La importancia de tu imagen de marca online.
Si tu negocio no aparece en el mundo online estás dejando de ganar dinero. Así de claro. Por eso he preparado este post, porque quiero que comprendas la repercusión que tiene tu imagen de marca online en tu facturación.
¿Tu salón de belleza no aparece en internet? Tus clientes llamarán a otro.
Actualmente no podemos permitirnos no estar en internet, porque somos invisibles si un potencial cliente nos busca en Google y no aparecemos.
Personalmente no compro o contrato nada que no pueda contrastar antes en internet. Suelo buscar la empresa, mirar su web, sus redes sociales, si hay comentarios positivos o críticas… Siempre investigo un poco antes de dar el paso. Y no soy la única.
Hoy me dirijo a ti, salón de belleza, peluquero, peluquera, esteticista, maquillador, maquilladora… a ti, que trabajas cada día con tus manos creando belleza. Quiero explicarte los motivos por los que tener una buena imagen de marca online es tan importante para tu negocio.
Necesitas una buena presencia online.
Imagina que te llega a casa un folleto con ofertas de un centro de belleza. Tienes a mano tu móvil y tecleas en el navegador el nombre de la empresa.
SITUACIÓN A: No aparecen resultados para tu búsqueda.
Pues mal empezamos. Si buscas un negocio en internet y no aparece, siento decirlo pero tiene horribles consecuencias.
No presencia online ⇒ No clientes ⇒ No ingresos.
Si este fuera tu caso, tendrías un gran problema. Si para los demás no existes se verá reflejado en tu facturación. Al no haber nuevos clientes no habrá nuevos ingresos.
SITUACIÓN B: Mala imagen de marca online.
Algo es algo. Presencia online tiene, el problema es que no es la adecuada. Y para colmo no tiene nada que ver con el negocio. Esta marca pertenece a un profesional con años de experiencia, destaca entre los líderes de su sector y sus instalaciones son estupendas. ¿Por qué su imagen offline y online no reflejan lo mismo?
Imágenes de mala calidad, fotos borrosas, colores y textos que no encajan bien con el diseño de la página y es complicado navegar por la web. Para colmo entras en sus redes sociales y transmiten dejadez y poca seriedad. ¿Sabes cómo va a resultar todo esto? Nada bien.
Mala presencia online ⇒ No profesional de calidad ⇒ No clientes ⇒ No ingresos.
Imagina ahora que éste fuera tu caso. ¿Desastroso, verdad? Tu imagen real y virtual no tienen nada que ver y está impidiendo que te lleguen nuevos clientes. Tu presencia online no debería ensuciar tu calidad como profesional, que esto ocurra es una verdadera lástima.
¿Qué puedes hacer para solucionarlo?
Es probable que estés pensando «ya te vale Lidia, me estás desanimando con estas situaciones tan negativas». Pero de verdad necesito que comprendas la importancia que tiene. Todo se refleja al final en tus ingresos y en la reputación de tu negocio.
Pero no todo en este post iba a ser negativo, te cuento lo que puedes hacer para darle la vuelta a estas situaciones si alguna de ellas es tu caso.
- Si no tienes página web estás tardando en hacerte una. Si no sabes o no tienes tiempo acude a un profesional, actualmente hay infinidad de opciones adaptadas para todos los bolsillos. A partir de ahora si no tienes web es porque no quieres, eh 😛
- Busca que tu marca sea homogénea tanto online como offline. Tu presencia online tiene que reflejar tal y como eres en realidad. Si eres el mejor salón de belleza de tu ciudad, tu web tiene que transmitirlo.
- La estética es importante. Cuida el diseño, los colores, la estructura… Tiene que ser bonita y agradable, la belleza no puede faltar, más aún trabajando en este sector.
- Imágenes de calidad. Es muy importante que las imágenes tengan buena resolución y nitidez (tanto las de tu web como las de tus redes sociales). Que muestren bien tu negocio, tus instalaciones, tu equipo, tus trabajos, los materiales que utilizas, etc.
- Cuida la comunicación. Utiliza un lenguaje apropiado, que sea coherente con la forma en que te comunicas con tus clientes en otros canales de comunicación.
- Ofrece información valiosa: dónde encontrarte, cómo contactar contigo, cómo trabajas, cuáles son tus servicios…
- Cuida tus textos, enamóralos con tus palabras. Los textos de tu web son muy valiosos, trabájalos y benefíciate de las ventajas del copywriting.
Sin confianza no hay venta.
Tus clientes tienen que confiar en ti primero para después comprar lo que les vendes. Para conectar con ellos y crear un feeling especial debes aprovechar el poder de las palabras para persuadir y seducir.
Una vez que tu web es bonita, armoniza con tu marca y es cómoda de usar debes añadir el toque final, tienes que transmitir confianza. Y eso sólo lo conseguirás a través de las palabras adecuadas en el momento adecuado.
¿Seguro que todo eso repercutirá en mis ventas?
Parece que todo esto del marketing online es cosa de modas, tendencias pasajeras, pero no. Es más importante de lo que te imaginas. Todo esto se ve reflejado en tus ingresos.
Son pequeños detalles que debes tener en cuenta y los beneficios que te aportará serán grandes. Te puedo asegurar que si sigues estos consejos tu negocio crecerá, ¡y tu bolsillo también!
Ahora que ya sabes cómo puedes mejorar tu presencia online tienes dos opciones:
- invertir tiempo si lo quieres hacer tú mismo, o
- invertir dinero para que profesionales lo hagan por ti.
Ambas opciones son buenas, elige la que sea más adecuada para tu negocio.
¿Tienes alguna duda? Te espero en los comentarios 😉
Leave a Comment