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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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mi experiencia en ferias de bodas - Lidia Luna

Consejos    Lidia Luna

Mi experiencia en ferias de bodas

Lidia Luna
20/03/2018

Lo que he observado en ferias nupciales

Tengo que confesarlo, me encantan las ferias nupciales, showrooms de bodas o como quieras llamarlo. Siempre que puedo intento asistir a este tipo de eventos.

Me he animado a escribir este post desde un punto de vista más personal y contarte mi experiencia y sensaciones. Al final del post te cuento una primicia, no te la pierdas 😉

Ferias de bodas.

Soy consciente de la importancia que tienen este tipo de eventos para ti como profesional y también para tus clientes. Es un acontecimiento especial y único en el que en un mismo espacio ellos encuentran multitud de marcas y tú como negocio a cientos de potenciales clientes. ¿Una maravilla, verdad?

En varias ocasiones he podido asistir a estos eventos nupciales tanto por puro placer, porque me encanta todo lo que tiene que ver con las bodas, como para acompañar a mis amigas cuando preparaban su gran día.

Mi visión de las ferias nupciales.

Me gustaría contarte qué cosas he observado en estos eventos, qué me gusta y que no, que se podría mejorar y cuáles son mis sugerencias. Si sueles participar en ferias de bodas para conseguir potenciales clientes quizás te interese lo que tengo que decir.

Cosas que me gustan:

  • Encontrar siempre grandes profesionales. Es una suerte poder conocer a tan buenos profesionales, tanto a los más experimentados que llevan años trabajando en el sector como a los que acaban de empezar y están cargados de pasión, talento y buenas ideas.
  • Descubrir nuevas marcas. Una de las cosas que más me gustan de estos eventos. En el último que fui descubrí nuevas marcas de diseñadores de trajes de novia y me sentí como una niña en el día de Reyes.
  • Informarme de las nuevas tendencias. Las bodas siempre son bodas, se unen en matrimonio dos personas pero el ambiente especial que se crea a su alrededor va cambiando cada temporada y es una pasada.
  • Hablar con los proveedores. Saber su visión en una boda, su implicación con los novios, escuchar sus consejos…
  • Desvirtualizar a las personas que hay detrás de las marcas. El trato humano es lo más bonito de estos eventos. Poder crear una conexión, un vínculo entre los futuros novios y sus proveedores, que serán sus personas de confianza para el gran día.

Las ferias de bodas son una experiencia muy bonita, tienen lugar en espacios muy agradables y con muy buen ambiente. Suele haber música en directo por parte de los profesionales de música para bodas, ¡una gozada!

También en algunas ferias ofrecen algún obsequio, degustaciones y hasta animaciones y bailes. Se pasa un rato muy muy agradable.

Lo que no me gusta:

Estos eventos son presenciales y dan la posibilidad de conocer a los proveedores en vivo y en directo. ¿Pero qué ocurre cuando las parejas llegan a casa y buscan en internet a las empresas y profesionales que han conocido?

  • Profesionales sin página web.
  • Incoherencias entre marca online y marca offline.
  • Webs y redes sociales sin política editorial.
  • Textos fríos y distantes.

Te cuento un caso que me llamó mucho la atención. Siempre voy recogiendo y guardando tarjetas de visita, folletos, ofertas (bien para mis amigas o para algún conocido que le pueda venir bien) y quedarme con el contacto de esa marca para poder recordarlos y buscarlos en internet. Y al igual que yo lo hacen las futuras novias.

Esto que quiero contarte es real, se trata de una empresa de alquiler de coches que vi en uno de estos eventos, en concreto creo recordar que de coches de caballo. Lo busqué en internet para saber más de la marca y vi la cantidad de recomendaciones y buenas opiniones de clientes que tenía, en foros, en directorios de bodas…. Todo magnífico, la gente hablaba maravillas de esta empresa.

Pero cuál fue mi sorpresa, ¡que no tenía página web! Lo único que tenían era una página de facebook desastrosa a mi ojos, y pensé «si me caso y me recomiendan esta empresa, abro su página de facebook y veo esto… te juro por mi madre que ni los llamo». Había falta de coherencia ya dentro de la propia página de facebook, en los colores, en los textos, en el tono que empleaban (parecía que cada publicación la había escrito una persona distinta), las imágenes de mala calidad… Y es una verdadera lástima que te juzguen por eso, ¿no crees?

No había armonía ni sentido por ninguna parte. No tenían nada que ver con las buenas recomendaciones que tenía y la buena sensación que me habían transmitido en persona durante la feria. Me dio muchísima pena que su imagen de marca online no se correspondiera con la realidad,  con la imagen de un profesional de su talla.

Consejos y sugerencias para mejorar tu marca:

Creo sinceramente que es una lástima que ocurran estas cosas. Por eso quiero ayudarte con unas recomendaciones muy sencillas que tu mismo podrás llevar a cabo en tu negocio.

♥ Página web.

Tu mismo puedes crear una página web muy sencilla y muy básica en la que aparezcan tus datos de contacto, un breve texto contando a lo que te dedicas y el logo de tu marca. Es lo mínimo que debes tener y si no lo haces es porque no quieres, opciones hay muchas actualmente tanto gratuitas como de pago.

Mi recomendación es que contrates a un profesional especializado en diseño y desarrollo web, no es tan caro como piensas y es una inversión para tu negocio que merece muchísimo la pena. Puedo recomendarte si quieres grandes profesionales con una buena relación calidad-precio, pregúntame y te digo. Piensa que tu visibilidad online es importante, tu web puede llevarte un gran volumen de potenciales clientes. Si te cierras a esa posibilidad estarás perdiendo clientes, serás invisible para ellos.

Me da muchísima pena que haya profesionales tan buenos pasando desapercibidos para la nuevas generaciones de novios.

♥ Establece tu propia política editorial.

Abre un documento de texto en tu ordenador y determina tu paleta de colores corporativa, la tipografía que quieres usar, qué tipo de lenguaje quieres emplear con tus clientes, la voz y el tono de tu marca, qué tipo de contenidos vas a tratar… y guárdalo bien.

Este documento será la piedra angular de tu comunicación y de tu imagen de marca. Cada vez que vayas a realizar una publicación en redes sociales, diseñes un folleto, crees una promoción o escribas un post en tu blog consúltalo y verifica que estás siguiendo las pautas marcadas. Tiene que haber coherencia entre tu imagen, tu marca, tus valores, tus textos y lo que transmiten. De esta forma tu marca y tus contenidos estarán en armonía con tus objetivos.

♥ Imágenes de calidad.

Usa siempre imágenes de calidad, que sean tuyas o te hayan autorizado para utilizarlas. Tus clientes quieren ver tus productos y/o servicios en bodas reales. Si las imágenes están borrosas, oscuras o desenfocadas mejor no las publiques, pueden afectar negativamente a tu credibilidad como marca.

Necesitamos, y me incluyo como potencial novia, ver cómo sería, cómo quedaría, tener una garantía visual de calidad, que nos convenzas con lo que cuentas en tu web, que nos transmitas confianza y seguridad, que tu empresa tenga una buena presencia. La imagen online hoy día tiene cada vez más peso y por eso hay que cuidarla.

En las próximas semanas prepararé un post con trucos para que tú mismo puedas realizar algunas fotografías de calidad para tus redes sociales y tu blog.

♥ Crear contenidos de valor para tus clientes.

Tus clientes quieren verte en acción, que les cuentes qué puedes hacer por ellos, que los aconsejes… Siguiendo con el caso de la empresa del alquiler de coches de caballo, los clientes quieren ver los distintos modelos de carruajes que tienen, como quedan decorados con flores, sin flores o cómo irá vestido el cochero.

La forma de buscar proveedores está cambiando.

Después de estas recomendaciones quiero que tengas muy en cuenta que las tendencias a la hora de buscar y contactar con proveedores de bodas están evolucionando. Ya llevan así unos años y va a continuar en la misma línea. Ahora las parejas no se basan solo en pedir el contacto al fotógrafo de bodas de su primo o ir a hablar con la florista de la boda de su amiga. Ahora los futuros novios lo primero que hacen es buscar en internet, mirar las redes sociales de la marca, acudir a salones nupciales y finalmente valorar, comparar y contrastar las diferentes opciones.

Buscan en internet para informarse, inspirarse, conocer las valoraciones de otros novios, comprobar en imágenes la calidad de los productos o servicios, leer testimonios que sirvan como garantía…

TE INVITO A MI TALLER GRATUITO

¡Esta es la primicia que quería contarte!

Tras hablarte de mi experiencia y mis recomendaciones me gustaría invitarte a un taller gratuito que estoy preparando en el que voy a darte una serie de trucos, muy sencillos y personalizados, para que tu mismo los puedes llevar a cabo en tu web, blog o redes sociales. Porque con que implementes algunos puedes empezar a conseguir grandes resultados.

Así que si estás interesado en que te cuente mis truquillos mientras nos tomamos un café en una pequeña merienda, déjame tu email aquí abajo. Te enviaré la invitación y te mantendré informado de todos los detalles. Conocerás en el taller a otros profesionales del sector y pasaremos juntos un buen rato en un ambiente relajado y agradable.

Ampliaré más información sobre este taller próximamente en un nuevo post 😉

Espero que te haya resultado interesante este post y que te sirvan mis consejos.  Y recuerda, invierte en tu negocio, ya sea tiempo o dinero, para mejorar tu presencia online, tu página web, tus textos, tus contenidos o tus fotografías, es más importante de lo que piensas. Esa inversión no es nada en comparación a todos los beneficios que puedes obtener.

¡Nos vemos en los comentarios!

Autor

Lidia Luna

Copywriter y redactora digital especializada en el mundo de las bodas. Ayudo a profesionales del sector nupcial a destacar y conectar con sus clientes gracias a la magia de las palabras.

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@soylidialuna

⭐️ Agárrate que vienen curvas. ¡Y cambios!⠀⠀
⠀⠀
Así es, estamos ante un nuevo paradigma:⠀⠀
👉 la humanización de las marcas. 
⠀⠀
Todo está cambiando, las reglas del juego ya no funcionan como lo han venido haciendo hasta ahora. Y no, no se trata de una nueva moda ni de tendencias. Este cambio surge como consecuencia a una necesidad del mercado, la de destacar entre tanto ruido.
⠀⠀
Sin más.
⠀⠀
Las nuevas generaciones de novias ya están aquí, aquellas que buscan conectar con profesionales y marcas con valores, marcas respetuosas con el planeta y sobre todo marcas coherentes con ellas mismas.
⠀⠀
Despierta y adáptate al cambio. Agárrate y coge mi mano 🤝
⠀⠀
La humanización de las marcas es ya parte de nuestro presente y mi labor es la de ayudarte a que la comunicación de tu marca brille con luz propia. 
⠀⠀
2020 nos ha traído muchos cambios (y mucho ruido) y a mí personalmente me ha conectado con una nueva forma de entender la comunicación de las marcas. He vivido una transformación brutal que estoy deseando compartir contigo.
⠀⠀
Ahora que sé todo esto no concibo mi forma de trabajar de otra forma que no sea esta. Comunicar desde la esencia, desde el propósito y la personalidad de cada marca. Sinceramente debo de confesarte que es algo que ya estaba haciendo casi de forma incosciente, pero que ahora lo trabajo meticulosamente. Y te aseguro que los resultados son espectaculares. 
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Muy pronto te lo iré mostrando.
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¿Tienes ganas de saber más? Si aún no lo has hecho, suscríbete a mi newsletter, en el enlace de mi perfil, y serás de las primeras personas en saberlo 😉
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#cambios #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #marcas #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #noviosplaymobil #loveandcopy
⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coñ ⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coña es la realidad. Hombre, a ver, literal literal no, pero no por ello menos cierto.
⠀⠀
Cada vez que copias textos de otras marcas te estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Estás saboteando la comunicación de tu marca.
⠀⠀
-¿Y qué hago si me cuesta la vida escribir mis textos?- te preguntarás.

La solución está en trabajar tu comunicación desde las raíces, desde la razón de ser de tu proyecto. Respetando lo que te hace único, potenciando tus puntos fuertes y escuchando bien a tu cliente ideal. Cuando tienes todo esto los textos fluyen solos, tus mensajes saldrán con naturalidad.
⠀⠀
-Venga Lidia, ¿y eso cómo se hace?-
⠀⠀
El día 25 te lo cuento 🤭⠀⠀
Poder comunicar desde tu esencia no es fácil pero sí muy efectivo. Y lo que estoy preparando para ti te va a ayudar muchísimo a conseguirlo.
⠀⠀
¿Te apuntas a un directo conmigo el lunes 25 para contártelo? 😎
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⠀⠀
#copywrtiting #sectornupcial #identidadverbal #copybranding #weddingandcopy #soylidialuna #loveandcopy
⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con ⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con los buenos momentos del 2020, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo".
⠀⠀
Pues espero que hayas tenido un bonito detalle y una palabras emotivas para todos ellos 💖. Yo al menos así lo he hecho. Ya es tradición que tanto mis clientes como marcas amigas reciban una de mis cartitas. Esas de las que ya pocas veces llegan al buzón de nuestra casa.
⠀⠀
Porque con estos pequeños gestos también cuidas y fortaleces la comunicación de tu marca. Y eso es lo que te deseo para 2021, que siembres ahora con mucho mimo las bases de la comunicación de tu marca, para que sus raices sean bien profundas y florezca con fuerza la próxima primavera.
⠀⠀
Por eso, mi felicitación de 2020 va en un precioso papel de semillas (si es que... no doy puntá sin hilo 😁). Gracias a @trantanestudio por haberme ayudado a hacer realidad esta felicitación tan especial.
⠀⠀
#adios2020 #hola2021 

¿Y tú, qué detalle has tenido para felicitar estas fechas tanto a los novios como a compañeros del sector?
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #comunicacion #manualdemarca #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #loveandcopy
⭐️ Una navidad diferente. ⠀⠀ Este año ha ⭐️ Una navidad diferente.
⠀⠀
Este año ha sido una auténtica montaña rusa para todos, no hay duda, y estamos deseando que acabe. Pero quedémonos con los buenos momentos, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo.
⠀⠀
Yo sigo disfrutando de mis merecidas vacaciones navideñas, pasando tiempo en familia (siempre de manera responsable) y dejando reposar un poco las grandes ideas que estoy poniendo en marcha para 2021 🎁
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Muy pronto te contaré más...
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Por ahora, sigue disfrutando tú también (y como mejor puedas) de unas 🎄 ¡FELICES FIESTAS! 🎉
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P.D. También estoy aprovechando para leer mucho, así que pronto te dejaré nuevas recomendaciones de lectura que te van a encantar 😉
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#felicesfiestas #adios2020 #navidad #soylidialuna #weddingandcopy #copywriting #profesionalesdelasbodas #loveandcopy
💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀ 💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀
⠀⠀
Hace hoy dos añitos que celebrábamos nuestro aniversario de vacaciones en Cuba con nuestros amigos. Quién pudiera cerrar los ojos y volver allí ahora mismo 😍
⠀⠀
Hoy van ya 9 años de amor, amistad, complicidad y aventuras juntos.
⠀⠀
🥂 Brindemos por lo vivido, por lo que tenemos y por todo lo que está por llegar @arturotgz 🥳
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¿Por qué brindas tú hoy?
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#aniversario #vacacionesenCuba #11dias11fotos #soylidialuna #checkguevara✔️ #misplaymobilsecasan #misplaymobiltambiensecasanenlaplaya
⭐️ Con las letras desparramadas. ⠀⠀ Así a ⭐️ Con las letras desparramadas.
⠀⠀
Así ando últimamente. No paran de surgir imprevistos y obstáculos que impiden que mi nueva web se termine y vea la luz. Pero no pasa nada. Calma. (Respira hondo Lidia).
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Ya voy por la opción C de mi plan para el útlimo trimestre del año y no descarto tener que virar a la opción D. Porque no todo sale siempre como lo planeas. Qué va. (Pero sí que es necesario tener un plan,ojo, para no perder nunca el rumbo).
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En momentos como este es cuando más me doy cuenta de la importancia de tener buenos cimientos en nuestras marcas, para que aguanten bien lo que le echen y seguir adelante contra viento y marea por más que las cosas se tuerzan.
⠀⠀
Porque si algo nos está enseñando este 2020 es a adaptarnos. A sobrevivir, a reinventarnos, a capear el temporal, a resistir, a ingeniar (aún más si cabe)...
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Así que a pesar de todo (y de todos los contratiempos) me siento muy orgullosa de las buenas raices que están creciendo en mi marca durante este año y las que florecerán en 2021 gracias a las semillas que llevo sembrando desde los últimos meses.
⠀⠀
⠀⠀
Sigo barriendo letras a contrarreloj. Deséame suerte. Yo te la deseo a ti también 😘
⠀⠀
⠀⠀
⠀⠀
Cuéntame, ¿cómo estás tú? ¿Cómo marchan los cimientos de tu marca? Me apetece mucho leerte.
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #enamoraconpalabras #enraizatumarca #marcapersonal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #weddingandcopy #loveandcopy
💖 No tengo más que añadir, las palabras esta 💖 No tengo más que añadir, las palabras esta vez las pone ella.
⠀⠀⠀
Trabajar con Ana y Miguel Ángel de @trantanestudio ha sido un auténtico gustazo, me lo he pasado pipa con ellos. (Aunque quizás ellos a mí me odien un poco 😅 por cada corrección que les hacía o cada frase que les animaba a cambiar). Hemos trabajado los textos de su web a través de mi programa de mentorías 🔹 Conquista con tu web.
⠀⠀⠀
Si aún no los conoces te animo a pasar por su perfil.⠀⠀⠀
Trantán es una marca preciosa de ilustración y diseño para bodas. Su papelería es deliciosa, todo lo que tocan tiene una sensibilidad especial y cada uno de sus diseños desprende el inmeso cariño que le ponen.
⠀⠀⠀
Con clientes como ellos, dispuestos a dejarse la piel por su proyecto y que valoran la importancia de la comunicación de su marca, es muy fácil trabajar. Y yo lo disfruto mucho.
⠀⠀⠀
Gracias por confiar en mí chicos 😘
⠀⠀⠀
Y si tú también quieres conseguir una comunicación que enamore a los novios, te estoy esperando para trabajar juntos tus textos. Solo tienes que darme un silbidito (y escribirme por privado, claro)
⠀⠀⠀
#testimonios #clientesLidiaLuna #clientesbonitos #copywriting #mentoria #weddingandcopy #conquistacontuweb #identidadverbal #marcasdelsectornupcial #loveandcopy
⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal ⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal de tu marca.
⠀⠀
La identidad verbal de una marca es la esencia de la comunicación para cualquier negocio, entonces ¿por qué no empiezas por el principio y sientas bien las bases?
⠀⠀
Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y auténtica, porque tu forma de hablar con los novios será única. Por eso, quédate con la copla de su principales beneficios:
⠀⠀
🔹 Posicionamiento.⠀⠀
En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el 🔝3️⃣, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.
⠀⠀
🔹 Coherencia.⠀⠀
Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)
⠀⠀
🔹 Reconocimiento.⠀⠀
Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.
⠀⠀
🔹 Impacto.⠀⠀
Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.
⠀⠀
🔹 Empatía.⠀⠀
Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.
⠀⠀
¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉 Pregúntame tus dudas 👇
⠀⠀
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