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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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consejos para escribir con claridad y foco

Consejos    Copywriting    Redacción digital

7 consejos para escribir los textos de tu web con claridad y foco

Lidia Luna
03/08/2020

Cómo escribir textos con claridad y foco

Cuando alguien entra en tu web lo que quiere es encontrar sin problemas aquello que busca. Si se lo ponemos fácil seguirá un poco más navegando por ella, si no abandonará tu página en cuestión de segundos.

Por eso tu mensaje tiene que ser directo y sencillo.

Si quieres poder escribir buenos textos para tu web con claridad y foco debes tener muy presentes estos consejos que yo misma pongo en práctica (y te prometo que funcionan).

1# Elimina las distracciones

Fuera whatsapp, fuera instagram y silencia todas las notificaciones (si no vas a poner tu teléfono en modo avión, que sería lo ideal). No abras el correo electrónico, no se va acabar el mundo y ni va a salir ardiendo tu bandeja de entrada porque no lo mires durante un par de horas máximo. El sol va a seguir saliendo y la tierra va a seguir girando aunque tú no mires tus mensajes durante un rato. Te lo aseguro.

Cuantas menos ventanas y pestañas tengas abiertas en tu navegador muchísimo mejor. Eso solo da ruido mental y lo que quieres es estar concentrado y el tiempo (poco o mucho) que dediques a escribir quieres que te cunda al máximo.

Aíslate del resto del mundo, ya sea pidiendo una hora sin interrupciones a tus compañeros (si trabajas en una ofi o coworking) o familia (si trabajas en casa), poniéndote música que te inspire en tus auriculares.

Parece una tontería pero todo esto te ayuda muchísimo. Si consigues centrar TODA tu atención a esta tarea durante un breve espacio de tiempo la acabarás mucho antes y con un resultado genial.

También te aconsejo que, si escribir te cuesta un poco, reserves tus momentos más productivos del día para esta misión. Y en las horas en las que estés más cansado o falto de concentración la dediques a tareas más rutinarias o de estar en modo “piloto automático”. Te cundirá más el tiempo.

2# Qué objetivo quieres conseguir con ese texto

Sentarte frente a un papel, o documento de texto, en blanco asusta y mucho, más aún cuando no tienes claro qué quieres escribir.

Lo primero que debes preguntarte, antes de empezar a escribir la primera palabra, es el objetivo, la intencionalidad, lo que quieres conseguir con ese texto. ¿Quieres vender a través de ese texto, mostrar tu amplia experiencia en ese tema, quieres hacer reflexionar a los novios que lo lean, empatizar con sus necesidades para ganarte su confianza, quieres aportar valor con una información útil para las novias? ¿Qué quieres conseguir?

Cada texto que escribas debe responder a un objetivo principal muy concreto. Esto te ayudará a darle forma y a estructurar el contenido mucho mejor.

3# Investiga sobre en el tema del quieres hablar

Realiza una búsqueda de lo que se ha hablado hasta el momento de ese tema. Mira qué cuentan al respecto otros compañeros, para que tu texto además de contener la información “básica” aporte algo más, un plus, a lo que ya se ha dicho o se conoce al respecto.

Por ejemplo, si quieres escribir sobre los beneficios de hacer una sesión de fotos preboda, echa un vistazo a ver qué cuentan otros fotógrafos de boda al respecto. Si por lo general todos hablan de:

  • consejos para elegir la ropa para la sesión
  • cómo elegir la localización para las fotos
  • a qué hora es mejor realizar este tipo de sesión

Pues tú además puedes añadir: el uso que le pueden dar después a esas imágenes, lo beneficioso que será acostumbrarse a estar delante de la cámara, a crear un vínculo de confianza entre el fotógrafo y la pareja, que no serás un desconocido que llega directamente el día de la boda porque ya habréis compartido una risas previas para aliviar tensiones…

4# A quién va dirigido el texto

Tan importante como el objetivo es conocer al lector para el que escribes ese texto. ¿Es un compañero profesional del sector nupcial o son las novias? ¿Escribes para la madre del novio o tu audiencia son invitadas?

Debes tener muy claro para quién escribes en cada momento. El nivel de conocimiento de esta persona sobre lo que ofreces y sobre ti como marca es fundamental para dirigir y enfocar tu mensaje.

5# Realiza un esquema de lo que quieres contar

Si te haces un pequeño borrador o croquis del contenido que quieres desarrollar será mucho más sencillo empezar a redactar (lo último que debes hacer).

¿Por qué redactar es lo último? Porque si antes recopilas información del tema en cuestión, te marcas un objetivo concreto, identificas al lector y elaboras una lista o croquis de la información que vas a contar, redactar será pan comido y no se te hará bola escribir.

Enfrentarte a una hoja en blanco es una misión suicida, palabrita. Si partes de información previa todo será mucho más fácil. Por eso muchas personas se bloquean al escribir, porque quieren empezar de 0, desde un lienzo en blanco. Y eso es uno de los principales errores que debes evitar.

Yo misma pongo en práctica todos estos consejos que te estoy contando. ¿Qué clase de persona y profesional sería si no predicase con el ejemplo o te contase cosas que ni yo misma he probado? 

Así que, te animo a empezar por una pequeña lluvia de ideas sobre la temática sobre la que vas a escribir. Ordena esas ideas con un poco de lógica y sentido común y luego trata de desarrollar cada punto en varios subapartados.

Te pongo como ejemplo el equemita que yo misma he hecho para esto artículo.

6# Lo que dices vs. cómo lo dices

Nunca me cansaré de repetirlo, tan importante es lo que dices como la forma en la que lo cuentas. Me explico.

No es lo mismo esto:

Nos ocupamos de todo para que vosotros solo os ocupéis de soñar.

Que esto:

Vive al máximo el día de tu boda.

Trabajaremos para que todo salga perfecto. ¡Así que despreocúpate!

En la primera frase solo hablas de ti. En la segunda le hablas al cliente, la novia. De esta forma generas un vínculo, creas esa intimidad que existe entre tu pantalla y tú. Además le hablas directamente a una única persona. Como profesional pasas a un segundo plano y dejas al cliente como protagonista de tu mensaje.

Y recuerda que TÚ es la palabra más persuasiva que existe. Úsala sin miedo.

7# Menos es más, nunca olvides esta regla.

Todos en nuestro día a día vamos con prisas y no tenemos el ánimo para que nos hagan perder el tiempo con frases rimbombantes y textos llenos de humo. Así que sé considerado con tu lector. Ve al grano.

Revisa cada frase y pregúntate si puede decir los mismo con menos palabras. Si es posible, hazlo. Los futuros novios, tus potenciales clientes, te lo agradecerán.

Yo misma he repasado este artículo varias veces para intentar quitar la paja e ir al grano. Quiero que sigas visitando mi blog cada vez que necesites consultar algo y no que te asquees al leer el quijote en verso en cada uno de mis textos.

Algunos consejillos extra.

  • Ofrece contenido valioso, que aporte algo relevante para los novios y de respuesta a sus dudas o temores.
  • Agiliza la lectura visualmente con una estructura limpia y organizada. Deja que el texto respire.
  • Habla el mismo idioma que tu cliente ideal, usa un lenguaje sin los tecnicismos que sólo entendemos en el sector.
  • Y haz destacar algunas partes del texto usando listas, destacados y resaltando partes en otro color.

Ahora ya sabes lo que debes hacer para escribir los textos de tu web con claridad, foco y economizando tu tiempo ?

About the Author

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

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@soylidialuna

🤍 Manuel, 24/06/2023 🤍 Hace una semana que 🤍 Manuel, 24/06/2023 🤍

Hace una semana que vivimos la experiencia más increíble de nuestras vidas y no podemos estar más felices. 

¡Bienvenido a casa, gordito!
⚠ ¿No lo sabías? Venga, no te preocupes que te ⚠ ¿No lo sabías? Venga, no te preocupes que te pongo al día.

■ Sigo activa y trabajando ✍ pero con la agenda cerrada temporalmente para nuevos clientes.

■ A partir del día 15 de mayo estaré de descanso y disfrutando de mi último mes de embarazo. 🤰🏻

■ Estaré disponible en cualquier momento por email para lo que necesites. Escríbeme sin problema a ✉ hola@lidialuna.es y te contestaré lo antes posible. Palabrita ✋

■ Mi baja por maternidad 🐣 será de junio a septiembre aprox.

■ Mañana abriré la lista de espera para trabajar conmigo los textos de tu marca durante el último trimestre del año. Aviso: Solo aceptaré 4 nuevos proyectos de copy web.

Ahora ya estás al día de mi situación y novedades. Así que si quieres que trabajemos juntos a partir de septiembre, atento a lo que voy a contarte mañana. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #clienteslidialuna #listadeespera #soylidialuna
💃 Una feria diferente pero muy especial. La pr 💃 Una feria diferente pero muy especial.

La primera vez sin volantes pero marcando nuevas curvas 🤰🏻

Noche del pescaíto desde casa pero con las mejores vistas a la feria.

Nuevas incorporaciones al grupo 🐣💃... piénsalo.

Y ahora los churros no nos los tomamos para recogernos de la feria, sino que madrugamos y salimos a desayunar cuando aún las casetas no han abierto 😂

El año que viene más y mejor. 
🤍

#feriadeabril2023 #feriadesevilla 
#loveandcopy #soylidialuna
📢 Agenda cerrada (temporalmente) 🔒 Llegó e 📢 Agenda cerrada (temporalmente) 🔒

Llegó el momento de pausar mis servicios. 

Me quedan menos de 10 semanas para mi fecha probable de parto 🤰🏻🐣 y he cerrado agenda porque ya me es físicamente imposible empezar y terminar a tiempo nuevos proyectos.

Peeeeero... voy a abrir en los próximos días una lista de espera para trabajar conmigo tras el verano, cuando me reincorpore de mi baja.

¿Qué te parece?

Así que si quieres trabajar conmigo durante el último trimestre de 2023, con las tarifas actuales 👀, podrás reservar tu hueco en breve. 😉 ¡Atento si te interesa!

Porque a partir de septiembre subirán los precios, cambiarán algunos servicios y habrá novedades. 🎉

¡Te iré informando!

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #clienteslidialuna #agendacerrada #soylidialuna
⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada dife ⭐ Galerías muy bonitas que no cuentan nada diferente.

Este es un error que me encuentro en muchas webs de profesionales de las bodas. Pero es más, la mayoría de webs no tienen apenas textos.

Que sí, que una imagen vale más que mil palabras. Te lo compro. Pero cuando todo el mundo hace y muestra lo mismo, ¿cómo te diferencias?

Tendrás que contar algo más.
◾️ indicar qué tienen que hacer para contactar contigo si les ha gustado lo que han visto
◾️ cuál es tu forma de trabajar
◾️ cómo reservar fecha en tu agenda… 
Entre otras muchas cosas que las parejas necesitan saber de ti, de tu marca y por qué elegirte a ti entre tantos otros profesionales.

Entonces, dime ¿quieres una galería por web? ¿o realmente una web estratégica que te ayude a filtrar y atraer a tu cliente ideal?

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #loveandcopy #enamoraconpalabras
✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces ✍ ¿Sabes cómo trabaja un copywriter? ¿Conoces su proceso de trabajo?

Dominar las técnicas de la escritura persuasiva está genial pero si no se cuenta con un proceso organizado de trabajo, puede que no se extraiga todo el potencial a una marca a través de sus textos.

También, si no conoces todo el trabajo que conlleva escribir un buen copy, te costará apreciar adecuadamente su valor.

Cada copywriter tendrá su propio proceso, así que yo te cuento el mío en este vídeo.

🎬 Dale al play y sube el volumen.

A veces si no conoces todo lo que un profesional puede hacer por ti, para ayudarte con los textos de tu marca, puede que no te decidas a dar el paso de contactar con uno.

Ahora que ya sabes cómo es mi proceso de trabajo como copywriter , ¿te queda alguna duda? Si es así pregunta sin problema. 😉

Y si ya sabes, si necesitas que te eche una mano ✍ con tus textos, aquí me tienes.

#copywriting #profesionalesdelasbodas #identidadverbal #sectornupcial #soylidialuna #procesodetrabajo #loveandcopy
⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden ⭐️ Siempre digo que en copywriting «el orden de los factores SÍ altera el producto». 

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que lo que cuentes en cada parte de tu texto y cómo ordenes el contenido, influye mucho en su efectividad.

Partiendo de que cada texto que escribas debe estar pensado para un objetivo concreto, lo que digas, cómo lo digas y el orden que lo digas puede hacer que consigas tu objetivo o que tu cliente ni se entere y pase. 

Por eso, ya tengas mucho o poco texto en tu web, todo debe estar estratégicamente pensado y bien ubicado. Desde la primera palabra que ven los novios en la cabecera de tu web, hasta el último botón que tengas sobre el footer.

Y como siempre, si necesitas que te eche una mano con tus textos estoy aquí para ayudarte. 😉

#copywriting #identidadverbal #profesionalesdelasbodas #sectornupcial #misnoviosplaymobil #misplaymobilsecasan #loveandcopy
🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳 El sábado fue 🎶 ¡Yo cumplo carnavales! 🥳

El sábado fue mi cumple, 33 febreros, y me fui a celebrarlos como toca a Cádiz 🎉

Porque como dice el final del popurrí de esta chirigota de 1994 (Las viudas de los Bisabuelos del 55) que suena en el vídeo, "yo no cumplo años, yo cumplo carnavales".

A seguir sumando y a seguir disfrutando.

Muchas gracias por todas las felicitaciones que he recibido, me siento muy afortunada 😊🍀🤍

#cumpliendocarnavales #happybirthdaytome #cumplelunas #soylidialuna

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