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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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Consejos

¿Quieres que tu salón de belleza deje de ser invisible para tus potenciales clientes?

Lidia Luna
13/02/2018

La importancia de tu imagen de marca online.

Si tu negocio no aparece en el mundo online estás dejando de ganar dinero. Así de claro. Por eso he preparado este post, porque quiero que comprendas la repercusión que tiene tu imagen de marca online en tu facturación.

¿Tu salón de belleza no aparece en internet? Tus clientes llamarán a otro.

Actualmente no podemos permitirnos no estar en internet, porque somos invisibles si un potencial cliente nos busca en Google y no aparecemos.

Personalmente no compro o contrato nada que no pueda contrastar antes en internet. Suelo buscar la empresa, mirar su web, sus redes sociales, si hay comentarios positivos o críticas… Siempre investigo un poco antes de dar el paso. Y no soy la única.

Hoy me dirijo a ti, salón de belleza, peluquero, peluquera, esteticista, maquillador, maquilladora… a ti, que trabajas cada día con tus manos creando belleza. Quiero explicarte los motivos por los que tener una buena imagen de marca online es tan importante para tu negocio.

Necesitas una buena presencia online.

Imagina que te llega a casa un folleto con ofertas de un centro de belleza. Tienes a mano tu móvil y tecleas en el navegador el nombre de la empresa.

SITUACIÓN A: No aparecen resultados para tu búsqueda.

Pues mal empezamos. Si buscas un negocio en internet y no aparece, siento decirlo pero tiene horribles consecuencias.

No presencia online ⇒ No clientes ⇒ No ingresos.

Si este fuera tu caso, tendrías un gran problema. Si para los demás no existes se verá reflejado en tu facturación. Al no haber nuevos clientes no habrá nuevos ingresos.

SITUACIÓN B: Mala imagen de marca online.

Algo es algo. Presencia online tiene, el problema es que no es la adecuada. Y para colmo no tiene nada que ver con el negocio. Esta marca pertenece a un profesional con años de experiencia, destaca entre los líderes de su sector y sus instalaciones son estupendas. ¿Por qué su imagen offline y online no reflejan lo mismo?

Imágenes de mala calidad, fotos borrosas, colores y textos que no encajan bien con el diseño de la página y es complicado navegar por la web. Para colmo entras en sus redes sociales y transmiten dejadez y poca seriedad. ¿Sabes cómo va a resultar todo esto? Nada bien.

Mala presencia online ⇒ No profesional de calidad ⇒ No clientes ⇒ No ingresos.

Imagina ahora que éste fuera tu caso. ¿Desastroso, verdad? Tu imagen real y virtual no tienen nada que ver y está impidiendo que te lleguen nuevos clientes. Tu presencia online no debería ensuciar tu calidad como profesional, que esto ocurra es una verdadera lástima.

¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

Es probable que estés pensando «ya te vale Lidia, me estás desanimando con estas situaciones tan negativas». Pero de verdad necesito que comprendas la importancia que tiene. Todo se refleja al final en tus ingresos y en la reputación de tu negocio.

Pero no todo en este post iba a ser negativo, te cuento lo que puedes hacer para darle la vuelta a estas situaciones si alguna de ellas es tu caso.

  • Si no tienes página web estás tardando en hacerte una. Si no sabes o no tienes tiempo acude a un profesional, actualmente hay infinidad de opciones adaptadas para todos los bolsillos. A partir de ahora si no tienes web es porque no quieres, eh 😛
  • Busca que tu marca sea homogénea tanto online como offline. Tu presencia online tiene que reflejar tal y como eres en realidad. Si eres el mejor salón de belleza de tu ciudad, tu web tiene que transmitirlo.
  • La estética es importante. Cuida el diseño, los colores, la estructura… Tiene que ser bonita y agradable, la belleza no puede faltar, más aún trabajando en este sector.
  • Imágenes de calidad. Es muy importante que las imágenes tengan buena resolución y nitidez (tanto las de tu web como las de tus redes sociales). Que muestren bien tu negocio, tus instalaciones, tu equipo, tus trabajos, los materiales que utilizas, etc.
  • Cuida la comunicación. Utiliza un lenguaje apropiado, que sea coherente con la forma en que te comunicas con tus clientes en otros canales de comunicación.
  • Ofrece información valiosa: dónde encontrarte, cómo contactar contigo, cómo trabajas, cuáles son tus servicios…
  • Cuida tus textos, enamóralos con tus palabras. Los textos de tu web son muy valiosos, trabájalos y benefíciate de las ventajas del copywriting.

Sin confianza no hay venta.

Tus clientes tienen que confiar en ti primero para después comprar lo que les vendes. Para conectar con ellos y crear un feeling especial debes aprovechar el poder de las palabras para persuadir y seducir.

Una vez que tu web es bonita, armoniza con tu marca y es cómoda de usar debes añadir el toque final, tienes que transmitir confianza. Y eso sólo lo conseguirás a través de las palabras adecuadas en el momento adecuado.

¿Seguro que todo eso repercutirá en mis ventas?

Parece que todo esto del marketing online es cosa de modas, tendencias pasajeras, pero no. Es más importante de lo que te imaginas. Todo esto se ve reflejado en tus ingresos.

Son pequeños detalles que debes tener en cuenta y los beneficios que te aportará serán grandes. Te puedo asegurar que si sigues estos consejos tu negocio crecerá, ¡y tu bolsillo también!

Ahora que ya sabes cómo puedes mejorar tu presencia online tienes dos opciones:

  • invertir tiempo si lo quieres hacer tú mismo, o
  • invertir dinero para que profesionales lo hagan por ti.

Ambas opciones son buenas, elige la que sea más adecuada para tu negocio.

¿Tienes alguna duda? Te espero en los comentarios 😉

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

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@soylidialuna

⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🔥Clichés por todas partes... La mayorías de 🔥Clichés por todas partes...

La mayorías de webs del sector nupcial están saturadas de mensajes con los típicos clichés. 

Esto ya no aporta nada, necesitas diferenciarte y comunicar con tu propio estilo. Deja de imitar lo que se ha hecho y dicho "siempre".

¡Dale vidilla a tus mensajes para atraer a las parejas con las que deseas trabajar!

Y si no sabes cómo, yo te echo una mano (más bien dos) con tus textos.

Agenda una sesión de valoración gratuita en el enlace de mi perfil 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy
📣 Aviso importante 📣 Como este año tengo f 📣 Aviso importante 📣

Como este año tengo fecha de eclosión 🤰🐣 solo podré trabajar con 4 nuevos proyectos antes de mi baja (además de con mis actuales clientes, que nadie hiperventile 😋) ¡y ya he empezando con 2!

Así que tengo la agenda abierta hasta principios de marzo. No podré aceptar nuevos proyectos a partir de entonces porque, teniendo en cuenta los plazo de ejecución, no los podría entregar a tiempo.

Así que si tú también necesitas una ayudita con tus textos y quieres que te eche una mano, DATE PRISA ⏱ y agenda tu sesión de valoración.

🔗 Tienes el enlace en mi perfil.

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #misplaymobilsecasan #marioelfotografo
⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comune ⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comunes que veo en webs de profesionales de las bodas?

Tu web es tu centro de operaciones, tu campamento base, tu casa virtual, tu escaparate al mundo. Supongo que esto lo tienes claro, pero entonces ¿por qué no la cuidas cómo se merece? 

Al igual que ordenas y limpias tu casa cuando recibes visita, tu web recibe a futuros novios las 24 horas del día durante los 365 días del año. 

Necesitas que visualmente sea atractiva, porque lo bonito vende y es la primera impresión que alguien puede tener de tu negocio.

Pero también necesitas que tus mensajes estén bien cuidados, seleccionando las palabras adecuadas para que deseen saber más de tu trabajo y cómo puedes ayudarles con su boda.

Por eso he preparado un nuevo artículo en mi blog donde te cuento por mi experiencia, trabajado durante los últimos años con cantidad de profesionales de este sector, los fallos que continuamente suelo encontrar en los textos de muchas webs. Para que atraigas como un imán a las novias con tus mensajes (en vez de repelerlas).

En mi perfil tienes el enlace a mi blog 😉

También he añadido, sin entrar a hacer sangre, algunos ejemplos que he encontrado en un simple paseo por Google. Son las primeras impresiones según los mensajes que tienen en las cabeceras de sus webs.

¡Échale un ojo y me cuentas!

#copywriting #copywritingweb #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy

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