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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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cómo fue mi taller de copywriting en Wedding Sevilla

Copywriting    Lidia Luna

Cómo fue mi taller de copywriting en Wedding Sevilla

Lidia Luna
16/10/2018

Hace un par de semanas tuvo lugar mi taller de copywriting para profesionales del sector de las bodas en Wedding Sevilla, un showroom nupcial que ya va por su VII edición.

Este año Cristina, La Organizadora de Sueños, ha querido dar un paso más y convertir Wedding Sevilla en una experiencia enriquecedora para todos los proveedores del sector que asisten al evento. Se han realizado varios talleres totalmente gratuitos para aportar valor y formación complementaria a todas las marcas que quisieran asistir.

La verdad es que los talleres han tenido muy buena acogida y estoy muy contenta por haber podido formar parte de ello. Por eso quiero contarte cómo fue mi taller.

Cómo fue mi taller de copywriting en Wedding Sevilla

Así fue mi Taller de Copywriting.

He de reconocer que estaba nerviosilla antes de empezar y, aunque me encanta charlar, eso de hablar en público aún me impone bastante.

Así que como no hay nada mejor que sincerarse para generar empatía y proximidad, se lo confesé a los asistentes del taller, lo que hizo que me sintiera más a gusto y fuera dejando a un lado los nervios previos.

Realizamos una ronda de presentaciones para conocernos todos y a partir de ahí todo fluyó de manera natural. Y yo ya estuve en mi salsa. Porque creo que cuando sientes las cosas de verdad y crees al 100% en lo que haces es difícil que algo salga mal ?

Estoy muy agradecida de que quisieran contar conmigo desde la organización de la feria nupcial y que me invitaran al evento. Y sobre todo agradecida por la acogida que tuvo el taller.

Cómo fue mi taller de copywriting en Wedding Sevilla

Los asistentes fueron encantadores, se notaba su interés por saber qué podía hacer el copywriting para mejorar sus negocios. Estuvieron muy participativos preguntando dudas y realizando con curiosidad los ejercicios prácticos que les propuse. Quise que pusieran en práctica los trucos y consejos que ya les había contado. Fue muy divertido.

Me gustó mucho ver las caras de poker que iban poniendo cuando desmontaba una a una sus ideas preconcebidas de la escritura online y les explicaba qué era exactamente el copywriting. Vi cómo sus caras se iluminaban cuando les contaba algún truco bastante sencillo que podían aplicar sobre la marcha, y me encantó.

Qué quiero conseguir con los talleres de copywriting.

Mi objetivo con este tipo de talleres es acercar y dar a conocer los beneficios que tiene la escritura persuasiva para los negocios del sector nupcial.

Quiero que comprendas, tú que trabajas en el sector, lo importante y delicado que es hacer tu trabajo, manejando cada día las emociones de tus clientes, las emociones de los futuros novios.

Por eso ¿qué mejor que saber cómo utilizar las palabras exactas para empatizar con ellos y explicarles en el menor tiempo posible que eres el proveedor que necesitan?

Mi intención es divulgar las bondades del copywriting para que lo pongas en práctica y puedas conectar con nuevos y mejores clientes.

Disfruto tanto ayudando a los demás que no me importa que me llamen tonta por ofrecer de forma gratuita o casi regalada información relevante y de utilidad. Quiero que comprendas la importancia que tienen las palabras para tu negocio, que tomes conciencia de ello y pases a la acción.

Porque como digo siempre, tienes que invertir en tu negocio, ya sea en tiempo o en dinero. Ya sea aprendiendo copywriting para aplicarlo tú mismo o contratando a un copywriter profesional para que lo haga por ti.

Esto es lo mismo que organizar a una boda. Tú que trabajas y vives de ello lo sabrás mejor que nadie. Los novios pueden organizar su boda ellos mismos con los pros y los contras que eso conlleva o contratar una wedding planner que se encargue de todo por ellos.

Sea cuál sea la opción que elijas, que cuadre mejor con tu tiempo y tu presupuesto, ¡hazlo! Y me harás muy feliz, de verdad. Pero no dejes de darle a tus textos la importancia que tienen.

próximo taller copywriting Lidia Luna

¿Otros proveedores de bodas aplican copywriting?

Ahora es el mejor momento para usar el copywriting en los textos de tu negocio. Y te cuento por qué.

Buscando webs del sector para poner como ejemplos en las diapositivas del taller me costó la vida encontrar textos de calidad. Los textos que vi no están escritos con cabeza para llegar al corazón de las personas.

La mayoría de negocios hicieron sus webs hace unos 3 o 4 años y no las han vuelto a actualizar. Otras nuevas han seguido las tendencias anteriores y lucen igual. Lo que encontré fueron textos enfocados únicamente al posicionamiento Seo, textos dirigidos a robots y algoritmos,  y eso no puede ser.

A Google hay que cuidarlo, está claro, pero quienes sacan la cartera son tus clientes, no lo olvides. Escribe siempre para ellos, enamóralos y cuéntales que los entiendes mejor que nadie (sin olvidar a Google, por supuesto).

Así que ahora es el momento de diferenciarte y destacar en el infinito mar de negocios que se encuentra en internet. Si dejas pasar el tiempo tus compañeros y competidores se pondrán las pilas y te sacarán ventaja.

Mi consejo: aprovecha ahora que casi nadie tiene sus textos bien cuidados y disfruta de las ventajas que te ofrece la comunicación persuasiva para DESTACAR.

Muestra que eres único y lo maravilloso que es tu negocio. Diles en tus textos por qué deben comprarte a ti con las palabras exactas que tus clientes necesitan oír (o en este caso leer).

¿Te perdiste mi taller de copywriting? Tienes otra oportunidad.

Debido al éxito del taller de copywriting para profesionales del sector de las bodas he decidido realizar próximos talleres presenciales (y quizás también online) para que tú también tengas las claves necesarias para escribir tus propios textos persuasivos.

Si estás interesado solo tienes que rellenar el siguiente formulario. Cuando tenga toda la información sobre los próximos talleres de copywriting te enviaré un email con todos los detalles para que no te pierdas nada esta vez.

Espero conocerte en los próximos talleres ?

Mientras tanto, te dejo aquí un pequeño vídeo resumen de lo que fueron los talleres en Wedding Sevilla.

Como siempre, si tienes alguna duda o quieres contarme algo, ¡te espero en los comentarios!

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

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@soylidialuna

⚠ ¿No lo sabías? Venga, no te preocupes que te ⚠ ¿No lo sabías? Venga, no te preocupes que te pongo al día.

■ Sigo activa y trabajando ✍ pero con la agenda cerrada temporalmente para nuevos clientes.

■ A partir del día 15 de mayo estaré de descanso y disfrutando de mi último mes de embarazo. 🤰🏻

■ Estaré disponible en cualquier momento por email para lo que necesites. Escríbeme sin problema a ✉ hola@lidialuna.es y te contestaré lo antes posible. Palabrita ✋

■ Mi baja por maternidad 🐣 será de junio a septiembre aprox.

■ Mañana abriré la lista de espera para trabajar conmigo los textos de tu marca durante el último trimestre del año. Aviso: Solo aceptaré 4 nuevos proyectos de copy web.

Ahora ya estás al día de mi situación y novedades. Así que si quieres que trabajemos juntos a partir de septiembre, atento a lo que voy a contarte mañana. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #clienteslidialuna #listadeespera #soylidialuna
💃 Una feria diferente pero muy especial. La pr 💃 Una feria diferente pero muy especial.

La primera vez sin volantes pero marcando nuevas curvas 🤰🏻

Noche del pescaíto desde casa pero con las mejores vistas a la feria.

Nuevas incorporaciones al grupo 🐣💃... piénsalo.

Y ahora los churros no nos los tomamos para recogernos de la feria, sino que madrugamos y salimos a desayunar cuando aún las casetas no han abierto 😂

El año que viene más y mejor. 
🤍

#feriadeabril2023 #feriadesevilla 
#loveandcopy #soylidialuna
📢 Agenda cerrada (temporalmente) 🔒 Llegó e 📢 Agenda cerrada (temporalmente) 🔒

Llegó el momento de pausar mis servicios. 

Me quedan menos de 10 semanas para mi fecha probable de parto 🤰🏻🐣 y he cerrado agenda porque ya me es físicamente imposible empezar y terminar a tiempo nuevos proyectos.

Peeeeero... voy a abrir en los próximos días una lista de espera para trabajar conmigo tras el verano, cuando me reincorpore de mi baja.

¿Qué te parece?

Así que si quieres trabajar conmigo durante el último trimestre de 2023, con las tarifas actuales 👀, podrás reservar tu hueco en breve. 😉 ¡Atento si te interesa!

Porque a partir de septiembre subirán los precios, cambiarán algunos servicios y habrá novedades. 🎉

¡Te iré informando!

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #clienteslidialuna #agendacerrada #soylidialuna
⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy

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