¿Eres una agencia de viajes y vendes lunas de miel? Los textos persuasivos serán grandes aliados para tu negocio. El poder de las palabras puede ayudarte a enamorar a esos futuros novios que entran en tu web con tanta ilusión buscando el viaje de sus vidas.
Investiga a tu cliente ideal
Lo primero que debes hacer antes de escribir ningún texto es conocer en profundidad a tu público. Averigua su edad, sus intereses, su nivel adquisitivo, su posición sociocultural, sus preocupaciones e inquietudes a la hora de reservar un gran viaje.
Sabes que no es lo mismo vender una viaje a una pareja joven, que a penas ha viajado, solo uno de los dos trabaja y su mayor sueño es comprarse una casa, que a una pareja algo más madura, que realiza 2 o 3 pequeños viajes al año y su viaje de novios perfecto es dar la vuelta al mundo.
Descubre cómo es tu potencial cliente y háblale a él, como si lo tuvieras cara a cara. Ofréceles destinos, tours y experiencias a la medida de sus intereses.
Vale, estarás pensando que se me ha ido la olla. Que cómo vas a escribir unos textos tan personalizados si a ti te llegan clientes de todo tipo. Pues bien, como ya sabrás la clave está en la especialización. Si tu te has posicionado en viajes de lujo por Asia no van a acudir a ti clientes buscando viajes low-cost por Europa. Por ello debes enfocar tus textos a ese tipo de clientes y contarles lo que quieren saber.
Si por el contrario, tu perfil es más de parejas jóvenes que que quieren una luna de miel al más puro estilo mochilero por toda Europa, ¡genial! Háblales a ellos y a sus necesidades, preocupaciones y deseos.
Sea como sea tu cliente ideal, prepara unos textos a su medida y elige cuidadosamente tus palabras.
No vendas el viaje, vende la experiencia
Los detalles del viaje son muy importantes, el destino, el número de días, las escalas, la ubicación del alojamiento… Pero más allá de toda esa información, los novios quieren encontrar el viaje de sus vidas. Relax, paz, disfrutar de paisajes idílicos, perderse en nuevas ciudades y dedicarse tiempo el uno al otro.
El viaje de novios no es un viaje cualquiera y tú lo sabes bien. Por eso también debes ofrecerle todo lo que rodea al viaje, emociones, vivencias y aventuras, más allá de las características del hotel.
Antes de escribir tus nuevos textos párate un segundo, ponte en la piel de tu cliente y escribe lo que le dirías si lo tuvieras frente a ti y no al otro lado de la pantalla. Por eso es tan importante, como te he dicho antes, conocer bien a tu cliente.
Consigue que los futuros novios se imaginen ya en su destino nada más leer los textos de tu web, que se sientan vinculados emocionalmente y necesiten reservar, solicitar más información o pedir presupuesto. Véndeles la maravillosa experiencia que vivirán durante su viaje.
Guíalo con tus palabras
Está genial describir el viaje, las aventuras y las emociones que van a vivir pero también es importante perseguir tu objetivo. Tienes que conseguir venderles su luna de miel, por eso debes guiarlo con tus palabras para que reserven el viaje ya, ahora.
La principal finalidad del copywriting es convencer al lector de que realice una acción concreta. El objetivo de tus textos debe ser que reserven un tour, que soliciten más información, que quieran que les hagas un viaje a medida… pero que no se queden indiferentes y salgan de tu web como si nada.
En este inmenso mundo online hay miles de agencias de viajes y tienes que conseguir destacar y diferenciarte de las demás. Por la personalidad de tu marca, su filosofía y su empatía con las necesidades y deseos de los novios. Piénsalo bien.
Organiza bien la información
Crea en tu web una armonía entre el texto y las imágenes. Recuerda que el copy no lo es todo, un contenido bien estructurado y un gran diseño web hacen que los textos funcionen mejor.
Tu cliente debe disfrutar en el proceso de búsqueda de su viaje de novios soñado. Hazle su estancia en tu web de lo más agradable posible, no ataques su vista con textos e imágenes agresivos. La lectura debe ser cómoda y amena, además de transmitir sensación de relax y ocio o incluso aventura (que es lo que ellos buscan en su viaje).
Estructura bien tus ideas y diferencia los párrafos, déjalo todo lo más claro posible. Si una frase crees que puedes decirla en la mitad de palabras hazlo, «lo bueno, si breve, dos veces bueno».
Utiliza guiones, puntos, recuadros… para estructurar bien la información. Sácale partido a tu paleta de colores corporativa y usa los colores más suaves detrás del texto o como separadores del contenido para diferenciar ideas y temáticas.
Ve al grano
Diariamente estamos sometidos a multitud de anuncios publicitarios que reclaman nuestra atención. Deja a un lado adjetivos pomposos que solo marean al cliente. Véndeles una maravillosa experiencia, pero sé claro y conciso, no le des tantas vueltas.
Procura dejar algo para cuando lleguen al destino. Intenta no contarle todo lo que van a hacer a cada hora y cada día del viaje. ¿No querrás hacer spoiler de todo el viaje, verdad? Déjales con ganas de más, pero no te olvides de proporcionarles la información más relevante.
Inspírate en las opiniones de otros clientes
Mira tus reseñas de Google, Tripadvisor, Facebook… También puedes enviarles por email un cuestionario de satisfacción, que no solo te servirá para escribir tus nuevos textos, si no también para saber qué mejoras necesita tu negocio.
La información que saques de ahí es como un diamante en bruto que tendrás que pulir para sacar partido a su gran valor. No hay nada más bonito como el propio sentimiento de tus clientes y las experiencia de los novios que ya han confiado en ti para el viaje más inolvidable de sus vidas.
Busca la inspiración en sus palabras.
Aprovecha los testimonios (y el material audiovisual) de tus clientes
La prueba social tiene mucho poder. Conocer la opinión de otros novios que hayan organizado su luna de miel con tu empresa les dará mucha más confianza en lo que les ofreces.
Si ya lo dicen los grandes del marketing, para que un cliente te compre primero tienen que confiar en ti. Los testimonios de otros clientes, ya sean imágenes, vídeos o textos, ayudarán a los futuros novios a confiar más en ti.
Y tú, ¿qué haces para enamorar a tus clientes y vender más?
Gracias por tu aportación. Feliz semana.
Qué bien que te haya gustado. Un abrazo.
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