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Lidia Luna - copywriting para profesionales de las bodas

Lidia Luna

Copywriting & identidad verbal para profesionales del sector de las bodas

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7 claves básicas para que el mensaje de una wedding planner enamore

Consejos    Copywriting    Redacción digital

7 claves básicas para que el mensaje de una wedding planner enamore

Lidia Luna
14/08/2018

¿Te has parado a pensar la difícil decisión que es para los novios contratar tus servicios?

Tienen que confiar ciegamente en ti y en que te encargarás de toda la organización para que cuando llegue el gran día todo esté perfecto.

Son miles de detalles los que tienes que cuidar para que la boda sea un éxito. Es un trabajo que supone una gran responsabilidad y debes despejar las dudas y preocupaciones de tus futuros clientes para que puedan confiar rápidamente en ti.

Para conseguir esta confianza por parte de los novios, y que se decidan a contratarte, necesitas saber jugar bien tus cartas. Deberás emplear las palabras adecuadas siguiendo unas premisas básicas.

La combinación de palabras ganadora hará que tu mensaje llegue al corazón de los clientes y no tengan ninguna duda de que quieren trabajar contigo.

Elementos que no pueden faltar en tus textos.

1# Sinceridad.

Sé sincero con los novios siempre. Cuida tus palabras para evitar ambigüedades y háblales claro. Tienes que ser transparente al máximo con tus servicios. Qué incluye, que no, que deben esperar de ti y qué deben realizar ellos.

La franqueza debe primar en tu mensaje. Cuéntales cómo va a ser trabajar contigo y cómo se van a sentir.

2# Armonía.

Todo tu mensaje debe estar en la misma sintonía. Consigue mantener un cierto equilibrio en toda tu web para que reine la armonía tanto en el contenido como en el diseño. Busca la combinación perfecta entre el mensaje y la estética. Pasear por tu web tiene que ser agradable y ameno.

Tus textos deben desarrollarse siguiendo una cierta estructura. El contenido debe estar ordenado para su fácil comprensión.

3# Emoción.

Transmite emoción en todo lo que cuentes. En tus textos se tiene que reflejar el entusiasmo que sientes por tu trabajo, lo que disfrutas haciendo feliz a las parejas ayudándolas en su gran día.

Párate por un momento a pensar ¿qué quieres que sientan los novios cuando lean tus textos?, ¿qué emoción quieres transmitirles? Una vez lo tengas claro aplícalo en tu mensaje.

4# Personalidad.

Si quieres ser especial y diferenciarte de la competencia no les hables como lo hacen el resto. Atrévete a ser tú mismo y destacar por méritos propios. Saca a relucir tu personalidad, está bien que sigas un cierto orden y jerarquía a la hora de transmitir tu mensaje, pero no dejes de darle tu toque. Imprime tu personalidad y carácter en los textos. Los novios te lo agradecerán.

No tiene mucho sentido que tus textos suenen serios y aburridos si resulta ser que tú eres un cascabel. Deja tu huella en cada frase que escribas.

Yo soy una cotorra por naturaleza y por más que intento a veces no extenderme demasiado me enrollo escribiendo como una persiana. Y ese es uno de los rasgos de mi personalidad, además de la cercanía y espontaneidad que puedo plasmar en mis textos. Pero que quede entre tú y yo 😛

Piensa ahora en cómo puedes impregnar tu mensaje con las características que te hacen especial. Revisa después tus textos y déjales tu sello.

5# Interés.

Despierta el interés de tus potenciales clientes usando las palabras con las que ellos puedan conectar. Crea un mensaje con el que se puedan identificar. Lo que cuentas tiene que tener relevancia para los novios.

Despierta su interés, remuévelos para que el paso por tu web no les deje indiferentes. Busca establecer una conexión con sus intereses ofreciendo además información y contenidos de calidad que para los novios tengan valor.

Si tus textos son realmente relevantes para tu cliente ideal, comprobarás que conecta fácilmente con tu mensaje y recibirás más interacciones.

6# Originalidad.

Sorprende con tu mensaje. Permítete ser auténtico y genuino. Olvida el imitar lo que haga tu competencia. Prueba a mostrar otra cara de tu trabajo.

Comparte contenidos frescos y divertidos, y sobre todo comparte tus propios trabajos. A los futuros novios les encantará ver bodas que hayas organizado, cómo resultó todo y lo bonito que quedó.

Y si además lo acompañas todo con fotos de gran calidad, será un éxito asegurado.

7# Coherencia.

Te parecerá una tontería que te diga esto, pero no viene mal recordarlo. Tus palabras y tus acciones tienen que ser coherentes en todo momento.

El contenido que generes con tu marca debe guardar siempre cierta relación entre sí. Tus servicios, tus colores, tu tono de voz, tus imágenes, tus redes sociales… todo tiene que estar conectado.

No pierdas ese vínculo, te ayudará a aportar armonía al conjunto de tu marca. Evita las incongruencias y asegúrate que todo lo que hagas y escribas sigan las líneas marcadas.

Espero que te haya resultado interesante este post.

Si quieres que escriba sobre algún tema que te preocupe o te resulte interesante anímate a dejármelo en los comentarios.

 

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Autor

Lidia Luna

Soy la primera copywriter experta en Identidad Verbal para el sector nupcial. Ayudo a los profesionales de las bodas como tú a destacar la comunicación de su marca desde una nueva perspectiva, con esencia, valores y naturalidad para conectar de verdad con los novios.

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Comentarios

  1. Zoe dice

    11/01/2020 en 11:04

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

    Responder

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