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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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Cómo el copywirting te puede ayudar si vendes viajes de novios

Copywriting

Cómo el copywriting te puede ayudar si vendes viajes de novios

Lidia Luna
31/07/2018

¿Eres una agencia de viajes y vendes lunas de miel? Los textos persuasivos serán grandes aliados para tu negocio. El poder de las palabras puede ayudarte a enamorar a esos futuros novios que entran en tu web con tanta ilusión buscando el viaje de sus vidas.

Investiga a tu cliente ideal.

Lo primero que debes hacer antes de escribir ningún texto es conocer en profundidad a tu público. Averigua su edad, sus intereses, su nivel adquisitivo, su posición sociocultural, sus preocupaciones e inquietudes a la hora de reservar un gran viaje.

Sabes que no es lo mismo vender una viaje a una pareja joven, que a penas ha viajado, solo uno de los dos trabaja y su mayor sueño es comprarse una casa, que a una pareja algo más madura, que realiza 2 o 3 pequeños viajes al año y su viaje de novios perfecto es dar la vuelta al mundo.

Descubre cómo es tu potencial cliente y háblale a él, como si lo tuvieras cara a cara. Ofréceles destinos, tours y experiencias a la medida de sus intereses.

Vale, estarás pensando que se me ha ido la olla. Que cómo vas a escribir unos textos tan personalizados si a ti te llegan clientes de todo tipo. Pues bien, como ya sabrás la clave está en la especialización. Si tu te has posicionado en viajes de lujo por Asia no van a acudir a ti clientes buscando viajes low-cost por Europa. Por ello debes enfocar tus textos a ese tipo de clientes y contarles lo que quieren saber.

Si por el contrario, tu perfil es más de parejas jóvenes que que quieren una luna de miel al más puro estilo mochilero por toda Europa, ¡genial! Háblales a ellos y a sus necesidades, preocupaciones y deseos.

Sea como sea tu cliente ideal, prepara unos textos a su medida y elige cuidadosamente tus palabras.

No vendas el viaje, vende la experiencia.

Los detalles del viaje son muy importantes, el destino, el número de días, las escalas, la ubicación del alojamiento… Pero más allá de toda esa información, los novios quieren encontrar el viaje de sus vidas. Relax, paz, disfrutar de paisajes idílicos, perderse en nuevas ciudades y dedicarse tiempo el uno al otro.

El viaje de novios no es un viaje cualquiera y tú lo sabes bien. Por eso también debes ofrecerle todo lo que rodea al viaje, emociones, vivencias y aventuras, más allá de las características del hotel.

Antes de escribir tus nuevos textos párate un segundo, ponte en la piel de tu cliente y escribe lo que le dirías si lo tuvieras frente a ti y no al otro lado de la pantalla. Por eso es tan importante, como te he dicho antes, conocer bien a tu cliente.

Consigue que los futuros novios se imaginen ya en su destino nada más leer los textos de tu web, que se sientan vinculados emocionalmente y necesiten reservar, solicitar más información o pedir presupuesto. Véndeles la maravillosa experiencia que vivirán durante su viaje.

Guíalo con tus palabras.

Está genial describir el viaje, las aventuras y las emociones que van a vivir pero también es importante perseguir tu objetivo. Tienes que conseguir venderles su luna de miel, por eso debes guiarlo con tus palabras para que reserven el viaje ya, ahora.

La principal finalidad del copywriting es convencer al lector de que realice una acción concreta. El objetivo de tus textos debe ser que reserven un tour, que soliciten más información, que quieran que les hagas un viaje a medida… pero que no se queden indiferentes y salgan de tu web como si nada.

En este inmenso mundo online hay miles de agencias de viajes y tienes que conseguir destacar y diferenciarte de las demás. Por la personalidad de tu marca, su filosofía y su empatía con las necesidades y deseos de los novios. Piénsalo bien.

Organiza bien la información.

Crea en tu web una armonía entre el texto y las imágenes. Recuerda que el copy no lo es todo, un contenido bien estructurado y un gran diseño web hacen que los textos funcionen mejor.

Tu cliente debe disfrutar en el proceso de búsqueda de su viaje de novios soñado. Hazle su estancia en tu web de lo más agradable posible, no ataques su vista con textos e imágenes agresivos. La lectura debe ser cómoda y amena, además de transmitir sensación de relax y ocio o incluso aventura (que es lo que ellos buscan en su viaje).

Estructura bien tus ideas y diferencia los párrafos, déjalo todo lo más claro posible. Si una frase crees que puedes decirla en la mitad de palabras hazlo, «lo bueno, si breve, dos veces bueno».

Utiliza guiones, puntos, recuadros… para estructurar bien la información. Sácale partido a tu paleta de colores corporativa y usa los colores más suaves detrás del texto o como separadores del contenido para diferenciar ideas y temáticas.

Ve al grano.

Diariamente estamos sometidos a multitud de anuncios publicitarios que reclaman nuestra atención. Deja a un lado adjetivos pomposos que solo marean al cliente. Véndeles una maravillosa experiencia, pero sé claro y conciso, no le des tantas vueltas.

Procura dejar algo para cuando lleguen al destino. Intenta no contarle todo lo que van a hacer a cada hora y cada día del viaje. ¿No querrás hacer spoiler de todo el viaje, verdad? Déjales con ganas de más, pero no te olvides de proporcionarles la información más relevante.

Inspírate en las opiniones de otros clientes.

Mira tus reseñas de Google, Tripadvisor, Facebook… También puedes enviarles por email un cuestionario de satisfacción, que no solo te servirá para escribir tus nuevos textos, si no también para saber qué mejoras necesita tu negocio.

La información que saques de ahí es como un diamante en bruto que tendrás que pulir para sacar partido a su gran valor. No hay nada más bonito como el propio sentimiento de tus clientes y las experiencia de los novios que ya han confiado en ti para el viaje más inolvidable de sus vidas.

Busca la inspiración en sus palabras.

Aprovecha los testimonios (y el material audiovisual) de tus clientes.

La prueba social tiene mucho poder. Conocer la opinión de otros novios que hayan organizado su luna de miel con tu empresa les dará mucha más confianza en lo que les ofreces.

Si ya lo dicen los grandes del marketing, para que un cliente te compre primero tienen que confiar en ti. Los testimonios de otros clientes, ya sean imágenes, vídeos o textos, ayudarán a los futuros novios a confiar más en ti.

Y tú, ¿qué haces para enamorar a tus clientes y vender más?

Autor

Lidia Luna

Copywriter y redactora digital especializada en el mundo de las bodas. Ayudo a profesionales del sector nupcial a destacar y conectar con sus clientes gracias a la magia de las palabras.

Interacciones con los lectores

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Comentarios

  1. Lola dice

    09/01/2020 en 03:23

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

    Responder
    • Lidia Luna dice

      09/01/2020 en 10:26

      Qué bien que te haya gustado. Un abrazo.

      Responder
  2. ROSER dice

    26/01/2020 en 12:35

    TUS COMENTARIOS SON MUY BUENOS, AYUDAN A MEJORARNOS

    Responder

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@soylidialuna

⭐️ Agárrate que vienen curvas. ¡Y cambios!⠀⠀
⠀⠀
Así es, estamos ante un nuevo paradigma:⠀⠀
👉 la humanización de las marcas. 
⠀⠀
Todo está cambiando, las reglas del juego ya no funcionan como lo han venido haciendo hasta ahora. Y no, no se trata de una nueva moda ni de tendencias. Este cambio surge como consecuencia a una necesidad del mercado, la de destacar entre tanto ruido.
⠀⠀
Sin más.
⠀⠀
Las nuevas generaciones de novias ya están aquí, aquellas que buscan conectar con profesionales y marcas con valores, marcas respetuosas con el planeta y sobre todo marcas coherentes con ellas mismas.
⠀⠀
Despierta y adáptate al cambio. Agárrate y coge mi mano 🤝
⠀⠀
La humanización de las marcas es ya parte de nuestro presente y mi labor es la de ayudarte a que la comunicación de tu marca brille con luz propia. 
⠀⠀
2020 nos ha traído muchos cambios (y mucho ruido) y a mí personalmente me ha conectado con una nueva forma de entender la comunicación de las marcas. He vivido una transformación brutal que estoy deseando compartir contigo.
⠀⠀
Ahora que sé todo esto no concibo mi forma de trabajar de otra forma que no sea esta. Comunicar desde la esencia, desde el propósito y la personalidad de cada marca. Sinceramente debo de confesarte que es algo que ya estaba haciendo casi de forma incosciente, pero que ahora lo trabajo meticulosamente. Y te aseguro que los resultados son espectaculares. 
⠀⠀
Muy pronto te lo iré mostrando.
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¿Tienes ganas de saber más? Si aún no lo has hecho, suscríbete a mi newsletter, en el enlace de mi perfil, y serás de las primeras personas en saberlo 😉
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#cambios #identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #marcas #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #noviosplaymobil #loveandcopy
⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coñ ⭐ No te rías que es verdad. Aunque suena a coña es la realidad. Hombre, a ver, literal literal no, pero no por ello menos cierto.
⠀⠀
Cada vez que copias textos de otras marcas te estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Estás saboteando la comunicación de tu marca.
⠀⠀
-¿Y qué hago si me cuesta la vida escribir mis textos?- te preguntarás.

La solución está en trabajar tu comunicación desde las raíces, desde la razón de ser de tu proyecto. Respetando lo que te hace único, potenciando tus puntos fuertes y escuchando bien a tu cliente ideal. Cuando tienes todo esto los textos fluyen solos, tus mensajes saldrán con naturalidad.
⠀⠀
-Venga Lidia, ¿y eso cómo se hace?-
⠀⠀
El día 25 te lo cuento 🤭⠀⠀
Poder comunicar desde tu esencia no es fácil pero sí muy efectivo. Y lo que estoy preparando para ti te va a ayudar muchísimo a conseguirlo.
⠀⠀
¿Te apuntas a un directo conmigo el lunes 25 para contártelo? 😎
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⠀⠀
#copywrtiting #sectornupcial #identidadverbal #copybranding #weddingandcopy #soylidialuna #loveandcopy
⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con ⭐️ Hace unos días te decía "quedémonos con los buenos momentos del 2020, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo".
⠀⠀
Pues espero que hayas tenido un bonito detalle y una palabras emotivas para todos ellos 💖. Yo al menos así lo he hecho. Ya es tradición que tanto mis clientes como marcas amigas reciban una de mis cartitas. Esas de las que ya pocas veces llegan al buzón de nuestra casa.
⠀⠀
Porque con estos pequeños gestos también cuidas y fortaleces la comunicación de tu marca. Y eso es lo que te deseo para 2021, que siembres ahora con mucho mimo las bases de la comunicación de tu marca, para que sus raices sean bien profundas y florezca con fuerza la próxima primavera.
⠀⠀
Por eso, mi felicitación de 2020 va en un precioso papel de semillas (si es que... no doy puntá sin hilo 😁). Gracias a @trantanestudio por haberme ayudado a hacer realidad esta felicitación tan especial.
⠀⠀
#adios2020 #hola2021 

¿Y tú, qué detalle has tenido para felicitar estas fechas tanto a los novios como a compañeros del sector?
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #profesionalesdelasbodas #comunicacion #manualdemarca #weddingandcopy #misplaymobilsecasan #loveandcopy
⭐️ Una navidad diferente. ⠀⠀ Este año ha ⭐️ Una navidad diferente.
⠀⠀
Este año ha sido una auténtica montaña rusa para todos, no hay duda, y estamos deseando que acabe. Pero quedémonos con los buenos momentos, las personas que nos han apoyado y los clientes que han confiando en nuestro trabajo.
⠀⠀
Yo sigo disfrutando de mis merecidas vacaciones navideñas, pasando tiempo en familia (siempre de manera responsable) y dejando reposar un poco las grandes ideas que estoy poniendo en marcha para 2021 🎁
⠀⠀
Muy pronto te contaré más...
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Por ahora, sigue disfrutando tú también (y como mejor puedas) de unas 🎄 ¡FELICES FIESTAS! 🎉
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P.D. También estoy aprovechando para leer mucho, así que pronto te dejaré nuevas recomendaciones de lectura que te van a encantar 😉
⠀⠀
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#felicesfiestas #adios2020 #navidad #soylidialuna #weddingandcopy #copywriting #profesionalesdelasbodas #loveandcopy
💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀ 💖 10 de diciembre de 2018, Cuba 🇨🇺⠀⠀
⠀⠀
Hace hoy dos añitos que celebrábamos nuestro aniversario de vacaciones en Cuba con nuestros amigos. Quién pudiera cerrar los ojos y volver allí ahora mismo 😍
⠀⠀
Hoy van ya 9 años de amor, amistad, complicidad y aventuras juntos.
⠀⠀
🥂 Brindemos por lo vivido, por lo que tenemos y por todo lo que está por llegar @arturotgz 🥳
⠀⠀
¿Por qué brindas tú hoy?
⠀⠀
#aniversario #vacacionesenCuba #11dias11fotos #soylidialuna #checkguevara✔️ #misplaymobilsecasan #misplaymobiltambiensecasanenlaplaya
⭐️ Con las letras desparramadas. ⠀⠀ Así a ⭐️ Con las letras desparramadas.
⠀⠀
Así ando últimamente. No paran de surgir imprevistos y obstáculos que impiden que mi nueva web se termine y vea la luz. Pero no pasa nada. Calma. (Respira hondo Lidia).
⠀⠀
Ya voy por la opción C de mi plan para el útlimo trimestre del año y no descarto tener que virar a la opción D. Porque no todo sale siempre como lo planeas. Qué va. (Pero sí que es necesario tener un plan,ojo, para no perder nunca el rumbo).
⠀⠀
En momentos como este es cuando más me doy cuenta de la importancia de tener buenos cimientos en nuestras marcas, para que aguanten bien lo que le echen y seguir adelante contra viento y marea por más que las cosas se tuerzan.
⠀⠀
Porque si algo nos está enseñando este 2020 es a adaptarnos. A sobrevivir, a reinventarnos, a capear el temporal, a resistir, a ingeniar (aún más si cabe)...
⠀⠀
Así que a pesar de todo (y de todos los contratiempos) me siento muy orgullosa de las buenas raices que están creciendo en mi marca durante este año y las que florecerán en 2021 gracias a las semillas que llevo sembrando desde los últimos meses.
⠀⠀
⠀⠀
Sigo barriendo letras a contrarreloj. Deséame suerte. Yo te la deseo a ti también 😘
⠀⠀
⠀⠀
⠀⠀
Cuéntame, ¿cómo estás tú? ¿Cómo marchan los cimientos de tu marca? Me apetece mucho leerte.
⠀⠀
#identidadverbal #copywriting #enamoraconpalabras #enraizatumarca #marcapersonal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #weddingandcopy #loveandcopy
💖 No tengo más que añadir, las palabras esta 💖 No tengo más que añadir, las palabras esta vez las pone ella.
⠀⠀⠀
Trabajar con Ana y Miguel Ángel de @trantanestudio ha sido un auténtico gustazo, me lo he pasado pipa con ellos. (Aunque quizás ellos a mí me odien un poco 😅 por cada corrección que les hacía o cada frase que les animaba a cambiar). Hemos trabajado los textos de su web a través de mi programa de mentorías 🔹 Conquista con tu web.
⠀⠀⠀
Si aún no los conoces te animo a pasar por su perfil.⠀⠀⠀
Trantán es una marca preciosa de ilustración y diseño para bodas. Su papelería es deliciosa, todo lo que tocan tiene una sensibilidad especial y cada uno de sus diseños desprende el inmeso cariño que le ponen.
⠀⠀⠀
Con clientes como ellos, dispuestos a dejarse la piel por su proyecto y que valoran la importancia de la comunicación de su marca, es muy fácil trabajar. Y yo lo disfruto mucho.
⠀⠀⠀
Gracias por confiar en mí chicos 😘
⠀⠀⠀
Y si tú también quieres conseguir una comunicación que enamore a los novios, te estoy esperando para trabajar juntos tus textos. Solo tienes que darme un silbidito (y escribirme por privado, claro)
⠀⠀⠀
#testimonios #clientesLidiaLuna #clientesbonitos #copywriting #mentoria #weddingandcopy #conquistacontuweb #identidadverbal #marcasdelsectornupcial #loveandcopy
⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal ⭐️ Beneficios de trabajar la Identidad Verbal de tu marca.
⠀⠀
La identidad verbal de una marca es la esencia de la comunicación para cualquier negocio, entonces ¿por qué no empiezas por el principio y sientas bien las bases?
⠀⠀
Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y auténtica, porque tu forma de hablar con los novios será única. Por eso, quédate con la copla de su principales beneficios:
⠀⠀
🔹 Posicionamiento.⠀⠀
En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el 🔝3️⃣, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.
⠀⠀
🔹 Coherencia.⠀⠀
Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)
⠀⠀
🔹 Reconocimiento.⠀⠀
Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.
⠀⠀
🔹 Impacto.⠀⠀
Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.
⠀⠀
🔹 Empatía.⠀⠀
Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.
⠀⠀
¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉 Pregúntame tus dudas 👇
⠀⠀
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