• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página
  • Yo escribo por ti
    • Manual de Identidad Verbal
  • Tú escribes con mi ayuda
    • Mentoría Ligar en Instagram
    • Mentoría Conquista con tu web
    • Formación
Lidia Luna
  • Blog
  • Contacto
  • Yo escribo por ti
    • Manual de Identidad Verbal
  • Tú escribes con mi ayuda
    • Mentoría Ligar en Instagram
    • Mentoría Conquista con tu web
    • Formación
Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

  • Blog
  • Contacto
email marketing y copywriting

Copywriting

Email marketing y copywriting: la receta del éxito

Lidia Luna
09/10/2018

¿Conoces el gran potencial que tiene el email marketing para tu negocio? Quizás para ti sea ese gran desconocido o puede que ya lo uses en tu estrategia de marketing. Pero si lo combinas con la magia de las palabras adecuadas tus campañas de email marketing pueden ser extraordinarias.

El email marketing es una de las vías de comunicación con tus clientes menos invasivas, porque previamente te dan permiso para que le envíes emails. Así que ya de entrada tu potencial cliente está dispuesto a leer lo que le mandes.

Pero no siempre esa tarea va a ser fácil ni satisfactoria para alcanzar tus propósitos. Por eso quiero contarte los ingredientes necesarios para un resultado de chuparse los dedos. ¡Toma nota!

Define bien tu objetivo.

Lo primero que tienes que tener muy claro es el objetivo de cada email que envíes a tu lista de suscriptores. Antes de escribir nada pregúntate qué quieres conseguir con ellos.

Normalmente hay dos tipos de objetivos:

  • vender
  • aportar valor

Tus emails no deben ser ni todos de venta ni todos de aportar valor. Te aconsejo seguir la regla del 80-20. Que el 80% de tus contenidos estén enfocados a aportar valor a tu comunidad y el 20% al objetivo de venta.

Para conseguir alcanzar tus objetivos de email marketing te recomiendo que uses unas buenas llamadas a la acción.

Escribe un gran asunto.

La clave para que abran tus emails está en el asunto. Tienes que captar su atención en menos de 60 caracteres para que lea lo que tienes que contarle y tu email no acabe en la papelera o en la carpeta de spam, que es peor.

Un buen asunto debe ser sencillo y directo. Evita cualquier tipo de adorno, ve directo al grano y elimina las palabras redundantes.

Tienes que conseguir que tu email destaque entre los cientos de correos que reciben tus suscriptores cada día. Marca la diferencia eligiendo bien las palabras de tu asunto.

El contenido.

La gran estrella de tu newsletter es sin duda el contenido. De nada te va a servir tener un asunto magnífico si cuando abran el email el contenido es horrible. Es superimportante que el contenido de tus emails sea de calidad. Si además aportas valor a tus lectores ya será la bomba.

Organiza bien el contenido dentro del email, trabaja con mucho mimo los títulos internos y cuida que la estructura sea limpia y clara. El contenido tiene que respirar entre párrafos y la lectura tiene que ser fluida. Para ello usa párrafos cortos de no más de 2-3 líneas.

Utiliza un tono cercano y personal. Piensa que el contenido que escribas debe ser exclusivo para tu suscriptor y no se podrá encontrar en otro sitio. Hazle sentir especial y que comprendes sus necesidades. Procura que parezca que le escribes solo a él y no a los cientos o miles de personas de tu lista.

Cuida mucho tu diseño.

Tu imagen de marca es más importante de lo que piensas. Debes cuidarla hasta el más mínimo detalle y en tus newsletters no puede ser menos. Respeta en todo momento tu identidad visual, que tenga coherencia con quién eres como marca y con el resto de canales de comunicación que usas para hablar con tus potenciales clientes.

  • Usa tus colores corporativos, tu logo, tus imágenes…
  • Emplea en cada email la misma estructura.
  • Escribe siempre con tu tipografía corporativa. Procura que esté en sintonía con la personalidad de tu marca.
  • Asegúrate de que tu diseño sea responsive y se vea sin problema desde cualquier dispositivo.

Así cuando el lector abra el email lo identificará de inmediato contigo.

Te recomiendo también usar una imagen de cabecera en tus newsletters. Hace poco he descubierto que incluir imágenes ayuda a tu software de email marketing a contabilizar los emails que han sido abiertos. Por eso usa imágenes para que tu contenido sea visual y atractivo, pero sin pasarte o conseguirás el efecto contrario.

Establece una frecuencia.

Párate a pensar qué frecuencia de envíos puedes mantener y sé constante. Es preferible que envíes menos newsletters a tu lista pero que no faltes a tu cita, a que decidas hacer envios semanalmente y a las pocas semanas no lo puedas cumplir.

Es muy importante para crear comunidad y fidelizar nuevos lectores que tus envíos sean regulares. Decide tu frecuencia y cúmplela.

Revisa siempre tus emails.

Revísalo todo. Lee tu email y cambia lo que te chirríe. Usa el famoso truco de leerlo en voz alta, te aseguro que funciona.

Envíate a ti mismo una prueba de la newsletter antes de enviarla a toda tu lista. Comprueba que los enlaces funcionan, que las imágenes se ven correctamente y que se ve bien en diferentes dispositivos.

Cumple con la legalidad, tanto tú como tu software de email marketing. Asegúrate que aparece en tu newsletter la opción de darse de baja.

¡Y mide los resultados! Una vez que realices el envío revisa las analíticas para comprobar cómo están funcionando. Analizando tus resultados podrás aprender de las newsletters que mejor te hayan resultado y mejorar las que no hayan ido tan bien.

Ahora que ya conoces todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo sabrosas campañas de email marketing, sólo te queda ponerte tu mejor delantal y cocinar a fuego lento unos textos deliciosos.

¡Te espero en los comentarios! ?

 

Si te ha gustado este post puedes suscribirte a mi newsletter aquí abajo ? para que no te pierdas nada de lo que quiero contarte.

Autor

Lidia Luna

Copywriter y redactora digital especializada en el mundo de las bodas. Ayudo a profesionales del sector nupcial a destacar y conectar con sus clientes gracias a la magia de las palabras.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme la pista en Instagram

@soylidialuna

⭐️ Agárrate que vienen curvas. ¡Y cambios!⠀⠀
⠀⠀
Así es, estamos ante un nuevo paradigma:⠀⠀
👉 la humanización de las marcas. 
⠀⠀
Todo está cambiando, las reglas del juego ya no funcionan como lo han venido haciendo hasta ahora. Y no, no se trata de una nueva moda ni de tendencias. Este cambio surge como consecuencia a una necesidad del mercado, la de destacar entre tanto ruido.
⠀⠀
Sin más.
⠀⠀
Las nuevas generaciones de novias ya están aquí, aquellas que buscan conectar con profesionales y marcas con valores, marcas respetuosas con el planeta y sobre todo marcas coherentes con ellas mismas.
⠀⠀
Despierta y adáptate al cambio. Agárrate y coge mi mano 🤝
⠀⠀
La humanización de las marcas es ya parte de nuestro presente y mi labor es la de ayudarte a que la comunicación de tu marca brille con luz propia. 
⠀⠀
2020 nos ha traído muchos cambios (y mucho ruido) y a mí personalmente me ha conectado con una nueva forma de entender la comunicación de las marcas. He vivido una transformación brutal que estoy deseando compartir contigo.
⠀⠀
Ahora que sé todo esto no concibo mi forma de trabajar de otra forma que no sea esta. Comunicar desde la esencia, desde el propósito y la personalidad de cada marca. Sinceramente debo de confesarte que es algo que ya estaba haciendo casi de forma incosciente, pero que ahora lo trabajo meticulosamente. Y te aseguro que los resultados son espectaculares. 
⠀⠀
Muy pronto te lo iré mostrando.
⠀⠀
¿Tienes ganas de saber más? Si aún no lo has hecho, suscríbete a mi newsletter, en el enlace de mi perfil, y serás de las primeras personas en saberlo 😉
⠀⠀
⠀⠀
#cambios #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #marcas #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #noviosplaymobil #loveandcopy
⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coñ ⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coña es la realidad. Hombre, a ver, literal literal no, pero no por ello menos cierto.
⠀⠀
Cada vez que copias textos de otras marcas te estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Estás saboteando la comunicación de tu marca.
⠀⠀
-¿Y qué hago si me cuesta la vida escribir mis textos?- te preguntarás.

La solución está en trabajar tu comunicación desde las raíces, desde la razón de ser de tu proyecto. Respetando lo que te hace único, potenciando tus puntos fuertes y escuchando bien a tu cliente ideal. Cuando tienes todo esto los textos fluyen solos, tus mensajes saldrán con naturalidad.
⠀⠀
-Venga Lidia, ¿y eso cómo se hace?-
⠀⠀
El día 25 te lo cuento 🤭⠀⠀
Poder comunicar desde tu esencia no es fácil pero sí muy efectivo. Y lo que estoy preparando para ti te va a ayudar muchísimo a conseguirlo.
⠀⠀
¿Te apuntas a un directo conmigo el lunes 25 para contártelo? 😎
⠀⠀
⠀⠀
#copywrtiting #sectornupcial #identidadverbal #copybranding #weddingandcopy #soylidialuna #loveandcopy
⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con ⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con los buenos momentos del 2020, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo".
⠀⠀
Pues espero que hayas tenido un bonito detalle y una palabras emotivas para todos ellos 💖. Yo al menos así lo he hecho. Ya es tradición que tanto mis clientes como marcas amigas reciban una de mis cartitas. Esas de las que ya pocas veces llegan al buzón de nuestra casa.
⠀⠀
Porque con estos pequeños gestos también cuidas y fortaleces la comunicación de tu marca. Y eso es lo que te deseo para 2021, que siembres ahora con mucho mimo las bases de la comunicación de tu marca, para que sus raices sean bien profundas y florezca con fuerza la próxima primavera.
⠀⠀
Por eso, mi felicitación de 2020 va en un precioso papel de semillas (si es que... no doy puntá sin hilo 😁). Gracias a @trantanestudio por haberme ayudado a hacer realidad esta felicitación tan especial.
⠀⠀
#adios2020 #hola2021 

¿Y tú, qué detalle has tenido para felicitar estas fechas tanto a los novios como a compañeros del sector?
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #comunicacion #manualdemarca #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #loveandcopy
⭐️ Una navidad diferente. ⠀⠀ Este año ha ⭐️ Una navidad diferente.
⠀⠀
Este año ha sido una auténtica montaña rusa para todos, no hay duda, y estamos deseando que acabe. Pero quedémonos con los buenos momentos, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo.
⠀⠀
Yo sigo disfrutando de mis merecidas vacaciones navideñas, pasando tiempo en familia (siempre de manera responsable) y dejando reposar un poco las grandes ideas que estoy poniendo en marcha para 2021 🎁
⠀⠀
Muy pronto te contaré más...
⠀⠀
Por ahora, sigue disfrutando tú también (y como mejor puedas) de unas 🎄 ¡FELICES FIESTAS! 🎉
⠀⠀
P.D. También estoy aprovechando para leer mucho, así que pronto te dejaré nuevas recomendaciones de lectura que te van a encantar 😉
⠀⠀
⠀⠀
#felicesfiestas #adios2020 #navidad #soylidialuna #weddingandcopy #copywriting #profesionalesdelasbodas #loveandcopy
💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀ 💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀
⠀⠀
Hace hoy dos añitos que celebrábamos nuestro aniversario de vacaciones en Cuba con nuestros amigos. Quién pudiera cerrar los ojos y volver allí ahora mismo 😍
⠀⠀
Hoy van ya 9 años de amor, amistad, complicidad y aventuras juntos.
⠀⠀
🥂 Brindemos por lo vivido, por lo que tenemos y por todo lo que está por llegar @arturotgz 🥳
⠀⠀
¿Por qué brindas tú hoy?
⠀⠀
#aniversario #vacacionesenCuba #11dias11fotos #soylidialuna #checkguevara✔️ #misplaymobilsecasan #misplaymobiltambiensecasanenlaplaya
⭐️ Con las letras desparramadas. ⠀⠀ Así a ⭐️ Con las letras desparramadas.
⠀⠀
Así ando últimamente. No paran de surgir imprevistos y obstáculos que impiden que mi nueva web se termine y vea la luz. Pero no pasa nada. Calma. (Respira hondo Lidia).
⠀⠀
Ya voy por la opción C de mi plan para el útlimo trimestre del año y no descarto tener que virar a la opción D. Porque no todo sale siempre como lo planeas. Qué va. (Pero sí que es necesario tener un plan,ojo, para no perder nunca el rumbo).
⠀⠀
En momentos como este es cuando más me doy cuenta de la importancia de tener buenos cimientos en nuestras marcas, para que aguanten bien lo que le echen y seguir adelante contra viento y marea por más que las cosas se tuerzan.
⠀⠀
Porque si algo nos está enseñando este 2020 es a adaptarnos. A sobrevivir, a reinventarnos, a capear el temporal, a resistir, a ingeniar (aún más si cabe)...
⠀⠀
Así que a pesar de todo (y de todos los contratiempos) me siento muy orgullosa de las buenas raices que están creciendo en mi marca durante este año y las que florecerán en 2021 gracias a las semillas que llevo sembrando desde los últimos meses.
⠀⠀
⠀⠀
Sigo barriendo letras a contrarreloj. Deséame suerte. Yo te la deseo a ti también 😘
⠀⠀
⠀⠀
⠀⠀
Cuéntame, ¿cómo estás tú? ¿Cómo marchan los cimientos de tu marca? Me apetece mucho leerte.
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #enamoraconpalabras #enraizatumarca #marcapersonal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #weddingandcopy #loveandcopy
💖 No tengo más que añadir, las palabras esta 💖 No tengo más que añadir, las palabras esta vez las pone ella.
⠀⠀⠀
Trabajar con Ana y Miguel Ángel de @trantanestudio ha sido un auténtico gustazo, me lo he pasado pipa con ellos. (Aunque quizás ellos a mí me odien un poco 😅 por cada corrección que les hacía o cada frase que les animaba a cambiar). Hemos trabajado los textos de su web a través de mi programa de mentorías 🔹 Conquista con tu web.
⠀⠀⠀
Si aún no los conoces te animo a pasar por su perfil.⠀⠀⠀
Trantán es una marca preciosa de ilustración y diseño para bodas. Su papelería es deliciosa, todo lo que tocan tiene una sensibilidad especial y cada uno de sus diseños desprende el inmeso cariño que le ponen.
⠀⠀⠀
Con clientes como ellos, dispuestos a dejarse la piel por su proyecto y que valoran la importancia de la comunicación de su marca, es muy fácil trabajar. Y yo lo disfruto mucho.
⠀⠀⠀
Gracias por confiar en mí chicos 😘
⠀⠀⠀
Y si tú también quieres conseguir una comunicación que enamore a los novios, te estoy esperando para trabajar juntos tus textos. Solo tienes que darme un silbidito (y escribirme por privado, claro)
⠀⠀⠀
#testimonios #clientesLidiaLuna #clientesbonitos #copywriting #mentoria #weddingandcopy #conquistacontuweb #identidadverbal #marcasdelsectornupcial #loveandcopy
⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal ⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal de tu marca.
⠀⠀
La identidad verbal de una marca es la esencia de la comunicación para cualquier negocio, entonces ¿por qué no empiezas por el principio y sientas bien las bases?
⠀⠀
Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y auténtica, porque tu forma de hablar con los novios será única. Por eso, quédate con la copla de su principales beneficios:
⠀⠀
🔹 Posicionamiento.⠀⠀
En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el 🔝3️⃣, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.
⠀⠀
🔹 Coherencia.⠀⠀
Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)
⠀⠀
🔹 Reconocimiento.⠀⠀
Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.
⠀⠀
🔹 Impacto.⠀⠀
Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.
⠀⠀
🔹 Empatía.⠀⠀
Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.
⠀⠀
¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉 Pregúntame tus dudas 👇
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #expertaenidentidadverbal #copywritingparaprofesionalesdelasbodas #sectornupcial #enamoraconpalabras #weddingandcopy #loveandcopy

Footer

  • Manual de Identidad Verbal

  • Formación

© 2021 · Lidia Luna · Aviso legal · Política de privacidad · Condiciones de contratación · Política de cookies

Como buena anfitriona te he preparado unas cookies para mejorar tu visita a mi web. Espero que te gusten y te quedes un rato aunque no te ofrezca un cafelito.AceptarRechazar
No más cookies