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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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Cómo el copywirting te puede ayudar si vendes viajes de novios

Copywriting

Cómo el copywriting te puede ayudar si vendes viajes de novios

Lidia Luna
31/07/2018

¿Eres una agencia de viajes y vendes lunas de miel? Los textos persuasivos serán grandes aliados para tu negocio. El poder de las palabras puede ayudarte a enamorar a esos futuros novios que entran en tu web con tanta ilusión buscando el viaje de sus vidas.

Investiga a tu cliente ideal.

Lo primero que debes hacer antes de escribir ningún texto es conocer en profundidad a tu público. Averigua su edad, sus intereses, su nivel adquisitivo, su posición sociocultural, sus preocupaciones e inquietudes a la hora de reservar un gran viaje.

Sabes que no es lo mismo vender una viaje a una pareja joven, que a penas ha viajado, solo uno de los dos trabaja y su mayor sueño es comprarse una casa, que a una pareja algo más madura, que realiza 2 o 3 pequeños viajes al año y su viaje de novios perfecto es dar la vuelta al mundo.

Descubre cómo es tu potencial cliente y háblale a él, como si lo tuvieras cara a cara. Ofréceles destinos, tours y experiencias a la medida de sus intereses.

Vale, estarás pensando que se me ha ido la olla. Que cómo vas a escribir unos textos tan personalizados si a ti te llegan clientes de todo tipo. Pues bien, como ya sabrás la clave está en la especialización. Si tu te has posicionado en viajes de lujo por Asia no van a acudir a ti clientes buscando viajes low-cost por Europa. Por ello debes enfocar tus textos a ese tipo de clientes y contarles lo que quieren saber.

Si por el contrario, tu perfil es más de parejas jóvenes que que quieren una luna de miel al más puro estilo mochilero por toda Europa, ¡genial! Háblales a ellos y a sus necesidades, preocupaciones y deseos.

Sea como sea tu cliente ideal, prepara unos textos a su medida y elige cuidadosamente tus palabras.

No vendas el viaje, vende la experiencia.

Los detalles del viaje son muy importantes, el destino, el número de días, las escalas, la ubicación del alojamiento… Pero más allá de toda esa información, los novios quieren encontrar el viaje de sus vidas. Relax, paz, disfrutar de paisajes idílicos, perderse en nuevas ciudades y dedicarse tiempo el uno al otro.

El viaje de novios no es un viaje cualquiera y tú lo sabes bien. Por eso también debes ofrecerle todo lo que rodea al viaje, emociones, vivencias y aventuras, más allá de las características del hotel.

Antes de escribir tus nuevos textos párate un segundo, ponte en la piel de tu cliente y escribe lo que le dirías si lo tuvieras frente a ti y no al otro lado de la pantalla. Por eso es tan importante, como te he dicho antes, conocer bien a tu cliente.

Consigue que los futuros novios se imaginen ya en su destino nada más leer los textos de tu web, que se sientan vinculados emocionalmente y necesiten reservar, solicitar más información o pedir presupuesto. Véndeles la maravillosa experiencia que vivirán durante su viaje.

Guíalo con tus palabras.

Está genial describir el viaje, las aventuras y las emociones que van a vivir pero también es importante perseguir tu objetivo. Tienes que conseguir venderles su luna de miel, por eso debes guiarlo con tus palabras para que reserven el viaje ya, ahora.

La principal finalidad del copywriting es convencer al lector de que realice una acción concreta. El objetivo de tus textos debe ser que reserven un tour, que soliciten más información, que quieran que les hagas un viaje a medida… pero que no se queden indiferentes y salgan de tu web como si nada.

En este inmenso mundo online hay miles de agencias de viajes y tienes que conseguir destacar y diferenciarte de las demás. Por la personalidad de tu marca, su filosofía y su empatía con las necesidades y deseos de los novios. Piénsalo bien.

Organiza bien la información.

Crea en tu web una armonía entre el texto y las imágenes. Recuerda que el copy no lo es todo, un contenido bien estructurado y un gran diseño web hacen que los textos funcionen mejor.

Tu cliente debe disfrutar en el proceso de búsqueda de su viaje de novios soñado. Hazle su estancia en tu web de lo más agradable posible, no ataques su vista con textos e imágenes agresivos. La lectura debe ser cómoda y amena, además de transmitir sensación de relax y ocio o incluso aventura (que es lo que ellos buscan en su viaje).

Estructura bien tus ideas y diferencia los párrafos, déjalo todo lo más claro posible. Si una frase crees que puedes decirla en la mitad de palabras hazlo, «lo bueno, si breve, dos veces bueno».

Utiliza guiones, puntos, recuadros… para estructurar bien la información. Sácale partido a tu paleta de colores corporativa y usa los colores más suaves detrás del texto o como separadores del contenido para diferenciar ideas y temáticas.

Ve al grano.

Diariamente estamos sometidos a multitud de anuncios publicitarios que reclaman nuestra atención. Deja a un lado adjetivos pomposos que solo marean al cliente. Véndeles una maravillosa experiencia, pero sé claro y conciso, no le des tantas vueltas.

Procura dejar algo para cuando lleguen al destino. Intenta no contarle todo lo que van a hacer a cada hora y cada día del viaje. ¿No querrás hacer spoiler de todo el viaje, verdad? Déjales con ganas de más, pero no te olvides de proporcionarles la información más relevante.

Inspírate en las opiniones de otros clientes.

Mira tus reseñas de Google, Tripadvisor, Facebook… También puedes enviarles por email un cuestionario de satisfacción, que no solo te servirá para escribir tus nuevos textos, si no también para saber qué mejoras necesita tu negocio.

La información que saques de ahí es como un diamante en bruto que tendrás que pulir para sacar partido a su gran valor. No hay nada más bonito como el propio sentimiento de tus clientes y las experiencia de los novios que ya han confiado en ti para el viaje más inolvidable de sus vidas.

Busca la inspiración en sus palabras.

Aprovecha los testimonios (y el material audiovisual) de tus clientes.

La prueba social tiene mucho poder. Conocer la opinión de otros novios que hayan organizado su luna de miel con tu empresa les dará mucha más confianza en lo que les ofreces.

Si ya lo dicen los grandes del marketing, para que un cliente te compre primero tienen que confiar en ti. Los testimonios de otros clientes, ya sean imágenes, vídeos o textos, ayudarán a los futuros novios a confiar más en ti.

Y tú, ¿qué haces para enamorar a tus clientes y vender más?

Autor

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

Interacciones con los lectores

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Comentarios

  1. Lola dice

    09/01/2020 en 03:23

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

    Responder
    • Lidia Luna dice

      09/01/2020 en 10:26

      Qué bien que te haya gustado. Un abrazo.

      Responder
  2. ROSER dice

    26/01/2020 en 12:35

    TUS COMENTARIOS SON MUY BUENOS, AYUDAN A MEJORARNOS

    Responder

Sígueme la pista en Instagram

@soylidialuna

⭐ Un buen día se me encendió la bombilla... 💡

 ...y decidí emprender para ayudar a profesionales del sector de las bodas con su comunicación.

Mi proyecto nació de mi necesidad de ayudar a otros profesionales y el deseo de tener un trabajo a mi medida, que se ajustase a mi estilo de vida. (Estaba cansada de prácticas y contratos precarios en agencias de marketing por dos duros...)

😁 He sido la primera copy especializada en el sector nupcial y la única experta en identidad verbal. Así que pese a mi pánico a la aventura, fui una valiente y me lancé al mar de los autónomos sin flotador ni salvavidas. Y más de una tragantada de agua salada me he llevado, la verdad.

Embarqué en esta trepidante aventura en 2015 y mejoré mi embarcación en 2018 con mi marca personal. ¡Fíjate si habré achicado agua desde entonces! 😂

Pero creo que me conocerás mejor en el vídeo que me hizo Carlos de @andantefilms.es

⬅️ Desliza y activa el sonido 😉

Y te preguntarás que por qué hago esto, pues porque nos pensamos que ya todo el mundo nos conoce, que saben de sobra quiénes somos y qué hacemos. Pero nada más lejos de la realidad, en nuestros perfiles de redes y en nuestras webs entran muchísimas personas por primera vez cada mes y quieren conocer la parte humana de las marcas, qué personas están al otro lado de la pantalla.

Así que como a mí me gusta predicar con el ejemplo, para muestra esta presentación 😜

Y me vengo arribísima y te animo a que retes a ese compañero del sector nupcial que quieras que se presente en su próxima publicación. Solo menciónalo en los comentarios y la presión social hará el resto 😅😆

¿Te animas?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #enamoraconpalabras #weddingandcopy #loveandcopy
⭐ ¿Has pensado alguna vez en delegar la comunic ⭐ ¿Has pensado alguna vez en delegar la comunicación de tu marca? 🤔
⠀⠀⠀
Claro que sí. Más de una vez has fantaseado con ello.
⠀⠀⠀
Sé que a veces te gustaría delegar partes de tu comunicación pero te da miedo que tu esencia se pierda, te asusta que el resultado no sea el adecuado.
⠀⠀⠀
Si te estás planteando esta opción no hay nada mejor que tener una hoja de ruta, un plan para que esa persona, ya sea de tu equipo o externa -pero que no eres tú-, capte a la perfección tu esencia y tu estilo a la hora de crear los mensajes.
⠀⠀⠀
Ya sean los textos de la web, los emails de venta, la atención de tus clientes, las publicaciones de redes sociales, la experiencia del cliente… Tu identidad verbal está presente en toda tu marca y saber QUÉ hacer y CÓMO lo tienes que hacer en cada momento es un gran alivio.
⠀⠀⠀
Imagina que sois varios en el equipo y os repartís las tareas. Uno se encarga del email, otro de las redes, otro de las sesiones con los novios… aunque seáis varias personas el manual de Identidad Verbal te ayuda a que se mantenga la esencia en cada medio, contexto y sea cual sea la persona que se encargue de ello. Todo queda bien detallado en tu manual de Identidad Verbal.
⠀⠀⠀
Ahora confiesa si tú también has pensado en delegar la comnicación de tu marca 😜 y dime, ¿cómo imaginas que sería tu comunicación si tuvieras un Manual de Identidad Verbal que te guíe en todo momento?
⠀⠀⠀
📸 @andantefilms.es 
⠀⠀⠀
⠀⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #manualdeidentidadverbal #identidaddemarca #profesionalesdelasbodas #comunicacionpersuasiva #enamoraconpalabras #misplaymobildeboda #weddingandcopy #loveandcopy
💔 Cuánto añoro esa libertad... Escocia 2017, 💔 Cuánto añoro esa libertad...

Escocia 2017, un road trip con amigos por las highlands.

Aventuras, muchas risas, naturaleza salvaje y mil anécdotas. 

#memories #roadtrip #highlands #esocia #amigos #soylidialuna
⭐ ¿Conoces los tipos de publicaciones que debes ⭐ ¿Conoces los tipos de publicaciones que debes crear en Instagram?
⠀⠀⠀
Hoy no te cuento nada nuevo. Pero me parece importante recordártelo.
⠀⠀⠀
Desde mi punto de vista, las categorías de contenidos que puedes crear para Instagram son estas 4.
⠀⠀⠀
👀 No lo olvides y guárdate esta publicación si lo necesitas para tenerla bien a mano.
⠀⠀⠀
¿Cuál de estos tipos de publicaciones no estás utilizando aún en tu estrategia de contenidos? Cuéntame que te leo 😉
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⠀⠀⠀
#tiposdepublicaciones #instagram #copywriting #profesionalesdelasbodas #enamoraconpalabras #weddingandcopy #sectornupcial #loveandcopy #marioelfotografo
🔴 Entrevista - Un café en la Luna con Lourdes 🔴 Entrevista - Un café en la Luna con Lourdes Sánchez 🎬. Llega el momento de hablar de finanzas & emprendedores y para eso nadie mejor que mi querida @lourdes_sanchez_finanzas con la que llevo ya varios años trabajando.
⠀⠀⠀
Lourdes es experta en finanzas y gestora de negocios para freelancers. Es la persona que todos necesitamos a nuestro lado para que nos guíe con nuestros negocios. Ella te ayuda a implementar sistemas de finanzas y gestión para aumentar la rentabilidad y consistencia de tu negocio con el objetivo de que alcances el estilo de vida que deseas.
⠀⠀⠀
A lo largo de esta entrevista ha dejado muy claro que al igual que necesitamos saber de marketing, de ventas, de copywriting, de redes sociales, de herramientas digitales… debemos saber también de finanzas y cómo gestionarlas con claridad para que nuestro negocio tenga buena salud y nos ayude a ser más libres. ¡Y no puede tener más razón!
⠀⠀⠀
✏️ Toma buena nota de todo porque la salud financiera 💸 de tu negocios no debes desatenderla.
⠀⠀⠀
¿Tienes alguna pregunta para Lourdes? Déjala en un comentario y estaremos encantadas de responderte.
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#entrevista #finanzasyemprendedores #finanzas #lourdessanchez #freelance #copywriting #profesionalesdelasbodas #soylidialuna #weddingandcopy #uncafeenlaluna #loveandcopy
⭐ Hoy quiero hablarte de un tema muy importante, ⭐ Hoy quiero hablarte de un tema muy importante, que ya lo traté en #uncaféenlaLuna donde varias novias me contaron su experiencia y cómo fue la comunicación con los profesionales que contrataron para sus bodas.
⠀⠀⠀
Así que voy a abrir un melón 🍈 y quiero que reflexiones sobre ello.
⠀⠀⠀
¿Qué PERCEPCIÓN de tu marca tienen tus clientes en su mente?
⠀⠀⠀
¿Sienten que tu marca CUIDA de ellos?
⠀⠀⠀
Y no te hablo de tus posibles cliente, del público potencial que te ve y lee por redes, no, no. Te hablo de esas personas que ya te han contratado, que cuentan contigo para su gran día. Tus clientes reales.
⠀⠀⠀
Pregúntate esto y piensa sobre ello.
⠀⠀⠀
Hace unas semanas unos novios me contaron los problemas de comunicación que están teniendo con algunos de los proveedores de su boda (boda pospuesta ya en dos ocasiones por esta maldita pandemia) y que se sienten olvidados y nada apoyados.
⠀⠀⠀
En esta situación que estamos viviendo es cuando más tenemos todos que dar el do de pecho y cuidar bien a nuestros clientes. Porque al igual que tú, los novios también están agobiados y desmotivados por todo lo que nos está tocando vivir. Necesitan que los escuches, les hables con cariño y estés a su lado en cada paso del camino.
⠀⠀⠀
Sé que según el rol que ocupes en la boda sentirás que tu implicación puede ser mayor o menor, pero no olvides que igual de importante para que todo sea de 10. 
⠀⠀⠀
Hazles sentir que te importa cómo se sienten. Además AHORA más que nunca. Ellos también han pasado por muchos altibajos, necesitan ánimos y sentirse arropados.
⠀⠀⠀
⠀⠀⠀
Y después de darte la chapa, te pregunto de nuevo:
⠀⠀⠀
¿Sabes qué percepción de tu marca tienen tus clientes en su mente? ¿Cuidas bien tu comunicación y la experiencia de cliente?
⠀⠀⠀
Se abre el debate 🔥 Te leo en comentarios 😉
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⠀⠀⠀
#comunicacioncontusclientes #experienciadecliente #enamoraconpalabras #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #weddingandcopy #loveandcopy #misnoviosplaymobil #loveislove🌈
⭐ Mi recomendación del mes de marzo. ⠀⠀⠀ ⭐ Mi recomendación del mes de marzo.
⠀⠀⠀
🩺 El botiquín legal para emprendedores 🩹, de @caribaycamacho. Es el libro que estás tardando en leer. Una guía para proteger nuestro trabajo, nuestras ideas y saber cómo defendernos en según qué situaciones.
⠀⠀⠀
Para mí, descubrir todo esta información que nos cuenta Caribay y poder ofrecerle a mis clientes una seguridad extra, es una tranquilidad increíble. Creo que fui de las primeritas en hacerme con este libro y desde entonces lo tengo bien subrayado y con algún que otro post-it para acudir a él rápidamentre en cualquier momento.
⠀⠀⠀
Desde aquí aprovecho 🤭 para tirar el guante e invitar a @caribaycamacho a que se venga a #uncafeenlaluna cuando ella quiera 😊. Estoy segura de que el #sectornupcial está deseando oír sus buenos consejos.
⠀⠀⠀
Y tú, ¿cómo proteges tus ideas y la salud de tu negocio? 💉💊
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⠀⠀⠀
#recomendaciondelibros #leer #legalidad #emprendedores #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #enamoraconpalabras  #loveandcopy #textospersuasivos #weddingandcopy  #copywriting
⭐ Te ofrezco mi mano... ⠀⠀⠀ Después de la ⭐ Te ofrezco mi mano...
⠀⠀⠀
Después de la bonita acogida que han tenido y de la experiencia tan enriquecedora para ambas partes, me animo de nuevo con 👉 10 Sesiones estelares ✨
⠀⠀⠀
(🥳 Ueeee 👏👏)
⠀⠀⠀
Te recuerdo que no son sesiones de venta para contratar mis servicios, que si quieres que así sea no hay problema oye, pero están pensadas para ayudarte a descubrir las necesidades de tu comunicación además de ofrecerte consejos rápidos y soluciones prácticas ante los problemas o bloqueos que estés sufriendo actualmente para escribir tus mensajes y enamorar a los novios.
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Al reservar tu sesión deberás responder a unas breves preguntas para tener algo de información previa sobre tu marca y poder aprovechar mejor tu regalo.
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#sesionestelar #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #enamoraconpalabras #weddingandcopy #soylidialuna #loveandcopy 
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⚠️👀 Quien haya disfrutado ya de su sesión el mes pasado, no podrá agendar una nueva. Demos una oportunidad a los demás, ¿vale? 😘

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