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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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cómo vender ilusión en Navidad con copywriting

Copywriting

Cómo vender ilusión en Navidad con copywriting

Lidia Luna
14/11/2018

El tradicional anuncio de Lotería de Navidad acaba de estrenarse y con él da comienzo la campaña navideña.

Muchas ciudades ya han empezado a vestir sus calles de gala, los comercios a adornar sus escaparates y en los supermercados ya se venden mantecados y polvorones.

Poco a poco todo se va impregnando de magia e ilusión, la que nos traen muchas marcas hasta nuestros hogares con anuncios entrañables.

¿Quién no se pone tontorrón cada vez que llega El Almendro con su famoso ? “vuelveee a casa, vuelvee…” ??

Es muy fácil que en esta época nos toquen la fibra sentimental.

Y ahora mismo estarás pensando “muy bien, pero ¿qué pinta en todo esto el copywriting?”. No te preocupes, enseguida lo entenderás.

Vender en la época más emotiva del año

La Navidad es una época de ilusión. De ahí la conocida expresión “sentirse como un niño en la noche de Reyes”.

Y muchas marcas aprovechan estas fechas tan entrañables y en las que estamos más sensibles que nunca para ablandar nuestros corazoncitos.

Tú también trabajas con la ilusión, pero cada día y durante todo el año. ¿Qué le puede hacer mayor ilusión a unos novios que el día de su boda? Familia y amigos reunidos para celebrar el amor… Nadie puede negármelo.

Debido a que muchas parejas deciden prometerse y empezar a organizar su boda en esta época del año debes tener ya la artillería lista para enamorarlos a todos. ¡Que no te den las uvas!

El anuncio de la Lotería de Navidad 2018

Como te decía, el famoso anuncio de la lotería de navidad abre cada año la veda navideña. Y esta vez quiero analizar contigo el nuevo anuncio.

Si aún no lo has visto aquí lo tienes, 22 otra vez.

Después de la preciosa historia de amor entre una extraterrestre y un humano, que nos contó Amenábar el año pasado, llega este peculiar día de la marmota en el que Juan entra en un bucle temporal en el que siempre es 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, y gana siempre “el gordo”.

Personalmente me parece un anuncio emotivo e interesante, con muchas características de la sociedad actual. Por eso creo que es bastante cercano y que muchas personas se pueden sentir identificadas o incluso pueden llegar a extrapolar al personaje de Juan con algún conocido de su vida cotidiana.

Nada tiene que ver con los anuncios en los que salía “el calvo de la lotería” que apelaban mucho más al mundo onírico con aquella frase “Tus sueños juegan a la Lotería” y esa música tan característica. Pero igualmente poderoso.

Me encanta que se utilice la ya popular frase “imagínate que toca”. ¡Vaya frase! Creo que tiene mucha fuerza, tiene poder. Si te fijas usa un verbo de acción, que es el que le da la magia a la frase. Imaginar, un precioso verbo que tú también puedes utilizar para darle vida a tus textos.

Si te paras a pensar lo que venden en este anuncio es más que el boleto en sí, es la ilusión, la posibilidad de ganar, el sentimiento de triunfo, hacer tus sueños realidad… ¿Por qué no haces tú lo mismo?

Vende a los novios la experiencia que van a vivir el día de su boda, no tus productos o servicios como tal. Muéstrales a través de palabras lo que van a conseguir, cómo se van a sentir, lo que van a vivir…

Otra frase maravillosa es la que cierra el anuncio y que es el lema de las últimas campañas: “el mayor premio es compartirlo”. Compartir, ¿qué te evoca esta palabra? A mí me trae a la mente la unión, dejar a un lado el egoísmo, abrirte a los demás, dar algo a otra persona que es importante para ti.

Fíjate todo lo que se puede transmitir con una simple palabra.

¿Aún sigues pensando que los textos de tu web no son importantes para vender más?

Espero que te haya gustado este post más navideño y que vayas tomando conciencia de la importancia de los textos de tu negocio.

Y recuerda…

Tú también puedes vender ilusión gracias a la magia de las palabras.

¿Te animas a intentarlo?

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

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@soylidialuna

⚠ ¿No lo sabías? Venga, no te preocupes que te ⚠ ¿No lo sabías? Venga, no te preocupes que te pongo al día.

■ Sigo activa y trabajando ✍ pero con la agenda cerrada temporalmente para nuevos clientes.

■ A partir del día 15 de mayo estaré de descanso y disfrutando de mi último mes de embarazo. 🤰🏻

■ Estaré disponible en cualquier momento por email para lo que necesites. Escríbeme sin problema a ✉ hola@lidialuna.es y te contestaré lo antes posible. Palabrita ✋

■ Mi baja por maternidad 🐣 será de junio a septiembre aprox.

■ Mañana abriré la lista de espera para trabajar conmigo los textos de tu marca durante el último trimestre del año. Aviso: Solo aceptaré 4 nuevos proyectos de copy web.

Ahora ya estás al día de mi situación y novedades. Así que si quieres que trabajemos juntos a partir de septiembre, atento a lo que voy a contarte mañana. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #clienteslidialuna #listadeespera #soylidialuna
💃 Una feria diferente pero muy especial. La pr 💃 Una feria diferente pero muy especial.

La primera vez sin volantes pero marcando nuevas curvas 🤰🏻

Noche del pescaíto desde casa pero con las mejores vistas a la feria.

Nuevas incorporaciones al grupo 🐣💃... piénsalo.

Y ahora los churros no nos los tomamos para recogernos de la feria, sino que madrugamos y salimos a desayunar cuando aún las casetas no han abierto 😂

El año que viene más y mejor. 
🤍

#feriadeabril2023 #feriadesevilla 
#loveandcopy #soylidialuna
📢 Agenda cerrada (temporalmente) 🔒 Llegó e 📢 Agenda cerrada (temporalmente) 🔒

Llegó el momento de pausar mis servicios. 

Me quedan menos de 10 semanas para mi fecha probable de parto 🤰🏻🐣 y he cerrado agenda porque ya me es físicamente imposible empezar y terminar a tiempo nuevos proyectos.

Peeeeero... voy a abrir en los próximos días una lista de espera para trabajar conmigo tras el verano, cuando me reincorpore de mi baja.

¿Qué te parece?

Así que si quieres trabajar conmigo durante el último trimestre de 2023, con las tarifas actuales 👀, podrás reservar tu hueco en breve. 😉 ¡Atento si te interesa!

Porque a partir de septiembre subirán los precios, cambiarán algunos servicios y habrá novedades. 🎉

¡Te iré informando!

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #clienteslidialuna #agendacerrada #soylidialuna
⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy

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