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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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cómo fue mi taller de copywriting en Wedding Sevilla

Copywriting    Lidia Luna

Cómo fue mi taller de copywriting en Wedding Sevilla

Lidia Luna
16/10/2018

Hace un par de semanas tuvo lugar mi taller de copywriting para profesionales del sector de las bodas en Wedding Sevilla, un showroom nupcial que ya va por su VII edición.

Este año Cristina, La Organizadora de Sueños, ha querido dar un paso más y convertir Wedding Sevilla en una experiencia enriquecedora para todos los proveedores del sector que asisten al evento. Se han realizado varios talleres totalmente gratuitos para aportar valor y formación complementaria a todas las marcas que quisieran asistir.

La verdad es que los talleres han tenido muy buena acogida y estoy muy contenta por haber podido formar parte de ello. Por eso quiero contarte cómo fue mi taller.

Cómo fue mi taller de copywriting en Wedding Sevilla

Así fue mi Taller de Copywriting.

He de reconocer que estaba nerviosilla antes de empezar y, aunque me encanta charlar, eso de hablar en público aún me impone bastante.

Así que como no hay nada mejor que sincerarse para generar empatía y proximidad, se lo confesé a los asistentes del taller, lo que hizo que me sintiera más a gusto y fuera dejando a un lado los nervios previos.

Realizamos una ronda de presentaciones para conocernos todos y a partir de ahí todo fluyó de manera natural. Y yo ya estuve en mi salsa. Porque creo que cuando sientes las cosas de verdad y crees al 100% en lo que haces es difícil que algo salga mal ?

Estoy muy agradecida de que quisieran contar conmigo desde la organización de la feria nupcial y que me invitaran al evento. Y sobre todo agradecida por la acogida que tuvo el taller.

Cómo fue mi taller de copywriting en Wedding Sevilla

Los asistentes fueron encantadores, se notaba su interés por saber qué podía hacer el copywriting para mejorar sus negocios. Estuvieron muy participativos preguntando dudas y realizando con curiosidad los ejercicios prácticos que les propuse. Quise que pusieran en práctica los trucos y consejos que ya les había contado. Fue muy divertido.

Me gustó mucho ver las caras de poker que iban poniendo cuando desmontaba una a una sus ideas preconcebidas de la escritura online y les explicaba qué era exactamente el copywriting. Vi cómo sus caras se iluminaban cuando les contaba algún truco bastante sencillo que podían aplicar sobre la marcha, y me encantó.

Qué quiero conseguir con los talleres de copywriting.

Mi objetivo con este tipo de talleres es acercar y dar a conocer los beneficios que tiene la escritura persuasiva para los negocios del sector nupcial.

Quiero que comprendas, tú que trabajas en el sector, lo importante y delicado que es hacer tu trabajo, manejando cada día las emociones de tus clientes, las emociones de los futuros novios.

Por eso ¿qué mejor que saber cómo utilizar las palabras exactas para empatizar con ellos y explicarles en el menor tiempo posible que eres el proveedor que necesitan?

Mi intención es divulgar las bondades del copywriting para que lo pongas en práctica y puedas conectar con nuevos y mejores clientes.

Disfruto tanto ayudando a los demás que no me importa que me llamen tonta por ofrecer de forma gratuita o casi regalada información relevante y de utilidad. Quiero que comprendas la importancia que tienen las palabras para tu negocio, que tomes conciencia de ello y pases a la acción.

Porque como digo siempre, tienes que invertir en tu negocio, ya sea en tiempo o en dinero. Ya sea aprendiendo copywriting para aplicarlo tú mismo o contratando a un copywriter profesional para que lo haga por ti.

Esto es lo mismo que organizar a una boda. Tú que trabajas y vives de ello lo sabrás mejor que nadie. Los novios pueden organizar su boda ellos mismos con los pros y los contras que eso conlleva o contratar una wedding planner que se encargue de todo por ellos.

Sea cuál sea la opción que elijas, que cuadre mejor con tu tiempo y tu presupuesto, ¡hazlo! Y me harás muy feliz, de verdad. Pero no dejes de darle a tus textos la importancia que tienen.

próximo taller copywriting Lidia Luna

¿Otros proveedores de bodas aplican copywriting?

Ahora es el mejor momento para usar el copywriting en los textos de tu negocio. Y te cuento por qué.

Buscando webs del sector para poner como ejemplos en las diapositivas del taller me costó la vida encontrar textos de calidad. Los textos que vi no están escritos con cabeza para llegar al corazón de las personas.

La mayoría de negocios hicieron sus webs hace unos 3 o 4 años y no las han vuelto a actualizar. Otras nuevas han seguido las tendencias anteriores y lucen igual. Lo que encontré fueron textos enfocados únicamente al posicionamiento Seo, textos dirigidos a robots y algoritmos,  y eso no puede ser.

A Google hay que cuidarlo, está claro, pero quienes sacan la cartera son tus clientes, no lo olvides. Escribe siempre para ellos, enamóralos y cuéntales que los entiendes mejor que nadie (sin olvidar a Google, por supuesto).

Así que ahora es el momento de diferenciarte y destacar en el infinito mar de negocios que se encuentra en internet. Si dejas pasar el tiempo tus compañeros y competidores se pondrán las pilas y te sacarán ventaja.

Mi consejo: aprovecha ahora que casi nadie tiene sus textos bien cuidados y disfruta de las ventajas que te ofrece la comunicación persuasiva para DESTACAR.

Muestra que eres único y lo maravilloso que es tu negocio. Diles en tus textos por qué deben comprarte a ti con las palabras exactas que tus clientes necesitan oír (o en este caso leer).

¿Te perdiste mi taller de copywriting? Tienes otra oportunidad.

Debido al éxito del taller de copywriting para profesionales del sector de las bodas he decidido realizar próximos talleres presenciales (y quizás también online) para que tú también tengas las claves necesarias para escribir tus propios textos persuasivos.

Si estás interesado solo tienes que rellenar el siguiente formulario. Cuando tenga toda la información sobre los próximos talleres de copywriting te enviaré un email con todos los detalles para que no te pierdas nada esta vez.

Espero conocerte en los próximos talleres ?

Mientras tanto, te dejo aquí un pequeño vídeo resumen de lo que fueron los talleres en Wedding Sevilla.

Como siempre, si tienes alguna duda o quieres contarme algo, ¡te espero en los comentarios!

Autor

Lidia Luna

Copywriter y redactora digital especializada en el mundo de las bodas. Ayudo a profesionales del sector nupcial a destacar y conectar con sus clientes gracias a la magia de las palabras.

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@soylidialuna

⭐️ Agárrate que vienen curvas. ¡Y cambios!⠀⠀
⠀⠀
Así es, estamos ante un nuevo paradigma:⠀⠀
👉 la humanización de las marcas. 
⠀⠀
Todo está cambiando, las reglas del juego ya no funcionan como lo han venido haciendo hasta ahora. Y no, no se trata de una nueva moda ni de tendencias. Este cambio surge como consecuencia a una necesidad del mercado, la de destacar entre tanto ruido.
⠀⠀
Sin más.
⠀⠀
Las nuevas generaciones de novias ya están aquí, aquellas que buscan conectar con profesionales y marcas con valores, marcas respetuosas con el planeta y sobre todo marcas coherentes con ellas mismas.
⠀⠀
Despierta y adáptate al cambio. Agárrate y coge mi mano 🤝
⠀⠀
La humanización de las marcas es ya parte de nuestro presente y mi labor es la de ayudarte a que la comunicación de tu marca brille con luz propia. 
⠀⠀
2020 nos ha traído muchos cambios (y mucho ruido) y a mí personalmente me ha conectado con una nueva forma de entender la comunicación de las marcas. He vivido una transformación brutal que estoy deseando compartir contigo.
⠀⠀
Ahora que sé todo esto no concibo mi forma de trabajar de otra forma que no sea esta. Comunicar desde la esencia, desde el propósito y la personalidad de cada marca. Sinceramente debo de confesarte que es algo que ya estaba haciendo casi de forma incosciente, pero que ahora lo trabajo meticulosamente. Y te aseguro que los resultados son espectaculares. 
⠀⠀
Muy pronto te lo iré mostrando.
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¿Tienes ganas de saber más? Si aún no lo has hecho, suscríbete a mi newsletter, en el enlace de mi perfil, y serás de las primeras personas en saberlo 😉
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#cambios #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #marcas #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #noviosplaymobil #loveandcopy
⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coñ ⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coña es la realidad. Hombre, a ver, literal literal no, pero no por ello menos cierto.
⠀⠀
Cada vez que copias textos de otras marcas te estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Estás saboteando la comunicación de tu marca.
⠀⠀
-¿Y qué hago si me cuesta la vida escribir mis textos?- te preguntarás.

La solución está en trabajar tu comunicación desde las raíces, desde la razón de ser de tu proyecto. Respetando lo que te hace único, potenciando tus puntos fuertes y escuchando bien a tu cliente ideal. Cuando tienes todo esto los textos fluyen solos, tus mensajes saldrán con naturalidad.
⠀⠀
-Venga Lidia, ¿y eso cómo se hace?-
⠀⠀
El día 25 te lo cuento 🤭⠀⠀
Poder comunicar desde tu esencia no es fácil pero sí muy efectivo. Y lo que estoy preparando para ti te va a ayudar muchísimo a conseguirlo.
⠀⠀
¿Te apuntas a un directo conmigo el lunes 25 para contártelo? 😎
⠀⠀
⠀⠀
#copywrtiting #sectornupcial #identidadverbal #copybranding #weddingandcopy #soylidialuna #loveandcopy
⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con ⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con los buenos momentos del 2020, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo".
⠀⠀
Pues espero que hayas tenido un bonito detalle y una palabras emotivas para todos ellos 💖. Yo al menos así lo he hecho. Ya es tradición que tanto mis clientes como marcas amigas reciban una de mis cartitas. Esas de las que ya pocas veces llegan al buzón de nuestra casa.
⠀⠀
Porque con estos pequeños gestos también cuidas y fortaleces la comunicación de tu marca. Y eso es lo que te deseo para 2021, que siembres ahora con mucho mimo las bases de la comunicación de tu marca, para que sus raices sean bien profundas y florezca con fuerza la próxima primavera.
⠀⠀
Por eso, mi felicitación de 2020 va en un precioso papel de semillas (si es que... no doy puntá sin hilo 😁). Gracias a @trantanestudio por haberme ayudado a hacer realidad esta felicitación tan especial.
⠀⠀
#adios2020 #hola2021 

¿Y tú, qué detalle has tenido para felicitar estas fechas tanto a los novios como a compañeros del sector?
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #comunicacion #manualdemarca #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #loveandcopy
⭐️ Una navidad diferente. ⠀⠀ Este año ha ⭐️ Una navidad diferente.
⠀⠀
Este año ha sido una auténtica montaña rusa para todos, no hay duda, y estamos deseando que acabe. Pero quedémonos con los buenos momentos, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo.
⠀⠀
Yo sigo disfrutando de mis merecidas vacaciones navideñas, pasando tiempo en familia (siempre de manera responsable) y dejando reposar un poco las grandes ideas que estoy poniendo en marcha para 2021 🎁
⠀⠀
Muy pronto te contaré más...
⠀⠀
Por ahora, sigue disfrutando tú también (y como mejor puedas) de unas 🎄 ¡FELICES FIESTAS! 🎉
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P.D. También estoy aprovechando para leer mucho, así que pronto te dejaré nuevas recomendaciones de lectura que te van a encantar 😉
⠀⠀
⠀⠀
#felicesfiestas #adios2020 #navidad #soylidialuna #weddingandcopy #copywriting #profesionalesdelasbodas #loveandcopy
💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀ 💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀
⠀⠀
Hace hoy dos añitos que celebrábamos nuestro aniversario de vacaciones en Cuba con nuestros amigos. Quién pudiera cerrar los ojos y volver allí ahora mismo 😍
⠀⠀
Hoy van ya 9 años de amor, amistad, complicidad y aventuras juntos.
⠀⠀
🥂 Brindemos por lo vivido, por lo que tenemos y por todo lo que está por llegar @arturotgz 🥳
⠀⠀
¿Por qué brindas tú hoy?
⠀⠀
#aniversario #vacacionesenCuba #11dias11fotos #soylidialuna #checkguevara✔️ #misplaymobilsecasan #misplaymobiltambiensecasanenlaplaya
⭐️ Con las letras desparramadas. ⠀⠀ Así a ⭐️ Con las letras desparramadas.
⠀⠀
Así ando últimamente. No paran de surgir imprevistos y obstáculos que impiden que mi nueva web se termine y vea la luz. Pero no pasa nada. Calma. (Respira hondo Lidia).
⠀⠀
Ya voy por la opción C de mi plan para el útlimo trimestre del año y no descarto tener que virar a la opción D. Porque no todo sale siempre como lo planeas. Qué va. (Pero sí que es necesario tener un plan,ojo, para no perder nunca el rumbo).
⠀⠀
En momentos como este es cuando más me doy cuenta de la importancia de tener buenos cimientos en nuestras marcas, para que aguanten bien lo que le echen y seguir adelante contra viento y marea por más que las cosas se tuerzan.
⠀⠀
Porque si algo nos está enseñando este 2020 es a adaptarnos. A sobrevivir, a reinventarnos, a capear el temporal, a resistir, a ingeniar (aún más si cabe)...
⠀⠀
Así que a pesar de todo (y de todos los contratiempos) me siento muy orgullosa de las buenas raices que están creciendo en mi marca durante este año y las que florecerán en 2021 gracias a las semillas que llevo sembrando desde los últimos meses.
⠀⠀
⠀⠀
Sigo barriendo letras a contrarreloj. Deséame suerte. Yo te la deseo a ti también 😘
⠀⠀
⠀⠀
⠀⠀
Cuéntame, ¿cómo estás tú? ¿Cómo marchan los cimientos de tu marca? Me apetece mucho leerte.
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #enamoraconpalabras #enraizatumarca #marcapersonal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #weddingandcopy #loveandcopy
💖 No tengo más que añadir, las palabras esta 💖 No tengo más que añadir, las palabras esta vez las pone ella.
⠀⠀⠀
Trabajar con Ana y Miguel Ángel de @trantanestudio ha sido un auténtico gustazo, me lo he pasado pipa con ellos. (Aunque quizás ellos a mí me odien un poco 😅 por cada corrección que les hacía o cada frase que les animaba a cambiar). Hemos trabajado los textos de su web a través de mi programa de mentorías 🔹 Conquista con tu web.
⠀⠀⠀
Si aún no los conoces te animo a pasar por su perfil.⠀⠀⠀
Trantán es una marca preciosa de ilustración y diseño para bodas. Su papelería es deliciosa, todo lo que tocan tiene una sensibilidad especial y cada uno de sus diseños desprende el inmeso cariño que le ponen.
⠀⠀⠀
Con clientes como ellos, dispuestos a dejarse la piel por su proyecto y que valoran la importancia de la comunicación de su marca, es muy fácil trabajar. Y yo lo disfruto mucho.
⠀⠀⠀
Gracias por confiar en mí chicos 😘
⠀⠀⠀
Y si tú también quieres conseguir una comunicación que enamore a los novios, te estoy esperando para trabajar juntos tus textos. Solo tienes que darme un silbidito (y escribirme por privado, claro)
⠀⠀⠀
#testimonios #clientesLidiaLuna #clientesbonitos #copywriting #mentoria #weddingandcopy #conquistacontuweb #identidadverbal #marcasdelsectornupcial #loveandcopy
⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal ⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal de tu marca.
⠀⠀
La identidad verbal de una marca es la esencia de la comunicación para cualquier negocio, entonces ¿por qué no empiezas por el principio y sientas bien las bases?
⠀⠀
Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y auténtica, porque tu forma de hablar con los novios será única. Por eso, quédate con la copla de su principales beneficios:
⠀⠀
🔹 Posicionamiento.⠀⠀
En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el 🔝3️⃣, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.
⠀⠀
🔹 Coherencia.⠀⠀
Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)
⠀⠀
🔹 Reconocimiento.⠀⠀
Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.
⠀⠀
🔹 Impacto.⠀⠀
Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.
⠀⠀
🔹 Empatía.⠀⠀
Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.
⠀⠀
¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉 Pregúntame tus dudas 👇
⠀⠀
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