Hace un par de semanas tuvo lugar mi taller de copywriting para profesionales del sector de las bodas en Wedding Sevilla, un showroom nupcial que ya va por su VII edición.
Este año Cristina, La Organizadora de Sueños, ha querido dar un paso más y convertir Wedding Sevilla en una experiencia enriquecedora para todos los proveedores del sector que asisten al evento. Se han realizado varios talleres totalmente gratuitos para aportar valor y formación complementaria a todas las marcas que quisieran asistir.
La verdad es que los talleres han tenido muy buena acogida y estoy muy contenta por haber podido formar parte de ello. Por eso quiero contarte cómo fue mi taller.
Así fue mi Taller de Copywriting.
He de reconocer que estaba nerviosilla antes de empezar y, aunque me encanta charlar, eso de hablar en público aún me impone bastante.
Así que como no hay nada mejor que sincerarse para generar empatía y proximidad, se lo confesé a los asistentes del taller, lo que hizo que me sintiera más a gusto y fuera dejando a un lado los nervios previos.
Realizamos una ronda de presentaciones para conocernos todos y a partir de ahí todo fluyó de manera natural. Y yo ya estuve en mi salsa. Porque creo que cuando sientes las cosas de verdad y crees al 100% en lo que haces es difícil que algo salga mal ?
Estoy muy agradecida de que quisieran contar conmigo desde la organización de la feria nupcial y que me invitaran al evento. Y sobre todo agradecida por la acogida que tuvo el taller.
Los asistentes fueron encantadores, se notaba su interés por saber qué podía hacer el copywriting para mejorar sus negocios. Estuvieron muy participativos preguntando dudas y realizando con curiosidad los ejercicios prácticos que les propuse. Quise que pusieran en práctica los trucos y consejos que ya les había contado. Fue muy divertido.
Me gustó mucho ver las caras de poker que iban poniendo cuando desmontaba una a una sus ideas preconcebidas de la escritura online y les explicaba qué era exactamente el copywriting. Vi cómo sus caras se iluminaban cuando les contaba algún truco bastante sencillo que podían aplicar sobre la marcha, y me encantó.
Qué quiero conseguir con los talleres de copywriting.
Mi objetivo con este tipo de talleres es acercar y dar a conocer los beneficios que tiene la escritura persuasiva para los negocios del sector nupcial.
Quiero que comprendas, tú que trabajas en el sector, lo importante y delicado que es hacer tu trabajo, manejando cada día las emociones de tus clientes, las emociones de los futuros novios.
Por eso ¿qué mejor que saber cómo utilizar las palabras exactas para empatizar con ellos y explicarles en el menor tiempo posible que eres el proveedor que necesitan?
Mi intención es divulgar las bondades del copywriting para que lo pongas en práctica y puedas conectar con nuevos y mejores clientes.
Disfruto tanto ayudando a los demás que no me importa que me llamen tonta por ofrecer de forma gratuita o casi regalada información relevante y de utilidad. Quiero que comprendas la importancia que tienen las palabras para tu negocio, que tomes conciencia de ello y pases a la acción.
Porque como digo siempre, tienes que invertir en tu negocio, ya sea en tiempo o en dinero. Ya sea aprendiendo copywriting para aplicarlo tú mismo o contratando a un copywriter profesional para que lo haga por ti.
Esto es lo mismo que organizar a una boda. Tú que trabajas y vives de ello lo sabrás mejor que nadie. Los novios pueden organizar su boda ellos mismos con los pros y los contras que eso conlleva o contratar una wedding planner que se encargue de todo por ellos.
Sea cuál sea la opción que elijas, que cuadre mejor con tu tiempo y tu presupuesto, ¡hazlo! Y me harás muy feliz, de verdad. Pero no dejes de darle a tus textos la importancia que tienen.
¿Otros proveedores de bodas aplican copywriting?
Ahora es el mejor momento para usar el copywriting en los textos de tu negocio. Y te cuento por qué.
Buscando webs del sector para poner como ejemplos en las diapositivas del taller me costó la vida encontrar textos de calidad. Los textos que vi no están escritos con cabeza para llegar al corazón de las personas.
La mayoría de negocios hicieron sus webs hace unos 3 o 4 años y no las han vuelto a actualizar. Otras nuevas han seguido las tendencias anteriores y lucen igual. Lo que encontré fueron textos enfocados únicamente al posicionamiento Seo, textos dirigidos a robots y algoritmos, y eso no puede ser.
A Google hay que cuidarlo, está claro, pero quienes sacan la cartera son tus clientes, no lo olvides. Escribe siempre para ellos, enamóralos y cuéntales que los entiendes mejor que nadie (sin olvidar a Google, por supuesto).
Así que ahora es el momento de diferenciarte y destacar en el infinito mar de negocios que se encuentra en internet. Si dejas pasar el tiempo tus compañeros y competidores se pondrán las pilas y te sacarán ventaja.
Mi consejo: aprovecha ahora que casi nadie tiene sus textos bien cuidados y disfruta de las ventajas que te ofrece la comunicación persuasiva para DESTACAR.
Muestra que eres único y lo maravilloso que es tu negocio. Diles en tus textos por qué deben comprarte a ti con las palabras exactas que tus clientes necesitan oír (o en este caso leer).
¿Te perdiste mi taller de copywriting? Tienes otra oportunidad.
Debido al éxito del taller de copywriting para profesionales del sector de las bodas he decidido realizar próximos talleres presenciales (y quizás también online) para que tú también tengas las claves necesarias para escribir tus propios textos persuasivos.
Si estás interesado solo tienes que rellenar el siguiente formulario. Cuando tenga toda la información sobre los próximos talleres de copywriting te enviaré un email con todos los detalles para que no te pierdas nada esta vez.
Espero conocerte en los próximos talleres ?
Mientras tanto, te dejo aquí un pequeño vídeo resumen de lo que fueron los talleres en Wedding Sevilla.
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