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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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Consejos    Email marketing    Marketing de contenidos

Sácale partido al email marketing como profesional de las bodas

Lidia Luna
05/06/2022

Email marketing en el sector de las bodas, ¿sí o no?

Las normas del juego están cambiando constantemente (algoritmos y demás) y la forma en la que consumidos (tanto en productos/servicios como contenidos) también.

El alcance de las interacciones en redes ya no significa lo mismo ni podemos medir si los mensajes que lanzamos a nuestra audiencia funcionan de la misma forma que antes.

Pero hay cosas que nunca cambian y siempre serán importantes para tu negocio, independientemente del canal que uses para transmitirlas. Estoy hablando de los contenidos. Y también de generar conversaciones con nuestra audiencia.

Estas conversaciones no siempre se darán, ni tampoco las podemos delimitar, al ámbito de las redes sociales. Tus correos electrónicos también son una buena forma de entregar contenido útil y valioso a tu audiencia así como propiciar conversaciones (además de una forma más íntima, más humana y de tú a tú).

Hace años se corrió la voz de que el email marketing estaba de capa caída y que tenía los días contados (igual que decían del blog). Pero nada de eso. El tiempo una vez más ha puesto todo en su lugar. Además, cuando entrevisté a Bea Moure me dijo está gran verdad “tendré miedo el día que las redes sociales dejen de pedir el email para registrarse. Mientras tanto no.”

Por eso, en esta ocasión, me apetece tocar este tema e inspirarte de alguna forma para que te atrevas a probar esta herramienta tan poderosa (y tuya, las redes no te pertenecen en absoluto, no lo olvides) para tu negocio. Oye, que si no te funciona pues nada, tampoco pierdes mucho. Pero al menos inténtalo y llévate un aprendizaje de la experiencia.

¿Tiene sentido hacer email marketing en el sector de las bodas?

Si las parejas (se supone) se casan solo una vez, entonces ¿para qué hacer una newsletter si una vez se case se irán? En la entrevista con Bea también estuvimos comentando esto, que porque el ciclo de vida de tu cliente sea determinado (dure lo que dure) no significa que no puedas llevar a cabo una estrategia de emails.

Porque por esa misma regla de tres tampoco trabajaríamos las redes sociales, si una vez que se casan desaparecen. Pero la realidad es que no. Hay gente que se queda, que una vez se casa sigue ahí.

Tú montas el bodorrio solo una vez pero a tu alrededor hay más personas, tienes hermanos, primos, amigos y más familia que te preguntan. Y por otro lado, aunque te especialices en el sector de las bodas seguramente puedas alargar la vida de tu cliente con productos o servicios de similares características. Por ejemplo, se me ocurre:

  • Una maquilladora puede ofrecer maquillaje de invitada, cuidados de la piel, talleres de automaquillaje…
  • Una wedding planner puede realizar bautizos, comuniones, aniversarios especiales, cumpleaños, fiestas de jubilación…
  • Un fotógrafo puede ofrecer sesiones post-boda, en pareja, de embarazo, de recién nacidos, de familia, sesiones navideñas…

Diversificar para alargar la vida útil del cliente no es ninguna tontería, y lo más seguro es que ya lo estés haciendo. Así que por qué no incentivarlo con tu email marketing.

¿Para qué puedes usar el email marketing en tu negocio nupcial?

¿Qué necesitas para empezar a hacer email marketing?

Yo te aconsejo que le eches un vistazo al libro de Bea o a alguna de sus formaciones. Pero para que te hagas una idea te dejo algunos puntos importantes.

  1. Tener bien claro quién es tu audiencia, ¿a quién te diriges? Recuerda que no puedes hablarle a todo el mundo, no todas las parejas conectarán contigo ni tú con ellas.
  2. Tener, o empezar a construir, tu base de datos (que legalmente te hayan dado su email con consentimiento). El tamaño de tu base de datos no importa, como leí el otro día en una publicación de la Escuela Brandea “es mejor una lista reducida que quiere exactamente lo que tú vendes, que una lista extensa sin interés”.
  3. Atraer a tu potencial cliente conectando con sus necesidades para la captación de su email. Esto puede ser a través de un recurso gratuito, una feria de bodas, un evento, una masterclass que impartas…
  4. Elegir bien tu herramienta de email marketing (lo gratis a la larga puede salir caro, elige con cabeza). Yo siempre recomiendo Active Campaign, que es la que yo uso porque estoy muy contenta con ella. Pero todo dependerá de tus necesidades y el número de contactos de tu lista.
  5. Construir una relación a través de tus contenidos, necesitas ganarte su confianza. Aquí tienes algunas recomendaciones para escribir tus newsletters. Una buena estrategia de contenidos te será muy útil.
  6. Convertir seguidores en clientes para vender a través del email. Ya sea consiguiendo una cita para conoceros, que te contraten directamente servicios o que te recomienden a un amigo o familiar.

5 razones por las que los profesionales de las bodas deben hacer email marketing

  • Tu base de datos es tuya. Tu lista de emails te pertenece, tus redes sociales no. El día que el señor de Instagram decida cerrarlo o simplemente decida eliminarte, adiós a todo el currazo que te has pegado durante años con tus publicaciones.
  • La conversación que se genera con tu audiencia es más íntima y privada. Más de tú a tú. Lo que humaniza más tu marca. Y eso a las parejas les gusta, cercanía, empatía y personalización.
  • Puedes adaptar y reciclar tus contenidos más valiosos de tus redes para empezar y alimentar tus newsletters. Y viceversa. (Con esto no hay excusa de “no sé qué escribir”).
  • Te ganarás el corazoncito de las parejas mostrando el valor de tu trabajo (qué haces, cómo y por qué así), inspirarlas con información práctica y posicionarte en su mente como una marca de referencia. Sin confianza no hay venta, nunca lo olvides.
  • Alguien que rechazó tu presupuesto en un principio después de estar un tiempo en tu lista recibiendo contenido valioso puede cambiar de opinión y querer contratar otros servicios (como la coordinación, una sesión post-boda, un curso de automaquillaje…)

¿Se te ocurre alguna razón más?

Recuerda que el copywriting está en todas partes, en cada palabras que escribes. Así que si necesitas que te ayude con tu estrategias de contenidos y adaptar & reciclar contenidos también para tu newsletter la mentoría Atrae con tus contenidos te puede molar mucho. Échale un vistazo y agenda una sesión para que charlemos.

Espero haberte animado e inspirado con esto del email marketing. Ya sabes, dar el paso y empezar es la clave. Ahora es tu turno.

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

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@soylidialuna

⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🔥Clichés por todas partes... La mayorías de 🔥Clichés por todas partes...

La mayorías de webs del sector nupcial están saturadas de mensajes con los típicos clichés. 

Esto ya no aporta nada, necesitas diferenciarte y comunicar con tu propio estilo. Deja de imitar lo que se ha hecho y dicho "siempre".

¡Dale vidilla a tus mensajes para atraer a las parejas con las que deseas trabajar!

Y si no sabes cómo, yo te echo una mano (más bien dos) con tus textos.

Agenda una sesión de valoración gratuita en el enlace de mi perfil 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy
📣 Aviso importante 📣 Como este año tengo f 📣 Aviso importante 📣

Como este año tengo fecha de eclosión 🤰🐣 solo podré trabajar con 4 nuevos proyectos antes de mi baja (además de con mis actuales clientes, que nadie hiperventile 😋) ¡y ya he empezando con 2!

Así que tengo la agenda abierta hasta principios de marzo. No podré aceptar nuevos proyectos a partir de entonces porque, teniendo en cuenta los plazo de ejecución, no los podría entregar a tiempo.

Así que si tú también necesitas una ayudita con tus textos y quieres que te eche una mano, DATE PRISA ⏱ y agenda tu sesión de valoración.

🔗 Tienes el enlace en mi perfil.

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #misplaymobilsecasan #marioelfotografo
⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comune ⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comunes que veo en webs de profesionales de las bodas?

Tu web es tu centro de operaciones, tu campamento base, tu casa virtual, tu escaparate al mundo. Supongo que esto lo tienes claro, pero entonces ¿por qué no la cuidas cómo se merece? 

Al igual que ordenas y limpias tu casa cuando recibes visita, tu web recibe a futuros novios las 24 horas del día durante los 365 días del año. 

Necesitas que visualmente sea atractiva, porque lo bonito vende y es la primera impresión que alguien puede tener de tu negocio.

Pero también necesitas que tus mensajes estén bien cuidados, seleccionando las palabras adecuadas para que deseen saber más de tu trabajo y cómo puedes ayudarles con su boda.

Por eso he preparado un nuevo artículo en mi blog donde te cuento por mi experiencia, trabajado durante los últimos años con cantidad de profesionales de este sector, los fallos que continuamente suelo encontrar en los textos de muchas webs. Para que atraigas como un imán a las novias con tus mensajes (en vez de repelerlas).

En mi perfil tienes el enlace a mi blog 😉

También he añadido, sin entrar a hacer sangre, algunos ejemplos que he encontrado en un simple paseo por Google. Son las primeras impresiones según los mensajes que tienen en las cabeceras de sus webs.

¡Échale un ojo y me cuentas!

#copywriting #copywritingweb #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy

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