En este nuevo post quiero que comprendas el poder que tienen los textos persuasivos en tu web para atraer clientes y por qué debes cuidarlos. Así que si eres fotógrafo de bodas quédate, esto es para ti.
¿Son importantes los textos de tu web?
Cada negocio es único y diferente por más que ofrezca los mismos servicios y tenga el mismo tipo de clientes. Por eso la comunicación de tu marca es fundamental para contar a tus clientes lo que te hace especial.
Para ti, fotógrafo de bodas, lo más importante son las imágenes, está claro. Que tu trabajo sea de calidad debe ser indiscutible, pero ¿cómo haces para destacar frente a tu competencia? ¿Cómo puedes atraer a tu público ideal? Los textos son la clave.
El cómo hables de tu marca y lo que cuentes de ella será el factor decisivo para los futuros novios. Que expliques tu estilo de fotografía, tu forma de trabajar, tus valores o cómo resolverás sus nervios y preocupaciones es muy importante.
Si les ofreces pinceladas de todo esto en tu web ayudándote de los textos persuasivos, conseguirás como poco que te contacten. Si además en vuestra reunión o tras ver tu dosier se terminan de enamorar de tu trabajo habrás conseguido tu objetivo.
Cómo te ayudan los textos a vender más.
Todo el mundo sabe que «una imagen vale más que mil palabras» pero si a tu cliente le han encantado las fotografías de tu web y las de un par de fotógrafos más ¿qué puedes hacer para romper el empate y que te contraten a ti?
Aquí es donde entran en juego los textos persuasivos. Como ya te dije en el post de bienvenida, la finalidad del copywritng es vender. Para ello guiamos con la ayuda de las palabras a cada cliente para que realice una acción, ya sea rellenar el formulario de contacto, suscribirse a tu blog, dejarte un comentario, hacer click en una promoción… la acción que tú quieras en función de los objetivos que te hayas marcado.
Te cuento mi experiencia.
Recientemente he ayudado a varias de mis amigas a organizar sus respectivas bodas. He podido testear en profundidad cómo los futuros novios salen a la caza de los proveedores para su gran día. Y lo primero que hacen es buscar en Google, en directorios de bodas y en las redes sociales.
Cuando he visitado con mis amigas las webs de los fotógrafos ya de entrada el estilo fotográfico de cada profesional nos iba haciendo de filtro. Tras visitar muchas webs empezaban a despuntar los favoritos. Y finalmente 3 o 4 webs eran las elegidas para contactar y solicitar presupuesto.
Las imágenes de cualquiera de estos fotógrafos fascinaban a mis amigas, ¿y ahora qué? ¿Cómo hacían para decidirse a contrarar o concertar una reunión? EL PRESUPUESTO.
Supongo que como profesional no te hará mucha gracia que te escojan en función de tus tarifas, ¿o me equivoco? Querrás que te elijan por tu calidad, tu profesionalidad, tu entrega y dedicación con cada cliente, tus valores y por tu pasión hacia tu trabajo.
Entonces, ¿no sería mejor que te contrataran por todo esto? Tienes que hacer que sientan un feeling especial contigo, que les transmitas que se van a divertir mucho trabajando contigo y no se van a sentir incómodos delante de tu cámara. Debes contar todo esto con palabras, usando textos persuasivos.
¿No basta con tener buenas imágenes?
El diseño y la estética de tu web (y de tu marca en general) son muy importantes, claro que sí. Recuerda siempre que lo bonito vende, porque es agradable y nos entra por los ojos. Pero no basta solo con eso. Necesitas que las palabras hagan su magia.
Te pongo un ejemplo, entras en la home de dos fotógrafos distintos y lo primero que lees es esto:
- Somos fotógrafos de bodas en Sevilla y Madrid. Captamos los momentos de tu boda, pre-boda y post-boda para que los recuerdes siempre.
- ¿Quieres revivir cada instante de tu boda? Tus fotografías serán un recuerdo inolvidable para volver a emocionarte como el primer día. Te ayudaremos a dejar a un lado los nervios para que solo disfrutes de tu gran día.
¿Te transmiten lo mismo ambos ejemplos? Supongo que no. Está claro que tu ubicación geográfica es importante y que cuenta para el posicionamiento seo, pero no debe ser el único texto que haya al abrir tu web.
Pasa a la acción y enamora a tus clientes.
Si después de leer este post has descubierto que tu web necesita conquistar a tus clientes, debes dar el siguiente paso. Ponte manos a la obra para trabajar unos textos persuasivos que lleguen al corazón de los novios. Espero haberte ayudado a darte cuenta de la importancia que tienen los textos de tu web.
Así que si andas siempre con el tiempo pisándote los talones o no encuentras las palabras para contar todo lo que ofreces, ¡no te preocupes! Estoy aquí para ayudarte, ya sabes dónde encontrarme 😉
No dejes que tus clientes te escojan por tus precios, haz que tus textos los enamoren.
Te animo a saludarme en los comentarios, ¡me hace mucha ilusión!
Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
Saludos
Muchas gracias, me alegro de que te guste.
Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Gratificante encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.
Muchas gracias por el comentario, me alegra mucho ser de utilidad con mis artículos para mejorar la comunicación de los profesionales del sector nupcial.
Un abrazo.