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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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Cómo el copywirting te puede ayudar si vendes viajes de novios

Copywriting

Cómo el copywriting te puede ayudar si vendes viajes de novios

Lidia Luna
31/07/2018

¿Eres una agencia de viajes y vendes lunas de miel? Los textos persuasivos serán grandes aliados para tu negocio. El poder de las palabras puede ayudarte a enamorar a esos futuros novios que entran en tu web con tanta ilusión buscando el viaje de sus vidas.

Investiga a tu cliente ideal

Lo primero que debes hacer antes de escribir ningún texto es conocer en profundidad a tu público. Averigua su edad, sus intereses, su nivel adquisitivo, su posición sociocultural, sus preocupaciones e inquietudes a la hora de reservar un gran viaje.

Sabes que no es lo mismo vender una viaje a una pareja joven, que a penas ha viajado, solo uno de los dos trabaja y su mayor sueño es comprarse una casa, que a una pareja algo más madura, que realiza 2 o 3 pequeños viajes al año y su viaje de novios perfecto es dar la vuelta al mundo.

Descubre cómo es tu potencial cliente y háblale a él, como si lo tuvieras cara a cara. Ofréceles destinos, tours y experiencias a la medida de sus intereses.

Vale, estarás pensando que se me ha ido la olla. Que cómo vas a escribir unos textos tan personalizados si a ti te llegan clientes de todo tipo. Pues bien, como ya sabrás la clave está en la especialización. Si tu te has posicionado en viajes de lujo por Asia no van a acudir a ti clientes buscando viajes low-cost por Europa. Por ello debes enfocar tus textos a ese tipo de clientes y contarles lo que quieren saber.

Si por el contrario, tu perfil es más de parejas jóvenes que que quieren una luna de miel al más puro estilo mochilero por toda Europa, ¡genial! Háblales a ellos y a sus necesidades, preocupaciones y deseos.

Sea como sea tu cliente ideal, prepara unos textos a su medida y elige cuidadosamente tus palabras.

No vendas el viaje, vende la experiencia

Los detalles del viaje son muy importantes, el destino, el número de días, las escalas, la ubicación del alojamiento… Pero más allá de toda esa información, los novios quieren encontrar el viaje de sus vidas. Relax, paz, disfrutar de paisajes idílicos, perderse en nuevas ciudades y dedicarse tiempo el uno al otro.

El viaje de novios no es un viaje cualquiera y tú lo sabes bien. Por eso también debes ofrecerle todo lo que rodea al viaje, emociones, vivencias y aventuras, más allá de las características del hotel.

Antes de escribir tus nuevos textos párate un segundo, ponte en la piel de tu cliente y escribe lo que le dirías si lo tuvieras frente a ti y no al otro lado de la pantalla. Por eso es tan importante, como te he dicho antes, conocer bien a tu cliente.

Consigue que los futuros novios se imaginen ya en su destino nada más leer los textos de tu web, que se sientan vinculados emocionalmente y necesiten reservar, solicitar más información o pedir presupuesto. Véndeles la maravillosa experiencia que vivirán durante su viaje.

Guíalo con tus palabras

Está genial describir el viaje, las aventuras y las emociones que van a vivir pero también es importante perseguir tu objetivo. Tienes que conseguir venderles su luna de miel, por eso debes guiarlo con tus palabras para que reserven el viaje ya, ahora.

La principal finalidad del copywriting es convencer al lector de que realice una acción concreta. El objetivo de tus textos debe ser que reserven un tour, que soliciten más información, que quieran que les hagas un viaje a medida… pero que no se queden indiferentes y salgan de tu web como si nada.

En este inmenso mundo online hay miles de agencias de viajes y tienes que conseguir destacar y diferenciarte de las demás. Por la personalidad de tu marca, su filosofía y su empatía con las necesidades y deseos de los novios. Piénsalo bien.

Organiza bien la información

Crea en tu web una armonía entre el texto y las imágenes. Recuerda que el copy no lo es todo, un contenido bien estructurado y un gran diseño web hacen que los textos funcionen mejor.

Tu cliente debe disfrutar en el proceso de búsqueda de su viaje de novios soñado. Hazle su estancia en tu web de lo más agradable posible, no ataques su vista con textos e imágenes agresivos. La lectura debe ser cómoda y amena, además de transmitir sensación de relax y ocio o incluso aventura (que es lo que ellos buscan en su viaje).

Estructura bien tus ideas y diferencia los párrafos, déjalo todo lo más claro posible. Si una frase crees que puedes decirla en la mitad de palabras hazlo, «lo bueno, si breve, dos veces bueno».

Utiliza guiones, puntos, recuadros… para estructurar bien la información. Sácale partido a tu paleta de colores corporativa y usa los colores más suaves detrás del texto o como separadores del contenido para diferenciar ideas y temáticas.

Ve al grano

Diariamente estamos sometidos a multitud de anuncios publicitarios que reclaman nuestra atención. Deja a un lado adjetivos pomposos que solo marean al cliente. Véndeles una maravillosa experiencia, pero sé claro y conciso, no le des tantas vueltas.

Procura dejar algo para cuando lleguen al destino. Intenta no contarle todo lo que van a hacer a cada hora y cada día del viaje. ¿No querrás hacer spoiler de todo el viaje, verdad? Déjales con ganas de más, pero no te olvides de proporcionarles la información más relevante.

Inspírate en las opiniones de otros clientes

Mira tus reseñas de Google, Tripadvisor, Facebook… También puedes enviarles por email un cuestionario de satisfacción, que no solo te servirá para escribir tus nuevos textos, si no también para saber qué mejoras necesita tu negocio.

La información que saques de ahí es como un diamante en bruto que tendrás que pulir para sacar partido a su gran valor. No hay nada más bonito como el propio sentimiento de tus clientes y las experiencia de los novios que ya han confiado en ti para el viaje más inolvidable de sus vidas.

Busca la inspiración en sus palabras.

Aprovecha los testimonios (y el material audiovisual) de tus clientes

La prueba social tiene mucho poder. Conocer la opinión de otros novios que hayan organizado su luna de miel con tu empresa les dará mucha más confianza en lo que les ofreces.

Si ya lo dicen los grandes del marketing, para que un cliente te compre primero tienen que confiar en ti. Los testimonios de otros clientes, ya sean imágenes, vídeos o textos, ayudarán a los futuros novios a confiar más en ti.

Y tú, ¿qué haces para enamorar a tus clientes y vender más?

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

Interacciones con los lectores

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Comments

  1. Lola dice

    09/01/2020 a las 03:23

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

    Responder
    • Lidia Luna dice

      09/01/2020 a las 10:26

      Qué bien que te haya gustado. Un abrazo.

      Responder
  2. ROSER dice

    26/01/2020 a las 12:35

    TUS COMENTARIOS SON MUY BUENOS, AYUDAN A MEJORARNOS

    Responder

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@soylidialuna

⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna
⭐ ¿Es suficiente? 🤔 Al principio de la era ⭐ ¿Es suficiente? 🤔

Al principio de la era digital bastaba con tener web o redes sociales, con estar presente en el mundo online. Actualmente no. 

Ya no es suficiente estar por estar, ahora necesitas DESTACAR.

La mayoría de las marcas tienen web (si tú aún no la tienes 🤷‍♀️ no sé a qué estás esperando) y si no muestras lo especial que eres te aseguro que pasas desapercibido en la inmensidad de Internet.

Y aquí es donde entra en juego el copywriting y la identidad verbal. 

¿Quieres sonar como cualquier otra marca del sector nupcial? 

¿O prefieres tener tu propia personalidad y comunicar de forma única para enamorar a los novios?

Si trabajas bien la identidad verbal de tu marca nupcial conseguirás tener una comunicación mucho más sólida y genuina, porque tu forma de hablar con los novios será única.

Te cuento algunos de los beneficios de cuidar tu identidad verbal.

◼️ Posicionamiento. En el ranking mental de tus potenciales clientes estarás en el Top 3, dejarás de ser una marca sosa que pasa sin pena ni gloria por sus vidas.

◼️ Coherencia. Tu comunicación tendrá mucha más homogeneidad en cualquier canal (web, redes, email, anuncios…) y con cualquier interlocutor (una novia, un compañeros, un proveedor…)

◼️ Reconocimiento. Te diferenciarás del resto y serás fácilmente reconocible por tu manera de contar las cosas y comunicarte con tu audiencia.

◼️ Impacto. Tus mensajes calarán más hondo en la mente de los novios porque sabrás captar su atención.

◼️ Empatía. Podrás conquistar sus corazones porque verán que sabes de lo que hablas, que entiendes sus preocupaciones y le das la solución exacta que ellos necesitan.

¿Qué más necesitas saber para ponerte manos a la obra con tu identidad verbal? 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🔥Clichés por todas partes... La mayorías de 🔥Clichés por todas partes...

La mayorías de webs del sector nupcial están saturadas de mensajes con los típicos clichés. 

Esto ya no aporta nada, necesitas diferenciarte y comunicar con tu propio estilo. Deja de imitar lo que se ha hecho y dicho "siempre".

¡Dale vidilla a tus mensajes para atraer a las parejas con las que deseas trabajar!

Y si no sabes cómo, yo te echo una mano (más bien dos) con tus textos.

Agenda una sesión de valoración gratuita en el enlace de mi perfil 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy
📣 Aviso importante 📣 Como este año tengo f 📣 Aviso importante 📣

Como este año tengo fecha de eclosión 🤰🐣 solo podré trabajar con 4 nuevos proyectos antes de mi baja (además de con mis actuales clientes, que nadie hiperventile 😋) ¡y ya he empezando con 2!

Así que tengo la agenda abierta hasta principios de marzo. No podré aceptar nuevos proyectos a partir de entonces porque, teniendo en cuenta los plazo de ejecución, no los podría entregar a tiempo.

Así que si tú también necesitas una ayudita con tus textos y quieres que te eche una mano, DATE PRISA ⏱ y agenda tu sesión de valoración.

🔗 Tienes el enlace en mi perfil.

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #loveandcopy #misplaymobilsecasan #marioelfotografo
⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comune ⭐️ ¿Sabes cuáles son los errores más comunes que veo en webs de profesionales de las bodas?

Tu web es tu centro de operaciones, tu campamento base, tu casa virtual, tu escaparate al mundo. Supongo que esto lo tienes claro, pero entonces ¿por qué no la cuidas cómo se merece? 

Al igual que ordenas y limpias tu casa cuando recibes visita, tu web recibe a futuros novios las 24 horas del día durante los 365 días del año. 

Necesitas que visualmente sea atractiva, porque lo bonito vende y es la primera impresión que alguien puede tener de tu negocio.

Pero también necesitas que tus mensajes estén bien cuidados, seleccionando las palabras adecuadas para que deseen saber más de tu trabajo y cómo puedes ayudarles con su boda.

Por eso he preparado un nuevo artículo en mi blog donde te cuento por mi experiencia, trabajado durante los últimos años con cantidad de profesionales de este sector, los fallos que continuamente suelo encontrar en los textos de muchas webs. Para que atraigas como un imán a las novias con tus mensajes (en vez de repelerlas).

En mi perfil tienes el enlace a mi blog 😉

También he añadido, sin entrar a hacer sangre, algunos ejemplos que he encontrado en un simple paseo por Google. Son las primeras impresiones según los mensajes que tienen en las cabeceras de sus webs.

¡Échale un ojo y me cuentas!

#copywriting #copywritingweb #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #soylidialuna #loveandcopy

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