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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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Editoriales    Storytelling

Una historia de amor, una editorial para celebrar sus bodas de oro

Lidia Luna
15/02/2021

Hace ya varios meses Vanessa, de Renata Enamorada, me contó mientras almorzábamos juntas la idea de una editorial que tenía en marcha con una preciosa historia de amor real. Amor del bueno.

Y mientras charlábamos se le encendió la bombilla.

-¿Por qué no le pones palabras a la historia que hay tras esta editorial tan especial?- me preguntó Vanessa.

Hasta ese momento no me había parado a pensar que mi perfil como copywriter especializada en el sector de las bodas tuviese cabida en una editorial. Y sin pensarlo mucho le dije que sí, que me apuntaba.

La historia de estos novios me atrapó desde el primer minuto y más aún el escenario donde se desarrollaría todo, una vaqueriza. La vaqueriza a la que llevan dedicados toda su vida Curro y Consuelo, los protagonistas de esta bella historia.

Así que sin más te presento… Amor eterno.

Amor eterno: compromiso, valentía y verdad

Amor eterno no es solo una editorial, es mucho más. Es una boda real y una historia de amor de las buenas, de las que ponen los pelos de punta y hacen llorar al más escéptico.

72 años, una vida juntos, una vaqueriza y una boda de oro que festejar. La excusa para celebrar el amor que cada día se profesa una pareja de abuelos entrañables que han pasado juntos por grandes batallas y momentos difíciles, pero su amor sigue ahí. Ellos nos muestran ese amor que perdura y prevalece, no como el primer día sino con la fuerza de los años, consecuencia de infinidad de caricias, abrazos y cosquillas, sumado a la complicidad de toda una vida compartida.

La vaqueriza, mucha naturaleza y la belleza de la cotidianeidad como escenario de la eternidad del amor. Miradas, caricias y palabras de agradecimiento mutuo por todo lo que han construido juntos, una familia, un negocio… y por las enfermedades y malos tragos que han superado con valentía. Una ceremonia sorpresa al caer la tarde ante cientos de flores sobre un tractor y unos invitados inesperados muy especiales.

Palabras improvisadas llenas de emoción hacia los vástagos de su amor, lágrimas de emoción, miradas cómplices… Y en el centro de todo ELLA, la novia. Su gran tesoro, el amor de su vida. Todo en un paraje inigualable y tan entrañable para renovar sus votos y convertir la editorial en una auténtica boda, rodeados de sus hijos y nietos.

Inmortalizar a esta pareja y sus 50 años de matrimonio ha sido una gran lección de compromiso y entrega para todo el equipo, que nada más conocer su historia de amor, de superación y su proyecto de vida en la vaqueriza se quisieron sumar sin dudarlo a este proyecto.

Estas imágenes plasman una historia auténtica y especial. Y con ellas queremos agradecer que existan referentes como ellos en nuestras vidas, que nos recuerden el poder del amor, que se mantiene, crece y sobrevive contra todo pronóstico. Una historia que en los tiempos que corren parece de película, pero es real.

A pesar de los años, las canas y las arrugas no hay más que ver sus miradas, pura verdad.

Y así es… la eternidad del amor.

Una ceremonia al atardecer, una carta y las personas más importantes de sus vidas: sus hijos y nietos.

Me atrevería a asegurar que no hubo nadie del equipo al que no se le escapara una lágrima en aquel momento tan emotivo.

Y allí mismo, inmortalizando el amor de los novios, mi querida María del Mar de Bodas Dibujadas realizando una acuarela en directo.

¿Conocías esta pasada de servicio de live painting en bodas? A mí me flipa.

Y estos son los grandes profesionales que participaron en esta bonita y emotiva editorial:

  • Organización, diseño y decoración: Renata Enamorada, @renataenamorada⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Fotógrafo: Juanma Gómez Fotógrafo, @juanmagomezfotografo⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Vídeo: Click and Rec, @clickrec_⁠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Flores: Flores La Boheme, @floreslaboheme⁠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Diseño de decoración y montaje: Renata Enamorada y Spacio Zurga, @spaciozurga⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Papelería: Lady frambuesa, @ladyframbuesaoficial⁠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Novios: Curro y Consuelo⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Música en directo: Jazz de Marras⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Iluminación: Electrifik2, @Electrifik2⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Vajilla personalizada: Graciela amor al plato, @gracielaamoralplato⁠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Repostería creativa: Aquarela Cakes, @aquarelacakes⁠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Mobiliario: MisterWils, @misterwils_deco⁠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Maquillaje y peluquería: Erregiro Makeup, @erregiromakeup⁠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Acuarela en directo: Bodas Dibujadas, @bodasdibujadas⁠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Y textos de una servidora, @soylidialuna

Nos han publicado ya esta editorial en varias revistas y blogs a nivel nacional e internacional, y yo no puedo estar más contenta de haber participado.

Espero que te haya enamorado tanto como a mí esta verdadera historia de amor.

Más editoriales en las que he participado:

Superstición: una boda para valientes.

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

Interacciones con los lectores

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Comments

  1. Ana C dice

    15/02/2021 a las 12:50

    Qué preciosidad, ¡Gran trabajo Lidia! Y el de todo el equipo.

    Responder
    • Lidia Luna dice

      17/02/2021 a las 10:05

      Muchas gracias Ana. Esta historia es una maravilla y todo el equipo hizo un trabajo de 10.

      Un abrazo.

      Responder
  2. Pedrido Fotografía dice

    16/02/2021 a las 20:14

    Impresionante la historia de amor, de las que quedan pocas llenas de confidencias que permanecen en esos corazones.

    Las palabras impresionantemente dando en el clavo y felicidades al equipo por ser testigos, complices de esa boda con su buen hacer.

    Responder
    • Lidia Luna dice

      17/02/2021 a las 10:08

      Muchas gracias Alberto. Tienes toda la razón, historias de amor como esta quedan ya muy pocas.

      Un abrazo.

      Responder

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@soylidialuna

⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
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Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

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✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

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🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

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⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

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🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🔥Clichés por todas partes... La mayorías de 🔥Clichés por todas partes...

La mayorías de webs del sector nupcial están saturadas de mensajes con los típicos clichés. 

Esto ya no aporta nada, necesitas diferenciarte y comunicar con tu propio estilo. Deja de imitar lo que se ha hecho y dicho "siempre".

¡Dale vidilla a tus mensajes para atraer a las parejas con las que deseas trabajar!

Y si no sabes cómo, yo te echo una mano (más bien dos) con tus textos.

Agenda una sesión de valoración gratuita en el enlace de mi perfil 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy
📣 Aviso importante 📣 Como este año tengo f 📣 Aviso importante 📣

Como este año tengo fecha de eclosión 🤰🐣 solo podré trabajar con 4 nuevos proyectos antes de mi baja (además de con mis actuales clientes, que nadie hiperventile 😋) ¡y ya he empezando con 2!

Así que tengo la agenda abierta hasta principios de marzo. No podré aceptar nuevos proyectos a partir de entonces porque, teniendo en cuenta los plazo de ejecución, no los podría entregar a tiempo.

Así que si tú también necesitas una ayudita con tus textos y quieres que te eche una mano, DATE PRISA ⏱ y agenda tu sesión de valoración.

🔗 Tienes el enlace en mi perfil.

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #misplaymobilsecasan #marioelfotografo
⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comune ⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comunes que veo en webs de profesionales de las bodas?

Tu web es tu centro de operaciones, tu campamento base, tu casa virtual, tu escaparate al mundo. Supongo que esto lo tienes claro, pero entonces ¿por qué no la cuidas cómo se merece? 

Al igual que ordenas y limpias tu casa cuando recibes visita, tu web recibe a futuros novios las 24 horas del día durante los 365 días del año. 

Necesitas que visualmente sea atractiva, porque lo bonito vende y es la primera impresión que alguien puede tener de tu negocio.

Pero también necesitas que tus mensajes estén bien cuidados, seleccionando las palabras adecuadas para que deseen saber más de tu trabajo y cómo puedes ayudarles con su boda.

Por eso he preparado un nuevo artículo en mi blog donde te cuento por mi experiencia, trabajado durante los últimos años con cantidad de profesionales de este sector, los fallos que continuamente suelo encontrar en los textos de muchas webs. Para que atraigas como un imán a las novias con tus mensajes (en vez de repelerlas).

En mi perfil tienes el enlace a mi blog 😉

También he añadido, sin entrar a hacer sangre, algunos ejemplos que he encontrado en un simple paseo por Google. Son las primeras impresiones según los mensajes que tienen en las cabeceras de sus webs.

¡Échale un ojo y me cuentas!

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