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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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email marketing y copywriting

Copywriting

Email marketing y copywriting: la receta del éxito

Lidia Luna
09/10/2018

¿Conoces el gran potencial que tiene el email marketing para tu negocio? Quizás para ti sea ese gran desconocido o puede que ya lo uses en tu estrategia de marketing. Pero si lo combinas con la magia de las palabras adecuadas tus campañas de email marketing pueden ser extraordinarias.

El email marketing es una de las vías de comunicación con tus clientes menos invasivas, porque previamente te dan permiso para que le envíes emails. Así que ya de entrada tu potencial cliente está dispuesto a leer lo que le mandes.

Pero no siempre esa tarea va a ser fácil ni satisfactoria para alcanzar tus propósitos. Por eso quiero contarte los ingredientes necesarios para un resultado de chuparse los dedos. ¡Toma nota!

Define bien tu objetivo.

Lo primero que tienes que tener muy claro es el objetivo de cada email que envíes a tu lista de suscriptores. Antes de escribir nada pregúntate qué quieres conseguir con ellos.

Normalmente hay dos tipos de objetivos:

  • vender
  • aportar valor

Tus emails no deben ser ni todos de venta ni todos de aportar valor. Te aconsejo seguir la regla del 80-20. Que el 80% de tus contenidos estén enfocados a aportar valor a tu comunidad y el 20% al objetivo de venta.

Para conseguir alcanzar tus objetivos de email marketing te recomiendo que uses unas buenas llamadas a la acción.

Escribe un gran asunto.

La clave para que abran tus emails está en el asunto. Tienes que captar su atención en menos de 60 caracteres para que lea lo que tienes que contarle y tu email no acabe en la papelera o en la carpeta de spam, que es peor.

Un buen asunto debe ser sencillo y directo. Evita cualquier tipo de adorno, ve directo al grano y elimina las palabras redundantes.

Tienes que conseguir que tu email destaque entre los cientos de correos que reciben tus suscriptores cada día. Marca la diferencia eligiendo bien las palabras de tu asunto.

El contenido.

La gran estrella de tu newsletter es sin duda el contenido. De nada te va a servir tener un asunto magnífico si cuando abran el email el contenido es horrible. Es superimportante que el contenido de tus emails sea de calidad. Si además aportas valor a tus lectores ya será la bomba.

Organiza bien el contenido dentro del email, trabaja con mucho mimo los títulos internos y cuida que la estructura sea limpia y clara. El contenido tiene que respirar entre párrafos y la lectura tiene que ser fluida. Para ello usa párrafos cortos de no más de 2-3 líneas.

Utiliza un tono cercano y personal. Piensa que el contenido que escribas debe ser exclusivo para tu suscriptor y no se podrá encontrar en otro sitio. Hazle sentir especial y que comprendes sus necesidades. Procura que parezca que le escribes solo a él y no a los cientos o miles de personas de tu lista.

Cuida mucho tu diseño.

Tu imagen de marca es más importante de lo que piensas. Debes cuidarla hasta el más mínimo detalle y en tus newsletters no puede ser menos. Respeta en todo momento tu identidad visual, que tenga coherencia con quién eres como marca y con el resto de canales de comunicación que usas para hablar con tus potenciales clientes.

  • Usa tus colores corporativos, tu logo, tus imágenes…
  • Emplea en cada email la misma estructura.
  • Escribe siempre con tu tipografía corporativa. Procura que esté en sintonía con la personalidad de tu marca.
  • Asegúrate de que tu diseño sea responsive y se vea sin problema desde cualquier dispositivo.

Así cuando el lector abra el email lo identificará de inmediato contigo.

Te recomiendo también usar una imagen de cabecera en tus newsletters. Hace poco he descubierto que incluir imágenes ayuda a tu software de email marketing a contabilizar los emails que han sido abiertos. Por eso usa imágenes para que tu contenido sea visual y atractivo, pero sin pasarte o conseguirás el efecto contrario.

Establece una frecuencia.

Párate a pensar qué frecuencia de envíos puedes mantener y sé constante. Es preferible que envíes menos newsletters a tu lista pero que no faltes a tu cita, a que decidas hacer envios semanalmente y a las pocas semanas no lo puedas cumplir.

Es muy importante para crear comunidad y fidelizar nuevos lectores que tus envíos sean regulares. Decide tu frecuencia y cúmplela.

Revisa siempre tus emails.

Revísalo todo. Lee tu email y cambia lo que te chirríe. Usa el famoso truco de leerlo en voz alta, te aseguro que funciona.

Envíate a ti mismo una prueba de la newsletter antes de enviarla a toda tu lista. Comprueba que los enlaces funcionan, que las imágenes se ven correctamente y que se ve bien en diferentes dispositivos.

Cumple con la legalidad, tanto tú como tu software de email marketing. Asegúrate que aparece en tu newsletter la opción de darse de baja.

¡Y mide los resultados! Una vez que realices el envío revisa las analíticas para comprobar cómo están funcionando. Analizando tus resultados podrás aprender de las newsletters que mejor te hayan resultado y mejorar las que no hayan ido tan bien.

Ahora que ya conoces todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo sabrosas campañas de email marketing, sólo te queda ponerte tu mejor delantal y cocinar a fuego lento unos textos deliciosos.

¡Te espero en los comentarios! ?

 

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About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

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Sígueme la pista en Instagram

@soylidialuna

⚠ ¿No lo sabías? Venga, no te preocupes que te ⚠ ¿No lo sabías? Venga, no te preocupes que te pongo al día.

■ Sigo activa y trabajando ✍ pero con la agenda cerrada temporalmente para nuevos clientes.

■ A partir del día 15 de mayo estaré de descanso y disfrutando de mi último mes de embarazo. 🤰🏻

■ Estaré disponible en cualquier momento por email para lo que necesites. Escríbeme sin problema a ✉ hola@lidialuna.es y te contestaré lo antes posible. Palabrita ✋

■ Mi baja por maternidad 🐣 será de junio a septiembre aprox.

■ Mañana abriré la lista de espera para trabajar conmigo los textos de tu marca durante el último trimestre del año. Aviso: Solo aceptaré 4 nuevos proyectos de copy web.

Ahora ya estás al día de mi situación y novedades. Así que si quieres que trabajemos juntos a partir de septiembre, atento a lo que voy a contarte mañana. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #clienteslidialuna #listadeespera #soylidialuna
💃 Una feria diferente pero muy especial. La pr 💃 Una feria diferente pero muy especial.

La primera vez sin volantes pero marcando nuevas curvas 🤰🏻

Noche del pescaíto desde casa pero con las mejores vistas a la feria.

Nuevas incorporaciones al grupo 🐣💃... piénsalo.

Y ahora los churros no nos los tomamos para recogernos de la feria, sino que madrugamos y salimos a desayunar cuando aún las casetas no han abierto 😂

El año que viene más y mejor. 
🤍

#feriadeabril2023 #feriadesevilla 
#loveandcopy #soylidialuna
📢 Agenda cerrada (temporalmente) 🔒 Llegó e 📢 Agenda cerrada (temporalmente) 🔒

Llegó el momento de pausar mis servicios. 

Me quedan menos de 10 semanas para mi fecha probable de parto 🤰🏻🐣 y he cerrado agenda porque ya me es físicamente imposible empezar y terminar a tiempo nuevos proyectos.

Peeeeero... voy a abrir en los próximos días una lista de espera para trabajar conmigo tras el verano, cuando me reincorpore de mi baja.

¿Qué te parece?

Así que si quieres trabajar conmigo durante el último trimestre de 2023, con las tarifas actuales 👀, podrás reservar tu hueco en breve. 😉 ¡Atento si te interesa!

Porque a partir de septiembre subirán los precios, cambiarán algunos servicios y habrá novedades. 🎉

¡Te iré informando!

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #clienteslidialuna #agendacerrada #soylidialuna
⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy

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