despierta y adáptate al cambio. Agárrate y coge mi mano 🤝
⠀⠀
La humanización de las marcas es ya parte de nuestro presente y mi labor es la de ayudarte a que la comunicación de tu marca brille con luz propia. 
⠀⠀
2020 nos ha traído muchos cambios (y mucho ruido) y a mí personalmente me ha conectado con una nueva forma de entender la comunicación de las marcas. He vivido una transformación brutal que estoy deseando compartir contigo.
⠀⠀
Ahora que sé todo esto no concibo mi forma de trabajar de otra forma que no sea esta. Comunicar desde la esencia, desde el propósito y la personalidad de cada marca. Sinceramente debo de confesarte que es algo que ya estaba haciendo casi de forma incosciente, pero que ahora lo trabajo meticulosamente. Y te aseguro que los resultados son espectaculares. 
⠀⠀
Muy pronto te lo iré mostrando.
⠀⠀
¿Tienes ganas de saber más? Si aún no lo has hecho, suscríbete a mi newsletter, en el enlace de mi perfil, y serás de las primeras personas en saberlo 😉
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⠀⠀
#cambios #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #marcas #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #noviosplaymobil #loveandcopy
⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coñ ⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coña es la realidad. Hombre, a ver, literal literal no, pero no por ello menos cierto.
⠀⠀
Cada vez que copias textos de otras marcas te estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Estás saboteando la comunicación de tu marca.
⠀⠀
-¿Y qué hago si me cuesta la vida escribir mis textos?- te preguntarás.

La solución está en trabajar tu comunicación desde las raíces, desde la razón de ser de tu proyecto. Respetando lo que te hace único, potenciando tus puntos fuertes y escuchando bien a tu cliente ideal. Cuando tienes todo esto los textos fluyen solos, tus mensajes saldrán con naturalidad.
⠀⠀
-Venga Lidia, ¿y eso cómo se hace?-
⠀⠀
El día 25 te lo cuento 🤭⠀⠀
Poder comunicar desde tu esencia no es fácil pero sí muy efectivo. Y lo que estoy preparando para ti te va a ayudar muchísimo a conseguirlo.
⠀⠀
¿Te apuntas a un directo conmigo el lunes 25 para contártelo? 😎
⠀⠀
⠀⠀
#copywrtiting #sectornupcial #identidadverbal #copybranding #weddingandcopy #soylidialuna #loveandcopy
⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con ⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con los buenos momentos del 2020, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo".
⠀⠀
Pues espero que hayas tenido un bonito detalle y una palabras emotivas para todos ellos 💖. Yo al menos así lo he hecho. Ya es tradición que tanto mis clientes como marcas amigas reciban una de mis cartitas. Esas de las que ya pocas veces llegan al buzón de nuestra casa.
⠀⠀
Porque con estos pequeños gestos también cuidas y fortaleces la comunicación de tu marca. Y eso es lo que te deseo para 2021, que siembres ahora con mucho mimo las bases de la comunicación de tu marca, para que sus raices sean bien profundas y florezca con fuerza la próxima primavera.
⠀⠀
Por eso, mi felicitación de 2020 va en un precioso papel de semillas (si es que... no doy puntá sin hilo 😁). Gracias a @trantanestudio por haberme ayudado a hacer realidad esta felicitación tan especial.
⠀⠀
#adios2020 #hola2021 

¿Y tú, qué detalle has tenido para felicitar estas fechas tanto a los novios como a compañeros del sector?
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #comunicacion #manualdemarca #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #loveandcopy
⭐️ Una navidad diferente. ⠀⠀ Este año ha ⭐️ Una navidad diferente.
⠀⠀
Este año ha sido una auténtica montaña rusa para todos, no hay duda, y estamos deseando que acabe. Pero quedémonos con los buenos momentos, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo.
⠀⠀
Yo sigo disfrutando de mis merecidas vacaciones navideñas, pasando tiempo en familia (siempre de manera responsable) y dejando reposar un poco las grandes ideas que estoy poniendo en marcha para 2021 🎁
⠀⠀
Muy pronto te contaré más...
⠀⠀
Por ahora, sigue disfrutando tú también (y como mejor puedas) de unas 🎄 ¡FELICES FIESTAS! 🎉
⠀⠀
P.D. También estoy aprovechando para leer mucho, así que pronto te dejaré nuevas recomendaciones de lectura que te van a encantar 😉
⠀⠀
⠀⠀
#felicesfiestas #adios2020 #navidad #soylidialuna #weddingandcopy #copywriting #profesionalesdelasbodas #loveandcopy
💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀ 💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀
⠀⠀
Hace hoy dos añitos que celebrábamos nuestro aniversario de vacaciones en Cuba con nuestros amigos. Quién pudiera cerrar los ojos y volver allí ahora mismo 😍
⠀⠀
Hoy van ya 9 años de amor, amistad, complicidad y aventuras juntos.
⠀⠀
🥂 Brindemos por lo vivido, por lo que tenemos y por todo lo que está por llegar @arturotgz 🥳
⠀⠀
¿Por qué brindas tú hoy?
⠀⠀
#aniversario #vacacionesenCuba #11dias11fotos #soylidialuna #checkguevara✔️ #misplaymobilsecasan #misplaymobiltambiensecasanenlaplaya
⭐️ Con las letras desparramadas. ⠀⠀ Así a ⭐️ Con las letras desparramadas.
⠀⠀
Así ando últimamente. No paran de surgir imprevistos y obstáculos que impiden que mi nueva web se termine y vea la luz. Pero no pasa nada. Calma. (Respira hondo Lidia).
⠀⠀
Ya voy por la opción C de mi plan para el útlimo trimestre del año y no descarto tener que virar a la opción D. Porque no todo sale siempre como lo planeas. Qué va. (Pero sí que es necesario tener un plan,ojo, para no perder nunca el rumbo).
⠀⠀
En momentos como este es cuando más me doy cuenta de la importancia de tener buenos cimientos en nuestras marcas, para que aguanten bien lo que le echen y seguir adelante contra viento y marea por más que las cosas se tuerzan.
⠀⠀
Porque si algo nos está enseñando este 2020 es a adaptarnos. A sobrevivir, a reinventarnos, a capear el temporal, a resistir, a ingeniar (aún más si cabe)...
⠀⠀
Así que a pesar de todo (y de todos los contratiempos) me siento muy orgullosa de las buenas raices que están creciendo en mi marca durante este año y las que florecerán en 2021 gracias a las semillas que llevo sembrando desde los últimos meses.
⠀⠀
⠀⠀
Sigo barriendo letras a contrarreloj. Deséame suerte. Yo te la deseo a ti también 😘
⠀⠀
⠀⠀
⠀⠀
Cuéntame, ¿cómo estás tú? ¿Cómo marchan los cimientos de tu marca? Me apetece mucho leerte.
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #enamoraconpalabras #enraizatumarca #marcapersonal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #weddingandcopy #loveandcopy
💖 No tengo más que añadir, las palabras esta 💖 No tengo más que añadir, las palabras esta vez las pone ella.
⠀⠀⠀
Trabajar con Ana y Miguel Ángel de @trantanestudio ha sido un auténtico gustazo, me lo he pasado pipa con ellos. (Aunque quizás ellos a mí me odien un poco 😅 por cada corrección que les hacía o cada frase que les animaba a cambiar). Hemos trabajado los textos de su web a través de mi programa de mentorías 🔹 Conquista con tu web.
⠀⠀⠀
Si aún no los conoces te animo a pasar por su perfil.⠀⠀⠀
Trantán es una marca preciosa de ilustración y diseño para bodas. Su papelería es deliciosa, todo lo que tocan tiene una sensibilidad especial y cada uno de sus diseños desprende el inmeso cariño que le ponen.
⠀⠀⠀
Con clientes como ellos, dispuestos a dejarse la piel por su proyecto y que valoran la importancia de la comunicación de su marca, es muy fácil trabajar. Y yo lo disfruto mucho.
⠀⠀⠀
Gracias por confiar en mí chicos 😘
⠀⠀⠀
Y si tú también quieres conseguir una comunicación que enamore a los novios, te estoy esperando para trabajar juntos tus textos. Solo tienes que darme un silbidito (y escribirme por privado, claro)
⠀⠀⠀
#testimonios #clientesLidiaLuna #clientesbonitos #copywriting #mentoria #weddingandcopy #conquistacontuweb #identidadverbal #marcasdelsectornupcial #loveandcopy
⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal ⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal de tu marca.
⠀⠀
La identidad verbal de una marca es la esencia de la comunicación para cualquier negocio, entonces ¿por qué no empiezas por el principio y sientas bien las bases?
⠀⠀
Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y auténtica, porque tu forma de hablar con los novios será única. Por eso, quédate con la copla de su principales beneficios:
⠀⠀
🔹 Posicionamiento.⠀⠀
En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el 🔝3️⃣, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.
⠀⠀
🔹 Coherencia.⠀⠀
Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)
⠀⠀
🔹 Reconocimiento.⠀⠀
Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.
⠀⠀
🔹 Impacto.⠀⠀
Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.
⠀⠀
🔹 Empatía.⠀⠀
Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.
⠀⠀
¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉 Pregúntame tus dudas 👇
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #expertaenidentidadverbal #copywritingparaprofesionalesdelasbodas #sectornupcial #enamoraconpalabras #weddingandcopy #loveandcopy

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