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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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cómo vender ilusión en Navidad con copywriting

Copywriting

Cómo vender ilusión en Navidad con copywriting

Lidia Luna
14/11/2018

El tradicional anuncio de Lotería de Navidad acaba de estrenarse y con él da comienzo la campaña navideña.

Muchas ciudades ya han empezado a vestir sus calles de gala, los comercios a adornar sus escaparates y en los supermercados ya se venden mantecados y polvorones.

Poco a poco todo se va impregnando de magia e ilusión, la que nos traen muchas marcas hasta nuestros hogares con anuncios entrañables.

¿Quién no se pone tontorrón cada vez que llega El Almendro con su famoso ? “vuelveee a casa, vuelvee…” ??

Es muy fácil que en esta época nos toquen la fibra sentimental.

Y ahora mismo estarás pensando “muy bien, pero ¿qué pinta en todo esto el copywriting?”. No te preocupes, enseguida lo entenderás.

Vender en la época más emotiva del año

La Navidad es una época de ilusión. De ahí la conocida expresión “sentirse como un niño en la noche de Reyes”.

Y muchas marcas aprovechan estas fechas tan entrañables y en las que estamos más sensibles que nunca para ablandar nuestros corazoncitos.

Tú también trabajas con la ilusión, pero cada día y durante todo el año. ¿Qué le puede hacer mayor ilusión a unos novios que el día de su boda? Familia y amigos reunidos para celebrar el amor… Nadie puede negármelo.

Debido a que muchas parejas deciden prometerse y empezar a organizar su boda en esta época del año debes tener ya la artillería lista para enamorarlos a todos. ¡Que no te den las uvas!

EL ANUNCIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

Como te decía, el famoso anuncio de la lotería de navidad abre cada año la veda navideña. Y esta vez quiero analizar contigo el nuevo anuncio.

Si aún no lo has visto aquí lo tienes, 22 otra vez.

Después de la preciosa historia de amor entre una extraterrestre y un humano, que nos contó Amenábar el año pasado, llega este peculiar día de la marmota en el que Juan entra en un bucle temporal en el que siempre es 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, y gana siempre “el gordo”.

Personalmente me parece un anuncio emotivo e interesante, con muchas características de la sociedad actual. Por eso creo que es bastante cercano y que muchas personas se pueden sentir identificadas o incluso pueden llegar a extrapolar al personaje de Juan con algún conocido de su vida cotidiana.

Nada tiene que ver con los anuncios en los que salía “el calvo de la lotería” que apelaban mucho más al mundo onírico con aquella frase “Tus sueños juegan a la Lotería” y esa música tan característica. Pero igualmente poderoso.

Me encanta que se utilice la ya popular frase “imagínate que toca”. ¡Vaya frase! Creo que tiene mucha fuerza, tiene poder. Si te fijas usa un verbo de acción, que es el que le da la magia a la frase. Imaginar, un precioso verbo que tú también puedes utilizar para darle vida a tus textos.

Si te paras a pensar lo que venden en este anuncio es más que el boleto en sí, es la ilusión, la posibilidad de ganar, el sentimiento de triunfo, hacer tus sueños realidad… ¿Por qué no haces tú lo mismo?

Vende a los novios la experiencia que van a vivir el día de su boda, no tus productos o servicios como tal. Muéstrales a través de palabras lo que van a conseguir, cómo se van a sentir, lo que van a vivir…

Otra frase maravillosa es la que cierra el anuncio y que es el lema de las últimas campañas: “el mayor premio es compartirlo”. Compartir, ¿qué te evoca esta palabra? A mí me trae a la mente la unión, dejar a un lado el egoísmo, abrirte a los demás, dar algo a otra persona que es importante para ti.

Fíjate todo lo que se puede transmitir con una simple palabra.

¿Aún sigues pensando que los textos de tu web no son importantes para vender más?

Espero que te haya gustado este post más navideño y que vayas tomando conciencia de la importancia de los textos de tu negocio. Y recuerda:

Tú también puedes vender ilusión gracias a la magia de las palabras. ¿Te animas a intentarlo?

Autor

Lidia Luna

Copywriter y redactora digital especializada en el mundo de las bodas. Ayudo a profesionales del sector nupcial a destacar y conectar con sus clientes gracias a la magia de las palabras.

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@soylidialuna

⭐️ Agárrate que vienen curvas. ¡Y cambios!⠀⠀
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Así es, estamos ante un nuevo paradigma:⠀⠀
👉 la humanización de las marcas. 
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Todo está cambiando, las reglas del juego ya no funcionan como lo han venido haciendo hasta ahora. Y no, no se trata de una nueva moda ni de tendencias. Este cambio surge como consecuencia a una necesidad del mercado, la de destacar entre tanto ruido.
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Sin más.
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Las nuevas generaciones de novias ya están aquí, aquellas que buscan conectar con profesionales y marcas con valores, marcas respetuosas con el planeta y sobre todo marcas coherentes con ellas mismas.
⠀⠀
Despierta y adáptate al cambio. Agárrate y coge mi mano 🤝
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La humanización de las marcas es ya parte de nuestro presente y mi labor es la de ayudarte a que la comunicación de tu marca brille con luz propia. 
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2020 nos ha traído muchos cambios (y mucho ruido) y a mí personalmente me ha conectado con una nueva forma de entender la comunicación de las marcas. He vivido una transformación brutal que estoy deseando compartir contigo.
⠀⠀
Ahora que sé todo esto no concibo mi forma de trabajar de otra forma que no sea esta. Comunicar desde la esencia, desde el propósito y la personalidad de cada marca. Sinceramente debo de confesarte que es algo que ya estaba haciendo casi de forma incosciente, pero que ahora lo trabajo meticulosamente. Y te aseguro que los resultados son espectaculares. 
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Muy pronto te lo iré mostrando.
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¿Tienes ganas de saber más? Si aún no lo has hecho, suscríbete a mi newsletter, en el enlace de mi perfil, y serás de las primeras personas en saberlo 😉
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#cambios #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #marcas #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #noviosplaymobil #loveandcopy
⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coñ ⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coña es la realidad. Hombre, a ver, literal literal no, pero no por ello menos cierto.
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Cada vez que copias textos de otras marcas te estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Estás saboteando la comunicación de tu marca.
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-¿Y qué hago si me cuesta la vida escribir mis textos?- te preguntarás.

La solución está en trabajar tu comunicación desde las raíces, desde la razón de ser de tu proyecto. Respetando lo que te hace único, potenciando tus puntos fuertes y escuchando bien a tu cliente ideal. Cuando tienes todo esto los textos fluyen solos, tus mensajes saldrán con naturalidad.
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-Venga Lidia, ¿y eso cómo se hace?-
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El día 25 te lo cuento 🤭⠀⠀
Poder comunicar desde tu esencia no es fácil pero sí muy efectivo. Y lo que estoy preparando para ti te va a ayudar muchísimo a conseguirlo.
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¿Te apuntas a un directo conmigo el lunes 25 para contártelo? 😎
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#copywrtiting #sectornupcial #identidadverbal #copybranding #weddingandcopy #soylidialuna #loveandcopy
⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con ⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con los buenos momentos del 2020, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo".
⠀⠀
Pues espero que hayas tenido un bonito detalle y una palabras emotivas para todos ellos 💖. Yo al menos así lo he hecho. Ya es tradición que tanto mis clientes como marcas amigas reciban una de mis cartitas. Esas de las que ya pocas veces llegan al buzón de nuestra casa.
⠀⠀
Porque con estos pequeños gestos también cuidas y fortaleces la comunicación de tu marca. Y eso es lo que te deseo para 2021, que siembres ahora con mucho mimo las bases de la comunicación de tu marca, para que sus raices sean bien profundas y florezca con fuerza la próxima primavera.
⠀⠀
Por eso, mi felicitación de 2020 va en un precioso papel de semillas (si es que... no doy puntá sin hilo 😁). Gracias a @trantanestudio por haberme ayudado a hacer realidad esta felicitación tan especial.
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#adios2020 #hola2021 

¿Y tú, qué detalle has tenido para felicitar estas fechas tanto a los novios como a compañeros del sector?
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#identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #comunicacion #manualdemarca #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #loveandcopy
⭐️ Una navidad diferente. ⠀⠀ Este año ha ⭐️ Una navidad diferente.
⠀⠀
Este año ha sido una auténtica montaña rusa para todos, no hay duda, y estamos deseando que acabe. Pero quedémonos con los buenos momentos, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo.
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Yo sigo disfrutando de mis merecidas vacaciones navideñas, pasando tiempo en familia (siempre de manera responsable) y dejando reposar un poco las grandes ideas que estoy poniendo en marcha para 2021 🎁
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Muy pronto te contaré más...
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Por ahora, sigue disfrutando tú también (y como mejor puedas) de unas 🎄 ¡FELICES FIESTAS! 🎉
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P.D. También estoy aprovechando para leer mucho, así que pronto te dejaré nuevas recomendaciones de lectura que te van a encantar 😉
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#felicesfiestas #adios2020 #navidad #soylidialuna #weddingandcopy #copywriting #profesionalesdelasbodas #loveandcopy
💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀ 💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀
⠀⠀
Hace hoy dos añitos que celebrábamos nuestro aniversario de vacaciones en Cuba con nuestros amigos. Quién pudiera cerrar los ojos y volver allí ahora mismo 😍
⠀⠀
Hoy van ya 9 años de amor, amistad, complicidad y aventuras juntos.
⠀⠀
🥂 Brindemos por lo vivido, por lo que tenemos y por todo lo que está por llegar @arturotgz 🥳
⠀⠀
¿Por qué brindas tú hoy?
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#aniversario #vacacionesenCuba #11dias11fotos #soylidialuna #checkguevara✔️ #misplaymobilsecasan #misplaymobiltambiensecasanenlaplaya
⭐️ Con las letras desparramadas. ⠀⠀ Así a ⭐️ Con las letras desparramadas.
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Así ando últimamente. No paran de surgir imprevistos y obstáculos que impiden que mi nueva web se termine y vea la luz. Pero no pasa nada. Calma. (Respira hondo Lidia).
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Ya voy por la opción C de mi plan para el útlimo trimestre del año y no descarto tener que virar a la opción D. Porque no todo sale siempre como lo planeas. Qué va. (Pero sí que es necesario tener un plan,ojo, para no perder nunca el rumbo).
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En momentos como este es cuando más me doy cuenta de la importancia de tener buenos cimientos en nuestras marcas, para que aguanten bien lo que le echen y seguir adelante contra viento y marea por más que las cosas se tuerzan.
⠀⠀
Porque si algo nos está enseñando este 2020 es a adaptarnos. A sobrevivir, a reinventarnos, a capear el temporal, a resistir, a ingeniar (aún más si cabe)...
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Así que a pesar de todo (y de todos los contratiempos) me siento muy orgullosa de las buenas raices que están creciendo en mi marca durante este año y las que florecerán en 2021 gracias a las semillas que llevo sembrando desde los últimos meses.
⠀⠀
⠀⠀
Sigo barriendo letras a contrarreloj. Deséame suerte. Yo te la deseo a ti también 😘
⠀⠀
⠀⠀
⠀⠀
Cuéntame, ¿cómo estás tú? ¿Cómo marchan los cimientos de tu marca? Me apetece mucho leerte.
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #enamoraconpalabras #enraizatumarca #marcapersonal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #weddingandcopy #loveandcopy
💖 No tengo más que añadir, las palabras esta 💖 No tengo más que añadir, las palabras esta vez las pone ella.
⠀⠀⠀
Trabajar con Ana y Miguel Ángel de @trantanestudio ha sido un auténtico gustazo, me lo he pasado pipa con ellos. (Aunque quizás ellos a mí me odien un poco 😅 por cada corrección que les hacía o cada frase que les animaba a cambiar). Hemos trabajado los textos de su web a través de mi programa de mentorías 🔹 Conquista con tu web.
⠀⠀⠀
Si aún no los conoces te animo a pasar por su perfil.⠀⠀⠀
Trantán es una marca preciosa de ilustración y diseño para bodas. Su papelería es deliciosa, todo lo que tocan tiene una sensibilidad especial y cada uno de sus diseños desprende el inmeso cariño que le ponen.
⠀⠀⠀
Con clientes como ellos, dispuestos a dejarse la piel por su proyecto y que valoran la importancia de la comunicación de su marca, es muy fácil trabajar. Y yo lo disfruto mucho.
⠀⠀⠀
Gracias por confiar en mí chicos 😘
⠀⠀⠀
Y si tú también quieres conseguir una comunicación que enamore a los novios, te estoy esperando para trabajar juntos tus textos. Solo tienes que darme un silbidito (y escribirme por privado, claro)
⠀⠀⠀
#testimonios #clientesLidiaLuna #clientesbonitos #copywriting #mentoria #weddingandcopy #conquistacontuweb #identidadverbal #marcasdelsectornupcial #loveandcopy
⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal ⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal de tu marca.
⠀⠀
La identidad verbal de una marca es la esencia de la comunicación para cualquier negocio, entonces ¿por qué no empiezas por el principio y sientas bien las bases?
⠀⠀
Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y auténtica, porque tu forma de hablar con los novios será única. Por eso, quédate con la copla de su principales beneficios:
⠀⠀
🔹 Posicionamiento.⠀⠀
En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el 🔝3️⃣, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.
⠀⠀
🔹 Coherencia.⠀⠀
Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)
⠀⠀
🔹 Reconocimiento.⠀⠀
Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.
⠀⠀
🔹 Impacto.⠀⠀
Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.
⠀⠀
🔹 Empatía.⠀⠀
Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.
⠀⠀
¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉 Pregúntame tus dudas 👇
⠀⠀
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