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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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Consejos    Email marketing    Marketing de contenidos

Sácale partido al email marketing como profesional de las bodas

Lidia Luna
05/06/2022

Email marketing en el sector de las bodas, ¿sí o no?

Las normas del juego están cambiando constantemente (algoritmos y demás) y la forma en la que consumidos (tanto en productos/servicios como contenidos) también.

El alcance de las interacciones en redes ya no significa lo mismo ni podemos medir si los mensajes que lanzamos a nuestra audiencia funcionan de la misma forma que antes.

Pero hay cosas que nunca cambian y siempre serán importantes para tu negocio, independientemente del canal que uses para transmitirlas. Estoy hablando de los contenidos. Y también de generar conversaciones con nuestra audiencia.

Estas conversaciones no siempre se darán, ni tampoco las podemos delimitar, al ámbito de las redes sociales. Tus correos electrónicos también son una buena forma de entregar contenido útil y valioso a tu audiencia así como propiciar conversaciones (además de una forma más íntima, más humana y de tú a tú).

Hace años se corrió la voz de que el email marketing estaba de capa caída y que tenía los días contados (igual que decían del blog). Pero nada de eso. El tiempo una vez más ha puesto todo en su lugar. Además, cuando entrevisté a Bea Moure me dijo está gran verdad “tendré miedo el día que las redes sociales dejen de pedir el email para registrarse. Mientras tanto no.”

Por eso, en esta ocasión, me apetece tocar este tema e inspirarte de alguna forma para que te atrevas a probar esta herramienta tan poderosa (y tuya, las redes no te pertenecen en absoluto, no lo olvides) para tu negocio. Oye, que si no te funciona pues nada, tampoco pierdes mucho. Pero al menos inténtalo y llévate un aprendizaje de la experiencia.

¿Tiene sentido hacer email marketing en el sector de las bodas?

Si las parejas (se supone) se casan solo una vez, entonces ¿para qué hacer una newsletter si una vez se case se irán? En la entrevista con Bea también estuvimos comentando esto, que porque el ciclo de vida de tu cliente sea determinado (dure lo que dure) no significa que no puedas llevar a cabo una estrategia de emails.

Porque por esa misma regla de tres tampoco trabajaríamos las redes sociales, si una vez que se casan desaparecen. Pero la realidad es que no. Hay gente que se queda, que una vez se casa sigue ahí.

Tú montas el bodorrio solo una vez pero a tu alrededor hay más personas, tienes hermanos, primos, amigos y más familia que te preguntan. Y por otro lado, aunque te especialices en el sector de las bodas seguramente puedas alargar la vida de tu cliente con productos o servicios de similares características. Por ejemplo, se me ocurre:

  • Una maquilladora puede ofrecer maquillaje de invitada, cuidados de la piel, talleres de automaquillaje…
  • Una wedding planner puede realizar bautizos, comuniones, aniversarios especiales, cumpleaños, fiestas de jubilación…
  • Un fotógrafo puede ofrecer sesiones post-boda, en pareja, de embarazo, de recién nacidos, de familia, sesiones navideñas…

Diversificar para alargar la vida útil del cliente no es ninguna tontería, y lo más seguro es que ya lo estés haciendo. Así que por qué no incentivarlo con tu email marketing.

¿Para qué puedes usar el email marketing en tu negocio nupcial?

¿Qué necesitas para empezar a hacer email marketing?

Yo te aconsejo que le eches un vistazo al libro de Bea o a alguna de sus formaciones. Pero para que te hagas una idea te dejo algunos puntos importantes.

  1. Tener bien claro quién es tu audiencia, ¿a quién te diriges? Recuerda que no puedes hablarle a todo el mundo, no todas las parejas conectarán contigo ni tú con ellas.
  2. Tener, o empezar a construir, tu base de datos (que legalmente te hayan dado su email con consentimiento). El tamaño de tu base de datos no importa, como leí el otro día en una publicación de la Escuela Brandea “es mejor una lista reducida que quiere exactamente lo que tú vendes, que una lista extensa sin interés”.
  3. Atraer a tu potencial cliente conectando con sus necesidades para la captación de su email. Esto puede ser a través de un recurso gratuito, una feria de bodas, un evento, una masterclass que impartas…
  4. Elegir bien tu herramienta de email marketing (lo gratis a la larga puede salir caro, elige con cabeza). Yo siempre recomiendo Active Campaign, que es la que yo uso porque estoy muy contenta con ella. Pero todo dependerá de tus necesidades y el número de contactos de tu lista.
  5. Construir una relación a través de tus contenidos, necesitas ganarte su confianza. Aquí tienes algunas recomendaciones para escribir tus newsletters. Una buena estrategia de contenidos te será muy útil.
  6. Convertir seguidores en clientes para vender a través del email. Ya sea consiguiendo una cita para conoceros, que te contraten directamente servicios o que te recomienden a un amigo o familiar.

5 razones por las que los profesionales de las bodas deben hacer email marketing

  • Tu base de datos es tuya. Tu lista de emails te pertenece, tus redes sociales no. El día que el señor de Instagram decida cerrarlo o simplemente decida eliminarte, adiós a todo el currazo que te has pegado durante años con tus publicaciones.
  • La conversación que se genera con tu audiencia es más íntima y privada. Más de tú a tú. Lo que humaniza más tu marca. Y eso a las parejas les gusta, cercanía, empatía y personalización.
  • Puedes adaptar y reciclar tus contenidos más valiosos de tus redes para empezar y alimentar tus newsletters. Y viceversa. (Con esto no hay excusa de “no sé qué escribir”).
  • Te ganarás el corazoncito de las parejas mostrando el valor de tu trabajo (qué haces, cómo y por qué así), inspirarlas con información práctica y posicionarte en su mente como una marca de referencia. Sin confianza no hay venta, nunca lo olvides.
  • Alguien que rechazó tu presupuesto en un principio después de estar un tiempo en tu lista recibiendo contenido valioso puede cambiar de opinión y querer contratar otros servicios (como la coordinación, una sesión post-boda, un curso de automaquillaje…)

¿Se te ocurre alguna razón más?

Recuerda que el copywriting está en todas partes, en cada palabras que escribes. Así que si necesitas que te ayude con tu estrategias de contenidos y adaptar & reciclar contenidos también para tu newsletter la mentoría Atrae con tus contenidos te puede molar mucho. Échale un vistazo y agenda una sesión para que charlemos.

Espero haberte animado e inspirado con esto del email marketing. Ya sabes, dar el paso y empezar es la clave. Ahora es tu turno.

Autor

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

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@soylidialuna

⭐ ¿Para qué puedes usar el email marketing en ⭐ ¿Para qué puedes usar el email marketing en tu negocio nupcial?

Al hilo de mi último artículo del blog, me he animado a crear este vídeo (que lo complementa) donde te cuento ideas para darle caña a tu email marketing si eres profesional de las bodas.

Espero que te mole y haga que se te encienda la bombilla 💡

Si quieres ver más a menudo este tipo de contenidos:
- suscríbete a mi News (porque ahí es donde cuento siempre las cosas que más molan)
- dale amorcito a este vídeo para hacérmelo saber 🥰

#emailmarketing #copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy
🌞 ¿Con ganas ya de playa pero tienes bodas tod 🌞 ¿Con ganas ya de playa pero tienes bodas todos los findes?

¡Toma ya! Eso es buenísima señal 🙌 que no falte el trabajo.

Pero... 🤔 por otro lado, significa que vas a estar sin energía para nada más. 

Si pillas algunos días libres lo único que vas a querer es coger sombrilla y toalla caminito de la playa, para relajarte y descansar.

¿Y quién no? 😅

Así que quiero hacerte un recordatorio de cómo te puedo ayudar para que la comunicación de tu marca no sea un quebradero de cabeza extra este verano.

Que todos sabemos que septiembre se acerca peligrosamente y debes tenerlo todo a punto para la nueva oleada de solicitudes. Para...
🔹 que no te falten bodas en 2023 y llegues a tu objetivo de facturación marcado.
o
🔹 que lleguen menos bodas pero de mayor presupuesto, aquellas a las que te quieres enfocar y con el perfil de tu cliente ideal.

Para conectar con los novios las palabras que utilices importan mucho. Déjalas en mis manos ✍️😉

Date prisa y reserva una sesión de valoración gratuita, que solo me quedan un par de huecos disponibles para trabajar juntos, antes de irme de vacaciones.
👉 Tienes el enlace en mi perfil.

¿Hablamos? ☎️

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sevtornupcial #enamoraconpalabras #serviciosdecopywriting #loveandcopy
⭐ Hace días escuché a @maidertomasena estas pa ⭐ Hace días escuché a @maidertomasena estas palabras y me las apunté y remarqué bien grande.

No se trata de deslumbrar a nadie con tus mensajes, menos a los novios, lo importante es emocionar con lo que cuentes, transmitir confianza y coherencia en cada cosa que escribas y que hagas.

No es momento para egos gigantes, sino de tener los pies en tierra firme y empatizar con los problemas y necesidades del otro. Ayudamos cada día con nuestro trabajo a otras personas poniendo el corazón en cada detalle. Aportamos soluciones a sus quebraderos de cabeza. 

Eso es maravilloso. 

Y valioso.

Pues consigue que eso traspase la pantalla y emocione.

Sin más.

🤍

¡Feliz viernes!

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #comunicacontuesencia
⭐️ Email marketing en el sector de las bodas, ⭐️ Email marketing en el sector de las bodas, ¿sí o no?

Las normas del juego están cambiando constantemente (algoritmos y demás) y la forma en la que consumidos (tanto en productos/servicios como contenidos) también.

El alcance de las interacciones en redes ya no significa lo mismo ni podemos medir si los mensajes que lanzamos a nuestra audiencia funcionan de la misma forma que antes.

Pero hay cosas que nunca cambian y siempre serán importantes para tu negocio, independientemente del canal que uses para transmitirlas. Estoy hablando de los contenidos. Y también de generar conversaciones con nuestra audiencia.

Estas conversaciones no siempre se darán, ni tampoco las podemos delimitar, al ámbito de las redes sociales. Tus correos electrónicos también son una buena forma de entregar contenido útil y valioso a tu audiencia así como propiciar conversaciones (además de una forma más íntima, más humana y de tú a tú).

Hace años se corrió la voz de que el email marketing estaba de capa caída y que tenía los días contados (igual que decían del blog). Pero nada de eso. El tiempo una vez más ha puesto todo en su lugar. Además, cuando entrevisté a @soybeatrizmoure  me dijo está gran verdad “Tendré miedo el día que las redes sociales dejen de pedir el email para registrarse. Mientras tanto no.”

Por eso, en esta ocasión, me apetece tocar este tema e inspirarte de alguna forma para que te atrevas a probar esta herramienta tan poderosa (y tuya, las redes no te pertenecen en absoluto, no lo olvides) para tu negocio. Oye, que si no te funciona pues nada, tampoco pierdes mucho. Pero al menos inténtalo y llévate un aprendizaje de la experiencia.

ℹ️ Tengo ideas interesantes para esto, pero te lo cuento mejor en mi blog y en mi newsletter, suscríbete y hablemos más de tú a tú. 🤗🤍 

Tienes en el enlace en mi perfil.

#emailmarekting #copywriting #enamoraconpalabras #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🔴 Entrevista - Un café en la Luna con Claudia, 🔴 Entrevista - Un café en la Luna con Claudia, de Entre Tonos Pastel 🎬

Las habilidades de un profesional nupcial ¿son innatas o se aprenden? 

Cada oficio tiene sus peculiaridades, pero al trabajar dentro del sector de las bodas considero que se necesitan unas habilidades especiales para que la experiencia de los novios sea de 10.

Para valorar cuáles son estas habilidades he invitado a Claudia, de @entretonospastel_weddings, a que nos cuente las más importantes para ella y las que deben primar en toda wedding planner.

Llevo años siguiendo el maravilloso trabajo de Claudia desde el otro lado de la pantalla y poniéndola de ejemplo a mis clientas (para que vean lo bien que hace eso de mostrar en redes el making off de una boda y la reacción de los novios, oro puro para atraer a otras parejas). Pero hasta ahora no me he atrevido a charlar cara a cara con ella. 

¡No sabes la ilusión que me ha hecho!

🤍 Hablemos de aptitudes y actitudes para ser un gran profesional nupcial.

Coge tu café, ponte a gusto y y ve a mi canal de YouTube (enlace en mi perfil) para disfrutar de la entrevista. 😉

#entrevista #uncafeenlaluna #entretonospastel #profesionalesdelasbodas #weddingplanner #copywriting #identidadverbal #soylidialuna #weddingandcopy #loveandcopy
⭐️ ¿Te trae de cabeza escribir la página de ⭐️ ¿Te trae de cabeza escribir la página de 'Sobre mí'?
⠀⠀⠀
Es una de las páginas más difíciles de escribir y de las que más visitas tiene. 

¿Y sabes por qué nos resultan tan difíciles estos textos? Porque nos da miedete 💩 exponernos, mostrarnos tal y como somos.
⠀⠀⠀
¿Qué quiere ver una novia esta página?
- Quién o quiénes son las personas que están tras la marca.
- Saber por qué eres la persona que debería contratar.
⠀⠀⠀
¿Cuál es la misión que debe cumplir tu página -Sobre mí-?

🔹 Reforzar tu propuesta de valor.
🔹 Desprender confianza y cercanía.
🔹 Empatizar con tu cliente ideal.
🔹 Generar credibilidad.
🔹 Mostrar tu lado humano, no solo el profesional.
🔹 Atraer a futuros novios para que contacten contigo.

Si aún no te ha quedado muy claro, toma nota. 

Te cuento en este carrusel los requisitos, más importantes para mí, que debes tener en cuenta para escribir una página de -Sobre mí- genial. 😉

#paginasobremi #copywriting #textospersuasivos #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #identidadverbal #loveandcopy
Se te hace bola ponerte a escribir, lo sé. Pero Se te hace bola ponerte a escribir, lo sé.

Pero necesitas escribir tus mensajes 🤷‍♀️ para conectar con los novios, transmitir en palabras el valor de tu trabajo y por supuesto vender.

Si pones en práctica algunos de estos truquis te será más sencillo, palabrita.

Y recuerda...

🔹 Cuando alguien entra en tu web, blog o Instagram lo que quiere es encontrar sin problemas aquello que busca. Si se lo contamos bien seguirá un poco más navegando por tus contenidos, si no abandonará tu espacio en cuestión de segundos.

🔹 Menos es más. Revisa cada frase y pregúntate si puede decir los mismo con menos palabras. Si es posible, hazlo. Los futuros novios te lo agradecerán.

🔹 Agiliza la lectura visualmente con una estructura limpia y organizada. Deja que el texto respire.

Espero que lo pongas en práctica y te ayude para escribir tus textos con la mente despejada y tu objetivo bien claro.

Si me necesitas me tienes al otro lado de la pantalla. No te cortes y escríbeme. 😜

#escribirconclaridadyfoco #copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #soylidialuna
⭐ Hoy por ser viernes 13, día delicado para los ⭐ Hoy por ser viernes 13, día delicado para los supersticiosos, te presento otra editorial en la que he tenido el gustazo de participar.

💛Superstición: una boda para valientes. 💛

Si quieres leer la historia que acompaña a esta editorial la tienes en mi blog. ➡️Enlace en mi perfil.

⚫️ Equipazo de esta editorial:
Organización, diseño y decoración: @juntosesmejor_
Fotógrafo: @ricardoferreiroc
Vídeo: @enlazarte.es
Espacio: @haciendaelloreto
Maquillaje y peluquería: @rosaduranguerra
Decoración floral: @artemisafloristeria
Flores: @santamariatirado
Mobiliario: @bodasconvdevintage @vdevintagedecor
Vajilla: @porcelanacloset
Repostería creativa: @aquarelacakes
Papelería y metacrilato: @lachispadelafiesta
Vestido de novias: @clarocouture
Tocados: @india__studio
Zapatos: @salo_madrid
Pendientes: @acus_complementos @attrium_shop
Modelos: Elena Philp @elenaphilip_ y María García Vázquez @mery.vazquezz
Textos: una servidora @soylidialuna

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