El tradicional anuncio de Lotería de Navidad acaba de estrenarse y con él da comienzo la campaña navideña.
Muchas ciudades ya han empezado a vestir sus calles de gala, los comercios a adornar sus escaparates y en los supermercados ya se venden mantecados y polvorones.
Poco a poco todo se va impregnando de magia e ilusión, la que nos traen muchas marcas hasta nuestros hogares con anuncios entrañables.
¿Quién no se pone tontorrón cada vez que llega El Almendro con su famoso ? “vuelveee a casa, vuelvee…” ??
Es muy fácil que en esta época nos toquen la fibra sentimental.
Y ahora mismo estarás pensando “muy bien, pero ¿qué pinta en todo esto el copywriting?”. No te preocupes, enseguida lo entenderás.
Vender en la época más emotiva del año
La Navidad es una época de ilusión. De ahí la conocida expresión “sentirse como un niño en la noche de Reyes”.
Y muchas marcas aprovechan estas fechas tan entrañables y en las que estamos más sensibles que nunca para ablandar nuestros corazoncitos.
Tú también trabajas con la ilusión, pero cada día y durante todo el año. ¿Qué le puede hacer mayor ilusión a unos novios que el día de su boda? Familia y amigos reunidos para celebrar el amor… Nadie puede negármelo.
Debido a que muchas parejas deciden prometerse y empezar a organizar su boda en esta época del año debes tener ya la artillería lista para enamorarlos a todos. ¡Que no te den las uvas!
El anuncio de la Lotería de Navidad 2018
Como te decía, el famoso anuncio de la lotería de navidad abre cada año la veda navideña. Y esta vez quiero analizar contigo el nuevo anuncio.
Si aún no lo has visto aquí lo tienes, 22 otra vez.
Después de la preciosa historia de amor entre una extraterrestre y un humano, que nos contó Amenábar el año pasado, llega este peculiar día de la marmota en el que Juan entra en un bucle temporal en el que siempre es 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, y gana siempre “el gordo”.
Personalmente me parece un anuncio emotivo e interesante, con muchas características de la sociedad actual. Por eso creo que es bastante cercano y que muchas personas se pueden sentir identificadas o incluso pueden llegar a extrapolar al personaje de Juan con algún conocido de su vida cotidiana.
Nada tiene que ver con los anuncios en los que salía “el calvo de la lotería” que apelaban mucho más al mundo onírico con aquella frase “Tus sueños juegan a la Lotería” y esa música tan característica. Pero igualmente poderoso.
Me encanta que se utilice la ya popular frase “imagínate que toca”. ¡Vaya frase! Creo que tiene mucha fuerza, tiene poder. Si te fijas usa un verbo de acción, que es el que le da la magia a la frase. Imaginar, un precioso verbo que tú también puedes utilizar para darle vida a tus textos.
Si te paras a pensar lo que venden en este anuncio es más que el boleto en sí, es la ilusión, la posibilidad de ganar, el sentimiento de triunfo, hacer tus sueños realidad… ¿Por qué no haces tú lo mismo?
Vende a los novios la experiencia que van a vivir el día de su boda, no tus productos o servicios como tal. Muéstrales a través de palabras lo que van a conseguir, cómo se van a sentir, lo que van a vivir…
Otra frase maravillosa es la que cierra el anuncio y que es el lema de las últimas campañas: “el mayor premio es compartirlo”. Compartir, ¿qué te evoca esta palabra? A mí me trae a la mente la unión, dejar a un lado el egoísmo, abrirte a los demás, dar algo a otra persona que es importante para ti.
Fíjate todo lo que se puede transmitir con una simple palabra.
¿Aún sigues pensando que los textos de tu web no son importantes para vender más?
Espero que te haya gustado este post más navideño y que vayas tomando conciencia de la importancia de los textos de tu negocio.
Y recuerda…
Tú también puedes vender ilusión gracias a la magia de las palabras.
¿Te animas a intentarlo?
Leave a Comment